rasputtine
Forista
- Registrado
- 10 Ago 2007
- Mensajes
- 3.387
Hola a tod@s!!
He puesto a la venta este BMW Serie 5 E12 del año 1979. Se trata del modelo 518 De Luxe con motor 1.8 con 90 cv.
Si buscais por la red, hay pocas unidades en España del E12 y más aún con esta estética. Con gran pena se vende por cambio a otro proyecto, ya que este coche tiene un gran potencial para dejarlo muy llamativo.
Es una unidad perfecta para hacerle un Swap a motor más grande, hacerlo tipo Stance o dejarlo simplemente original. El color es lo que más me gusta, que sobre sale entre tanto blanco, gris o negro de los coches actuales.
Se tiene las diferentes piezas que hay que cambiar antes de pintar de nuevo en este precioso color (salpicadero completo, paragolpes trasero, goma paragolpes delantero, bombín cerradura puerta, pastas pilotos delantero y trasero,...)
Las llantas que lleva puestas son las de un BMW serie 8 E31 en 16" . Se entregan las llantas de serie tipo Alpina (más la de repuesto) y un alerón trasero de la época de la marca BBS que está sin montar. Tiene montado un spoiler delantero de la época muy raro de conseguir.
Hay casi 2.000 euros en piezas.
Al igual que hay que pintar el coche completo y sanear en los vierteaguas de las puertas (típico en los coches clásicos), hay que hacerle una puesta a punto en el motor y retapizar el interior (el tapizado es como de pana y en verano es insufrible aquí en el sur)
El coche está funcionado y con la ITV vigente hasta mayo de 2020. EN cuanto levanten las restricciones se pasará la ITV.
No paga impuesto de circulación.
En diciembre de 2016 lo adquirimos para restaurarlo y entre una cosa y otra, no lo hemos hecho. Se buscaron y compraron las piezas que están por montar, para pintar todo el coche previamente desmontándolo entero, reparar/cambiar lo que fuera necesario, ponerle unos muelles/suspensión para bajarlo un poquito. E incluso se estaba barajando de ponerle una neumática para hacerlo aún más agresivo pero sin llegar totalmente al estilo Stance.
Además se estuvo mirando si se vendía el terciopelo original en Bmw para el interior dejarlo lo más original posible. Aún venden ciertas piezas nuevas, como la goma del paragolpes delantero, o la pasta del piloto delantero que se compró ahí.
Los paneles de las puertas están muy bien y los cromados de todo el coche están genial. Las puertas son una maravilla como cierran...parece que el coche no tiene 40 años. O mejor dicho, ya no hacen coches como antes.
La idea era hacerle un repaso al motor, ya que ahora mismo tira un poquito de aceite y para no tener ningún tipo de problema al ir a cualquier concentración de coches clásicos más allá de 100 km a la redonda de casa. Como sabéis los aficionados al mundo de los coches clásicos, es bastante incómodo estar más de una hora conduciendo estos coches y más con la climatología que hay en el sur de España.
Sobre el nº de dueños, creo que somos el 5º. El anterior propietario nos contó que el coche lo compró un médico de Valencia. Posteriormente, se lo vendió a un abogado de Motril. Ese hombre falleció y se lo quedó su sobrino. Éste se lo vendió a un aficionado al mundo del motor que vive en Granada y ya nos lo vendió a nosotros con las llantas 14" tipo Alpina. Ya nosotros buscamos y compramos el paragolpes, llantas, faros amarillos y el alerón sin poner.
El coche se compró tal y como está de pintura, pero algún "desgraciado" forzó la cerradura del coche y robó el espejo cromado izquierdo. Se buscó y compró otro espejo pero la cerradura no se cambió porque estaba a la espera de pintar el coche entero y reparar el cerco de la misma.
Mala suerte también que a los pocos días de tener el coche, le dieron un golpe en la parte trasera y se tuvo que buscar un paragolpes trasero. Se compró y ahí lo tenemos guardado.
IMPORTE: 2.999 EUROS entregando todas las piezas de repuesto que tenemos en garaje (a falta de hacer fotos de dichas piezas, que están en una caja guardadas)
Cualquier duda, podéis preguntar tanto por aquí como por privado.
Tenemos un montón de fotos/videos para enviar a los realmente interesados y no a mareantes, curiosos o "por culeros"...
SE REGALARÁ UNA MAQUETA NUEVA del BMW E12 de OTTO MODELS que la compré así, sin montar, para cuando fuera a pintar el coche, hacedlo también con la carrocería de la maqueta. Por tanto, tener la maqueta personalizada igual que el coche comprado.
