BMW 520i E28

• Iniciador del tema BMW 520i 1982
  • Fecha de inicio
B

BMW 520i 1982

Guest
Hola a todos:

Tengo un BMW 520i E28 de 1982, en realidad es de mi padre pero el cual ya no coge a menudo y soy yo quien me encargo de conservarlo y estar atento a las revisiones y seguir manteniéndolo en buen estado. Por suerte mi padre es una persona que le ha encantado siempre conservar los coches en muy buen estado y por ese el BMW sigue como el primer día. Tiene 186.000 kms. más o menos, la pintura sigue siendo la original de fábrica, el tapizado tambien y los accesorios que traía.

Mi pregunta es porque he preguntado en varios talleres de la zona pero no me quedo conforme, quiero saber si es suficiente echarle cuando le reponemos gasolina, el aditivo que venden en las gasolineras. La gasolina que le pongo es sin plomo 98 mas el aditivo.

Si quereis os puedo dar mas detalles de los extras que le puso mi padre en un principio:

Aire acondicionado, el espejo de la izquierda porque ese modelo no los traía en aquella época, dirección asistida, cierre centralizado, faros antiniebla, llantas de aleación, cortinila trasera quitasol, radio con 4 altavoces y antena eléctrica.

Otra pregunta es que la antena eléctrica no sube completa, se ha quedado estancada y he probado a tirar con fuerza con la mano directamente del cachito que aoma pero me da miedo a romperla, que me aconsejais a utilizar y como???

Por ultimo, la carroceria esta casi impecable, pero es solo caaasi porque tiene dos golpecillos minusculos y me da miedo de llevarlo al carrocero y que me estropee la pintura original al poner otra mas fuerte o que no tenga que ver nada con la suya original y pierda el encanto, que puedo hacer??

Ya se que he puesto muchas cosas y agradeceria que me ayudaran los que tengan algo que aportarme, puesto que les estaria muy agradecidos.

Sigo teniendo mas preguntas tecnicas que os iré haciendo poco a poco para no agobiaros.

Muchas gracias.

Vuestro amigo Miguel

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu duda,sigue igual con el combustible y el aditivo,es lo correcto,;-).

thelittleye

En Practicas
bienvenido al foro, yo no te puedo ayudar en esos temas, pero seguro que alguien de aqui te echa una mano. Por cierto, pon unas fotos de tu E28, que le echemos un ojo :guiño:

Pedro G

Forista Senior
Miguel yo acabo de retocar el Montego que era de mi padre, le han pintado el capó y la tapa del maletero, el color (metalizado) perfecto, y en un taller normalito.

Muy berzas tendrían que ser para no clavarla salvo que la suya estuviera mal.

Salu2

J

john wayne

Guest
bienvenido y enhorabuena por la herencia, tienes coche para rato.
Yo tengo el mismo pero con 360000 km,(traspasado de mi padre tambien) y cuando dejaron de servir gasolina con plomo o la ecosuper empece con el aditivo mas super 95. Ahora solo le pongo super 95 y no noto para nada la diferencia por si te sirve de orientacion.
Nada a disfrutarlo y a cuidar esa maquina indestructible.
Unas fotillos del aparato siempre vienen bien para el deleite del personal

B

BMW 520i 1982

Guest
Muchas gracias fer316 por tu aclaración, siempre es bueno tener varios opiniones y que coincidan.

B

BMW 520i 1982

Guest
Gracias Pedro por el aviso de la quedada en Malaga, nunca he estado en ninguna y me gustaría asistir para compartir opiniones y comentarios sobre el mundo bmw que soy un gran forofo

B

BMW 520i 1982

Guest
DIsculparme en el anterior comentario pero me refería a Isra, me he hecho un pequeño lío, asi que tambien se lo agradezco.
A Pedro por lo de la pintura, a ver si me animo y le quito esos pequeños golpecillos que no me gustan mucho.

