Video Bmw 525tds Cabecea el motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Juanvara, 29 Ene 2020.

  1. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    Hola ,
    Tengo un problema con mi Tds, arranca bien pero me falla es como si pegara tirones Constantemente i al acelerar mucho humo negro.
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    uff, mucha info has dado, que humo negro? partículas, o tienes el culo engrasado y el humo sube para arriva? llevas chip?, has tenido problemas de bomba y has adelantado el cabezal? que pinta, tienes problemas de goteo de inyectores y tienes picado ( se frena el coche)? acelera normal y se caga por tirones? inyector agarrotado. turbo roto, intercooler roto, manguito roto, erg abierta y trabada, tubos de los actuadores de persisana erg cambiados, electroválvula que pilota erg trabada y abierta. bomba del depósito de combustible con fallo intermitente, tubos combustible agujereados, filtro de combustible obstruido, filtro de aire obstruido, inyector maestro, juntas del colector o colector rajado. Así en 2 minutos y olvidando el sensor de temperatura del colector

    Esto de "doctor, me duele aquí, ¿que tengo?" es un poco complicado
     
    A davidik le gusta esto.
  3. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    El coche arranca bien, le cambie la válvula de paro por una nueva a la bomba i el problema es que no arrancaba le quite el muelle i el espárrago i si arranca...
    Seguida mente el coche es un continuo de tirones, en marcha hasta hay momentos que se acelera solo.
    El coche lo compre así roto no se si le trastearon la bomba i esta fuera de punto, sabes como se clava el coche? (Para poder mover la bomba)
    De todo lo que pusiste arriba está todo comprobado no suda ningún inyector, la bomba del depósito escupe a chorros, etc..
    Es un bmw Tds del 95 no tiene egr
     
    Última edición: 30 Ene 2020
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    y tanto que tenía erg, la tienen los del 92. entiendo que tienes un frutero, si es del 95.
    Bueno, tu coche está tocado.
    De forma grosera, el calaje de la bomba debe estar por el médio de la ranura de la pieza 7 del enlace de abajo.
    Otra cosa es el cabezal. que si lo mueves 1 mm tienes problemas por demasiado o por poco. hay que mover el cabezal de pelillo c**o en pelillo c**o, y no es fácil, entre otras cosas es por que se escapa algo de gasoil y necesitas alguien que le de al arranque, mejor ser 2 para hacerlo en contínuo, si no, es mover, arrancar, mover arrancar...
    Esto pinta que corrige continuamente, a veces, cuando regula el ralentí hacen un poco de subida/bajada pero de +-50 rpms sobretodo con el aire acondicionado puesto.
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=HA91-EUR-03-1992-E34-BMW-525tds&diagId=13_1429

    aflojando los 4 tornillos del dibujo con el nº 1, pero se aflojan muy poco, de forma que la tapa quede dura, y se mueve para atrás o para adelante, yo diría que tu caso para atrás si hace el tonto.
    Calarlo es difícil de coj*nes, marca las posiciones actuales pero que muy bien, por que si no no te arrancará el coche, tanto por exceso como por defecto, así regulas el dosado de coche.
    Lo mejor, hacerlo en un sitio dónde puedas desmontar la bomba y llevarla al bombero, y luego calar.

    Cuando pisas, el coche tiene huevos? o está descafeinado?
     
    A davidik le gusta esto.
  5. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    El coche no tiene egr el colector de admisión está libre no tiene válvula lleva una coma con 2 brazaderas, no es como los que llevan egr que tienen 4 tornillos i dicha válvula.
    No es un frutero es un e34 Berlina, hoy estuve mirando i es Casi imposible conducirlo a parte de tirones una vez que tocas el gas se acelera a muerte...
    El coche tira fuerte con fuerza suena el turbo etc.. pero no está apunto es mi sensación
    mañana voi a tocar la válvula magnética de inyección a ver cómo está.. y también miraré la corredera aver si veo que no hay manera así me tocará llevarla al bombero i que me den una reparada porque ya no sé más que puedo hacer
     
  6. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Pero estas seguro que es tds?
     
  7. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    I tan seguro....
    No es ni el primer Tds que he tenido ni el último por dios!
     
  8. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Perdóname, lo desconocía...
     
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hay otro tipo de válvula EGR, en los TDS, que no va en el colector de admisión compañero, si no en el tubo rígido que sube del intercooler... Míralo bien o manda una foto para verlo.

    Pero vamos, que el problema que tienes, es otro ya te lo digo yo.

