Duda Bmw 525i se calienta ¿Que puede se?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por irc97, 22 Jun 2018.

  1. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Buenas,

    El caso es que he viato un 525i bastante majo pero el chico me dice que se calienta y que pierde agua por el termostato.
    Puede ser que se haya roto la junta de la tapa del termostato y eso haga que se caliente?

    Cual es vuestra opinion?

    Saludos


    P.d.: El 30i v8 que iba a ver el tio lo "vendio" sin darme tiempo a verlo
     
    Última edición: 24 Jun 2018
    A davidik le gusta esto.
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Mi opinión es que es buen motor, PERO:

    No te va a salir ni gratis ni barato. Puede que tengas suerte y sí te salga bien la jugada. Pero vaya, igual que cualquier otro coche con más de 24 años.
    Es un coche de p*ta madre y corre bastante. Similar a un 328i. No tengo uno porque el que fui a probar andaba con problemas de caja y diferencial, sino ahora tendría un v8.
    Pero te gastas el doble en casi todo... 4 bujías, 2 juntas de culata, 2 juntas de balancines.

    Depende de lo que pretendas con él. Son coches para no andar con miramientos a la hora de mantenerlos.

    No creo que se pueda juzgar un motor por lo barato que salga mantenerlo. A poco que seas tú capaz de hacerle cosas sin recurrir a un mecánico ya renta...


    No me importaría tener uno algún día.
     
    A irc97 le gusta esto.
  3. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Se que de mantener sera caro por que como dices es el doble de todo, pero es algo que no me preocupa ya que trabajo de mecanico y bueno la mano de obre me la "ahorro".

    Gasolina tragara como cualquier v8.

    Y como uso es ocasional, siempre he querido um e34 y ahora que puedo me voy a dar el capricho sino es con esta unidad sera con otra.

    He abirto esto por que un amigo cabron me ha estado dando la brasa con que es malo, que daa muchos problemas,... Aunque yo no lo teni por mal motor y pues claro pues uno se emparanoya.
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Hoombre, lo suyo ya puestos sería el 540i que gasta lo mismo y arrea mucho más. El 530i tiene una estirada bastante buena. Abajo es algo perezoso.
    Si me apuras entre el 530i y el 525i creo que me quedo con el 25i aunque corra un poco menos sólo por el hecho de que hay mas cosas y opciones.
    Pero vaya, al 530i le puedes montar el motor del 540i o el 740i y ala, ya tienes un 540i. Es par pensarselo porque con lo que valen algunos 540i te pillas 2 530i y 2 740i.

    En fin, si te puedes apañar tú las cosas, es un buen carro. El motor es duro y hay recambio por ahí.

    A mi el BMW me sale muy barato... lo caro es la mano de obra...
     
    A irc97 le gusta esto.
  5. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Mi idea era un 25i pero no salen mucho y los que salen suelen estar bastante trillados.
    Los 35i descartados por precio o por estado.
    Los 40i "estan" por las nubes con lo cual descartado.

    Cogiendo ste modelo si algun dia falla el motor(dios no quiera) cojo un 740 y se lo meto y no se da cuenta ni el papa.

    Y apañar me puedo apañar todo tanto de carroceria como de mecanica.
     
  6. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Te habrá metido el canguelo por el tema del nikasil
     
  7. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Nose la verdad por que hasta que no le enseñe una foto no se creia que hubiera 30i v8 y al rato me salto con eso.
    La verdad que leyendo e informandome y tal es algo que no me preocupa lo del nikasil.
     
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Si algún día te animas a montar el 4 litros deberàs tener en cuenta que sólo te vale el m60b40. El m62b44 del e39 también lo puedes montar si adaptas la electrónica, cosa que me imagino que debe ser similar a la conversión de OBD1 OBD2 con los e34 y e36. Los M62B44TU según tengo leído por foros americanos, es más chungo. Aunque seguro que también se puede. Mecánicamente es quitar uno y poner el otro.
     
    A irc97 le gusta esto.
  9. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5

    Si algun dia meto el 4 litros seria un M60, que los 740i se encuentran bastante facil a buenos precios.
    Aparte de que la electrónica y yo no nos llevamos muy bien
     
  10. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Arriba con otra pregunta
     

Compartir esta página