BMW 430i, transición a Gran Turismo completada [PRUEBA - #POWERART] S07-E19 •7 abr 2021 PowerArt Guille García Alfonsín La variante cupé del Serie 3 ha sido durante décadas un coche que reunía una serie de cualidades que teníamos fijas en la mente: Un coche compacto, deportivo, ágil, divertido de conducir... Pero progresivamente la fórmula que BMW ha ido aplicando a este coche ha ido provocando una mutación genética a este coche para convertirlo en un tipo de producto completamente distinto: Un Gran Turismo al uso. En el pasado hemos tenido versiones algo confusas en su personalidad por esta progresiva mutación, pero con la nueva Serie 4, gracias también a la consolidación del Serie 2 cupé como sucesor espiritual de los E30 y compañía, el cambio identitario se ha completado. Hoy analizamos el 430i y aprovecho para comentaros esa nueva personalidad para este coche.
Casi 1.000 kms le han caido al mio esta Semana Santa, y sí, es un Gran Turismo con todas las letras. Es muy dificil ir fuera de la zona de puntos. Increíble como va.
No seas troll , esos llevan la denominación GT como los SUV con 5 puertas llevan la denominación coupé
El poco tiempo que tengo lo empleo para resolver cookies y temas varios Sí, pero vamos, que contentísimo. Sin perder de vista obviamente lo que es. Lógico que el B48 del 3.0 se notará mucho más lleno, por no hablar del 440 que es otra liga (literal), pero la versión de 184 junto con la caja ZF ya cumple más que de sobra. Límite de la zona sin puntos a 2.100 rpms. Ya me dirás. Ojo, y sin que te falte si es que necesitas más.
...lo de la caja es increible, y a la velociidad que reduce es que puede tirar de desarrollos descomunales...
Hombre, es que un GT tradicionalmente es un verdadero coupe, a menudo biplaza, que se caravteriza por servir para hacer grandes distancias con cierta comodidad a alta velocidad.
Lo que no me ha quedado claro, es si Guille afirma que con la suspensión M pasiva es más que suficiente o él le añadiría la M adaptativa. Es una duda que tengo en mi lista de opciones para un 330i
Si te sirve de referencia yo llevo la m adaptativa en un f30 y muy contento, si usas el coche para todo es muy buena opción, otra cosa es que siempre vayas a ir tranquilo o por el contrario siempre a machete
A él como siempre da gusto escucharlo. Y lo mejor del coche sin duda es conducirlo, aunque el cuadro de instrumentos no resulte nada atractivo. Quizás esa sea la versión mas equilibrada de la gama.