Solucionado BMW 525d año 2003, en caliente le cuesta arrancar..

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Cristian1979, 22 Abr 2017.

  1. Cristian1979

    Cristian1979

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    Hola a todos. Tengo un problema con el E39 525d.Intentare explicarlo bien: a medida que se calienta el motor, le cuesta arrancar. Osea, en frió arranca bien( o esto creo), pero ando con el coche, y en cuanto más se calienta, más le cuesta arrancar hasta llegar en el punto que no arranca . Le he cambiado todos los sensores posibles y imposibles, y nadie da con el fallo. Por lo demás, el motor va perfecto, el coche tira, una maravilla, lo único que cuando se calienta, ya no hay un Dios que lo arranque. Me dijeron que la bomba inyectora no es. Si alguien puede saber algo, se lo agradezco mucho. SALUDOS
     
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  2. diegoe34

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    Buenas compi

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, solo que en mi caso es el 525 tds

    El mio se soluciono por un error, le cambie el sensor de temperatura del refrigerante pero se me olvido conectarlo, y desde entonces me arranca sin problemas, al volverlo a conectar cuando el coche esta caliente le cuesta la vida arrancar...

    Este sensor tiene 4 cables y por lo que entendi esque a parte de llevar la señal a la aguja de la temperatura tambien va a una centralita que a su vez controla los calentadores y claro cuando la temperatura esta por encima de una cierta temperatura no actuan los calentadores

    En mi caso puentee este sensor a un interruptor que instale para apagar o encenderlo a mi antojo, cuando esta el motor caliente lo desconecto y una vez arrancado le vuelvo a dar corriente para que me marque la temperatura....

    Desde entonces me arranca al momento, puede que el fallo este en el cabezal de la bomba inyectora que este con demasiado desgaste, esto ultimo me lo comento un mecanico multimarca

    Asi que para descartar otro tipo de averias intenta desconectar el sensor de temperatura en caliente y prueba que tal te arranca

    Valiente tochaco....., espero te sea de ayuda

    Saludosssss
     
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  3. Cristian1979

    Cristian1979

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    Muchas gracias. Hoy mismo lo llevaré al mecánico, y haremos otra prueba, con lo que me dices. GRACIAS DE TODAS LAS FORMAS. SALUDOS
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Eso vale para los 525tds porque cuando no arrancan en caliente es porque esta fuera de punto la inyección por la cadena estirada.

    Para un 525d common rail pueden ser mas cosas, empezando por revisar los inyectores que no este cascado alguno, al sensor del árbol de levas, o el propio motor de arranque que este frito, ya que en caliente el motor esta dilatado.

    Son motores completamente distintos, salu2.
     
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  5. Manol

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    Sensor del árbol de levas.
     
  6. diegoe34

    diegoe34 En Practicas

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    Por eso puse que en mi caso 525 tds

    Te aseguro que no es porque la cadena este "estirada", para eso estan los tensores y los patines, es del cabezal de la bomba en mal estado

    Aunque no lo creais no es al unico motor que le pasa lo mismo y con correa de distribucion.....

    En tu caso pueden ser muchas mas cosas, haz una limpieza de inyectores, revisa la bateria que no este baja de carga....., las pastillas del motor de arranque que en caliente se agarroten....

    Esta claro que cada motor es un mundo, en mi caso intento ayudar en lo que puedo

    Saludetess
     
    Última edición: 22 Abr 2017
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  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Es por la cadena, que los cabezales solo regulan el caudal y acelerador electrónico, asi que dependen del mapeado de la ecu para el arranque, a los 1.9 sdi 68cv y tdi 90 y 110 no les pasa eso usando correa de distribución, casualmente la bomba inyectora es exactamente la misma Bosch VP37 que los 525tds e39, con exactamente el mismo cabezal, y no tienen ese fallo. Los tensores y los patines precisamente son un fallo endémico de los tds, cuando se utilizan aceites minerales o de mala calidad que se comen tensor y patines, y la cadena no esta preparada para sobreesfuerzos saliendo desde parado o cargando peso, asi que el kilometraje en el que aparece el problema varia dependiendo del peso del vehiculo, por eso es en los range rover P38 2.5dse, 318tds touring, 525tds o vehículos con remolque donde aparece antes.
    Pero cobrarte 500€ por cambiar el cabezal de la bomba y que funcione bien luego es porque te han puenteado los calentadores, es algo que se ha visto varias veces por aquí.

    En el caso de los M57, al ser common rail esto no pasa, como hemos dicho Manol y yo, sensor del árbol de levas suele cascar, cuando no sea un fallo de algún inyector o el mismo motor de arranque.

