Cerrar BMW 530D E39 – 3/2001 – 348.061 kms - 2000€/3000€ - Titansilver Metalizado – Santander

Tema en 'Mercado BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por GELI///M, 18 Feb 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Procedo a la publicación de este anuncio ya que en mi familia se ha tomado la decisión de vender el coche, para bien o para mal, por buscar algo más actual.

    El coche en cuestión, es un BMW 530D E39, fabricado en Febrero de 2001 y matriculado en Marzo, comprado nuevo por mi padre en el concesionario BMW de Burgos, en aquel entonces llamado Ruera Sport. (Actualmente conocido como Burgocar, y entremedias como Lenker Motor).

    Hasta Noviembre de 2007 fué el primer coche en casa, con 275.000 kms por aquel entonces. Relevado en este uso por la compra de un 530d E60 para uso principal.

    Desde entonces y hasta casi finales del 2012 el coche pasó varias temporadas en el garage, y usándose como coche de fines de semana, básicamente para rodar el coche y que no estuviese parado.

    Todos los kilómetros durante ese tiempo fueron realizados por mi padre.

    A partir de finales de 2012 y hasta la actualidad, la mayoría de los últimos 30.000 kms han sido realizados por mí.

    Al coche se le ha hecho el siguiente mantenimiento/sustitución de piezas:

    -240.000/250.000 kms (Octubre 2006): Reemplazo de inyectores, sustituidos los averiados. (Reparación en Lenker Motor, actualmente Burgocar, concesionario BMW Burgos).

    -265.000 kms (Agosto 2007): Cambio de silentblocks del eje delantero. (Reparación en Talleres Sebas, concesionario BMW en Soria).

    -275.000 kms (Noviembre 2007): Rotura del turbo, reparación del mismo en Talleres Miramonte (Santander)

    Entre estas fechas el uso del coche pasó a ser el de segundo coche en casa, realizando simplemente el mantenimiento oportuno (aceite,etc...). Recuerdo que se realizó en este período:

    • Cambio de unos manguitos del refrigerante, que perdían agua.
    • Cambio de batería.
    • Resistencia del climatizador (comúnmente conocido como erizo)

    -312.000 kms (Enero 2013): Cambio de turbo (nuevo), tacos de motor, y motor de arranque en el concesionario BMW Grünblau Motor de Santander. (Dispongo de la factura de 3100€)

    -313.000 kms (Febrero 2013): Cambio del sensor del caudalímetro por un sensor de la marca Pierburg, cambiado por mí personalmente.

    -315.500 kms (Marzo 2013): Golpe en ciudad, una señora se cambió de carril delante de mí, cambio entero de aleta derecha y retrovisor derecho, faro delantero derecho nuevo, nueva defensa delantera y pasos de rueda, pintado del frontal (capó y las dos aletas delanteras) así como de la puerta delantera derecha. Todo ello realizado nuevamente en Grünblau Motor. Estoy en búsqueda de fotos del golpe y de la reparación del coche, de momento sin éxito.

    -315.602 kms (Abril/Mayo 2013): Cambio del cristal del retrovisor izquierdo, debido a que el anterior presentaba una decoloración. Al tener ajuste automático anti-deslumbramiento, el líquido que se encontraba entre las capas del cristal se derramó y dificultaba la visión. (100/110€ comprado en ebay.de)

    -316.000 kms (Mayo 2013): Saliendo de una rotonda en un día lluvioso y con el asfalto prácticamente encharcado, el coche derrapó y se subió contra un bordillo de la entrada de un parking.

    El resultado, pinchazo de la rueda delantera derecha, el labio delantero de debajo de la defensa desprendido así como la moldura lateral derecha de la defensa y diversos daños en los plásticos protectores de los bajos. Más adelante, en una revisión en Grünblau Motor nos comentaron que la cuna del motor tenía una abolladura.

    Esto es algo que considero prácticamente irrelevante, ya que el comportamiento del coche no se ha visto condicionado en ninguna circunstancia.

    He visto cunas de motor en despieces y desgüaces entre 50€ y 100€ puestas en casa, aunque es algo que yo no me molestaría en cambiar ya que no lo veo remarcable.

    -316.200 kms (Julio 2013): Cambio de filtro de gasoil, de habitáculo y del aire (Mann Filter los 3), y limpieza de válvula EGR.

    -323.000 kms (Mayo 2014): Cambio de llantas (Styling 42/BBS RS 744/745), como reemplazo a las Styling 48; neumáticos delanteros Hankook Ventus V12 (235/40/18) (40%-50% de vida) y Dunlop SP Sport Maxx atrás (265/35/18) (80%-90% de vida).

