Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 17 Jul 2013.

  1. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Antes de nada no se si es repost, yo me acabo de enterar...

    Mete el N47 para conseguir un coche dentro de parametros de eficiencia EURO VI y crea un modelo 525d de 4 cilindros 204 cv.

    Han tenido que tirar de un motor problematico ademas del añadido a los conocidos problemas de vibraciones en el eje trasero en el F10.

    Para llorar. Hace 20 años abriamos la gama con motores de 6 cilindros en este tipo de coches...


    A donde vas BMW?

    Mercedes lo hace tambien con su 250 CDI 204cv
    Audi por lo menos ofrece el 3.0tdi V6 204cv.

    Pero ya veremos, tiempo al tiempo...


    [​IMG]
     
    OPTICOPE, Yitzak, rafa649 y otra persona les gusta esto.
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Lamentable motor y lamentables los problemas de vibraciones.
    No es admisible que un coche nuevo dé tanto la lata...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Eso por supuestisimo.

    Pero lo que no es normal es lo que BMW esta haciendo ya no les basta con ofrecer el modelo de acceso a la gama con 4 cilindros, si no que lo siguen aprovechando, y ahora para disfrutar de un 6 cilindros tienes que gastarte minimo 50.000euros.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    lo de bmw es para mear y no hechar ni gota, como se les puede ocurrir meter ese motor con lo malo que a salio a casi toda su gama, BMW va cuesta abajo y sin freno y como no radiquen este problema YA, en un futuro no muy lejano lo veo como a los FIAT/ALFA hace unos años... esque no ven que le a salio ese motor peor que la peste, madre mia solo hay que poner N47 en google y solo hablan peste de ese motor por dios...
     
  5. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Imagino que será biturbo, análogo al montado en el 123d N47. De ser así es un bloque que apenas ha dado problemas.

    Por lo demás decir que no veo nada de lamentable en este modelo.

    Enviado desde el móvil usando tapatalk
     
    A windsurfr, Gus y Choche5 les gusta esto.
  6. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Si no te parece lamentable que amplien las motorizaciones de 4 cilindros en un coche asi, apaga y vamonos... Venga hombre. Ya no es solo por los problemas, sino por la escasa suavidad de funcionamiento que tiene un 4L vs 6L.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  7. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.221
    Me Gusta:
    22.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Esto ya lo hablamos hace tiempo , al serie 5 le han metido hasta el 18d N47 .

    Un vergüenza , VUELVE BMW VUELVE !
     
    A The Bimmer y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Eso también, claro.
    Quitan el L6 y te cuelan el L4 al mismo precio; como la gente parece no quejarse...

    ¿Qué fue de los 523i y 528i L6 en el F10? Te cuelan el L4 y si quieres un L6 a aflojar la pasta...
     
  9. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Espero que en gasolina se comporten, y dejen algunos 6L.
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un N47 el bloque es el mismo. Si no hay tantos problemas registrados por el 23d es porque sus ventas son mucho menores que las del 20d.
     
    A enrike, wake y Chicharro les gusta esto.
  11. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    No, no me lo parece. Apago y me voy, os dejo tranquilamente que sigáis despotricando y hablando de los buenos tiempos pasados que ya jamás volverán. Y es que esta juventud ya no es lo que era. En mis tiempos... biggrin

    Enviado desde el móvil usando tapatalk
     
    BEMETA LEGENDS, LAVIVAR, Joan y 2 otros les gusta esto.
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Cada vez quedan menos. ¿Cuál es el menor L6 de gasolina actualmente? ¿El 530i?
    Aunque total da igual, en España es imposible ver un BMW nuevo de gasolina...
     
    A The Bimmer y Chicharro les gusta esto.
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El 535i es el unico L6 de gasolina ;)

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    La fiabilidad y la calidad descienden, la gama de motores empeora y.. ¿encima aplaudimos?
    Y luego seremos otros los talibanes. :descojon:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  15. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Sí, ya sé que el motor es el mismo. Pero tendrá piezas específicas para este bloque, como turbos y demás. No tiene porqué compartir todos los componentes de sus hermanos pequeños.
    Además el N47 lleva ya unos cuantos años en el mercado e imagino que los posibles problemas estén ya subsanados.

