Me presento BMW 528i desde Galicia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Sergio 528i, 1 Nov 2016.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sabes que a la mínima oportunidad que pueda ir por allí seras de los primeros en saberlo. Si vienes por aqui confío que hagas lo mismo ;)

    Yo ya le perdí la fe a los e39, como comprador, resulta muy difícil ya ver uno bueno y si esta bueno el precio se solapa con coches mucho más nuevos y mejores.

    Un saludo
     
  2. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Ahí es a donde quería llegar.
    Pero bueno, tampoco me importa pagar un coche más del precio mercado si lo merece, pero es que hay pocos que lo merezcan.

    El Touring que hay en foro mercado es muy digno, pero como ya te había dicho, han cambiado las tornas.
    Vete que hago después de tener el coche "nuevo".
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El problema es que con 7.000€ que sube ese casi empieza a haber un abanico muy amplio de otras cosas con 5-6 años menos de un nivel equivalente pero más nuevo que el e39. ¿Merece la pena? Quien sabe al final los km no pasan en balde y los años tampoco por muy cuidados que estén.
    Llevo tiempo buscando e39 gasolina y naaaada, solo full equips biggrin

    Un saludo
     
    A Reihesechs y Isak R.F. les gusta esto.
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿Qué E39 buscas y en qué rango???
     
    Última edición: 25 May 2017
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    6cl, realmente busco e39/e38.
    Preferiblemente busco 28i de ambos y con techo, aunque un 25 con techo le prestaría atención.

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Cierto es que en ese precio, o un par de miles más, ya hay E60 muy bien.
    Sin ir muy lejos, un amigo compró hace nada un 535d Touring, impoluto, muy muy equipado, 190milkm por 8500€.
    Y claro, te paras un poco a pensar, y lo que tú dices, merece la pena pagar más por un e39, habiendo más modernos por lo mismo o poco más?
    Que pasa, que los que le tenemos un cariño especial a los e39, pues ya sabes...

    Pero claro, ahora la intención es buscar algo 4-6 años, para que quede muuuucho tiempo y que sea algo premium, con calidades, fiable y medianamente potente, como poco 150cv en Tdi y 180cv en gasolina.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Encontrando uno de esos yo ni me lo pensaba, pero hay que tener mucho tiempo para buscar esos chollos (Milanuncios y demas solo hay coches de especuladores altisimos y chatarra) y ahora mismo tengo 0 tiempo para ello.

    Tu intención es buena, yo haría eso si pudiera pero ahora mismo no querría dedicar tanto dinero a un coche como para comprar algo decente con 4-6 años (ya implica poner 15-20.000€ y ahora eso ya lo dedicaría para la entrada de un pisito)

    Un saludo
     
  8. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    El presupuesto máximo es eso, 20k.
    No tengo pensado gastar ni un € más aunque salga una unidad que lo merezca.
    Porque va a ser usado a diario por la mujer, y bueno, está atenta por norma general a ruidos o averías, pero luego aparcando, le da igual dónde dejarlo, no es selectiva como yo, que me da igual dejarlo a 1km de donde voy, con tal de que quede bien aparcado y sin demasiado peligro de golpes.

    El piso yo ya lo tengo, jejejeje.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Teniendo piso y hasta que la niña empiece a tener gastos serios (universidad, masteres y demás) aprovecha y date el gustazo :)

    Un saludo
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Está virgen virgen! muy bonito.
     
    A Sergio 528i le gusta esto.
  11. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    tu sabes como esta el mio,y creo que pese a los detalles que tiene ha merecido la pena,eso si,de haber encontrado un 35d en 8500 no hubiese comprado el e39,aun que por dentro me gusta bastante mas que el e60
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es un tema muy delicado de acertar con él.
    Tenía pensado abrirte conversación un día de estos porque me mata la curiosidad de saber por el espejo pero macho siempre que tengo tiempo me parece una hora inoportuna.

    Un saludo
     
  13. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    calla,lo he dejado un poco de lado por falta de tiempo y por estar liado mirando otras cosas...
    tenia pensado abrir tema por el foro para mirar si entre todos se podía solucionar,siempre hay gente que sabe algo o se le puede ocurrir alguna cosilla...pero como entro poco pues tampoco lo he hecho!
    la ultima noticia es que ahora no funciona ninguno de los dos,un quebradero de cabeza...jajajajaja
    a ver si se encuentra la solución.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Estando uno mal no funciona tampoco el otro (Es un mecanismo del coche).
    Tiene pinta que es algo en el coche, quizá el modulo del copi mal porque ya viste el video que en mi coche funcionaba perfecto.

    Un saludo
     
  15. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    ya he creado tema para no ensuciar este...el caso es que si fallase el modulo de la puerta del copi,fallaria algo mas no?no va solo el espejo allí conectado...
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Se pudo j*der solamente esa parte de la funcion y no las otras.

    Un saludo
     
  17. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que buenas fotos, parecen de catálogo. Bienvenido compañero a romperlo con salud!
     
    A Yagu y Sergio 528i les gusta esto.
  18. Sergio 528i

    Sergio 528i En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    528i
    Gracias, soy aficionado al tema :)
     
  19. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Menudo curro te estas pegando, y las fotos preciosas, galicia calidade!
     
    A Sergio 528i y sac_dj les gusta esto.
  20. Sergio 528i

    Sergio 528i En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    528i
    Muy buenas a todos y feliz año, subo algunas fotos en el primer día del año. Así está actualmente, hace unas semanas cambié liquidos y filtros. Lo puse en venta hace un tiempo pero la verdad sigo teniendo dudas de si venderlo o no, en un futuro no muy lejano pocos E39 quedarán "enteros"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
    A Bassmaster y Eddie27 les gusta esto.
  21. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    262
    Me quito el sombrero, compañero.

