Duda BMW 530d 184cv: Sensaciones de prestaciones

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fassmjj, 23 Feb 2005.

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  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    Me voy a comprar un 530d 184cv automatico.

    Entre todos los que tenemos ese coche me gustaria que dijeramos segun calculemos al ojo o reloj en mano cuanto creeis que es su aceleracion de 0 a 100, o tambian algun dato referente a prestaciones.

    Habra que especificar si es manual o automatico y tambien la medida de rueda que lleva.

    Un saludo.
     
  2. rul

    rul Guest

    pues en tiempo no se pero en el amnual pone q el mio (manual) tarda 8 segunods o asi, quiza yo lo haga en algo menos o algo mas, pero ahi le anda.
    y llevo ruedas de 235 y 265 en llantas de 18"

    te aseguro q el coche q vas a comprar es un buen aparato, lo q mas le mata es el peso pero un buen coche pesa y veras lo bien senatado q va en la carretera.

    a mi personalmente no me gustan los automaticos, prefiero llevar el control total sobre mi coche y decirle a cuantas vueltas quiero llegar y cuanto quiero a de de si. no solo llevar el volante y q el haga todo lo demas.
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

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    rul, ¿el coche cuando sales echando ostias literalmente, te tira pra a tras contral el asiento?

    Es que he probado un Leon FR 150cv y la verdad es que pega unos buenos zambombazos.

    Un saludo.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    No lo dudes, es una mala bestia ;-) . Y al ser automático te dará aún más sensación de aceleración.

    Pero como ya dije en el foro del E60, donde esté un manual que se quite un automático.

    Ah, no se puede comparar tampoco la suavidad de la estirada de un 6 cilindros aunque sea diesel, con la brusquedad del 4 cilindros de VAG jejeje.

    De todas formas, ¿qué te interesa: hacer un buen tiempo en el 0 a 100 o que recupere bien en carretera abierta a alta velocidad? Porque si quieres aceleraciones puras y duras, deberías pillarte un gasofa manual. Sin embargo, para recuperacionies es más cómodo un diesel, por aquéllo de que hay que usar menos el cambio.
     
  5. JACK

    JACK Guest

    Para serte sincero, yo lo que mas valoro es su suavidad, elasticidad y par motor.
    Zapatazo da, pero no pienses que es de esos que te rompen el cuello. la razon es que a diferencia de los turbos hechos a la antigüa usanza, la entrega de potencia es muy progresiva y gradual, de modo que desde practicamente desde ratentí disponen de todo el caudal de potencia que desarolla su motor. A mi lo que mas me gusta es su capacidad de empuje. Da igual en que marcha vayas, siempre que le pises notaras que tira como un poseso, pero no esperes aceleraciones de latigazo porque no las hay.
     
  6. fassmjj

    fassmjj Forista

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    El latigo para Angel Cristo por lo que estoy viendo.

    Pero decirme que 0 a 100 le echais vosotros
     
  7. JACK

    JACK Guest

    8,5 segun libro
     
  8. JACK

    JACK Guest

    ahora, yo insisto: 40 mkg de par maximo
    Esto es mucho mas interesante, salvo que hagas carreras a la salida de los semáforos.
    Yo paso de atropellar viejas.
     
  9. gas-oil

    gas-oil Guest

    Por ahi anda, si..... si quieres un buen 0-100 y que ademas recupere bien, por ejemplo el 528i o 530i...

    Ademas te saldran casi mejor de precio y normalmente con menos kms...

    Saludos
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Bueno bueno, que no por tener más par se recupera mejor ni el coche corre más eh ;-) . Que un diesel tiene más par que su equivalente en gasolina es indudable, pero que recupere mejor el diesel es muy muy muy cuestionable y muy incierto en algunos casos. Es lo que me parece que quieres dar a entender con tu post.

    No caigamos en el error de decir que hala, por tener 40 mkg de par ya es mejor que el gasolina y es un misil. Tener tanto par tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero esto debería comentarse en un post aparte porque no me quiero ir mucho por las ramas.

    Es que a ver fassmjj, si quieres hacer un buen 0 a 100 no hace falta que te pilles un bmw. Te vas a por un honda civic Type R, un golf gti o si me apuras, con un saxo vts o un peugeot 206 tendrías más que suficiente...todos ellos hacen el 0 a 100 en 8 segundos (saxo y 206) y en alrededor de 7 segundos los otros.

    Si lo que quieres es que el coche ande...pero que ande de verdad, es decir, de esto que tú vas a 160, le pises y el coche supere la barrera de los 200 km/h fácilmente, cómprate un gasolina potente con el motor 2.8 o 3.0 de bmw -con esto no quiero decir que con el diesel no se pueda hacer, me explico a continuación-. Tendrás potencia a raudales desde bajas revoluciones (desde las 1.000 rpm ya obtienes respuesta), te pegarán al asiento en la salida de los semáforos si tienes tiento con el embrague y acelerador (que es lo que parece que te mola a ti), peeeeeeeeero en las recuperaciones no vas a notar que te pegue latigazo como tú lo llamas...y la razón está en que la entrega de potencia es tan lineal, que el coche no parece que ande jeje, pero tú intenta seguirle con un león tdi :descojon: , que a partir de 180 el bmw desaparece como un avión.