    ¡Un saludo!
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    pero no nos dejes así, di que crees que es... que ha sido más cruel que un tanga cortapedos, que lo enseña todo menos lo esencial.!!! :)
     
  11. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    Pues no tampoco tiene en el tubo de Intercooler.
    Pedí por eBay el extractor de bomba i al final la desmontare con tranquilidad i la limpiare cambiare juntas i probaré.
    (El problema es que estuvo 3 años prado) i supongo que tendrá mierda por un tubo.
     
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    La chapa en el colector de escape y 2 tornillos en el escape del cilindro 1 si la tienes entiendo, para anular la erg
     
  13. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    Jordi que no tiene egr
    No tiene egr
    No tiene egr......
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    que no tenga me lo creo, que no llevaba, ya lo dudo. Pero acepto pulpo
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si cabecea es el posicionador que hace que pique o un inyector tarado.

    Deja que coje temperatura y... ponle UN POQUITO de aceite de GIRASOL con un CHORRITO de aceite de 2Tiempos sintético y en unos días se le pasa la tontería al motor.

    Si son las pistas del posicionador... que le pasa a los primeros tds… mal vas, aunque lo anterior también lo arregla un poco al limpiar.

    Los e34 tds PRE llevan la EGR aquí:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Eso es la EGR en los pre.

    La propia EGR se limpia con el HUMO que produce mezclar el gasoil con aceite de girasol así que más de lo mismo. Eso si, en pequeñas proporciones y junto un chorro de aceite de 2Tiempos sintético.

    Salu2.
     
    Última edición: 14 Feb 2020
  16. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    Probare con lo que me dices, llevo todo este tiempo sin tocarlo me tiene aburrido también una vez que lo arranco acelero i se queda acelerado a tope, que ni quitando la llave se para, tengo que calarlo en 5 para que se pare...aver que ago con el!!
     
    Última edición: 14 Feb 2020
  17. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    El mío no tiene egr ni en la tubería no tiene.
     
  18. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    si tienes que calar el coche, pinta que la válvula de paro la tienes frita.
    Nos creemos que no tenga, este tubo en ciertas unidades mixtas entre el tubo de aluminio que muestra sargento_duke y los de la erg en entrada cuadrada del colector, que tenian este tubo de aluminio sin la erg, y se hacía un mix para quitarla. pero en el escape del cilindro1 está la zona del tubo de la erg que con una chapa se tapaba. Pero todos los coches bmw del 1991 para adelante han llevado erg, ya sean serie 3 5 o 7 sean 2.0 2.5 3.0
     
  19. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    La válvula es nueva, igualmente te digo que no tiene, aver si me aclaro como subir fotos i enseño los tubos
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  20. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No es asi.Tuve un 525tds del 92 y no la llevaba,al igual que otros,325tds del 93.
    Si que la llevaban un 525td del 94,325tds del 94,otro del 95,eso en grande de los que me acuerdo.
     
  21. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Subelas a tu facebook y de alli las copias aqui,bien grandes se quedan.
     
    A Juanvara le gusta esto.
  22. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
  23. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    este es el motor de mi bmw del año 95
     
  24. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    Se ven ya las fotos compañero?
     
  25. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No.Tienes que dar a copiar de alli y pegar aqui.
     
  26. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Mi e34 es del 94 y no lleva ni llevaba ni ha llevadoegr era belga de origen y no tiene ni cableadoni electroválvula
     
  27. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, he encontrado un video (en alemán) dónde demuestra que existen tds sin erg, es el primer motor que muestra, y raro de coj*nes, pero existe. siento mi insistencia anterior. el video es muy explicativo de todo el motor.
     
    A Juanvara le gusta esto.
  28. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    Al final compre una bomba inyectora i fue ponerla i pum arranca delujo i a golpe de llave, ralentí perfecto, la mala noticia es que el cabron se calienta.. Mire la bomba de agua está bien el termostato tmb supongo que será culata :lloro::lloro::lloro:
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  29. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    latiguillos duros?, si abres el depósito de expansión tiene espumilla y el chorro de retorno es discontínuo?
    si esto no pasa puede ser radiador obstruido tanto por dentro como por fuera.
    La bomba de agua es la correcta? yo le puse una metálica con ménos álabes y se calentaba al darle muy poca cera a los 30segundos pero si te ponias en llano a 120 siempre estaba bién de temperatura
     
    Última edición: 3 Mar 2020
  30. Juanvara

    Juanvara En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M3 e93
    Si manguitos duros i al ratillo empieza a ebullir el agua del vaso de expansión i se sale el agua del mismo.
    La bomba de agua está bien ya la mire i el termostato
     
    Última edición: 3 Mar 2020

Compartir esta página