Si buscas por internet lo que encontrarás es la del M535i de color blanco.
He puesto a la venta este BMW Serie 5 E12 del año 1979. Se trata del modelo 518 De Luxe con motor 1.8 con 90 cv.
Si buscais por la red, hay pocas unidades en España del E12 y más aún con esta estética. Con gran pena se vende por cambio a otro proyecto, ya que este coche tiene un gran potencial para dejarlo muy llamativo.
Es una unidad perfecta para hacerle un Swap a motor más grande, hacerlo tipo Stance o dejarlo simplemente original. El color es lo que más me gusta, que sobre sale entre tanto blanco, gris o negro de los coches actuales.
Se tiene las diferentes piezas que hay que cambiar antes de pintar de nuevo en este precioso color (salpicadero completo, paragolpes trasero, goma paragolpes delantero, bombín cerradura puerta, pastas pilotos delantero y trasero,...)
Las llantas que lleva puestas son las de un BMW serie 8 E31 en 16" . Se entregan las llantas de serie tipo Alpina (más la de repuesto) y un alerón trasero de la época de la marca BBS que está sin montar. Tiene montado un spoiler delantero de la época muy raro de conseguir.
Hay casi 2.000 euros en piezas.
Al igual que hay que pintar el coche completo y sanear en los vierteaguas de las puertas (típico en los coches clásicos), hay que hacerle una puesta a punto en el motor y retapizar el interior (el tapizado es como de pana y en verano es insufrible aquí en el sur)
El coche está funcionado y con la ITV vigente hasta mayo de 2020. EN cuanto levanten las restricciones se pasará la ITV.
No paga impuesto de circulación.
En diciembre de 2016 lo adquirimos para restaurarlo y entre una cosa y otra, no lo hemos hecho. Se buscaron y compraron las piezas que están por montar, para pintar todo el coche previamente desmontándolo entero, reparar/cambiar lo que fuera necesario, ponerle unos muelles/suspensión para bajarlo un poquito. E incluso se estaba barajando de ponerle una neumática para hacerlo aún más agresivo pero sin llegar totalmente al estilo Stance.
Además se estuvo mirando si se vendía el terciopelo original en Bmw para el interior dejarlo lo más original posible. Aún venden ciertas piezas nuevas, como la goma del paragolpes delantero, o la pasta del piloto delantero que se compró ahí.
Los paneles de las puertas están muy bien y los cromados de todo el coche están genial. Las puertas son una maravilla como cierran...parece que el coche no tiene 40 años. O mejor dicho, ya no hacen coches como antes.
La idea era hacerle un repaso al motor, ya que ahora mismo tira un poquito de aceite y para no tener ningún tipo de problema al ir a cualquier concentración de coches clásicos más allá de 100 km a la redonda de casa. Como sabéis los aficionados al mundo de los coches clásicos, es bastante incómodo estar más de una hora conduciendo estos coches y más con la climatología que hay en el sur de España.
Sobre el nº de dueños, creo que somos el 5º. El anterior propietario nos contó que el coche lo compró un médico de Valencia. Posteriormente, se lo vendió a un abogado de Motril. Ese hombre falleció y se lo quedó su sobrino. Éste se lo vendió a un aficionado al mundo del motor que vive en Granada y ya nos lo vendió a nosotros con las llantas 14" tipo Alpina. Ya nosotros buscamos y compramos el paragolpes, llantas, faros amarillos y el alerón sin poner.
El coche se compró tal y como está de pintura, pero algún "desgraciado" forzó la cerradura del coche y robó el espejo cromado izquierdo. Se buscó y compró otro espejo pero la cerradura no se cambió porque estaba a la espera de pintar el coche entero y reparar el cerco de la misma.
Mala suerte también que a los pocos días de tener el coche, le dieron un golpe en la parte trasera y se tuvo que buscar un paragolpes trasero. Se compró y ahí lo tenemos guardado.
IMPORTE: 2.999 EUROS entregando todas las piezas de repuesto que tenemos en garaje (a falta de hacer fotos de dichas piezas, que están en una caja guardadas)
Cualquier duda, podéis preguntar tanto por aquí como por privado.
Tenemos un montón de fotos/videos para enviar a los realmente interesados y no a mareantes, curiosos o "por culeros"...
SE REGALARÁ UNA MAQUETA NUEVA del BMW E12 de OTTO MODELS que la compré así, sin montar, para cuando fuera a pintar el coche, hacedlo también con la carrocería de la maqueta. Por tanto, tener la maqueta personalizada igual que el coche comprado.
Si buscas por internet lo que encontrarás es la del M535i de color blanco.










Última edición: