Comparativa BMW 530 DA 218 VS MB C220 CDI CUPÉ AMG AUT 2016

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pedroo Garcia, 16 May 2017.

  1. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    Bueno,he tenido ocasión de conducir un MB C220 CDI Coupé AMG automatico de 2016,de mi hermano,lo he probado en autovia y en ciudad,y he decidido compararlo con mi 530 D para ayudar a darle un punto de vista a esas personas que tienen su E60 hace varios años y piensen en cambiar su coche por un mercedes con menos cilindrada por tema consumo y tal. SENSACIONES : La sensación de aceleración en el mercedes por ejemplo, a bajas revoluciones parece mas instantanea y parece tener mas fuerza en bajas que el bmw,el mercedes entrega la potencia de forma mas lineal y progresiva desde bajas vueltas hasta el corte,el bmw en cambio en un primer momento se le nota un poco perezoso a bajas,en cambio en cuanto pasa de 2 mil vueltas el bmw tiene una fuerza brutal que te pega al asiento hasta rozar las 4 mil vueltas,luego en aceleraciones sobre el papel....me da la sensación de que el mercedes en el 0-100 es mas rapido,no mucho,pero si le saca algo,ademas lo hemos comprobado una vez en salida, luego en un adelanatamiento 80-120, el mercedes es mas rápido,basicamente creo por que la respuesta del acelerador es mas inmediata,y la entrega de par mas lineal y desde abajo,en cambio a partir de 130 el bmw me da mas sensación de rapidez que el mercedes,de 130 hacia adelante el bmw parece no tener fin,mientras el mercedes empieza a "fatigarse un poco" y a mostrar que llevas un 2,1 litros y no un 3.0,el tacto es mas deportivo en el Mercedes,es normal...porque tiene ese enfoque,pero he montado tambien en un C220 igual AMG pero berlina,y el 530 d me daba mas sensación de chasis deportivo que el berlina AMG. CONSUMOS = Bueno aquí hay poca duda,el mercedes gasta en algunas condiciones un 50 % menos,en ciudad lo notarás mucho,tambien influye el tamaño y peso del coche claro está.CONCLUSIONES : Si piensas cambiar un 530 D por un motor 170 cv de un C220....lo que puedo decir,es que en condiciones normales de conducción no echarás de menos al 530 D,porque en un 0-100 el mercedes anda algo mas,tiene mejor respuesta en bajas, y mas lineal en la entrega en todo el rango de revoluciones,el bmw sientes una buena patada a partir de 2 mil y pico vueltas,es diferente,y en el 80-120 anda mas el mercedes ( poco mas ) y es mas rápido en la respuesta,donde si puedes echar de menos al bmw es a velocidades altas,el bmw a partir de 130 es imparable y lo hace con una soltura increible,a velocidades altas el mercedes te muestra que llevas un motor 2.1,así que si decides cambiar un 530 d por tema consumos o por otra razón,no tengais miedo de perder prestaciones,pq en condiciones normales de conducción el mercedes es igual o superior,solo a alta velocidad si echarás de menos el 6 cilindros bmw,y en cuanto a chasis,el mercedes cupe lo tiene seco y deportivo,pero el mercedes berlina AMG no tienen un chasis mas deportivo que un E60. Espero que esta prueba ayude a alguien a conocer un poco mas un coche y otro ( motores grandes diesel vs motores pequeños diesel ) porque se que hay bastante gente que despues de tener un 3.0 varios años,quiere bajar la cilindrada y tienen dudas.
     
    Última edición: 16 May 2017
  2. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    El mercedes es Kompressor, verdad? El tuyo, es atmosférico o es turbo? Es que no tengo claro si bmw en diesel monta turbocompresor o también, como mi 530i, es atmosférico..
     
  3. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    el mercedes es turbodiesel,y el bmw es turbodiesel
     
  4. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
  5. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Lo que hecho en falta es la comparativa de consumos.
     
  6. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Dos conceptos diferentes, no?
     
  7. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    los consumos,mencioné que aproximadamente un 40 o 50 % menos el mercedes........en ciudad el bmw 10 litros y el mercedes unos 6 o 6 y poco en conducción normal,ni lento ni rapido, 120 unos 6,5 el bmw y el mercedes 4,8, a altas velocidades 160/170 el bmw 8,0-8,5 y el mercedes 6 / 6,5
     
  8. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    claro,2 conceptos diferentes,los comparé por esa gente que piensa en cambiar su 3.0 que tiene algunos años por un motor de menos cilindrada y tienen miedo de perder prestaciones
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues por la comparativa de zeperfs que suelen ser bastante buenas es mas o menos lo que dices...hasta 130/140 van parejos o algo superior el mercedes, luego el bmw se impone....en recuperaciones el bmw gana claramente.

    Buenas prestaciones las del mercedes para "solo" 170cv y mas si tenemos en cuenta que el coche también pesa lo suyo.
     