    Estado de 10, 100% de origen y matrícula provincial sin la "e". Toda una rareza a día de hoy.

    ¿El labio de plástico negro que asoma por debajo del parachoques forma parte del cubrecarter?

    Solo lo he visto en los E39 de las fotos promocionales, de los que hay por la calle, ninguno. Supongo que se irán perdiendo por el camino, el mio tampoco tiene ese saliente y me gustaría saber como conseguirlo.

    ¡No lo vendas!

    Saludos
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A Sergio 528i le gusta esto.
  22. Sergio 528i

    Sergio 528i En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    528i
    Hola! El labio inferior creo recordar que forma parte del “primer” cubrecarter que anclado a defensa también, creo que pocos lo conservan, sí!
     
    A 528. y Sechs les gusta esto.
  23. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Me he leído el póst entero, dicho lo cual:

    En primer lugar, enhorabuena por la compra, no sé si has tenido alguno de estos hierros antes, si no es así, te sorprenderá.

    Por otra parte en mi adiccion diaria de rastrear una serie de modelos en la red, juraría que este modelo lo tenia guardado pues hay o había uno igual de idéntica combinación motor/modelo/equipamiento/origen en una conocida web.

    Que decir ya a estas alturas de los E39, tienes un coche para prácticamente toda la vida y más con ese kilometraje, en un estado excelente y una combinación muy bonita. Sobre las llantas y el manido tema pack-M:

    Mi 23i traía las mismas llantas de 15 que en mi opinión, hacían al coche muy sobrio y no me terminaban de convencer, entiendo el planteamiento de @Sechs y el de los que como yo, preferimos una llanta al menos de 16, dicho esto: yo al menos noté el cambio de llanta, las de 15 podrán ser feas, sosas o pequeñas para la mayoría, pero desde el punto de vista del confort son con diferencia y para mí, las mejores, otro cantar es la estética, las de 17 del M que le pusiste en mi opinión son muy bonitas pero me chirrían un poco en carrocerías sin el pack M, (por cierto creo haber leído al inicio del post algo sobre este asunto, y si había unidades pre con paquete M original), las que montas ahora son las mismas que llevo yo y no por ello dejare de decir que me parecen la elección perfecta en cuanto al compromiso entre estética elegante y original, y un cierto empaque sin desmerecer en exceso en cuanto a confort de marcha. También se mencionaron modelos de llantas originales para E39 pero para modelos post, y en esto uno que es un romántico y algo purista al menos exteriormente a día de hoy, también me chirrían llantas “cruzadas”, ésto es llantas post en modelos pre y viceversa, como si mal no recuerdo pasa con llantas exquisitas como la Styling 42.

    Sobre el Pack-M, personalmente lo dejaría como lo tienes, pero no porque no me gusten las unidades con esa configuración sino porque en estas unidades especiales, con este nivel de conservación parece que se rompe ese “halo” al modificar un coche en ese estado, el cual salió de fábrica hace 20 años, otra cosa es que tuvieras que pintarlo entero por estar medio destrozado y te lo planteases, pero en esa unidad..., ni de broma, está muy bonito y elegante, además un 528i para los entendidos ya es una buena máquina sin falta de lucir músculo, es cuestión de prioridades, si elegancia y clase o deportividad...peeero...decide el dueño.

    Personalmente voy por mi 2º e39, el primero post y el actual pre, y como es tu caso, dar con una unidad pata negra es el kid de la cuestión cuando la mayoría tienen un historial de dueños tremendo.

    A disfrutarlo con salud!!
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A Sergio 528i le gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El hilo tiene 3-4 años, será otro el del anuncio que tenias fichado.

    En el concesionario cuesta menos de 15€ nuevo.

    un saludo
     
    A Sergio 528i y 528. les gusta esto.
  25. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    262
    Muchas gracias por la información, siendo así lo compraré raudo.

    Justo acabo de verlo en los diagramas, una pieza de plástico que se solapa entre el cubrecarter y el parachoques.

    Saludos
     
    A Sergio 528i le gusta esto.
  26. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
     
  27. Sergio 528i

    Sergio 528i En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    528i
    Posiblemente fuese este, lleva una temporada anunciado tirando a caro, pero en cierto modo me da pena venderlo. El problema es que me junté con un Mercedes 320CDI W210 que era de mi padre (fallecido).
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    2 grandes coches, dificil eleccion! Quiza el mb al ser diesel es mas economico si haces mas km pero el 28i, y mas es buen estado, pocos km y algo equipado, hoy en dia es algo mas exótico.

    Un saludo
     
  29. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    efectivamente era éste por la matrícula, configuración y demás ..biggrin

    gran coche y precioso
     
    A Sergio 528i le gusta esto.
  30. Sergio 528i

    Sergio 528i En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    528i
    Si...el Mercedes mi idea era conservarlo a modo de recuerdo, además fué comprado nuevo en el 2001.

    El BMW es una buena unidad y me joderá verlo marchar si finalmente lo hago, tenía también un Auris 2.2 D4D de 177cv que vendí, mi idea era hacerme con algo más pasional que el Auris pero menos de fin de semana que el 528i y dejar el Mercedes a modo de recuerdo como decía para cogerlo de vez en cuando... En fin...problemas del primer mundo :cuniao:
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página