    Si por otra parte lo que quieres es que te pegue al asiento a cualquier velocidad y no quieres hacer mucho uso del cambio en adelantamientos, como ya te he dicho, lo vas a conseguir con un bmw diesel potente. Pero es que para obtener esto, no necesariamente tienes que tener un bmw. Por eso te he comentado lo de la suavidad del 6 cilindros de los bmw 525/530d.

    Me atrevería a decir que un seat león tdi 150 da más sensación de patada o latigazo que un bmw 530d, pero A LA HORA DE LA VERDAD no anda más. Y es que tampoco son dos coches comparables.

    A lo que voy: viendo la forma que tienes de valorar un coche sólo por cómo hace el 0 a 100, replantéate la compra de un bmw macho. Estos coches se disfrutan de otra manera y no crono en mano.
     
  11. fassmjj

    fassmjj Forista

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    j*der que explicacion. Estoy perplejo. Si lo del 0 a 100 no me quita el sueño es simplemente que en cada sitio veo unos tiempos muy dispares. Veo desde un 8 hasta un 9,2.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Hombre explicación muy técnica no ha sido, pero era para orientarte y creo que te habrá servido algo.

    Cada revista es un mundo con los números, llevas razón. De catálogo el 530d hace el 0 a 100 en 7.8 segundos.

    Mira, en resumidas cuentas plantéate la compra así...al menos es lo que yo haría:

    - DIESEL: 1. Por el mayor agrado de conducción (sobre gustos...) que es por ejemplo ir por una carretera secundaria y poder hacer un adelantamiento en 5ª sin tener que engranar 4ª. Yo, por mi manera de conducir, no me he planteado nunca la compra de un diesel en este sentido, entre otras cosas porque disfruto utilizando el cambio y estirando marchas.

    2. Si el kilometraje anual supera los 25.000 km.

    3. Si lo que quieres es tener sensación de empuje. Cuidado con esto porque induce error. Es decir, yo subí en un 530d automático y me dio la sensación de hacer el 0 a 100 mejor que mi 530i manual y de incluso recuperar mejor cuando hacía el kick down, pero vuelvo a repetir que es por la forma que tienen de entregar la potencia ambos motores y también porque las marchas el diesel se las "come" enseguida al ser algo más cortitas que el gasolina (el 530i se pone en 2ª a 110 de marcador).

    Y te pongo cifras: El 530i hace el 0 a 100 entre 7 y 7.5 segundos, y el 530d pues anda por los 8 segundos hacia arriba.

    La clave para ver lo bien que se mueve un coche en aceleración pura no está en mirar el 0 a 100, sino el 0 a 1000 metros. Y en el kilómetro, el 530i le mete entre 1.5 y 2 segundos en el 0 a 1000 m al 530d, lo que se traduce en unas cuantas decenas metros de ventaja, puesto que del kilómetro sale a aproximadamente 170-180 km/h (este dato no lo sé seguro).

    Si hablamos de recuperación, obviamente como te he dicho antes, si partimos con la misma marcha engranada el diesel recupera algo mejor que el gasolina, pero no mucho más. Pero lo que yo digo, ¿para qué está esa caja de cambios tan buena que llevan los bmw?

    GASOLINA: 1. Si no haces muchos kilómetros al año.

    2. Porque ahora están mucho más baratos que los diesel y a los amantes del motor se nos brindan oportunidades únicas de conseguir verdaderas máquinas.

    3. Porque una estirada hasta las 6.500 rpm no te la ofrece un diesel.

    4. Por el sonido de los 6 cilindros en línea y por el silencio de rodadura (que el diesel también tiene, pero no termina de convencerme a mi jeje)


    En fin, al final termino yéndome por las ramas y metiendo un rollo que no sé si te leerás, pero me gusta explicarme.

    Sólo queda desearte suerte con la compra y con la elección.
     
  13. rul

    rul Guest

    t echa quiza menos q el leon xq este coche da la potencia mas progresivo, el leon t da el tiron y luego va bajando ese tiron, en el bmw es al contrario, t pega menos al principio pero vas aplastandote contra el sillon mientras vas subiendo las rpm hasta las 4500 q corta en seco la potencia pa no forzar el motor. pero el mio contra un leon fr tdi 150 sale mas aunque se note menos, les gano en aceleracuion, velocidad punta, y recuperaciones es muy parecido.

