Antes de nada no se si es repost, yo me acabo de enterar... Mete el N47 para conseguir un coche dentro de parametros de eficiencia EURO VI y crea un modelo 525d de 4 cilindros 204 cv. Han tenido que tirar de un motor problematico ademas del añadido a los conocidos problemas de vibraciones en el eje trasero en el F10. Para llorar. Hace 20 años abriamos la gama con motores de 6 cilindros en este tipo de coches... A donde vas BMW? Mercedes lo hace tambien con su 250 CDI 204cv Audi por lo menos ofrece el 3.0tdi V6 204cv. Pero ya veremos, tiempo al tiempo...
Lamentable motor y lamentables los problemas de vibraciones. No es admisible que un coche nuevo dé tanto la lata...
Eso por supuestisimo. Pero lo que no es normal es lo que BMW esta haciendo ya no les basta con ofrecer el modelo de acceso a la gama con 4 cilindros, si no que lo siguen aprovechando, y ahora para disfrutar de un 6 cilindros tienes que gastarte minimo 50.000euros.
lo de bmw es para mear y no hechar ni gota, como se les puede ocurrir meter ese motor con lo malo que a salio a casi toda su gama, BMW va cuesta abajo y sin freno y como no radiquen este problema YA, en un futuro no muy lejano lo veo como a los FIAT/ALFA hace unos años... esque no ven que le a salio ese motor peor que la peste, madre mia solo hay que poner N47 en google y solo hablan peste de ese motor por dios...
Imagino que será biturbo, análogo al montado en el 123d N47. De ser así es un bloque que apenas ha dado problemas. Por lo demás decir que no veo nada de lamentable en este modelo. Enviado desde el móvil usando tapatalk
Si no te parece lamentable que amplien las motorizaciones de 4 cilindros en un coche asi, apaga y vamonos... Venga hombre. Ya no es solo por los problemas, sino por la escasa suavidad de funcionamiento que tiene un 4L vs 6L.
Esto ya lo hablamos hace tiempo , al serie 5 le han metido hasta el 18d N47 . Un vergüenza , VUELVE BMW VUELVE !
Eso también, claro. Quitan el L6 y te cuelan el L4 al mismo precio; como la gente parece no quejarse... ¿Qué fue de los 523i y 528i L6 en el F10? Te cuelan el L4 y si quieres un L6 a aflojar la pasta...
Si es un N47 el bloque es el mismo. Si no hay tantos problemas registrados por el 23d es porque sus ventas son mucho menores que las del 20d.
No, no me lo parece. Apago y me voy, os dejo tranquilamente que sigáis despotricando y hablando de los buenos tiempos pasados que ya jamás volverán. Y es que esta juventud ya no es lo que era. En mis tiempos... Enviado desde el móvil usando tapatalk
Cada vez quedan menos. ¿Cuál es el menor L6 de gasolina actualmente? ¿El 530i? Aunque total da igual, en España es imposible ver un BMW nuevo de gasolina...
La fiabilidad y la calidad descienden, la gama de motores empeora y.. ¿encima aplaudimos? Y luego seremos otros los talibanes.
Sí, ya sé que el motor es el mismo. Pero tendrá piezas específicas para este bloque, como turbos y demás. No tiene porqué compartir todos los componentes de sus hermanos pequeños. Además el N47 lleva ya unos cuantos años en el mercado e imagino que los posibles problemas estén ya subsanados. Enviado desde el móvil usando tapatalk
Gracias. ;-) Es decir, que no tienes opción de atmosférico y para tener un F10 decente de gasolina estás obligado a comprarte el 535i que ya es un pepino, pero cuesta un pastón...
No creo que cambien muchos componentes. La fiabilidad por lo que se ve no ha mejorado en general, no sólo en el N47...
Yo no aplaudo. De hecho me la trae floja. Es una serie que no me llama nada y jamás compraré. Pero visto sin pasiones ni taras de ningún tipo, no le veo ningún problema a la comercialización de este modelo. Si no te gusta haz como yo, no lo compres. Enviado desde el móvil usando tapatalk
A mí me llama mucho más que el E60 por estética, pero mecánicamente me quedo con el anterior. El problema no es de comercialización porque mucha gente no aprecia la diferencia, pero la gama va a peor... Eso por supuesto.:-D
Lo que jode es que no podremos elegir entre mucha variedad de motores de gasolina cuando estén tirados de precio
50cent, pasa más por nuestro subforo. El 25d sobre el N47 tiene más de año y pico de comercialización. De todas maneras, pocas averías se están reportando en la última evolución de este motor con ZF auto ya sea mono 20d o biturbo 25d. Y para finalizar, yo fui a por un 20d y salí con un 30xd. Mientras pueda no huelo 4L y menos en coches de este estilo. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Para mi en principal "problema" es que el cliente en muchos casos no sabe lo que compra porque el comercial no informa y se cree se lleva un 6 cilindros, cuando pasa la revisión y de casualidad se entera le faltan 2 cilindros se mosquea y con razón, podría comprar el 520d y ahorrar se un dinero. Por qué no lo venden como un 523d? Así por lo menos el cliente preguntaría las deferencias. Esto no es nuevo, sólo los primeros 525d -desconozco hasta cuando- montaban el 6 cilindros.
Si la gama va a peor porque los motores gordos desaparecen o se vuelven económicamente inalcanzables, entonces sí me parece preocupante y lamentable. Que los modelos de acceso a la gama monten supuestos motores de "gamas inferiores", no. Enviado desde el móvil usando tapatalk
Hay más gente de la que pensamos que se la trae floja si es 2..4 ..6...si! Serán ignorantes en lo referente a motores! Pero si en vez de gastar 6...gasta 5 pues mejor que mejor! Y esas vibraciones sonidos que para nosotros es una tortura,para otros es lo más normal del mundo y les suena hasta fino y en marcha un silencio total
Bueno, desgraciadamente hace tiempo que la gente solo quiere "evolucionar", hay está la "evolución" de BMW (...)
Pues siento decirte que el mercedes 250 cdi tambien es un 4 cilindros y que audi dentro de poco tamboien tendra L4 biturbo. Estoy de acuerdo que en esta gama los 6 cilindros deberian ser un requisito necesario, pero tambien es cierto que en concreto ese motor ha salido bueno
Pues no. La única realidad es que unos vibran y otros no. Y ya se van viendo unidades con 150.000-200.000 kms Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Pues anda que no se ven A6 2.0 tdi o MB E 250 cdi...si lo han sacado al mercado, es porque tendrá salida...otra cosa es que yo lo comprara