Que no javi. El motor de los nuevos M3 y M4 tiene poco que ver con el N55. Empezando por bloque nuevo que en lugar de ser open deck es close deck (mas rigido y mejor disipacion de calor), cigüeñal nuevo reforzado, bielas, pistones, todo el sistema de refrigeracion como bomba de agua mecanica en lugar de electrica, sistema de lubricación por carter semiseco, y un largo etc... Hay mucha info en bimmerfiles y bmwblog. El S55 poco tiene que ver con el N55.
Cierto,han cambiado muchas cosas,y seguro que para hacer una auténtica gozada de coche en cualquier aspecto,sin duda mejor en ciertas cosas que un 435 tocado.Pero como concepto,estamos en las mismas....han bajado de un M3 V8 a un mundano L6turbado...para hacer el mejor l6 turbado. Y ahí es donde han bajado lo que para mi era un M,y le han dado más sentido a pillar un 435.
Las comparaciones 335i vs m3 se acabaron con la serie3 e92 y mas cuando dejaron de producir los n54 ,ahora todas las series 35i son monoturbo y los nuevos m3,m4 son biturbo un mundo vamos por mucho que quieran las series 35i nunca podrán acercase a los nuevos m3/4 aparte esta serie asido único y exclusivo diseñado para ir por railes en circuito , bmw aprendido muy bien la lección con el n54 ...
Pero se podia decir lo mismo del 330ci y el M3 e46. La arquitectura era clavada y solo variaba la cilindrada en 200 cc. La diferencia de potencia en aquel entonces es de un 48% mayor en em M (con respecto el 30) y ahora la diferencia sera de un 41%. La cuestion por otra parte es que hay mucha mas diferencia entre un coche de 300 cv y uno de 200 que entre uno de 400 y uno de 300.
Exacto. El 435i no montará el N54 si no el N55. Asi que no solo habrá las diferencias de siempre en todo el conjunto si no que también las habrá en la mecánica. Podrás subir con 3 perras el 435i a 400 cvs... Pero es que con las mismas 4 perras el M3/4 se irá por encima de los 550. Ya no oiremos los típicos pataleos y pajas mentales de dueños o defensores de los M tales como "u si preparamos el M...". Eso al final, en realidad, era una posibilidad remota porque nadie se atrevía o se quería gastar esa pasta o pasaba de historias (fiabilidad). Con la nueva serie será una realidad total. Lástima... Cuántos temas de "Vs" se quedarán en el tintero... Cuántos vídeos... Y alguna que otra cara descompuesta de algún dueño de M anonadado jejejee.
Por mucho que te empeñes y gastes en el coche. Podra andar mucho, pero jamas sera un m, los m destacan por su chasis que no tiene nada que ver con uno normal. Y lo dice uno con un 335 y que ha catado varios m3.
Luego se le apretarán las tuercas al M3/4 y se pondrán en una locura de caballos; como en breve le pasará a los AMG sobrealimentados. Pasando holgadamente los 500 potros a base de apretarle las tuercas a las ensaimadas Por cierto, lástima de llantas negras. En color bronce o antracita mucho mejor
Sólo una pregunta, has probado un M en las mismas circunstancias que el tuyo? Porque yo tengo claro que para poder hablar de algo con un criterio fiable, hay que probarlo, de ahí mi pregunta. P.d: no digo que no tengas criterio, sólo quiero saber si lo has probado y no me refiero a acelerar en una recta. Saludos
Si,lleve en Cheste el M3 e92,y no aprecie tanta diferencía,también es cierto que no presumo de tacto. si,un M es un M...vale...una Tautología...jejejej Pero es que al final para los mortales,va a terminar dando igual. Sin duda,pero no hablamos de 435/335 de serie hablamos de x35 con más cv que los M3/4...y es donde tienen que salí a relucir las 47 cosas que tu,otros compañeros...y hasta yo,reconozco y busco de los M..comportamiento,mods buscadas para circuito,etc.Un 330 tocado se quedaba muy lejos en potencia del M,incluso para uno con.manos. A día de hoy un 435 como el de la foto haría traza a un m3 e92,teniendo las mismas manos.
Con los problemas que dio de serie el 335i como para haberlo sacado con mucha mas potencia con un simple chip.
