Hola buenas noches. Estoy pensando en comprar un BMW touring 520d automático o un 525 d. Del año 2012 al 2013. Me podéis decir que tal motores son y cuál me aconsejariais? Gracias y un saludo
Buenas, yo llevo un mes y medio con un 520d Touring F11 automático de 2012 con 144000 kms y estoy flipado con él. Ya he hecho un par de viajes con los peques y cargadete de cacharros y responde de lujo, adelantamientos de varios coches instantáneos, consumos súper ajustados 6,5 en ctra pero dándole y jugando con los modos sport y 7-8 en ciudad con el acelerador alegre por lo que creo con seguridad que se le pueden sacar mejores medias, para el peso y conducción que he llevado. De momento todo excelente. Dando por hecho que el 525 debe empujar bastante más, el 520 cubre de sobra todas mis necesidades. PD: el mío lleva, entre otros extras, levas en volante, las cuales estoy disfrutando bastante, sobre todo para reducciones tanto en curvas como a la entrada de rotondas y/o llegadas a semáforos y stops. He ahí mi aportación, espero te sea de ayuda. Un saludo
Por cierto, yo también tenía mis dudas de que se quedara corto el motor para los 1.800 kgs de peso pero de verdad que para nada, de hecho inicialmente estaba valorando el 525 o 530, pero se me presentó la oportunidad y me anime a probar el 520 y al instante me decidí.
Antes de decidirme, yo estaba con la misma duda que tu. Vi comentarios que el 520d rompe la cadena de distribución, eso fue determinante en decantarme por uno o por otro. Entiendo que el 525d no estará libre de romper cadena, pero hay muchos menos casos. En referencia a potencia, para el día a día y viajes va mas que sobrado, empuja muy sobrado. Consumos, no esta mal, yo en el día a día con desplazamiento al trabajo llevo de media un 6.3. A veces si he cogido carretera y he cambiado a modo sport sube el consumo entre 1 y 1.5 litros, pero vamos, yo también disfruto, jejejeee De momento encantado con la compra y la elección.
Yo creo que en los 525 d hay menos casos por los motores 6L. En los 4L desconozco la estadística de rotura de cadena. Un saludo
Por lo que he ido leyendo por aquí y si no he entendido mal, a partir de 2011/2012, los 525 vienen con 4 cilindros, no 6. Que me corrijan si me equivoco, por algo reducen...
No estás equivocado desde 2011 se empezaron a vender 4L y en 2012 dejaron de vender 6L. Otra cosa es por que lo cambian, y humildemente creo que no tiene nada que ver con la rotura de la distribución.
Yo tampoco creo que sea por la rotura de cadena, en todo caso y desde mi ignorancia, yo diría que será por consumo, peso, ahorro en materiales y porque las culatas tan grandes acarrean otra serie de problemas a medio/largo plazo. Además de tener tb menos brío. Cada vez estoy más convencido del error en pensar que “más vale burro grande, ande o no ande”, enunciado que yo defendía de todas, todas.
Para mi viendo la poca diferencia de consumo que hay entre un 6L y un 4L, ha sido un error pasar el 525d a 4 cilindros. Yo buscaría un 530d o sino un 525d pero de 6 cilindros.
De k no va sobrado es básicamente porque es un diesel, aparte ve la gente hablando de consumo veo k no sqben lo que es de verdad diqfrutar un f10. Deja de buscar diesel y píllate un gasolina.es mi opinión, pake kieres faldas de un f10 si es el k tien todo el mundo, y kreo entender porqué no tienen para pagar un gasolina digan lo k digan.
Hola Felipe: yo tenía la misma duda sobre este coche y sinceramente despues de mas de 30 años comprando coches debo decirte que es de lo mejorcito que he podido conducir... el mio, 520 diesel de 184 cv automatico con levas en volante he de decirte que ademas en modo sport es super divertido. ya hice un par de viajes con el y es super comodo. aparte de su techo panoramico que cuando vas a una velocidad moderada se agradece bastante. cualquier duda que tengas,me dices y encantado de ayudarte. pd: tenía pensado el 525 o 530 pero por temas de consumos,seguros e impuestos lo que mas se me ponia a mano era 520... un saludete.
