BMW 525 tdS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Rambo, 18 Oct 2006.

  1. Rambo

    Rambo Guest

    Hola a todos los foreros, os queria hacer una pregunta, tengo un 525 TDS e39 manual, con 175.000 km reales. En adelantamientos aveces me las hace pasar bastante mal, me ha dado problemas de bomba de inyección que tuve que cambiar hace 1 año. Ultimamente me da problemas de aceleración, tarda como 14 segundos de 0 - 100 y no se que le puede pasar. Me han recomendado que le meta el chip y se me quedaría en unos 173 cv, con un cosumo medio de 8 l, 0.4 menos de lo que tengo., me da miedo meterselo por los km que tiene y no se si esa seria la solución adecuada.
    Por otro lado me comentaron que sería mejor quitarle el motor y comprar un motor de un 530 D manual que mas o menos me costaría 6000 €. por favor aconsejarme.:nose:
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ese coche tiene una avería (no tengo p. idea de qué). El mio es un 525 tds y acelera de 0 a 100 en 10,algo siendo más viejo que el tuyo. En esas condiciones yo jamás le pondría nada para potenciarlo puesto que eso está pensado para coches que funcionan bien y quieres conseguir algo más. No sirve para arreglar averías.
    El mio está rectificado pero tiene 250mil Km, no sé si el tuyo lo necesitaría ¿?Entérate de algún taller fiable para que te lo miren y ahorrarás dinero.
     
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Que yo sepa no se le puede poner em motor den 530d a un 525 tds, cambian muchísimas cosas, empezando por los soportes del motor.
    Un saludo.
     
  4. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No creo que se pueda poner un motor del 530 D al 525 TDS; o por lo menos, no creo que sea sencillo ni barato...en cuanto a la aceleración, pues yo no he cronometrado lo que tarda el mío, así que lo haré, aunque la verdad, con 250.000 kms, y siendo gandul en bajas como es por naturaleza, tampoco le pido aceleraciones salvajes (no deja de ser un diesel).
    Y lo de ponerle un chip para corregirlo, pues yo también comprobaría primero que no tengas ninguna avería (turbo, levas...), y luego ya, si quieres ponérselo, adelante.

    Pos nada, suerte, y tennos al día de cómo evoluciona la máquina
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los tubos que van desde el turbo hasta el intercooler y de èste al colector de admision.
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Con independencia de que "tienes" mal algo del coche, te garantizo que yo lo tengo.. touring... ocn ruedones que parece mas una apisonadora y va mucho las rapido.

    por otro lado no te recomiendo que "reprogrames" nada con 170000km

    y por ultimo de NINGUNA manera puedes meter un motor del 530 en tu coche, sin antes cambiar todo el resto.... (centralita, cableados, caja de cambios, etc, etc, etc, etc,)
     
  7. Boncho

    Boncho Guest

    Otro que se une al club del motor 2.5 tds gandul.
    De momento al mio (e34tds) le hecho de todo pero sigue para mi gandul.
    Creo que estos coches son asi sin mas.
    El que lo tiene desde hace tiempo se acostumbra a el pero si cojes otros coches , grupo audi , psa, pues notas la diferencia en aceleraciones.
    Y todo esto con menos motor que es lo que fastidia.
    El mio esta chipeado y mejoro muchisimo.
    Un saludo.
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Por q motivo?? si el coche esta bien de todo... :err: Yo lo reprograme con casi 185000, ahora tiene 194000 y va de lujo, se le nota muxa mas fuerza y todo. A ver si nos cuenta jaro su experiencia (kms a los q lo reprogramo y los q tiene ahora) :wink:
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo lo haré con 250mil Km pero el coche está bien (ya tengo el chip encargao).
    Nunca lo haría en un coche que tarda 14s en llegar a 100 porque está claro que algo le falla.
     
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    a ver... por nada en especial, simplemente por logica... me explico.

    es innegable que un coche "reprogramado o chipeado" su motor digamos que sufre... un poco mas que los que no lo estan, por lo que un motor cuantos mas kilometros tenga ... pues peor, por que esta todo mas debilitado y suceptible a rotura.

    hay que entender que un motor cuanto mas apretado = menos durabilidad.
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Hombre, q es mas susceptible a rotura, pues si, pero 180000 kms en un motor de estos, no le veo yo q sean muchos kms como para echarte para atras y no chipearlo o reprogramarlo. Claro, siempre cuando no te pases, no vas a meterle 60 cv del tiron... Y respecto a lo de q sufre un poco mas, es relativo, yo desde q lo chipee no le piso tanto pues a menos vueltas se le nota mas fuerza... :wink:
    Eso si, esto de los chips es como todo: sobre gustos...
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    le pisas menos porque una de las cosas del chip, es aumentar el par... es decir la potencia que consigues ahora a 2000 rpm, la conseguias antes por ejemplo a 2500,,, pero sin duda opino como tu,,, no creo que estos coches vengan diseñados para que cuando les des 3 cv mas de potencia, las piezas no soporten... estamos hablando de grandes cilindradas... es decir piezas robustas.... pienso que es mas probable un desgaste del turbo por sus revoluciones y temperaturas,,, que un desgaste inerno del motor, como pistones, o cigueñal.

    aunque claro! yo soy de los que piensan que ningun motor es identico a otro! es decir,, puede haber gente que chipea el coche y le dura 500mil km y otro lo chipea,, y a los 20mil km hay q tirarlo.... pero eso puede pasar con chip que sin chip.
     
  13. Boncho

    Boncho Guest

    Por que es motor mas apretado.
    Antes de poner chip, siempre para coseguir potencia reducir y pisoton .
    Con el chip pisas con mas suabidad y el coche recupera con menos revoluciones y sin reducir la mayoria de las veces.
    Correr sin duda corre mas pero todo en un coche no es darle caña para mi es mas importate que tenga genio cuando lo necesites, adelantamientos , subidas ,recuperaciones... esto te lo da el Jarochip.
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras

    te apoyo al 100x100 :wink: :LOL:
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, todo eso está muy bien. Pero en el caso de "rambo" nos habla de un coche que no está funcionando bien (c**o, que tarda 14 s de 0 a 100; que no es un cuatro ejes) y en esas condiciones sinceramente me parece un error reprogamar ni nada parecido.
    Revisa lo que te dijo fer316 de los tubos del turbo, igual tienes una junta mal o alguna rajao.
     
  16. Boncho

    Boncho Guest

    Que revise el tubito de la admision que va al sensor del turbo.
    Tubos del turbo al intercooler
    Intercooler (el mio estaba dañado)
    Chequeo electronico( a un taller con maquinita)
    Valvula de descarga (no se si este coche la lleva su turbo o es de geometria variable)
    Caudalimetro ( no se si tiene)
    Cuando ya este decente el bm le metes un Jarochip y veras que mejoria pero que estos motores son perezosos en bajas que hay que llevarlos alegres.

    Si alguien sabe como diasnosticar el remedio a la falta de alegria en los 2.5tds e34 y e 39 porfa que me lo diga el mio desde que lo compre en julio esta malito.
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    en el e34 no se q decirte, si fuera el E39 tb esta el caudalimetro q puede fallar y hace q el coche vaya asi de mal....es cuestion de ir revisando cosas por partes...por un lado turbo, con los turbos y la admision...(si escuchar un silbido cuando sopla el turbo, etc), mira tb el cauda, q te revisen la bomba inyectora si esta bien ajustada...etc...suerte ¡¡¡
     

Compartir esta página