Vendo | De 5.000€ a 10.000€ BMW 520D e60 - 12/2006 - Titansilber 221500km Sevilla 8200 eur

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Jvv520, 8 May 2022.

1. Jvv520

Jvv520

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520d
    Muy buenas

Aunque no soy usuario activo del foro sí que lo he visitado en bastantes ocasiones... y es por eso que cuando ha llegado el momento de desprenderse del coche que llevo usando los últimos 12 años he pensado en anunciarlo aquí.

Se trata de un 520d e60, que se compró nuevo en Bikar Motor (Bilbao, matriculación 12/2006) y que tras fallecer mi padre me quedé yo para coche de diario.

Como sabréis por aquí mejor que yo, es de los últimos e60 que montaron el m47n2 de 163cv, cosa que a mi juicio es positiva porque este motor salió bastante mejor que el n47.

En cuanto a motor, ni lleva ni ha llevado nunca repro. Tampoco está despalomillado al ser de los últimos m47s y llevar el colector con palomillas reforzadas.

El coche está totalmente de serie, excepto tres cosas que cambié aprovechando el despiece de un e60 pack M en 2014 creo recordar (todo piezas originales BMW). Posteriormente añadí unos pedales metálicos que no son originales, y que a día de hoy no pondría, pero cosas del momento... :nose:

Paso a comentar lo más reseñable:

- Todos los impuestos al día.

- ITV en vigor hasta 08/2022

- El coche nunca ha sufrido ningún accidente. Únicamente se repintaron dos puertas y una aleta por un rocetón que me dieron estando aparcado en batería (muy poca cosa). El resto de la pintura del coche, incluida la de ambos parachoques, y todas las lunas del coche son las originales de fábrica.

- Dispongo de muchas facturas, de todos y cada uno de los informes ITV, manuales etc... los KM son más que demostrables.

- Tengo la etiqueta B, aunque no la tengo pegada en el cristal porque donde resido actualmente no es necesaria.

- En cuanto a extras reseñables, lleva lo que yo añadí a posteriori (llantas styling 135M, volante M y pomo M, todo original BMW), control de crucero y no sé si algo más que no fuese de serie.

Mantenimiento:

El coche los primeros años fue al conce a hacerle las revisiones según tocaba.
    Lógicamente con los años lo he llevado a otros talleres con mejor precio, y el mantenimiento básico (filtros y aceite) se lo he ido haciendo yo si no coincidía con algo de más enjundia.

Dispongo de todas facturas prácticamente, que se las entregaría al comprador.

Recientemente se ha cambiado el aceite + filtro (en enero, no hace ni 3.000Km), las 8 pastillas de freno y los discos delanteros (marca ATE, también hace menos de 5.000Km), el filtro de gasoil y microfiltros.
    También un rodamiento el año pasado, que empezó a sonar.

El estado exterior es bueno, exceptuando ambos parachoques que necesitarían ser repintados para dejarlos bien. La "chapa" está muy bien exceptuando alguna picadita de los que abren las puertas sin cuidado.

Si yo no he repintado los parachoques es porque es este país es prácticamente imposible tenerlos perfectos si usas el coche para algo más que sea ir de garaje a garaje.

He tratado de ser lo más transparente posible, si algún interesado quiere saber algo más, que lo pregunte sin compromiso.

Es un coche fiable, al que todavía le queda mucha vida por delante, que gasta muy poco (se lleva fácil por debajo de 6 litros) y que para alguien que haga carretera a diario es muy buena opción.

A Serendipia y marcoastur les gusta esto.
  2. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.914
    Modelo:
    e30 // e91
    Se ve muy bien y con un motor duro como una roca, para hacer el doble de km de los que tiene sin problemas.

Por curiosidad, tiene turbo de origen? Comentas algo de los microfiltros, no se si te refieres al filtro de esponja de vapores del turbo, sabes si lleva o lleva decantador?

3. Jvv520

Jvv520

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520d
    Esta unidad ha salido muy buena, ni una triste avería en los años que tiene que me haya dejado tirado.

En cuanto al turbo, es el de origen. A día de hoy anda como siempre y no suena.
    Como dato el coche ha llevado siempre 5w30 (Shell o Motul X-clean), y no consume ni una gota entre cambios.

Con microfiltro me refería a los del polen. El de decantador (recirculación de gases) , a raíz de leer este foro allá por 2015-2016, me dio la "paranoia" y como no tenía claro si llevaba el de esponja o no de fábrica fui a la BMW y compré uno nuevo (tengo la factura).
    Resulta que de fábrica ya traía el decantador, no obstante se sustituyó.

También debido a leer el foro, no por avería, aproveche y puse termostatos nuevos y bomba de agua nueva con polea y rodete metálicos meyle (la que trae de fábrica los tenía de plástico).

A yunhe, 323_i y marcoastur les gusta esto.
  4. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.914
    Modelo:
    e30 // e91
    Aclarado!

5. Edwards

Edwards Forista

Me Gusta:
    2.763
    520d pelado a precio de 535d del mismo año y con los mismos kms. :censored:

6. Jvv520

Jvv520

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520d
    Pocas cosas hay en la vida que no se puedan negociar...

De todas formas, dado que seguramente le interese más un 535d que mi 520d a un posible comprador de mi coche, estaría bien que dejases (o me mandases por privado) algún ejemplo de 535d con aprox 200k km, nacional, de único propietario y con todo el historial demostrable.
    Yo por lo menos no lo he visto.

A BM3W, Goler y marcoastur les gusta esto.
  7. Jvv520

Jvv520

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520d
    Sirva de up el comentario.

Vinieron a verlo el otro día a través de un conocido, el coche le cuadró al comprador... y tras acordar un precio y que se lo daba con la ITV pasada, 5 días de silencio administrativo...

Resulta que ahora el comprador quiere que acepte una moto como parte de pago, cosa que no se habló en ningún momento.

Cita ITV cancelada y el coche sigue en venta, bendita seriedad de la gente ...

A 323_i y marcoastur les gusta esto.
  8. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Ostras tu 535d a este precio?donde?

Yo el coche lo veo en muy buen estado y ademas el vendedor aporta muchas facturas y lo mejor unico dueño. El precio si coincido que esta muy arriba si fuera un 530d 231 lo mismo...

Suerte y es una buena unidad

A Alextheboss y marcoastur les gusta esto.
  9. Edwards

Edwards Forista

Me Gusta:
    2.763
    ¿Dices que está pasado de precio incluso si fuese un 530d y me citas para reprocharme que hable del precio?

Yo no entender. :nose:

10. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    No amigo eso lo dices tu estas terjiversando mis palabras, leetelo despacio no creo que sea dificil de entender.

Digo que coincido que esta pasado para un 520d si fuese un 530d quizas si lo veria mas en precio si fuese en las mismas condiciones. Me gustaría ver esos 535d que estan por lo que pide este forero siendo unico dueño facturas etc

Por cierto te pasa algo? No tengo yo otra cosa mejor que hacer que ponerme a reprochar nada a nadie.

Te lo estas tomando personalmente y no entiendo el porque, en algun momento he dicho algo que pueda molestarte? Pasamos al privado si quieres o te pasa algo.

Un saludo

A marcoastur le gusta esto.
  11. Edwards

Edwards Forista

Me Gusta:
    2.763
    WTF? tómate una tila o algo así.

A marcoastur le gusta esto.
  12. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826