Buenas tardes Estoy a punto de regalarle a mi mujer éste vehículo.Dado el uso que hace de ellos (6,000 km al año,conducción para sestear etc etc) me he decidido por un seminuevo con menos de 60.000 kms y de único dueño. Tengo dos opciones a tiro,ambos manuales 530 i 530 xi El equipamiento es similar.El propulsión lleva cuero,pdc,techo,xenón y poco más.El x drive lleva cuero,pdc,xenon y navegador prefesional Normalmente ni me fijo en los xdrive pero el estado de los dos es muy bueno y han pasado ambos las campañas de bomba de alta presión y bobinas. El precio es muy similar.(en el entorno de eur 20 k) y los km's tambien (menos de 55.000 km's los dos) Dado el equipamiento,precio,estado similar....cual os quedaríais? Subimos a esquiar con cierta frecuencia pero no considero que los 4x4 tengan una ventaja significativa.En una bajada con hielo o nieve por un puerto de montaña (que es lo que me importa) no veo la ventaja. Pero bueno,como es para mi mujer,puede preferir el x drive.Pero pierde (vamos,pierdo yo cuando lo conduzca) en prestaciones,feeling y consumo. Como lo veis? Gracias
Pues yo no necesito 4X4, pero si lo comprase para mi mujer si que lo preferiría, de la semi-conducción deportiva de un trasera no va a disfrutar ella, de la semi-seguridad del 4X4 voy a disfrutar yo, por la tranquilidad que me dará. El 320d que tuve ya le dió algún susto en mojado, nada grave, pero de ahí al ostión hay un paso, y con mi familia toda seguridad es poca.
Yo, desde mi experiencia (tengo un E90330d xdrive) te puedo decir que va muy bien. Vas a perder en prestaciones: pesa y consume mas. A manos de piloto profesional: probablemente será mas efectivo el trasera. A manos de la mayoría de los mortales: En una rotonda con el xdrive no tendrás un susto si se te va el pie derecho (a ti o a tu mujer). Ojo, es solo una opinión. En tu caso y teniendo a tiro un trasera que además tiene techo (un extra que personalmente valoro mucho), yo no me lo pensaba; el trasera. En mi caso la unidad que se puso a tiro era una ocasión única, no conozco un Serie 3 con tanto equipamiento salvo un 335i coupe que se me cruzó hace poco por delante y que casi me causa el divorcio. :-({|= Salu2!
Ah! Mariano, en el plan que estamos, dile a tu costi que no olvide ponerse el casco y el mono ignífugo al coger el coche. También es más seguro :yawinkle
Con tracción delantera: cogiendo carrerilla..... Y con propulsión trasera, como toda la vida.....: marcha atrás con un voluntario sentado en el maletero....
No sé, es que los alemanes del Norte, daneses, finlandeses, suecos, noruegos... deben ser todos unos pelotudos , porque van con sus FWD/RWD y ruedas de contacto en pleno invierno, y tan ricamente. O tener que leer que los RWD son peligrosísimos en rotondas, con ayudas electrónicas y todo. Vamos, no jo*damos! A mí jamás se me ha ido un coche en una rotonda sin buscarlo, y no voy chafando huevos, precisamente. Y si se va porque hay gasoil o cualquier otra porquería, o hay mucha agua y se produce aquaplanning, dará igual que sea 4x4, 6x6 u 8x8.
Pero lamentablemente, no tenemos la red de carreteras ni de quitanieves de Finlandia Raúl, ni mucho menos SABEMOS CONDUCIR con la nieve como compañera dia si y dia tambien...j*der si hoy una lerda ha pegado una frenada que casi descoca el coche a la entrada de mi pueblo con piso mojado...y lo que es peor..,yo he tenido que frenar casi como ella para no darle de culo!!!, con nieve/hielo ya...para que......,,si subes 4 veces...,no pasa nada y es difícil que te toque...pero si subes a diario, o todos los findes y te sales de la red principal...,te aseguro que toda "ayuda" es poca...,y dando por supuestas las gomas de invierno..,la tracción integral no esta de mas. Mira como estaba hoy mismo el Portalet...,y es una nacional del eje Pirenaico.... http://min.us/ipPKYksrbFcrX Ahora imagina las carreteras de acceso al "pueblo de...".....donde lo mas parecido a la quitanieves es el tractor del Tio Mariano....si arranca....y si el Tio Mariano no se queda dormido...etc.., Que a veces, tenemos la tendencia a extrapolar condiciones de "subir a esquiar y llegar" y nada tiene que ver el acceso a la estación de esquí...que suele estar limpio excepto nevada monumental porque interesa...€€€€....y los accesos al "resto del mundo".
