Coche/Moto Robado BMW 525d Touring E61 NEGRO ***Encontrado***

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.856
Me sabe mal ser un aguafiestas pero tiene toda la pinta de que lo dejaron "enfriandose" para ver si tenía un localizador.

La tapa del OBD quitada indica que en este momento alguien tiene una llave válida para tu coche, solo es cosa de que pasen a recogerlo cuando les venga conveniente.

No es seguro que sirva, pero lo primero que yo haría es cambiarlo de sitio y seguir el procedimiento para resincronizar los mandos a distancia que tengas, esto debería dejar fuera a la "otra" llave.

Aparte de eso vete a la BMW y diles que te instalen de una vez la actualización que tapa esa vulnerabilidad, no te sorprendas si empiezan a decir mentiras. Se llama +OKOS.

Desconocía esa información, creo que deberías explicar un poco mejor el tema en un post propio, te lo agradeceríamos todos y podrías salvar de varios disgustos. :guiño:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.226
Desconocía esa información, creo que deberías explicar un poco mejor el tema en un post propio, te lo agradeceríamos todos y podrías salvar de varios disgustos. :guiño:

He mencionado el tema varias veces, y aun siendo de dominio público desde hace dos años, siempre han aparecido detractores de contar las cosas claras.

Deben pensar que todos los robos de BMWs son casualidad y no que se pueden robar con unas pinzas de depilar oxidadas.

Básicamente hay una vulnerabilidad en todas las series Exx de, al menos, 2004 en adelante, que permite introducir una llave cualquiera en la lista de llaves autorizadas del CAS con un simple acceso al puerto ODB y un pequeño dispositivo de 80 dólares (hace un mes o así se coló un post de un spammer que los vendía, lo supongo borrado).

Son especialmente vulnerables todos los Exx con arranque por botón, el bloqueo por espadín supone un ligero esfuerzo adicional para el caco.

Sumale a esto la mierda de alarma que permite acceder al puerto sin hacerla saltar, con un poco de violencia en la cerradura o incluso sin ella, aprovechandose de una chapuza vergonzante en el diseño de los espadines.

Total, abres coche, accedes al puerto, en 20 segundos tienes llave válida, desactivas alarma, arrancas, te vas. Tiempo total un par de minutos.

BMW sabe esto desde hace al menos tres años pero niega la mayor porque eso los haría responsables de la chapuza inmunda del diseño del sistema de seguridad.

Esto saltó a la luz pública tras una oleada de robos en las Midlands inglesas, unos 500 coches en tres meses a principios de 2012, llegando hasta la TV pública. En el foro de pistonheads hay un hilo que ya va por las 171+ páginas.

BMW ha desarrollado una actualización, de la que forma parte el +OKOS, que está instalando gratuitamente en UK pero solo a ciertos modelos y años, negandosela a otros también vulnerables.

En España niegan su existencia, al menos me la niegan a mi, pero me consta que se la están poniendo a la chita callando a ciertos coches al llevarlos a revisión.

PS: En este foro hay más de uno que conoce el tema mucho mejor que yo.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Que no baje compi te o subo.
A ver si tiene suerte y lo encuentra.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
j*der Ebid, vaya tela.

Yo hace tiempo que recomiendo encarecidamente a todo el que tiene un beme, que aunque se tenga alarma (OEM o cualquiera comercial), se busquen alternativas, desde un simple cortacorrientes, a algún sistema menos usual de antirrobo, cuanto menos usual mejor. Yo opté por hacerme uno propio.

Lo de arrancar por ODB debería estar resuelto por la casa y llamado a todos sin excepción para hacer el cambio en cuanto lo tuvieran. Que lo hagan con unos si y a otros no, me parece ... sin palabras.

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Me alegro mucho de que haya aparecido compi!!!!
Ahora a ponérselo más difícil a esta gentuza...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.507
Te edito para precisar en el titulo modelo y matrícula... que haya suerte.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.507
c**o que lio de mensajes. biggrin

Enhorabuena, pues.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.856
Muy muy interesnte, muchísimas gracias Ebid, desde luego que vaya vergüenza, aunque viendo como se las gastan con los N47, esto ya parece hasta normal.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Me alegro mucho de que haya aparecido, enhorabuena !!!!!
A Ebid, muchas gracias por la información.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.119
enhorabuena.Me alegro de que vuelva a casa hasta con el depósito lleno

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
700
Gran noticia!! lo de que haya aparecido cerca es algo muy raro/curioso.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.149
Es decir que mi E87 de 2007 se puede robar con dos chicles y un clip... Pues cusndo tenga tiempo ire al conce a ver si sabe algo del +OKOS, y sino ya les insistiré...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Que buena noticia!

Lo del +OKOS si vas al conce se hacen el loco??!! Yo flipo, la verdad...

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
acabo de estar en el conce para dejar el coche y les pregunte lo del + OKOS y por poco me llaman loco...

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Me alegro mucho que ya apareciera, no obstante montate un corta corrientes a la bomba de gasolina o gasoil eso es mucho mejor que nada electronico porque si no hacen funcionarla el coche no se mueve del sitio, vete a un buen electricista y que te lo haga.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.226
acabo de estar en el conce para dejar el coche y les pregunte lo del + OKOS y por poco me llaman loco...

Sorprendido estoy.

+OKOS es parte de la VO (conjunto de dispositivos del vehículo) que se añade con la versión 47.4 o 48 del software del CAS (sistema de control de acceso), no estoy seguro y puede cambiar según modelos.

