Desconocía esa información, creo que deberías explicar un poco mejor el tema en un post propio, te lo agradeceríamos todos y podrías salvar de varios disgustos.
He mencionado el tema varias veces, y aun siendo de dominio público desde hace dos años, siempre han aparecido detractores de contar las cosas claras.
Deben pensar que todos los robos de BMWs son casualidad y no que se pueden robar con unas pinzas de depilar oxidadas.
Básicamente hay una vulnerabilidad en todas las series Exx de, al menos, 2004 en adelante, que permite introducir una llave cualquiera en la lista de llaves autorizadas del CAS con un simple acceso al puerto ODB y un pequeño dispositivo de 80 dólares (hace un mes o así se coló un post de un spammer que los vendía, lo supongo borrado).
Son especialmente vulnerables todos los Exx con arranque por botón, el bloqueo por espadín supone un ligero esfuerzo adicional para el caco.
Sumale a esto la mierda de alarma que permite acceder al puerto sin hacerla saltar, con un poco de violencia en la cerradura o incluso sin ella, aprovechandose de una chapuza vergonzante en el diseño de los espadines.
Total, abres coche, accedes al puerto, en 20 segundos tienes llave válida, desactivas alarma, arrancas, te vas. Tiempo total un par de minutos.
BMW sabe esto desde hace al menos tres años pero niega la mayor porque eso los haría responsables de la chapuza inmunda del diseño del sistema de seguridad.
Esto saltó a la luz pública tras una oleada de robos en las Midlands inglesas, unos 500 coches en tres meses a principios de 2012, llegando hasta la TV pública. En el foro de pistonheads hay un hilo que ya va por las 171+ páginas.
BMW ha desarrollado una actualización, de la que forma parte el +OKOS, que está instalando gratuitamente en UK pero solo a ciertos modelos y años, negandosela a otros también vulnerables.
En España niegan su existencia, al menos me la niegan a mi, pero me consta que se la están poniendo a la chita callando a ciertos coches al llevarlos a revisión.
PS: En este foro hay más de uno que conoce el tema mucho mejor que yo.