En mi opinion, un 520 d esta muy bien y si puede ser a partir de 2011 con 194 cv mejor, pero desde luego nada que ver con el 6 cyl, el 530d no es sola la potencia es el sonido y la suavidad. Yo iba por un 520 y me quede con el 530d, hoy por hoy de segunda mano no hay mucha difeencia en precio.
Pues mira yo no he probado un 520d pero tengo un 525d y va de lujo pero la verdad es que dudo que los 30cv de mas sean necesarios. Yo me emperré en comprarme un 525d por que venia de un 180cv y me apetecia algo más, pero luego pasa que entre el cambio automático, la buena suspensión y el aislamiento pisas el pedal a fondo y la aguja se dispara pero ni te enteras. Supongo que si haces mucha carretera secundaria puede llegar a valer la pena para facilitar adelantamientos, pero si no no creo que el 525d tenga mucho sentido. Especialmente si tienes que pagar bastante más.
c**o .. porque lo cambian ?porque es el mismo que el 530d con electronica capada .. competencia de un modelo y otro que saca ventas al 530d . Sacan un 4 cil y el precio sigue siendo el misno .. blanco y en botella .
Has de escribir correctamente en el foro . Esto no es messenger . En cuanto a tu planteamiento , deprnde del motor gasolina y del diesel . Depende de los gustos de cada usuario . Con tu planteamiento podre decirte que si no llevas un M5 no eres nadie , pero tampoco lo eres si no llevas un La Ferrari , y aún asi no eres nadie si tu mismo tienes que conducir tu coche . Te queda mucho foro que mamar , ya no somos facilmente impresionables . Un apunte , todos sabemos que va mejor el motor 523i que el 550d Saludos .
Los 520d no andan mal en prestaciones , ojo que hablamos de 190cv , que ahora la moda son de 500cv para arriba , pero de mueve con soltura a pesar del peso . En mi caso l6 525d veo que los de mis compañeros 520d en uso diatio real gastan bastante menos . En autopista quizas no haya tanta diferencia El l6 tiene el handicap de que si te pesa el pie varian muchos los consumos que en un 4cil . 3.000 cc hay que llenarlos con algo si o si , y cuando vas alto de vueltas un 9.5 ... 10 está ahí .. Idem con los gasofa , el 325i e92 gasta a un 7 y blabla , pero el mio de 10.5 no bajaba , en las alegrias llegaba a un 14 y pico facilmente . Aunque un 32 lo llegue a ver en un m5 e60 Para el mundo de los Pegasus , radares pegados en señales , camuflados y drones acusadores sobra el 520d . Eso si el sonido reconozco que no es el mismo ni el empuje tan lleno , pero en bajas estos coches no se oyen dentro , el que lo oiga desde fuera que se tape los oidos .
Tiene lógica si, pero no tanta en BMW, puesto que monta el mismo motor 2.0 para los 18, 20, 25 al igual que Mercedes monta los 2.2 para los 200, 220, 250... o el 3.0 para los 280, 300, 320, 350... La verdad es que hasta que no cate un 525 L4 no podré opinar al respecto con total seguridad comparándolo con mi actual 520. Lo de blanco y en botella, no lo veo tan blanco ni tan embotellado...
Yo si ... compras un 525d mas barato reprogramas , y tienes un 530d , identico motor . Montas un motor 520d añades el twin scroll ese , cobras lo que antes por un l6 , ahorras costes y suben tus ganancias , te aseguras que el que quiera un l6 se vaya a 530d con su sobrecoste. El 525d l4 no le pide nada en prestaciones al l6 , solo que es distinto , sonido , vibracion etc .
Simplemente lo he conducido y de abajo tira bien. Pero es un ratito..luego de una pstpat de lo lento que sube. Como gasolina no hay nada es mi opinión si no la compartes pues es normal
Cierto es la ortografía de pena mis disculpas.aparte no se pueden comparar diesel con gasolina es como el agua Y el aceite...es un planteamiento tu lo has dicho.pero es mi opinopi, porque veo mucho fanático que hablan bien de los diésel que tienen por el simple hecho de que consumen menos.porque por lo visto los gasolinas no están al alcance de cualquiera que no puede mantener los consumos del los mismos. De es lo que pretendías decir.
Tengo un 525d 4L 218cv...y anda una pasada..por si te sirve de algo..pelin rumoroso en frio..pero va de lujo. Saludos.