    PERO, a mi me gusta mucho conducir, ando mucho con el coche y la gran mayoria de los kms q hago es dar vueltas a lo tonto solo xq me gusta. asi q al final me hago unos 35000 o 40000 kms anuales y claro, eso con un gasolina es impensable. si no ahria tanots t aseguro q tendria un BMW gasofa o otra amrca pero gasofa. un motor de gasolina es lo mejor q hay, suve, progresivo y silencioso.

    si es q aparentemente da mas tiron un 206 hdi 90cv q mi coche pero luego no hay compracion de como anda y responde uno y otro. los 6 cilindros son los 6 cilindros, van suave y pa ser diesel no se oye tano, solo al ralenti t da scuanta q es diesel, y andando quiza x el turbo un poco.
    pero mi hermano q tiene un golf tdi 115cv me dice q el de el tira mas, y si, eso aparenta pero luego monta en mi ocche y le lleva y se queda acojonado de como va, siempre se apsa de vueltas xq no le oye, mas de una vez a ido a adelantar y no podia xq aceleraba y nada, iba a 5000 rpm y no se daba cuenta xq no suena nada comparando con el golf.

    si tienes oportunidad de prbar un 530d y un leon o cualquier otro veras como van, eso si, siq queires un diesel agil coge el leon, en tramo revirado me cuesta seguirle un poco x culapa del peso del bmw, auqnue puedo llegar a ir muy muy rapido en curvas no me arriesgo.
     
  14. JACK

    JACK Guest

    xarp530, estoy de acuerdo en todo menos en las recuperaciones.
    80-120 del 530d (218 cv)*: 4,9 sg
    80-120 del 530î (231 cv)*: 5,7 sg.
    *E60
    Aun teniendo 13 cv menos, el 530d recupera wn un 18% menos de tiempo. Con estos datos sobran las palabras.


    Comparemoslo con un coche de potencia similar, por ejemplo el 528i:


    *Datos de la revista autopista
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    ¿El E60 530d cuántos caballos da? Porque eso no lo dices jejeje. Está claro que el E60 diesel es un tiro ;-) .
     
  16. rul

    rul Guest

    el 530d E-60 es un tiro..................................................













    .................................por la culata xq es feo de coj*nes.
    el motor cojonudo pero todo lo q le rodea es muy dificil de mirar (por no decir horrible)
     
  17. JACK

    JACK Guest

    Si que lo digo. Mira bien mi anterior post. 218 potrines de na!!!!! Sinceramente, jamas había tenido un diesel y os aseguro que la experiencia ha superado mis mejores expectativas.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    [-X , 218 caballos son los oficiales. Yo me refiero a los que realmente da en banco.
     
  19. rafaz.

    rafaz. Forista

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    mi e 34 tds 9 segunditos gracias a Jaro la la la la la......la la la la la laaaaaa.:dan: ...
     
  20. rafaz.

    rafaz. Forista

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    y a un poco de bricoturbo
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Ahí Rafaz, ahí, recuperando posts de hace 7 meses :D . ¿Qué caballos tiene ahora tu tds?
     
  22. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Je,je, pues no se, se supone que 170.... y si ha servido de algo aumentar el tarado de descarga del turbo pues alguno mas. Pero no creo que sean tantos porque hace poco he llevado un 307 con 136CV y la sensación de potencia es muy similar, aunque el 307 se queda un poco en la zona alta del cuenta rev. y los nuestros siguen tirando. Saludos.
     
  23. joanmoher

    joanmoher Forista

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    yo tengo un automatico y no lo cambio por un manual. eso es lo que yo haria, de hecho yo me compre el mio automatico por comodidad, y si te aburres lo pones en manual sin embregue y lo disfrutas un poco mas, pero es que necesitaba el hueco del embrague para pasear a mi perrito :) señoressss que para gusto ya sabemos.. los colores.
     
  24. leij

    leij Forista Legendario

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    Pues yo lo compré automático sólo por comodidad. Antes era de los que no quería diesel ni automático, pero la edad no perdona y me he ido haciendo más vago con los años. Yo lo veo desde otro punto de vista, pongo el tempomat a 140 y el coche sube, baja, llanea a la misma velocidad sin necesidad de cambiar de marcha, y es que pasé de un Mondeo 1.6 a éste, y ahí es donde notas que si echa para atrás, pero eso es la 2 primeras veces, luego ya te acostumbras. De hecho me pasó lo mismo con la moto que tuve, la primera vez que la estrujé un poco casi me como una casa después de conseguir aguantarme sentado en ella, al día siguiente ya me parecía un ciclomotor. Calculo que el mío andará por 8,5 o 9 seg, aunque de manual está en 7,8 seg, además ten en cuenta que a los turbos les afecta el calor y depende del clima notarás que anda más o menos.
     
  25. JACK

    JACK Guest

    leij, el manual en 7,8 ni de coña, salvo que le pongas chip.

    0-100: 8,8 sg segun libro (cambio manual)
     
  26. aarone

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    eeeeeeeeeeeeing?????????
     
  27. rafaz.

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    Me refería al trabajillo de subir la presión de soplado del turbo!!!!!!!!!!!!!!!:) 11
     
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