B

BMW 520i 1982

Guest
Hola John Wayne me estaba fijando de donde eres y leo Alhucemas... me has dejado con la duda porque un familiar es de allí, bueno, es español pero como bien sabrás aquello era un protectorado español aunque estuviera en territorio africano. Me gustaría saber más de ti porque igual hasta te conozco o bien este familiar.
En cuanto a la referencia que me haces sobre que tambien heredaste el bmw de tu padre y que ya va por 360.000 kms. me has dejado helado, imaginaba que tenía motor para rato pero tanto no, sinceramente.
Es un motor que siempre me ha gustado porque con 2 litros de cilindrada, 6 cilindros y pocos caballos, se maneja estupendamente, no tiene nada que ver con los motores de ahora pero sigo pensando que está muy bien equilibrado. Durante mucho tiempo hemos estado haciendo miles de viajes Malaga a Salamanca por cuestiones de que familiares estudiaban alli y es una gozada lo bien que tiraba el coche con 5 personas y los equipajes. El consumo es cosa a parte pero bueno, estaba bastante bien.

B

BMW 520i 1982

Guest
Hola a todos:

También os quiero preguntar a cerca del ordenador de revisiones que lleva incorporado este modelo, el 520i de 1982. Como sabréis van apagandose las luces verdes para pasar a las rojas de aviso de revisión y mi sorpresa es que ya desde pequeño me fijaba como en muy poco tiempo se ponía en rojo, es decir, a los mil y pocos kilometros ya estaba avisando de las revisiones, eso es normal???? Llegó un momento en el que mi padre no lo llevaba al taller porque aun no le había cumplido el momento de hacerle el cambio del aceite y esperaba mas tiempo hasta apagarlas. Hará cosa de un año le hemos cambiado ese ordenador porque se habia estropeado y lo tiene nuevo y con las mismas costumbres, al poco pasa de verde a rojo, a alguien mas le pasa eso????

Por supuesto que os pondré fotos por aqui para que le echeis un vistazo.

Un saludo

B

BMW 520i 1982

Guest
Por cierto, otra pregunta, yo le echo gasolina sin plomo 98 junto con el aditivo, otros habeis puesto aqui que le echais la sin plomo 95, cual es mas aconsejable echarle???

J

john wayne

Guest
Hey asi que tienes familia en alhucemas pues dime quien es que seguro que le conozco porque estuve viviendo alli 1 año y medio y mi bm dos meses (se hizo la mudanza como un campeon hasta madrid).
La verdad es que no he actualizado el perfil a ver si lo hago pero desde hace dos meses estoy viviendo en Camboya, en fin un lío.

Por lo del consumo yo he tenido grandes peleas hasta que he conseguido apañarlo (regulacion de CO, manguitos de gasolina...)porque se chupaba 12 minimo a los 100. Desde que lo he solucionado hace unos 10 /100km de media y en autovia a 120 menos si vas con ojo. Asi que cuando vuelva a la piel de toro lo voy a usar como coche de diario sin duda.
Lo del ordenador es uno de los pocos peros que tiene este coche, olvidalo o buscate un cuadro de desguace, mientras te funcione lo importante(velocimetro temperatura rpm...) lo del cuadro de mantenimiento ni caso porque al final se estropea constantemente y si no que se lo digan a mi padre que cambio muuuuuchas centralitas.

Asi que ya me contaras suerte con el zarri.

Un abrazo

J

john wayne

Guest
Hey asi que tienes familia en alhucemas pues dime quien es que seguro que le conozco porque estuve viviendo alli 1 año y medio y mi bm dos meses (se hizo la mudanza como un campeon hasta madrid).
La verdad es que no he actualizado el perfil a ver si lo hago pero desde hace dos meses estoy viviendo en Camboya, en fin un lío.

Por lo del consumo yo he tenido grandes peleas hasta que he conseguido apañarlo (regulacion de CO, manguitos de gasolina...)porque se chupaba 12 minimo a los 100. Desde que lo he solucionado hace unos 10 /100km de media y en autovia a 120 menos si vas con ojo. Asi que cuando vuelva a la piel de toro lo voy a usar como coche de diario sin duda.
Lo del ordenador es uno de los pocos peros que tiene este coche, olvidalo o buscate un cuadro de desguace, mientras te funcione lo importante(velocimetro temperatura rpm...) lo del cuadro de mantenimiento ni caso porque al final se estropea constantemente y si no que se lo digan a mi padre que cambio muuuuuchas centralitas.

Asi que ya me contaras suerte con el zarrio.

Un abrazo

B

BMW 520i 1982

Guest
Gracias john wayne por los cnsejos.
Veo que también te pasa lo mismo con el ordenador de las revisiones.
Un abrazo