(Ojo a las fechas, todo aquel al que le hayan robado el coche por este método a fecha posterior, tiene base legal para reclamarle a BMW daños y perjuicios, aunque, en UK, BMW dice que los coches anteriores a 2007 no son vulnerables, es mentira)

Han hecho desaparecer la información que había en la página de BMW UK y la han sustituido por esto (tercera noticia):
http://www.bmw.co.uk/en/topics/discover-bmw/all-bmw-news.date=2012.page=2.html#

En la última frase está la pista (traducción libre): Recomendamos mantener regularmente su vehículo en concesionarios BMW autorizados para tener la oportunidad de mejorar la protección antirrobo.

La protección antirrobo no mejora cambiandole el aceite. ¿No?
Lo grave del caso es que es una operación de 20 minutos porque basta con actualizar el CAS, no todo el coche, y modificar la configuración de un par de cosas.

A continuación de un hilo en el foro de PistonHeads, que ya va por 3500 posts y 170 páginas, y de varios avisos publicados por distintos departamentos de policía (y que siguen), el programa Watchdog de la BBC hizo un reportaje al respecto, aqui BMW todavía niega la mayor, como en España:
http://www.bbc.co.uk/programmes/b006mg74/features/bmw-car-theft-technology

Y la prensa se hizo eco de la actualización ofrecida por BMW:
http://www.autoexpress.co.uk/bmw/60264/bmw-owners-offered-fix-hi-tech-theft
http://www.bmwblog.com/2012/09/18/bmw-offers-fix-for-hi-tech-theft/

El hilo de PistonHeads:
http://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?h=0&f=72&t=1121571&mid=335930&nmt=New BMW's getting stolen using blank BMW keys

Edito: La carta de BMW a un propietario anunciando la actualización esa que "no existe":
http://forum.bmw5.co.uk/topic/78091-security/?p=813328

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Lo primero, enhorabuena por la recuperación del coche!! No es muy habitual leer en el foro noticias así.

Es sorprendente la actualización de BMW, desconocía de dicha actualización. Sabía que los Exx eran vulnerables por el OBD, algo es algo si BMW esta intentando solucionarlo, aunque no lo reconozcan.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.226
Lo primero, enhorabuena por la recuperación del coche!! No es muy habitual leer en el foro noticias así.

Es sorprendente la actualización de BMW, desconocía de dicha actualización. Sabía que los Exx eran vulnerables por el OBD, algo es algo si BMW esta intentando solucionarlo, aunque no lo reconozcan.

Como dije, mira las fechas.

En UK hace 10 meses que están actualizando algunos vehículos, en España si lo solicitas lo niegan y te tratan de idiota aunque me consta que a algún vehiculo se lo han puesto sin decirle nada al propietario, puede que como parte de una actualización mayor.

En UK, el que descarten vehículos anteriores al 1 de Marzo de 2007 no tiene ninguna base técnica, seguramente tiene más que ver con la expiración de alguna obligación legal o contractual.

No olvidemos de que la lista de chapuzas es muy larga, BMW es responsable tanto de sus malas prácticas al diseñar el sistema de seguridad, como de no solucionarlo tan pronto como tuvo conocimiento, hace al menos tres años que se ofrecen abiertamente los programadores en Internet, por 9000€ inicialmente y por 70€ ahora.

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Sorprendido estoy.

+OKOS es parte de la VO (conjunto de dispositivos del vehículo) que se añade con la versión 47.4 o 48 del software del CAS (sistema de control de acceso), no estoy seguro y puede cambiar según modelos.

(Ojo a las fechas, todo aquel al que le hayan robado el coche por este método a fecha posterior, tiene base legal para reclamarle a BMW daños y perjuicios, aunque, en UK, BMW dice que los coches anteriores a 2007 no son vulnerables, es mentira)

Han hecho desaparecer la información que había en la página de BMW UK y la han sustituido por esto (tercera noticia):
http://www.bmw.co.uk/en/topics/discover-bmw/all-bmw-news.date=2012.page=2.html#

En la última frase está la pista (traducción libre): Recomendamos mantener regularmente su vehículo en concesionarios BMW autorizados para tener la oportunidad de mejorar la protección antirrobo.

La protección antirrobo no mejora cambiandole el aceite. ¿No?
Lo grave del caso es que es una operación de 20 minutos porque basta con actualizar el CAS, no todo el coche, y modificar la configuración de un par de cosas.

A continuación de un hilo en el foro de PistonHeads, que ya va por 3500 posts y 170 páginas, y de varios avisos publicados por distintos departamentos de policía (y que siguen), el programa Watchdog de la BBC hizo un reportaje al respecto, aqui BMW todavía niega la mayor, como en España:
http://www.bbc.co.uk/programmes/b006mg74/features/bmw-car-theft-technology

Y la prensa se hizo eco de la actualización ofrecida por BMW:
http://www.autoexpress.co.uk/bmw/60264/bmw-owners-offered-fix-hi-tech-theft
http://www.bmwblog.com/2012/09/18/bmw-offers-fix-for-hi-tech-theft/

El hilo de PistonHeads:
http://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?h=0&f=72&t=1121571&mid=335930&nmt=New BMW's getting stolen using blank BMW keys

Edito: La carta de BMW a un propietario anunciando la actualización esa que "no existe":
http://forum.bmw5.co.uk/topic/78091-security/?p=813328

muchas gracias por la información...

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531

A ver si les has entendido mal :descojon: :descojon:

Me rio porque es de chiste, habra que dar mas la brasa con el tema, por cierto el video de la BBC es muy interesante

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Enhorabuena por la recuperación del coche.