Bmw 530 d o 530 I

Choche

The dark side
Miembro del Club
El problema de ésta encuesta es que depende muchísimo del uso que se la vaya a dar al coche, sobretodo por el kilometraje anual y el tipo de conducción, yo me decanto por el gasolina...

vampi_330cd

En Practicas
Lo cojo unicamente fines de semana, ya que para diario para trabjar utilizo moto, conduccion, pues no voy precisamente a 120 a todos lados me gusta darle un poquito de caña (conduccion deportiva)
kilometraje anual sobre 15.000

Choche

The dark side
Miembro del Club
vampi_330cd;7583640 dijo:
Lo cojo unicamente fines de semana, ya que para diario para trabjar utilizo moto, conduccion, pues no voy precisamente a 120 a todos lados me gusta darle un poquito de caña (conduccion deportiva)
kilometraje anual sobre 15.000

Entonces he votado bien....

C

Clau5

Guest
Depende. Yo he votado gasolina porqué con los quilómetros que haces no es mucho más económico el diesel, lo sigue siendo, pero menos de lo que se pueda imaginar.
En cuanto a prestaciones un Diesel BMW actual corre mucho y corre muy pronto, a 2.000 rpm empuja ya como un condenado hasta más de 4.500 -probé un 530da y corre un montón- y es cierto que los diesel dan más sensación de potencia porqué la entrega es más brusca y el par es superior. Además una gran ventaja económica es que los diesel de BMW usan cadena y no correa para la distribución, no hay que cambiarla cada cierto tiempo como ocurre, por ejemplo, con los Audi.

Yo tengo un 525i, ya se que el 530i es más potente, pero en algunas cosas son comparables al que tu quieres: cuando un diesel acaba el gasolina empieza, tiran de verdad a partir de 4.500 rpm y estiran prácticamente hasta 7.000 pero, usándolo así gasta mucho, entre 16 y 20 l/100km.

Para mi las ventajas del gasolina son:
-Silencio absoluto en marcha, sólo suena un poco -y bonito- a partir de 4.500 rpm, el sonido se convierte en música.
-Menos averías y revisiones más baratas -teóricamente- eso habría que contrastarlo.
-Menos peso.
-Menos humos y olores en el garaje.
-Ralentí exquisito, ni se oye.
-Más barato de compra en caso de segunda mano (mucho más barato), por eso he comprado el mío, a lo que me costó, si lo quería igualito pero en diesel me costaba entre 4 y 5000 euros más.

Mi voto es para la gasolina.
Algunos estudios dicen que el diesel es recomendable a partir de 30.000 km al año.

franlosar

En Practicas
Si el 525i (Que es del que disfruto) va de lujo , el 530i tiene que ser una pasada.
Me cuesta creer que cohes con estos precios sea determinante el consumo para escoger uno u otro, creo que hay otros factores a tener en cuenta y no solo el consumo (Dentro de un kilometraje razonable).
A nivel general y en mi opinion, a la hora de comprar, tambien tenemos que ver:
-Que si tenemos en cuenta la diferencia en precio (El disel cuesta más) y lo tienes que financiar, habrá que calcular los interese de más que pagariamos.
-En la mayoria de los casos,el seguro es más caro en el modelo diesel.
-El impuesto de circulación, por potencia fiscal es más caro en el diesel.
-Los neumaticos, por peso tienen menos duración el el vehiculo diesel.
-Por fiabilidad, un seis cilindros de gasolina creo que no envidia en longevidad a un diesel (Logicamente va a depender del trato que le demos).
-El silencio y la total ausencia de vibraciones es otro factor a tener en cuenta para decantarse por el gasolina.

Con respecto a como entregan la potencia eso va en gustos, aceleración en gasolina o mucho par motor en diesel.

Bueno , esta es mi opinión , me gustaria ver otros puntos de vista.
Saludos

vampi_330cd

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ayer mismo estuve montado en el 530 i, dios de mi vida que maravilla, como bien dicen por aqui no te enteras ni que esta arrancado en relenti, suavidad y entrega de potencia a todo regimen de vuelta, vengo de un diesel y el diesel entrega la potencia al principio y despues empieza a morir a este le aprete y no tiene el mismo tiron que el diesel pero no para de estirar jejeje.

De momento me ha convencido mucho aunque tambien tengo que decir en mi contra que no probe un 530 d

Casper

Forista
A mí, personalmente, me resulta bastante incómodo tener que ir a más de 4000 rpm para que el coche responda con fuerza. En los diesel con turbo lo tienes a partir de 1800 rpm aprox. Esto te evita tener que cambiar de marcha, con lo que ganas tiempo y corres menos riesgos con el cambio de marchas. Y el consumo, aunque no es determinante, también es un dato a tener en cuenta porque hay bastante diferencia cuando le aprietas.

Todo lo demás, como bien decís, son puntos a favor para la gasolina.

Saludos.:yawinkle

328ci

Forista
Siendo del 2004, hablamos de los motores de 231cv en gasolina (el que llevo en mi 330i) y 218cv en Diesel.
Pues bien, al margen de la ventaja del consumo del diesel vs. el sonido del gasolina (digamos que en eso quedarían en empate a la hora de valorar una cosa y la otra con 15.000 kms anuales), yo me decantaría por el Diesel.
Porque?
en primer lugar porque el atmosferico me parece algo 'anticuado' en su forma de conducir. Estoy acostumbrado a un diesel (de empresa, con 150cv) y al mini (gasolina con turbo) y la verdad, me cuesta horrores estirar cada vez hasta pasadas 6000prm para tener algo de empuje. Hace unos años me encantaba (cuando tenia el 328ci), pero hoy en día, me parece 'poco practico' para el día a día.
En segundo lugar porque un 530d no suena a tractor apestoso ni mucho menos. Seguro que es menos fino que el gasolina, pero sigue siendo un 6 pucheros.
En tercer lugar porque la reventa del diesel es infinitamente más facil a futuro.
Y por último, las prestaciones del gasolina mucho me temo que sean inferiores a las del diesel, y si no es asi, al menos la sensación en el dia a dia sin ir a cuchillo. Ya con mi 330i se me antoja un pelin corto de potencia, asi que en un serie 5 supongo que más aún.
Todo eso si cuestan lo mismo claro. Si resulta que es mucho más barato el gasolina, entonces habría que ver...
Y lo digo siendo un enamorado del 6 pucheros de gasolina, que conste, pero hay que ser realistas. Otra cosa sería si fuese el de 258cv o 272cv que en este caso, las prestaciones mejoran y mucho