El problema es que, para empezar, su 335i es cabrio!!! Solo ahí ya ha perdido mucha capacid dinámica y prestacional. Cualquier 335i solo con centralita o repro normalitas a 380 cvs y unos bilstein es posible que le supere en circuito a igualdad de manos. Ahora, frente a un M3 cabrio, con lo que lleva montado, debería andar ahí ahí. Hará 3 años que puse un enlace donde comparaban en circuito un 335i con una repro suave, suspensiones y 2 cosillas más frente a un M3. El 335i le superaba por lo justo... Creo recordar que no llevaba invertidos ni 5.000€. La sombra del M es muuuuy alargada, sobre todo en este foro jajaa pero tampoco hay que llamar al equipo A para preparar un 335i que le supere.
si señor , esto es totalmente cierto y a mucha gente le cuesta entender, una cosa es las cifras ( 100cv en ambos ) y otra la pista y/o carretera.
Yo no soy de chipear ningún coche de fábrica.El 335/435 es mucha máquina,pero un m3/m4 es un M,vaya turbado, aspirado ó lo que os de la gana(así lo veo yo al menos) y no hay color. La pena de estos nuevos m3/m4 es que bmw no hubiese mantenido los v8 pero con 450cv...lo que por otra parte era algo totalmente previsible,habiendo bajado los v10 de los m5/m6 a v8. A lexus por lo que se ve le ha dado igual,v8 de los gordos y buenos y venga!! Audi aún sigue con los v8 en los rs4-rs5,aunque parece que no por mucho tiempo.
bueno,,tanto como un problema,,,jeejejej tambien hacen el M3 cabrio....por cierto, llevara distintos anclajes para el techo? tienes ese enlace por ahi?
la regla es clara ahora en los nuevos M3/4 Y 435 A TODO LO QUE ASPIRE EL 435 VA A ASPIRAR EL M3/4+ LA POTENCIA QUE TRAE DE SERIE DE MAS QUE EL 435 + EL CHASIS SUFICIENTE PARA MI PARA GASTARSE ESOS 30.000 DE MAS
Sí. Parece que si en los e9x las cuentas no salían por ningún lado al compararlos y ver la diferencia de precio, en los nuevos sí está ahí.
Hombre, hablando de lo que estamos hablando y buscando lo que buscas, un cabrio es un problema a todas luces. Aunque luego mole para algunos ratos jejee.
Ha quedado muy bien, coincido con otros compañeros en relación a las llantas, para darle un toque distinto las cambiaría
hombre eso no,,,cosas del turbo, solucionadas en su momento... pero fallos en vanos,bombas, bobinas y tal,,pues son fallos comunes en los modelos de inyeccion directa
Que barato preparais vosotros. A mi por cambiar los taques hidraulicos ya me salio por 1000 euros. Y los bilstein y eibach mas copelas y algun silent block otros 1100. Desde luego me dejais un poco estupefacto. Yo tambien publique una post de una prueba de SportAuto donde probaban un Mini JCW, un Mini (bien) preparado por Schirra de calle y otro Mini de competicion pura. Los precios: JCW: 36.800 euros Schirra GTS: 72.000 euros Schirra VLN: 125.000 euros Es decir, 36 mil euros de preparacion que incluia modificaciones serias de motor como bielas y pistones. http://www.bmwfaq.com/threads/cuan-...omparativa-serie-vs-tuning-vs-carrera.760087/ No obstante, creo que ya estoy perdiendo un poco el hilo del post. Por poco dinero se puede preparar un coche ganador a dos vueltas sin necesidad de irnos a bmw....pero eso no es un M. La clave es que M tiene que garantizar una cierta durabilidad de sus coches con un uso intenso...las preparaciones no.
es que me estas hablando de preparaciones de competicion,,, pero para las cosas normales te cuento: Jb4 500€ downpipes 500€ admision conos 250€ intercooler 700€ radiador de aceite 800€ barras/brazos y diferencial 2500€ 5500€ y tienes un bicho de 500cv que anda lo que quieras y mas
Y cuanto es el montaje de todo eso? A eso solo queda aniadir suspensión, frenos y diferencial y la cosa se pone en 10.000.