  10. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    exacto,no son muchos caballos y es un coche pesado tambien,no conocia lo de zeperfs pero tiene pinta de que es muy fiable esa página,el tema de las cajas de cambios automaticas y reglajes de pedales y tal se notan en que en los coches de ultimamente ganan prestaciones,los motores y cajas de cambios tienen menos fricciones tambien porque los diseños de componentes y aleaciones están mas logrados,no quiero imaginar como irá un 530 d f10 o un 530 d g30, ahora que los diesel funcionan igual o mejor que los gasolinas con consumos ridiculos,los han declarado la guerra en las ciudades y acabarán metiendonos algún impuesto o rodamiento adicional por la contaminación a los motores diesel grandes de hace unos años
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver, el C220 cdi es biturbo, no monoturbo como el 530d.

    De ahí que el Mercedes a pesar de su baja cilindrada responda mejor y más progresivo desde abajo, pero arriba, en cuanto hace falta empuje bruto en condiciones el turbo grande del 3.0d obviamente empuja más.

    Luego no cuentas también que a bajas velocidades cuenta mucho la velocidad de las cajas de cambios y las nuevas cajas automáticas de 7 velocidades de Mercedes (y ya no cuento las más modernas de 8 y 9) son mucho más rápidas a baja velocidad, de ahí que sean mucho más ágiles a velocidades medias y bajas.

    Y sobre los consumos, a baja velocidad es verdad que consumen mucho menos, pero a alta velocidad ni de broma porque la potencia no sale de la nada.

    De 150 kms/h en adelante y a velocidad sostenida los consumos son casi iguales en un 2.0 turbodiesel que en un 3.0d, prácticamente solo dependiendo de la aerodinámica, anchura de gomas y desarrollos del cambio.
    Eso sí, si hay cambios de ritmo vuelven a entrar en escena tanto el peso como la caja de cambios (relaciones cerradas y mayor número de marchas ahí como rozamientos).

    Pero vamos, que lo que hay que comparar es la relación peso/potencia para comparar prestaciones y ya está.
     
  12. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    claro,el mercedes es mas lineal,por eso comento que el bmw tiene esa patada que el mercedes no tiene a partir de 2 mil y pico vueltas,la del mercedes era 9G tronic,si que es verdad que el mercedes a alta velocidad no tira como el bmw,pero si que gasta bastante menos tambien a alta velocidad,a nada que haya un poquito de pendiente un 3.0 en una carroceria grande a alta velocidad empieza a tragar mucho,por eso decia que si decides cambiar un 3.0 a un dos mil o 2 mil y algo,si es en un coche un poco menos pesado y con una caja mas rapida,no echarás de menos un 3.0 de un coche grande,porque ultimamente al cambiar de coche la gente está optando por cilindradas mas pequeñas y tienen la duda de si perderan muchas prestaciones,y yo diria que en condiciones normales ( 0-140 km/h ) no echarás de menos un 3.0,pero si eres de ir a velocidades superiores un 3.0 no tiene rival
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Normalmente elegimos el 6 cilindros por el tema del sonido y vibraciones, también, aunque me imagino que no todo el mundo opinará igual , pero a mi me da mas confianza a la larga para un coche al que hay que hacerle muchos km cuando hablamos de 200cv o mas un motor de cilindrada elevada ( 2.5..3.0.. con 6 u 8 cilindros) que meterle esos cv a un 1.4 o 1.6..incluso un 2.0 , se que los motores han evolucionado mucho en el tema del downsizing, pero que queréis que os diga...yo sigo pensando eso.

    Si me compro un coche en torno a 100cv pues vale...un 1.6 o 1.8 es lo adecuado, si va a estar en torno a 150cv pues el 2.0 esta bien...incluso hasta 180cv me vale un 2.0 o 2.2 pero a partir de ahi yo prefiero mas cilindros/cilindrada...que le voy a hacer, anticuado de pensamiento que es uno.
     
    Última edición: 17 May 2017
  14. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    totalmente
     
  15. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo pienso igual,prestaciones los coches modernos las van mejorando y tal.....pero yo prefiero tambien motor grande.......tuvimos hace unos años un serie 1 pak m manual el 123 D 204 cv un 2.0, el 530 d son 218 osea que parejos de caballaje.....y no tenia nada que ver un motor y otro,el 3 mil va mas desahogado,tiene mas nervio,mas fuerza,yo pienso que cuanto mas grande el motor mejor,aunque mirad lo que rula ya por ahi en VW passat...un 2.0 TDI 240 CV,yo no se.....pero comparar ese motor con el 3.0 TDI 240 CV que llevaba el A5,creo que es un sacrilegio....no se donde parará todo esto,pero casi que prefiero que vayamos todos en coches electricos directamente,mejor que ver como poco a poco destrozan la automoción diesel y gasolina....no se en que va a acabar todo esto......ves que en las ciudades van a restringir los diesel.....pero Porsche saca un Panamera 4.0 TDI de 422 cv....no se a donde nos llevan
     

Compartir esta página