Hola a todos! Tengo un 430i F33 de 2018 con 107.000km y todas las revisiones realizadas en BMW Hace unas semanas se me encendió en el coche la luz amarilla de motor. Lleve el coche al taller y me dijo que el ordenador le decía: Gestión del motor Motronic DME 8.Bxx 180001 Catalizador de escape bancada 1. Rend. exc. margen aj. Inferior. Gestión del motor 4 130716 error desconocido. 180001 error desconocido. 130714 error desconocido. 160021 error desconocido. Por lo que se desmontó el Catalizador y se llevó a realizar una limpieza a una empresa especializada. Hoy he sacado el coche del taller con la limpieza del Catalizador realizada y la luz amarilla de Fallo de motor apagada. He circulado 8 kilómetros y he aparcado, a las horas he cogido el coche y se ha vuelto a encender la luz amarilla de Fallo motor. Por favor alguna idea de cuál puede ser el motivo de que vuelva a encenderse dicha luz? Gracias.
Desde la barra del bar : Alguna sonda que mide gases dañada , o que mide mal . Si al coche no le notas nada ...,claro
Puede ser bobinas o bujías en mal estado. Pero solo en la bancada donde se ha detectado. Ese fallo puede ser de una mala combustión.
Salgo del taller, le acaban de hacer una diagnosis y 2 fallos que tenía han desaparecido. El ordenador de diagnóstico es un BOSCH ESI (tronic). Versión 19.0.5098 Los fallos que aparecen ahora mismo son (y cito textualmente): - 130716 Reglaje árbol de levas sal. bancada 1. Fallo regul. Árbol de levas bloqueado. - 130714 Reglaje árbol de levas sal. Bancada 1. Posición no alcanzada. La luz la ha apagado, supongo que volverá a aparecer. Va a realizar una consulta y me llamará en breve para solucionarlo. Gracias a todos!
Creo que como bien dijo el amigo @theMpower pueden ser los solenoides del vanos. Me lo tienen que confirmar en el taller donde le han hecho la diagnosis. Saludos.
¿Desde que año llevan FAP? El mío es de octubre de 2017 y creo que no lleva. Es un LCI. Me parece que solo lleva el catalizador.
Por lo que tengo entendido, cuando el actuador del vanos está mal, el motor hace un traqueteo feo a ralentí.