Avería Bmw 528i. Se calienta.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Juanma Sevilla, 19 Dic 2015.

1. Juanma Sevilla

Juanma Sevilla En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530d e39
    Aprovecho este post y comento mi caso algo parecido al del compañero para escuchar vuestras opiniones. El sábado en torno a las 9 de la noche cojo mi 528i y a los 8 kms en autovia a 80km/h se empezo a subir la aguja de la temperatura. Paro y observo sin abrir tapon que el nivel del agua ha subido. Compruebo manguitos y mirando el motor desde frente, el manguito izquierdo templado y el derecho caliente. Grua y el lunes al taller. Me dicen viscoso. Compro viscoso se le cambia recojo coche y a los 2 kms llegando a casa tirando agua por el rebosadero del bote. De vuelta al taller. Lo vuelven a purgar y me dicen pruebalo y observa el nivel de agua. Nada mas salir del taller se calentaba. Lo dejo allí y al día siguiente le quitan el termostato y lo arrancan y prueban sin el termostato. Le van rellenando el bote con agua verde rebajada con agua del grifo visto por mi y le digo yo tengo agua buena te la doy. Me contesto que no hacia falta. Cierra tapon y a probarlo sin termostato unos 7 kms. Todo bien. Le costo alcanzar la temperatura de siempre ya que iba sin termostato pero la cogio y bien. Me lo traigo sin termostato para ir probandolo y tal y esta noche igual que el sábado incluso un pelin antes. Mismo recorrido y a los 7 kms temperatura sobrepasando la mitad del marcador. Paro y a la grua. Toco manguitos y el izquierdo frio frio. Y el derecho muy caliente pero sin quemar. Asi que de vuelta al taller. Y aqui estoy preocupado y sin saber qué hacer porque ya no me fio de na... mas perdido... por lo que he leido espero que sea bomba de agua y no culata... que aun no llevo ni 3 meses con el carro... Gracias a todos y saludos.

2. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.787
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la bomba funciona, los dos manquitos estarían calientas uno más que otro. el que viene del motor, no se cual es, mas caliente, y el que sale del radiador más frió, pero caliente. si uno esta frió es que la bomba esta clavada o las aspas no dan vueltas y el agua no circula. ¿es posible. Pero el mecánico eso no lo ve?. El derecho esta muy caliente, porque, que mueve ese agua, ¿la bomba?.
    ¿que tal mecanico és?

3. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que te saquen esa bomba del agua ya a ver como esta pero, yo no vacilaria y la cambiaba ya.
    No es muy normal que vayas sin termostato o abierto siempre y, aún asi, se caliente.

4. bilbaino24

bilbaino24 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    528i
    por lo que tengo visto y oido, estos motores los ponen de fiables..super fiables...pero se venden muchos con culatazo y son varios los compañeros que tienen problemas de temperatura...eso de bloque motor de aluminio.....

5. nik-nitro

nik-nitro En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528
    son fiables si se cuidan que termostato y bomba tienen una vida útil.

sin termostato te tarda una vida en calentantarse, andas con el frio, cosa que es malisima, y con la bomba mal ni te digo ya que el bloque es aluminio y con la calor se deforma.

y cambia de mecanico que te puede salir caro.

6. Juanma Sevilla

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530d e39
  7. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Yo diría que no te han puesto el termostato suyo, o está defectuoso, tiene todas las papeletas que sea el termostato, más que nada por lo de que está un manguito frío y el otro caliente, blanco y en botella.

