Bmw 530 da no arranca

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por taibo, 30 Abr 2008.

1. taibo

taibo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola chicos.
    Después de leer muchos post sobre este problema al final veo que puede ser de todo y de nada.
    A ver os cuento mi odisea. Todo empezo un maravilloso viernes, cuando me dispongo a ir a Merida a ver el concierto de el Barrio. El viaje bien, arranque bien, vamos como siempre. Me llevo el coche para el garaje y ningun problema.

Al dia siguiente vuelvo a por el coche y primera advertencia es que necesita como 4 o 5 segundos para arrancar pero arranca.
    Lo paré varias veces y cada vez le costaba mas arrancar hasta que el domingo me dice que no se mueve el tio.

Puff pues a ver empiezo con la bateria, purgo gasoil y arranca. Vale pense la bateria estaba baja y no tiene potencia para arrancar. Pues no, porque lo paro en caliente y ya si que no arranca.

Ya en el taller pues comprobamos filtro, prebomba, diagnosis y da el error p1260. Segun el macanico es la prebomba que va debajo del asiento del conductor.
    Vamos a probarla, nada eso echa gasoil como si el fuese la vida en ello.

Despues de mirar y mirar probamos con autoarranque. Ahi el coche arranca al pelo. Me lo llevo a una gasolinera repsol y lo cargo de diesel e+ junto a un limpia inyectores pero el problema persiste. El coche no acelera bien y las cuestas abajo va reteniendose.

COmo ultima opcion un amigote me ayudo a sacar la rampa de retorno y ahi encontramos la averia. El cuarto inyector se esta encargado de meter presion en la rampa. Se ha quedado abierto.

Ahora os toca a vosostros. ¿ Porque este fallo con 80000 km ? ¿ se corregira el fallo solo con el limpia inyectores? ¿ Es peligroso andar con este inyector abierto?

Quedo abierto a susu sugerencias. Ahh el coche es un e39 193 cv año 2003 530da. Gracias y perdon por la extension

2. Fdez

Fdez

Me Gusta:
    0
    Lo que se de inyecctores (diesel bmw) es que son sumamente delicados,hace 3 semanas me toco cambiar 2 (4ºy5º) creo que retornaban mal???? buen pellizco en el conce,no es por desanimar,pero ahora va de lujo y creo que consume menos.Por cierto tenia los mismos "sintomas" Suerte!!!!!

3. e30durisimo

e30durisimo Forista

Me Gusta:
    4
    ami la misma averia, he tenido que cambiar 2.
    por lo visto es averia comun
    para mi que gran parte de culpa puede ser la mala calidad del gasoil y apurar la reserva.

4. taibo

taibo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues valla con los inyectores. A ver pero entonces si el coche no arranca y es solo por un inyector, es bueno o malo andar asi. Yo no le noto tirones, solo que no va igual de fino. Quisiera saber si podria ser que el inyector se arreglase solo o si ando asi lo que puedo es hacer mas daño?¿ No se si alguien sabe algo de esto.

5. vidalera

vidalera Guest

el fallo al que te refieres p1260...creo que es del inmovilizador...

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.403
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No compres inyectores nuevos, se pueden reparar y/o intercambiar ;-)

7. vidalera

vidalera Guest

8. taibo

taibo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Claro eso creo yo. Aunque otro mecanico me dijo que ese fallo era de la prebomba. No se si es que depende del modelo de motor significa una cosa u otra.

Pero a ver si creeis que con un buen limpia inyectores se corregiria el problema sin necesidad de cambiarlo.

Ya digo solo arranca si le echas autoarranque y aunque no da tirones, se ve que el falta fuerza.

Ahhh y hay algun problema en usar asi el coche. Ya digo que lo que pasa es que un inyector esta llenando continuamente el sobrante de gasoil.

9. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Bueno pues yo veo que para BMW el error 1260 y para el 530d corresponde a
    Control de Presion de Prealimentacion por lo tanto o la bomba del deposito o la pre-bomba la de debajo del asiento

10. alfit

alfit Forista

Me Gusta:
    0
    y otra cosa mas, no te arranca en caliente? puede ser el sensor del levas, tambien, ahora si tampoco t arranca en frio, ya no se

11. taibo

taibo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Entonces ademas del inyector esta mal la bomba?¿

La bomba hace su ruido normal e incluso manda bastante gasoil al filtro de gasoil.

Puede ser que esten las dos cosas mal o quizas sea que el coche acuse ese error porque la presion no la mantiene ese inyector?¿

Ademas arrancaria el coche si la prebomba no funcionase?¿

12. taibo

taibo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ahi esta la historia en que no arranca ni en frio ni en caliente. Le echas autoarranque y va pero parece como si quisiera pararse pero no da tirones e incluso se nota el empuje de la aceleracion pero no es la misma fuerza que antes y ademas necesita mas revoluciones para alcanzar la misma velocidad

13. raulcbr

raulcbr En Practicas

Me Gusta:
    1
    530d 2002 equipacion m con 117900 km lo arranco por la mañana lo paro a los 5 minutos vuelvo a darle y no me va llamo la grua me lo lleva a mi taller de confianza le meten la maquina y me dice q tiene aire le quitamos el tubo del filtro le damos al contacto sale gasoil volmemos a darle y arranca, vale a los 20 dias voy a 17okm/h y me sale el mensaje averia de injecion y se me para me dice q es la prebomba se la he puesto nueva y a los 3 meses tengo otra vez los mismos sintomas me coje aire ya cada 2 semanas si no lo purgo me arranca alas 7 o 8 horas pero el otro dia le quite el tubo y no me salia gasoil no se oia la bomba lo deje y al dia siguiente me arranco sin problemas hasta no se cuando a ver si me podeis ayudar gracias...........

14. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.847
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compi, este hilo es antiguo, abres uno nuevo, te presentas y expones tus dudas, así las tendrás aunadas en tu hilo y no interfiere este. :ANYWORD:

15. chicoteam

chicoteam En Practicas

Me Gusta:
    7
    que te miren en el ordenador el sensor del cuentarevoluciones, a veces les hace hacer locuras

16. robemeuve

robemeuve

Me Gusta:
    0
    hola taibo mira yo creo que las bombas no son porque yo tube que cambiar las dos y el coche arrancaba perfectamente lo unico que hacia es que no subia de revoluciones en 5 a tope 120km/h pero ya te digo el arranque sin problemas.

Compartir esta página