Muy buenas, me ha surgido un cambio de mi coche por un 520i E60 y me gustaría informarme sobre como van esos coches de motor, consumo, fiabilidad... El coche me gusta. Es azul oscuro con asientos de cuero claritos. Lo único que me disgusta es que no tiene techo. Estoy buscando un 525D o un 530D, pero no veo ninguno que me convenza y me ha salido este 520i. A ver que opinais. Gracias y Feliz 2012!!
http://www.bmwfaq.com/f70/prueba-completa-bmw-520i-170-cv-315491/ Si vienes de un 330d el 520i anda mucho menos y gasta bastante mas.
No dudes ni un sólo instante y ve a por él. Estoy seguro que será una oferta mucho más barata que la de un 530d, y es una apuesta seguro en términos de fiabilidad (cosa que no pueden decir sus homólogos de gasóleo). Las prestaciones si que es cierto que serán más modestas, pero con saber lo que llevas bajo el capó lo tienes hecho.
Gracias por el link. El gasto no creo que sea mucho mayor, aunque seguro que sí gasta bastante menos. Eso sí, el 520i es bastante más nuevo.
Gracias por tu opinión. Tan mal van los gasoil? Es que también tengo visto un 530D, pero tendría que pagar 2.000€ más que por el 520i. Saludos
Pues la verdad es que es un tiro y no gasta apenas para lo que anda. A mi no me ha dado ningún problema serio. Y me imagino que los del 2004/05 estarán mejorados.
pues creo que te has contestado tu solo el serie 5 es practicamente igual con mas cv.y a mi de momento problemas serios ninguno y andar ya le gustaria a muchos gasolina.
yo me iria a por el 530d, con el 520i lo vas a hechar de menos.... Si fuera un 525i de 218cv seria otra cosa.
Viniendo de un 30d....no cambies a 20i con más peso; si es gasolina, 30i, si es diesel, 25d en adelante.
Light, compañero, yo tube 2 años un 520i que baje de Alemania cargado de extras con 50.000 km, yo le hice unos 45.000 más antes de venderlo, pero solo puedo decir bondades de esa maquina, suavidad y confort inigualable, me atrevo a decir que hasta mejor que con el 520d F10 que tengo ahora, poco mantenimiento y motor inmortal. De lo que pese tu pie dependerá el tema del consumo ya que para que estire lo tienes que llevar bastante alto, si vienes de un 30d no esperes la misma respuesta, pero si le das su tiempo....te saca consumos de 7,5-8,5. Si tienes alguna duda sobre ese coche solo hace falta que preguntes. Saludos. Te dejo una foto del culo mi ex. Uploaded with ImageShack.us
Gracias a todos por los consejos!! Hoy he estado hablando con uno que me cambia el mio (más dinero, claro) por un E60 525D y la verdad que el coche está bastante bien. Creo que me liaré la manta a la cabeza e iré a por él (aunque tenga que poner dinero y esté parado). Sólo espero que me salga buenecito.
Hola Light, por mi parte te puedo decir que tengo un 525i E60, y va el tio super bien en consumo en todo es un coche de lo mejor ya estaba igual que tu al momento de comprarlo y despues que me subi a al la verdad no me arrepiento. Saludos
Por cierto, como van los automáticos, son fiables? La caja GM se que ha dado muchos fallos, pero la que monta el E60 no sé. Se nota mucho el consumo con el manual? Perdón por tantas preguntas, pero no quiero cagarla con la compra. Gracias de nuevo!!!
La caja automática si que aumenta considerablemente el consumo del coche. Además tiene un acusado resbalamiento del convertidor de par, que personalmente me resulta irritante. Si puedes, mejor uno manual: más eficiente, más divertido y más fiable.
La que monta el e60 es mucho mas fiable. El ciudad puede que gasta un poco mas pero por carretera gasta igual o menos que el manual porque siempre que puede mete la marcha mas larga. Yo solo noto un minimo resbalamiento arrancando muy fuerte. Para mi el cambio automatico me parece el mejor extra del coche despues del motor. Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk
Parece que hablas de un coche americano 4 marchas o de un cambio de hace 20 años. Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk
Yo no compraria un 520i, sus consumos seran buenos pero las prestaciones desesperantes. Antes iria a por un 525i manual o un 525d manual o automatico. Sent from my iPhone using Papatalk. Virto.
Depende del uso que se le vaya a dar al coche. No todo el mundo necesita 200 cv. Si es una persona tranquila, el 520i puede ser una opción tan válida como cualquier otra.
Desde ese punto de vista de acuerdo, pero para cualquier imprevisto adelantando o cualquier susto pienso que es mejor llevar mas CVs bajo el pie derecho, o simplemente para ir con toda la familia dentro y no estar cambiando constantemente para no quedarse parado...
No son tan bueno sus consumos, a mi me parecen altos para hacer el 0-100 en 10.64s y el km en 31.7s. Los adelantamientos tampoco son para tirar cohetes: 60-120 en tercera 12.4s y 80-120 en cuarta 12.3s. Ciudad: 27.6 km/h 12.9l Carretera:96.2 km/h 7.5l Autopista:119.3 km/h 8.1l Media:75.7 km/h 9.8l Autonomia media: 710km
Si, sera por el peso supongo, en cualquier caso no lo compraria Sent from my iPhone using Papatalk. Virto.
Quien tiene un imprevisto adelantando es un PÉSIMO CONDUCTOR. Le pasará eso con un 520i o con un M5. Simplemente es que no sabe cuáles son las capacidades del coche que lleva.
Tampoco es asi.... Alguna vez que otra siempre hay el tipico que cuando lo adelantas sube la velocidad, o estas en una cuesta de dos carriles en una nacional y no tienes tiempo de adelantar a un camion por ejemplo... De estas situaciones hay muchas y un poco mas de potencia se agradece, ademas comprando el coche usado por poco dinero mas se puede comprar una motorizacion superior.
Pues si no estás de acuerdo, tendrás algún susto grande alguna vez.´ Sólo espero que se te quede todo en eso: en un susto.
Es tu opinion. Tampoco estoy de acuerdo y no tiene porque ser como tu dices. Sent from my iPhone using Papatalk. Virto.