Quitanieves no lo sé... carreteras, te aseguro que por las que yo transité eran peores que las de aquí, sip. Jonio, pero es que yo hablo de casos extremos, ni siquiera se donde vive Mariano, porque igual está en Denia Si vives en zona de montaña, fíjate, lo podría entender, aunque "realmente" la tracción total te pueda sacar del apuro en contadas ocasiones, pero en el 75% de la península Ibérica, lo único que haces es penalizar la dinámica del coche, gastar más en combustible, mantenimiento y neumáticos.
yo vivo por jaca, y voy con el e46 sin cadenas... pero lleva dos dias nevando un huevo, y cuaja y resbala, hoy dos palmos de nieve y a parado de nevar hace un rato desde esta noche pasada a principio de madrugada... pero el 4x4 si es para la mujer , a no ser que tenga mucha destreza al volante, yo lo cogeria antes que el trasera. Y sino coge el trasera y cuando subas a esquiar conduce tu, o que no suba sola. O contratale un chofer que hay muchos en el paro... como yo :drivingsk
Pues sin ir mas lejos, el pueblo donde pase la nochevieja, Fanlo....te aseguro que si cae una medio-nevada....sin cadenas y neumáticos de invierno no sales. Con ellas las pasas p*tas para salir/pasar de ciertas rampas...y dos ejes motrices se agradecen bastante...porque la posibilidad de quedarte con una rueda patinando es Bastante grande. De todos modos..,.en ese aspecto y en ese uso(muy puntual, pero que existe ojo!! Yo tengo un par de amigos que en esta época suben toooodos los findes a sus respectivos pueblos aislados de dioxxx)...ya no X-Drive/Quattro ni gaitas.......ahí me plantearía directamente un todo-terreno con ruedas de invierno....porque las empanzadas son bastante habituales tambien....
Creo que la unidad que más te convenza. El tema de la doble tracción o no, considero que es secundario. Si no te decides entre las dos, me quedaría con el xdrive, ya que a coste similar, si alguna vez la necesitas, ya la tienes
Sin saber de quien se trata creo que ya las necesitamos... Yo no soy defensor del 4x4 teniendo uno, y entiendo que todo lo que puede aportar al final se utiliza 1 vez o 2 en cada 25.000km, pero en mi opinión si es mas seguro, 2+2=4. Las ruedas de invierno son muy eficaces, pero vuelvo al 2+2=4, si me las pongo yo en el mio voy mejor que con un FWD o RWD seguro. Pero vamos, que ya he dicho, penaliza bastante en peso/prestaciones y como consecuencia, consumo. Cada uno a partir de ahí que valore. Mi 330xd consume cerca de un litro mas a los 100 que uno trasera, así de sencillo. Hoy día esto es igual a 1,4 EUR mas cada 100km. Si eso es mucho o poco es algo que cada bolsillo valorará en su medida.... Salu2!
Para esos km importa un pimiento si gasta mas o el doble, por mucho que a alguno le cueste admitirlo un 4X4 es mas seguro si o si, y si es para hacer pocos kilometros yo no le veo mas que ventajas.
Hola Antuan Se me ha visto el plumero? Yo creía que con el rollo de mi mujer y tal pasaría el tema desapercibido.... Saludos
Por el mismo motivo podrían argumentarte lo contrario en 6000km al año..,la posibilidad de encontrarte situaciones tan malas que un 4x4 marque la diferencia es bastante remoto. Incluso usandolo para subir a esquiar(por lo que decía...los accesos a pistas suelen estar limpios por la cuenta que les trae!!). Yo solo me lo plantearía si esos 6000km al año o mas van a ser de uso a algun pueblo fuera de la red nacional..,donde tengas casita/apartamento de montaña o similar, o le pegues al esquí de fondo/raquetas, os gusta el trekking/se senderismo etc...en los que los accesos finales muchas veces son por pistas(que generalmente están con nieve o hielo..,)...y ahí, la tracción integral se agradece y mucho!!!
Hola Alfa Soy de Madrid pero tenemos casa en la sierra.El año pasado las pasé canutas (a mi familia las bajo la guardia civil por que les daba pánico) bajando de valdesqui con la bajada del puerto completamente helada.Conseguí bajar el 528 i sin un rasguño,sin cadenas (puse las de tela y las destrozó en pocos km's)....pero está claro que en ésta situación las ruedas de invierno es lo que te salva.Ademas,no es plan de cambiar las cadenas del eje trasero al delantero (como sería lo suyo) para bajar un puerto. En alguna ocasión me ha tocado salir del atoyadero marcha atrás. Saludos
Cuesta admitirlo, porque sencillamente, es falso ;-) Desmitifiquemos: http://www.4x4abc.com/jeep101/safety.html Y esto es una web dedicada a la conducción 4x4!!! Me tomo la molestia de traducir el texto:
Con ruedas de invierno. Aquí después de disfrutar una hora de la nieve - subida a un monte y ayuda a Jaguar XF incluída - Yo iría a por trasera y pondría un juego de ruedas de invierno para ocasiones; no hace falta mas. EDITO: lo digo yo que hemos tenido dos traccionados; un jaudi y un E46 (éste último, por cierto, bastante mejor en el citado sistema....ahora es otro cantar)
Yo elegiria el trasera y si vas mucho a la nieve pues neumaticos de invierno. Cuando lo cojas tu vas agradecer que sea trasera Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
+1000.no se como conduce la gente aqui,pero puedo decir que tengo un pepino con 300 cv sin ayudas electronicas de ningun tipo y traccion trasera y en una redonda culea si yo me lo propongo,nada mas.todo lo demas son fantasias en la cabeza de algunos.
Pues digais lo que digais yo he subido con un passat 4mottion una rampa con un 15% de desnivel con 20 cm de nieve con ruedas normales y os puedo asegurar que ningun otro vehiculo "normal" pudo subir por ahi. Solo pensar de encarar eso con el e46 se me habrian puesto de corbata.