Muy buenas
Aunque no soy usuario activo del foro sí que lo he visitado en bastantes ocasiones... y es por eso que cuando ha llegado el momento de desprenderse del coche que llevo usando los últimos 12 años he pensado en anunciarlo aquí.
Se trata de un 520d e60, que se compró nuevo en Bikar Motor (Bilbao, matriculación 12/2006) y que tras fallecer mi padre me quedé yo para coche de diario.
Como sabréis por aquí mejor que yo, es de los últimos e60 que montaron el m47n2 de 163cv, cosa que a mi juicio es positiva porque este motor salió bastante mejor que el n47.
En cuanto a motor, ni lleva ni ha llevado nunca repro. Tampoco está despalomillado al ser de los últimos m47s y llevar el colector con palomillas reforzadas.
El coche está totalmente de serie, excepto tres cosas que cambié aprovechando el despiece de un e60 pack M en 2014 creo recordar (todo piezas originales BMW). Posteriormente añadí unos pedales metálicos que no son originales, y que a día de hoy no pondría, pero cosas del momento...
Paso a comentar lo más reseñable:
- Todos los impuestos al día.
- ITV en vigor hasta 08/2022
- El coche nunca ha sufrido ningún accidente. Únicamente se repintaron dos puertas y una aleta por un rocetón que me dieron estando aparcado en batería (muy poca cosa). El resto de la pintura del coche, incluida la de ambos parachoques, y todas las lunas del coche son las originales de fábrica.
- Dispongo de muchas facturas, de todos y cada uno de los informes ITV, manuales etc... los KM son más que demostrables.
- Tengo la etiqueta B, aunque no la tengo pegada en el cristal porque donde resido actualmente no es necesaria.
- En cuanto a extras reseñables, lleva lo que yo añadí a posteriori (llantas styling 135M, volante M y pomo M, todo original BMW), control de crucero y no sé si algo más que no fuese de serie.
Mantenimiento:
El coche los primeros años fue al conce a hacerle las revisiones según tocaba.
Lógicamente con los años lo he llevado a otros talleres con mejor precio, y el mantenimiento básico (filtros y aceite) se lo he ido haciendo yo si no coincidía con algo de más enjundia.
Dispongo de todas facturas prácticamente, que se las entregaría al comprador.
Recientemente se ha cambiado el aceite + filtro (en enero, no hace ni 3.000Km), las 8 pastillas de freno y los discos delanteros (marca ATE, también hace menos de 5.000Km), el filtro de gasoil y microfiltros.
También un rodamiento el año pasado, que empezó a sonar.
El estado exterior es bueno, exceptuando ambos parachoques que necesitarían ser repintados para dejarlos bien. La "chapa" está muy bien exceptuando alguna picadita de los que abren las puertas sin cuidado.
Si yo no he repintado los parachoques es porque es este país es prácticamente imposible tenerlos perfectos si usas el coche para algo más que sea ir de garaje a garaje.
He tratado de ser lo más transparente posible, si algún interesado quiere saber algo más, que lo pregunte sin compromiso.
Es un coche fiable, al que todavía le queda mucha vida por delante, que gasta muy poco (se lleva fácil por debajo de 6 litros) y que para alguien que haga carretera a diario es muy buena opción.
Aunque no soy usuario activo del foro sí que lo he visitado en bastantes ocasiones... y es por eso que cuando ha llegado el momento de desprenderse del coche que llevo usando los últimos 12 años he pensado en anunciarlo aquí.
Se trata de un 520d e60, que se compró nuevo en Bikar Motor (Bilbao, matriculación 12/2006) y que tras fallecer mi padre me quedé yo para coche de diario.
Como sabréis por aquí mejor que yo, es de los últimos e60 que montaron el m47n2 de 163cv, cosa que a mi juicio es positiva porque este motor salió bastante mejor que el n47.
En cuanto a motor, ni lleva ni ha llevado nunca repro. Tampoco está despalomillado al ser de los últimos m47s y llevar el colector con palomillas reforzadas.
El coche está totalmente de serie, excepto tres cosas que cambié aprovechando el despiece de un e60 pack M en 2014 creo recordar (todo piezas originales BMW). Posteriormente añadí unos pedales metálicos que no son originales, y que a día de hoy no pondría, pero cosas del momento...

Paso a comentar lo más reseñable:
- Todos los impuestos al día.
- ITV en vigor hasta 08/2022
- El coche nunca ha sufrido ningún accidente. Únicamente se repintaron dos puertas y una aleta por un rocetón que me dieron estando aparcado en batería (muy poca cosa). El resto de la pintura del coche, incluida la de ambos parachoques, y todas las lunas del coche son las originales de fábrica.
- Dispongo de muchas facturas, de todos y cada uno de los informes ITV, manuales etc... los KM son más que demostrables.
- Tengo la etiqueta B, aunque no la tengo pegada en el cristal porque donde resido actualmente no es necesaria.
- En cuanto a extras reseñables, lleva lo que yo añadí a posteriori (llantas styling 135M, volante M y pomo M, todo original BMW), control de crucero y no sé si algo más que no fuese de serie.
Mantenimiento:
El coche los primeros años fue al conce a hacerle las revisiones según tocaba.
Lógicamente con los años lo he llevado a otros talleres con mejor precio, y el mantenimiento básico (filtros y aceite) se lo he ido haciendo yo si no coincidía con algo de más enjundia.
Dispongo de todas facturas prácticamente, que se las entregaría al comprador.
Recientemente se ha cambiado el aceite + filtro (en enero, no hace ni 3.000Km), las 8 pastillas de freno y los discos delanteros (marca ATE, también hace menos de 5.000Km), el filtro de gasoil y microfiltros.
También un rodamiento el año pasado, que empezó a sonar.
El estado exterior es bueno, exceptuando ambos parachoques que necesitarían ser repintados para dejarlos bien. La "chapa" está muy bien exceptuando alguna picadita de los que abren las puertas sin cuidado.
Si yo no he repintado los parachoques es porque es este país es prácticamente imposible tenerlos perfectos si usas el coche para algo más que sea ir de garaje a garaje.
He tratado de ser lo más transparente posible, si algún interesado quiere saber algo más, que lo pregunte sin compromiso.
Es un coche fiable, al que todavía le queda mucha vida por delante, que gasta muy poco (se lleva fácil por debajo de 6 litros) y que para alguien que haga carretera a diario es muy buena opción.