    Enviado desde el móvil usando tapatalk
     
    A LAVIVAR, Csar y Jokin les gusta esto.
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. ;-)
    Es decir, que no tienes opción de atmosférico y para tener un F10 decente de gasolina estás obligado a comprarte el 535i que ya es un pepino, pero cuesta un pastón...
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    No creo que cambien muchos componentes.
    La fiabilidad por lo que se ve no ha mejorado en general, no sólo en el N47...
     
  18. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Yo no aplaudo. De hecho me la trae floja. Es una serie que no me llama nada y jamás compraré. Pero visto sin pasiones ni taras de ningún tipo, no le veo ningún problema a la comercialización de este modelo. Si no te gusta haz como yo, no lo compres.

    Enviado desde el móvil usando tapatalk
     
    Jiro, wake, LAVIVAR y otra persona les gusta esto.
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me llama mucho más que el E60 por estética, pero mecánicamente me quedo con el anterior.
    El problema no es de comercialización porque mucha gente no aprecia la diferencia, pero la gama va a peor...

    Eso por supuesto.:-D
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Lo que jode es que no podremos elegir entre mucha variedad de motores de gasolina cuando estén tirados de precio
     
    noega, Jorge 530d, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.438
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    50cent, pasa más por nuestro subforo.

    El 25d sobre el N47 tiene más de año y pico de comercialización. ;)

    De todas maneras, pocas averías se están reportando en la última evolución de este motor con ZF auto ya sea mono 20d o biturbo 25d.

    Y para finalizar, yo fui a por un 20d y salí con un 30xd. Mientras pueda no huelo 4L y menos en coches de este estilo.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para mi en principal "problema" es que el cliente en muchos casos no sabe lo que compra porque el comercial no informa y se cree se lleva un 6 cilindros, cuando pasa la revisión y de casualidad se entera le faltan 2 cilindros se mosquea y con razón, podría comprar el 520d y ahorrar se un dinero.

    Por qué no lo venden como un 523d? Así por lo menos el cliente preguntaría las deferencias.

    Esto no es nuevo, sólo los primeros 525d -desconozco hasta cuando- montaban el 6 cilindros.
     
  23. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Si la gama va a peor porque los motores gordos desaparecen o se vuelven económicamente inalcanzables, entonces sí me parece preocupante y lamentable.
    Que los modelos de acceso a la gama monten supuestos motores de "gamas inferiores", no.

    Enviado desde el móvil usando tapatalk
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Hay más gente de la que pensamos que se la trae floja si es 2..4 ..6...si! Serán ignorantes en lo referente a motores! Pero si en vez de gastar 6...gasta 5 pues mejor que mejor! Y esas vibraciones sonidos que para nosotros es una tortura,para otros es lo más normal del mundo y les suena hasta fino y en marcha un silencio total
     
    A The Bimmer, Jokin y patrolgr30 les gusta esto.
  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Bueno, desgraciadamente hace tiempo que la gente solo quiere "evolucionar", hay está la "evolución" de BMW (...)
     
  26. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    Todos a por coches Americanos con su buen V8 y a tomar por c.... biggrin
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero se sabe ya de dónde vienen esos problemas de vibraciones????
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues siento decirte que el mercedes 250 cdi tambien es un 4 cilindros y que audi dentro de poco tamboien tendra L4 biturbo.

    Estoy de acuerdo que en esta gama los 6 cilindros deberian ser un requisito necesario, pero tambien es cierto que en concreto ese motor ha salido bueno
     
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.438
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no. La única realidad es que unos vibran y otros no. Y ya se van viendo unidades con 150.000-200.000 kms


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues anda que no se ven A6 2.0 tdi o MB E 250 cdi...si lo han sacado al mercado, es porque tendrá salida...otra cosa es que yo lo comprara
     
    A Jokin y antuan les gusta esto.

Compartir esta página