bmw 525d e60 177cv reprogramado!

macl

En Practicas
Pues eso, ya he reprogramado el coche en DEMAC y quería saber si su banco de potencia es fiable. Es que de serie me ha dado 198cv y 478nm de par. Se ha quedado en 240cv y 552nm. El coche es un autentico misil y es muy radical pero me parece muchísimo tanto lo que ha dado de serie como después de reprogramado. Como nota apuntar que me enseñó las gráficas de otros coches y me llamó la atención que todos daban más cv y nm de lo que declaraban de serie. Por ejemplo, los bmw 2.0d 177cv no bajaban de 186cv y 386nm de par. No sé, es muy raro. Aún así el coche se ha quedado espectacular y 100% recomendable.
Saludos!
Gráfica:

9as3.jpg

Dan Titan

Forista Senior
Yo también lo vitaminé en Demac y de serie el mío dio 174 CV (un 525d de 2005, que se supone es 177 CV), tras la repro quedó en 224 CV.

macl

En Practicas
Joer...entonces puede ser que sea fiable el banco! Me habrá tocado entonces una buena unidad:)!

sergar

Forista Legendario
Pues eso, ya he reprogramado el coche en DEMAC y quería saber si su banco de potencia es fiable. Es que de serie me ha dado 198cv y 478nm de par. Se ha quedado en 240cv y 552nm. El coche es un autentico misil y es muy radical pero me parece muchísimo tanto lo que ha dado de serie como después de reprogramado. Como nota apuntar que me enseñó las gráficas de otros coches y me llamó la atención que todos daban más cv y nm de lo que declaraban de serie. Por ejemplo, los bmw 2.0d 177cv no bajaban de 186cv y 386nm de par. No sé, es muy raro. Aún así el coche se ha quedado espectacular y 100% recomendable.
Saludos!
Gráfica:

9as3.jpg

No es raro para nada que los coches den mas cv de los declarados, de hecho suele ser asi, no 20cv , pero si entre 5 y 10 cv....lo que es raro es lo de dani, que pierda 3 cv no suele ser habitual...aunque tambien puede pasar...igual va otro dia con menos temperatura, aceite y filtros nuevos y saca 4-5cv mas...

topinistikun

Forista Senior
Ese banco regala cv.
Yo llevé mi anterior coche a DEMAC (TDI 150) y dió de serie 168 cv y con su centralita 197 cv).
En otro banco (VITORIA) el resultado fue de 158 cv stock y 183 cv con la centralita)

macl

En Practicas
Ese banco regala cv.
Yo llevé mi anterior coche a DEMAC (TDI 150) y dió de serie 168 cv y con su centralita 197 cv).
En otro banco (VITORIA) el resultado fue de 158 cv stock y 183 cv con la centralita)

Puede qué dé entre 5 y 10cv más como mucho. Los tiempos de aceleración del mío la verdad es que calcan al 530d, pero sí, seguramente dé más potencia ese banco.

sergar

Forista Legendario
Ese banco regala cv.

filtros sucios, temperatura externa,freno del banco, estado del turbo, hay muchos factores que intervienen no solo el banco en si.

el leon fr 150cv dio en banco bastantes mas de los 150cv que anunciaba, autopista metio un fr en banco y dio 171 cv , lo puedes leer en su numero 2316.
Aun con todo, un amigo tiene ese coche comprado nuevo en 2004 y dio 163 cv de serie en vagspeed, asi que cada coche es un mundo.

Dan titan metio en ese mismo banco du 525d de 177cv y le dio 174cv asi que mucho no le regalo...

El mio en el banco d bandidos chipped 247 y en el de TLR 237 cv...asi que...

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
filtros sucios, temperatura externa,freno del banco, estado del turbo, hay muchos factores que intervienen no solo el banco en si.

el leon fr 150cv dio en banco bastantes mas de los 150cv que anunciaba, autopista metio un fr en banco y dio 171 cv , lo puedes leer en su numero 2316.
Aun con todo, un amigo tiene ese coche comprado nuevo en 2004 y dio 163 cv de serie en vagspeed, asi que cada coche es un mundo.

Dan titan metio en ese mismo banco du 525d de 177cv y le dio 174cv asi que mucho no le regalo...

El mio en el banco d bandidos chipped 247 y en el de TLR 237 cv...asi que...

Por todos es sabido que los fabricantes entregan las unidades más afinadas para las pruebas de prensa.
Mi TDI 150 no llegó a los 160 cv (cosa que está muy bien, pues supera en 8 cv la potencia declarada).
En mi caso concreto, los filtros van siempre limpios, así que la diferencia de potencia se la achaco al banco de potencia que "regala". Si te fijas, la diferencia de CV era aún mayor con la centralita de demac, por lo que creo que ese banco no es muy de fiar.
Habría que comprobar si estos bancos pasan calibraciones para comprobar si se encuentran en buen estado o no, etc.
No obstante, está claro que el compañero ha quedado satisfecho con la reprogramación y que lo nota. Y eso es lo único que importa. Que quede satisfecho con la inversión realizada, independientemente de si ha ganado 30 o 40 cv.

labombadiesel

Forista Senior
El de Demác es uno de los mejores bancos de potencia de España, pero el problema según tengo entendido con sus resultados está en las correcciones que aplican por temperatura y presion, que según el día pueden variar muchísimo los resultados finales respecto a las cifras reales.

Yo lo que haría con esas cifras en banco es quedarme con el incremento de potencia y par entre antes y después, que en el fondo es para lo que vale el banco de potencia.

SI me preguntaras mi opiniòn personal te díria que la potencia está hinchada alrededor de un 10%, tanto de serie como repro...

topiniskun, yo tambien tuve un Leon FR TDI 150, y aunque no lo llegué a meter en banco antes de reprogramarlo, lo metí estando repro en dos bancos distintos, primero en el extinto CDV donde me dió 199CV y 450NM de par (utilizaba las mismas correcciones que el de Demac y se supone que tambien iba algo pasado de valores) y posteriormente con una repro mejorada pero con el caudalimetro defectuoso lo volví a meter en banco pero en Barcelona en el de Dimsport, y allí me dio 193CV y 420NM de par, lo que me pareció más razonable de acuerdo a las prestaciones del coche en carretera con la nueva repro...

HelloTravel

Forista
alguien conoce donde pueda hacer una repro o meter el coche en un banco, en valencia o alrededores?
a quien recomendais, que cuestsa una repro y que cuesta comprobar las ganancias en un banco?
saludos!