Si fuera la bomba del agua la calefacción no te iría nunca (lo has probado?¿) y además tiraría el agua a chorros. (Vamos, que verías cómo gotea por el motor)

Un saludo y suerte

8. Juanma Sevilla

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530d e39
    Bueno la calefacción ahora no va porque están anulados los tubos que entran, ya que tiraba agua por debajo del asiento del piloto. Yo no creo que sea la bomba, porque el lunes iba todo perfecto, fue anular los tubos de la calefaccion, purgarlo, arrancarlo y no pasó de 77-78 grados (no tenía termostato), hoy ha sido ponerle el termostato y ya pasaba de los 100º, ya por último cuando he visto tirar agua ahora por la zona baja del bote expansor, ya me he desesperado y digo se acabó... el lunes al taller y a tirar de ahorros... también toqué el radiador y por el centro estaba frío, pero claro todo esto ha sido en ralentí, no he circulado con él. Gracias Bola 8. Saludos!

A Bola8 le gusta esto.
  9. Txuskon

Txuskon En Practicas

Me Gusta:
    46
    Imposible que por un lado del radiador el manguito queme y por el otro esté frío... a no ser que lleves el radiador obstruido y que entre el agua y no salga.
    Si el coche coge temperatura habrá que comprobar tambien el electro que funcioné y con la maquina mirar la temp. Tambien comprobar aue el circuito trabaja presurizado a unos 1-1,5 bar y aue el termostato abre y cierra a la temperatura que debe (meterlo en agua a 80-90 grados y deberia abrir).

10. JesusAlonso

JesusAlonso En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    528i - 98
    Hola con gusto te comento mi experiencia que ha sido muy parecida a la tuya,,,en cuanto caminaba pocos kilometros ,,,,,inmediatamente se subia al limite mas alto de temperatura y a detenerme por lo caliente del motor.... y es que muchos mecanicos no purgan el sistema de agua ....
    cuando se llena el sistema con algun anticongelante ,,,,, se deben abrir 2 tornillos para que el sistema saque el aire y pueda entrar el liquido por todas partes ,,,,y asunto arreglado,,,,,, un tornillo ( de plastico negro) esta en el radiador o deposito principal de agua... y el otro esta exactamente en la brida que es la tapa del termostato en el conducto que lleva hacia el radiador esta el otro tornillo ......hay que quitarlos y llenar el deposito hasta que veas que por ambos orificios sale liquido y listo cierras y el sistema esta purgado y lleno......espero que sirva de algo mi experiencia.........................si se sigue calentando pero con mucho mas recorrido,,,,es decir a las horas de andar con el auto,,,,,,es por que el clutch del ventilador no esta funcionando,,,, y hay que cambiar el fanclutch,,, con esas 2 cosas se soluciono mi problema

11. Juanma Sevilla

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530d e39
    Muchas gracias, si se resuelve ya os contaré. Gracias a todos!

12. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A ver si hay suerte

13. Juanma Sevilla

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530d e39
    Bueno pues se solucionó el problema, lo voy a poner aquí por si a alguien le sirve de ayuda. Después de que le cambiaran viscoso, bomba de agua, termostato y un manguito, se seguía calentando, y diagnosticado por un mecánico como que era culata pude llevarlo a un amigote que entiende estos motores y estos coches. El problema era el tapón del bote expansor. Increíble pero cierto, se le quitó una goma que lleva el tapón en la punta, y ya no pasa de 90-91 grados en digital. Después de un gran susto, un gran alivio de la noche a la mañana. Así que si alguien tiene problemas similares que empiece por ahí que es lo más económico y no cuesta trabajo. Solo hay que saberlo. Muchas gracias a todos!

A Manol le gusta esto.
  14. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Pregunta tonta ... y el dinero empleado para una reparación que no era tal lo has reclamado ?

15. Juanma Sevilla

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530d e39
    Según ellos, digo ellos porque ha pasado por dos talleres, el viscoso estaba malo, el termostato jodido, el termostato lo han cambiado por dos veces, la bomba no trabajaba bien... etc etc etc en fin las historias de nunca terminar.

16. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Te comprendo, es un calvario el asunto de los talleres, en fin, si se ha solucionado de lujo :)

17. Juanma Sevilla

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530d e39
    Si, eso es lo que me importa ya realmente jeje. Gracias!!! Saludos!!!

Compartir esta página