    Salu2 y gracias por tu aporte.
     
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  8. diegoe34

    diegoe34 En Practicas

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    No se yo cuantos habras reparado pero yo ya llevo bastantes a las espalda y casualmente los tdi de 90 y 110 tambien repare unos pocos y todos de lo mismo, te hablo por experiencia y en ningun momento me hico falta puentear los calentadores.....
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Hombre cascar las bombas cascan también, el fallo de la cadena solo aparece cuando te he comentado, a los que conducen en modo abuelo si se les jodera la bomba antes ;) lo de los calentadores te lo digo porque hay foreros donde les han cobrado por hacer eso en lugar de llevarlo al bombero.

    PD: las bombas las cambio por eso de usar querrioseno en lugar de gasoil huehue, zangranov slot dietz! Salu2.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  10. diegoe34

    diegoe34 En Practicas

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    Compañero, raro no rarisimo que el problema de que no arranque en caliente sea por que la cadena tenga "holgura", tampoco que todas las averias sean de la bomba

    En la centralita existe un mapa de inyección para el arranque. Para que nos entendamos, cuando el coche esta frío recibe toda clase de ayudas por parte de la unidad de control, precalentamiento, inyección a mínimas revoluciones, etc.

    En cambio cuando el motor supera cierta temperatura, no obtiene estas “ayudas” por parte de la centralita, necesita girar por encima de 250 rpm o no manda inyección. (Mayormente en los motores vag)

    De esta manera, cuando la batería empieza a desfallecer un poco o el motor de arranque empieza a estar un poco gastado (que no gira tan rápido) la centralita no manda gasoil y no enciende. Por eso tarda más rato, hasta que el motor gira por encima de 250 rpm.

    ¿Cómo corregimos el problema?
    La solución pasa por modificar el mapa de gestión del motor, para que el coche arranque aunque el motor de arranque no este al 100%, o la batería apenas pueda hacer girar el motor, entre otros factores....

    Como te comentaba anteriormente no solo pasa en estos motores sino en otros muuuchos mas como por ejemplo los vag

    Por suerte o por desgracia ya arregle alguno de estos, algunos de inyeccion ( la mayoria) y tambien reajustando el mapeado de la centralita

    Buenas noches a todooss
     
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  11. Cristian1979

    Cristian1979

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    Hola a todos. Agradezco vuestro interés. He dicho que he cambiado ya, todos los sensores ( que por cierto entre todos ya son dinero), los injectores me los arreglaron, de echo el mecánico, después de comprobarlos con la máquina de diagnosis, me dijo que funcionan todos en sus parámetros. No me entra en la cabeza, que puede ser la bomba, ya que el coche, después de arrancar, funciona de maravilla. Nunca me fallo, ni siquiera un temblique( y lo conozco bien, ya que me lleva todos los días más de 300km). Al final con la ayuda de un amigo, iré a Castellón a que me arreglen la bomba. No he contado , que es un automático. Al final daremos con el fallo. Un saludo a todos
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2017
  12. diegoe34

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    Espero que deis con la averia,

    Cuando lo solucioneis nos cuentas ;)

    Saludos
     
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  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Sensor solo suelen dar este problema el del arbol de levas, y el de temperatura de la culata (por el modo emergencia, como tu motor/bomba por kilometraje se dilate con el calor, no va a arrancar).

    Como va el motor de arranque?

    Salu2.
     
  14. Cristian1979

    Cristian1979

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    El motor de arranque, es un campeón. Lleva así 2 años aguantando. Vamos que da vueltas con muchísima potencia. La batería es nueva. Se me ocurrió, cuando está muy caliente, darle un chifletazo de spray en la admisión( poquito, para que no suenen las válvulas). Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2017
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Has probado a desconectar el sensor de temperatura para arrancar en caliente?
     
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  16. jordi tds e34

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    Yo primero probaría lo que dice el Sargento_Duke, es grátis y reversible.
    Yo diría que tu bomba está bién, ya que tienen sensor de presión el en tubo del comon rail, y sería fácil de detectar esto.
    Si en caliente con el sensor desconectado arranca bien o sensor o cable del sensor.
     
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  17. Cristian1979

    Cristian1979

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    Hola de nuevo. Esto sería lo siguiente en probar. Desconectar el sensor de temperatura de la culata. Lo único, que para llegar a el, cuesta un poco. En los próximos días os cuento. Saludos a todos
     
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  18. Cristian1979

    Cristian1979

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    Hola de nuevo a todos. He cambiado el sensor de temperatura de la culata y nada. Sigue igual. Me he decidido, y esta semana le quitare la bomba, para que la miren. El fallo que sale en la máquina de diagnosis, es: PRESION BAJA EN EL CAMMONRAIL, AL ARRANQUE. De la bomba, le cambié un sensor, en el mes de marzo. SALUDOS A TODOS
     
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  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    No hacia falta cambiarlo, sino desconectarlo para arrancar en caliente, por si la bomba de alta falla, que parece el caso. Salu2.
     
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  20. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

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    A mi me pasa esto desde siempre, y al anterior dueño (familiar) también, pero siempre, siempre, siempre ha arrancado, sin volver a realizar un segundo intento.
    Ahora que llega el buen tiempo, miraré a hacer la prueba del sensor del árbol de levas, que si bien creo, está en la parte frontal del motor. Con un vaso lleno de agua fría (o con algún hielo), despeus de tenerlo caliente, lo sacaré, enfriaré, y volveré a poner.... y rápidamente a ver si arranca como en frío. Si funciona, ya sé cual cambiar, sino, tengo que mirar el de posición de cigüeñal (creo).

    a tí @Cristian1979 te arranca mal (tarda unos segundos) o te toca hacer varios intentos?

    SAlu2
     
  21. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    piensa que la masa del sensor es pequeña, y se calentara en 3 o 4 minutos con la temperatura del motor
     
  22. Cristian1979

    Cristian1979

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    Hola Charr079. El mio cuando se calienta, llega en el punto, que no arranca. Según se calienta, arranca peor. Aveces, con 2 o 3 intensos largos arranca. Creo que es la bomba. Porque le cambié todos los sensores
     
  23. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

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    yo probaría (a ver que dicen algún compañero) a intercalar alguna válvula anti-retorno, no sea que se te baje tanto el gasoil que tarde en empujarlo hasta la bomba...
     
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Si es en caliente, la valvula no se pone junto al filtro de aire en la entrada sino en el retorno de la bomba, para que no entre aire del deposito, lo comente en el hilo de "fallo bomba de alta". Pero vamos son arreglos para motores con kilometritis si esta abuelo necesita al final una puesta a punto.
     
  25. Cristian1979

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    Hola a todos. Os acordáis??? ......arranque malo en caliente. Pues , PROBLEMA RESUELTO. Después de cambiarle la bomba de alta, que era lo último, seguía el fallo. Se CAMBIO LA RAMPA DEL CAMMONRAIL.Ahora va de cine. Un SALUDO
     
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  26. Manol

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    Me alegro. Enhorabuena. :drink::fiesta::fiesta::fiesta:

    Entiendo que lo que fallaba era el sensor de commonrail, ¿No?.
     
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  27. Cristian1979

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    No señor. Porque se lo he cambiado antes. Simplemente le puse otro tubo. De un motor de desguace. Osea, que lo que es la rampa del cammonrail, puede fallar alguna ves.
     
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  28. Manol

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    Estaría rajado, porque eso es simplemente un tubo con entradas y salidas.
     
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  29. Talavera

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    Que gusto da oir la palabra RESUELTO , otro e39 dando guerra por las calles ;) me lo apunto el problemilla aunque tengo un gasolina ( pero quien sabe )
     
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  30. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

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    Me alegro que se te solventase.

    Yo añado algunas soluciones más.
    Me pasaba algo parecido como ya dije, pero siempre arrancaba en el 1er intento tras varios segundos.
    Le comenté eso al taller, y que la temperatura se subía mucho (hasta 105º) y notaba al viscoso bastante flojo en caliente.
    Le metieron la "karcher" para limpiar los radiadores ya que con los aceites, barros y polvo, se quedan bastante "atorados" los radiadores, por lo que no enfría como es debido, tarda en bajar la temperatura y agrava el problema de arranque en caliente.

    al devolverme el coche del taller (tareas de mantenimiento), me dijeron que había salido algo de suciedad, no mucha, pero que lo probara para ver si había que cambiar viscoso o no.

    Resultado:
    El coche sólo lo he visto a 101ºC, en un momento puntual, estando en un rango de 89 - 92ºC la mayor parte del tiempo.
    El viscoso está más duro (ésto no me lo explico).
    Arranca en caliente muchísimo más rápido que antes. De tardar 4-6 segundos a tardar 1-2 segundos más que en frío.

    Perdonar el tocho, pero le puede servir a alguien la experiencia, ya que estaba a punto de comprar el sensor del árbol de levas y ahora puede que tarde en comprarlo, y de rellenar viscoso o cambiarlo, pero todo va bien ;)

    SAlu2
     
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