    -327.000 kms (Julio 2014): Cambio de frenos; pastillas delanteras Ferodo DS2500, discos delanteros ATE PowerDisc y pastillas traseras EBC YellowStuff; latiguillos metálicos Goodridge y líquido de frenos Motul DOT 5.1. Realizado en Talleres Miramonte (Santander).

    -329.000 kms (2/10/14): Golpe, un señor decide incorporarse a una calle justo cuando pasaba yo, afectando al lateral trasero derecho, zona de la puerta trasera derecha, espacio entre la puerta y la parte de la carrocería entre ésta, la rueda y un roce en la defensa trasera. Se cambia también ese neumático (trasero derecho, Dunlop SP Sport Maxx) y se repara y pinta la llanta. Se aprovecha para poner nuevos los plásticos de debajo del motor y el paso de rueda delantero derecho.

    Reparación realizada en BMW Burgocar (Burgos). Adjunto foto de la zona afectada:

    [​IMG]

    -333.000 kms (Enero 2015): Cambio de aceite 5W40 Castrol Edge Titanium en Grünblau Motor, cambio del líquido de frenos DOT 5.1 por DOT 4. (Dispongo de factura).

    -334.202 kms (3/02/15): Cambio de Alternador en Burgocar BMW. (Dispongo factura de 594€).

    -335.602 kms (24/03/15): Cambio de Prebomba de gasoil Pierburg y revisión en Mariano Motorsport (Burgos). (Dispongo de factura).

    -339.855 kms: (Agosto 2015) Cambio parabrisas delantero por segunda vez (Nuevamente en Grünblau Motor). Se aprovecha para poner escobillas de limpiaparabrisas nuevas. (Bosch AeroTwin?)

    -344.300 kms (29/9/15): Cambio neumáticos delanteros por Bridgestone Potenza S001 (235/40/18). (294€) (Dispongo de factura del taller Mariano Motorsport).

    -344.450 kms (12/10/15): Se observa que el coche pierde aceite, debido a ésto el nivel de aceite descendió en cuestión de días. Abriendo el bote de expansión se ve que el refrigerante está mezclado con aceite.

    Se lleva el coche en grúa desde Santander a Mariano Motorsport (Burgos). El diagnóstico, enfriador del aceite KO, cambiado por uno original BMW 333€. (Dispongo de factura).

    Se decide que periódicamente para terminar de limpiar el circuito son necesarias varias purgas del circuito de refrigeración, para terminar de limpiar el aceite residual depositado aún en el circuito.

    En esta reparación, también se descubre una avería en el colector de escape del coche, probablemente una raja en dicho colector. Lo que supondría una mayor emisión de humos por el escape y una pérdida de rendimiento.

    -345.195 kms (18/11/15): Cambio de neumáticos traseros, Bridgestone Potenza S001, 376€. (Dispongo de factura).

    -347.000 kms (Diciembre 2015): En una reducción de segunda a primera, para salir desde parado en un Stop, no resulta posible cambiar de segunda a primera, como si esta marcha se encontrara bloqueada. Engranar la marcha atrás también suponía una cierta dificultad.

    Se probó el coche en el taller (Mariano Motorsport) y las hipótesis sobre la avería eran que la caja de cambios, podría estar fallando, o el sincro de ésta. Buscando otras opiniones, también se barajó que pudiera ser el embrague.

    También imaginé que tal vez podría ser problema de varillaje de la propia caja o que con un simple cambio de aceite de la caja de cambios el problema se solventaría.

    Más adelante, se conseguía engranar la primera, aunque sólo mientras el coche estaba en movimiento, una vez en parado resultaba imposible. Así como pasar desde segunda a punto muerto en parado también resultaba una labor tediosa.

    En este tiempo, se encendió el aviso de "Verificar Pastillas de Freno Traseras."

    -348.060 kms (3/01/16): El cambio terminar de fallar. Ahora la marcha que se encuentra siempre engranada es segunda, a pesar de que a veces la palanca se encuentre en punto muerto. El resto de marchas, primera, tercera, cuarta y quinta es imposible meterlas, digamos que se encuentran como bloquedas.

    El coche puede andar, pero sólo en segunda.

    Desde esta fecha el coche se encuentra en el garage de casa. Digamos que lo necesario para tener operativo el coche sería:
    • Caja de cambios: Se valoró reparar la avería, y tras diversas consultas a desgüaces nacionales y a despieces, he podido determinar que el precio medio de estas cajas es de entre 250€-400€. La idea sería realizar el cambio de líquido de la caja, una vez fuera sustituída por la averiada.
    • Colector de escape: Nuevamente mirando en despieces y desgüaces, el precio de un colector oscila entre 40€-80€, no lo veo caro.
    • Cambio de pastillas traseras: Más bien asociado a mantenimiento, el precio de éste consumible no supone un coste exagerado, mirando por oscaro.es unas ATE equivalentes a las OEM cuestan 37€, los discos traseros sobre 70€.
    • El coche presenta una vibración en el volante al frenar entre los 100/120 km/h. Algo que achaco tal vez a una posible demanda de equilibrado de ejes.
    Una vez mencionado lo más importante para mí, el estado y su mantenimiento, procedo a nombrar el equipamiento del coche:

    El coche lleva lo que en su día se llamaba paquete Bremen, no muy conocido, consistente en:

    • Airbags laterales traseros. (Por lo que el coche tiene 10 airbags).
    • Cargador de 6 CDs. (Presentaba un fallo, que aparecía en el MID indicando "NO DISC", debido a unos engranajes del mecanismo de extracción de los CD para su lectura que se encontraban agarrotados. El cargador de encuentra extraído del vehículo y desmontado.
    • Control de crucero.
    • DSC (Control Dinámico de Estabilidad).
    • Espejos interior y exterior antideslumbrantes con plegado eléctrico.
    • Faros de xenón con lavafaros. (El faro izquierdo tiene las patillas rotas, entregaría un juego de patillas para reparar y una pareja de bombillas D2S de 6000ºK de la marca Cnlight. El faro derecho, al tener poco más de 30.000 kms, alumbra perfectamente).
    • Ordenador de a bordo con indicaror alfanumérico. También incluye el MID (Display de Información Múltiple), desde el cual se pueden consultar y ajustar las funciones de CONS1, CONS2, ALCANCE, CRONO, VEL MEDIA, etc...
    • Servotronic, asistencia en la dirección en función de la velocidad, en ciudad se reduce su resistencia y a medida que aumenta la velocidad se endurece paulatinamente.
    • Sensor de lluvia.
    • Volante deportivo M con multifunción. (Una pasada el tacto, y desde él se activa y ajusta el control de crucero y ajustes de radio/música, cambiar canción/emisora, etc...)
    Tras todo ésto, añado unas fotos del estado actual del coche, en las que se puedan apreciar algunos deperfectos de chapa:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    FOTOS DEL EXTERIOR 06/03/16 (Subidas el 18/03/16)

    Son del última día que se sacó el coche del garaje para realizale una limpieza exterior e interior:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Detalle de la tuerca de las llantas, firmadas por BBS:


    [​IMG]


    Aquí una fotografía del cuadro:


    [​IMG]


    Vamos con el interior:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Añado los enlaces del resto de fotos que pretendía subir, ya que al haber llegado al límite de 30 fotos por post no me resulta posible:

    http://imgur.com/4csIl6D

    http://imgur.com/B23rVrA

    http://imgur.com/Yf9lJuW

    http://i.imgur.com/L8SJQQU.jpg

    http://imgur.com/spepMwT

    http://imgur.com/CZ0uooR

    http://imgur.com/5YNsiFg

    http://i.imgur.com/q6FL4IF.jpg

    http://i.imgur.com/ivTiK30.jpg

    http://i.imgur.com/z5P6Yyt.jpg

    Cualquier detalle que fuera necesario ilustrar, comentádmelo sin problema.



    Sobre el precio, teniendo en cuenta que en los últimos tres años se habrán invertido más de 6000€ entre averías y mantenimiento, sería de:

    • 2500€ con las llantas que venían de serie (Styling 48) en medida 225/55/16. Añado dos fotos de cómo estaba el coche con ellas:


    [​IMG]


    [​IMG]


    • 3500€ con las llantas actuales Styling 42 originales, también llamadas BBS RS 744/745, delanteras y traseras, respectivamente. Teniendo en cuenta que los neumáticos, Bridgestone Potenza S001, medida 235/40/18 delante y 265/35/18 atrás, se han cambiado recientemente y están a más del 80% de su vida. Sólo los neumáticos cuestan más de 600€. Personalmente, las llantas le sientan como un guante al coche.


    ***ÚLTIMO PRECIO:*** (28/03/16)

    -
    2000€ con las Styling 48.


    -3000€ tal y como está ahora, con las BBS de 18" (como aparece en las fotos).



    Para finalizar, creo que es una muy buena base para hacer un E39 pata negra. Cuenta con gran parte de las averías características de este motor subsanadas, la mayoría de ellas además demostrables con facturas. También dispongo de los informes de las últimas ITVs, para corroborar el kilometraje si fuese necesario.

    Alguien con conocimientos, podría solucionar los problemas que tiene sin mucho esfuerzo y dinero, dejando listo un coche con unas calidades extintas en los tiempos que corren y que es guardado con muy buen recuerdo entre la mayoría de los poseedores de alguna unidad.

    También es sorprendente el buen rendimiento del motor, tanto en prestaciones como consumo, para tratarse de un 3 litros de 6 cilindros de hace 15 años. Por autovía con el control puesto a 120 km/h se pueden hacer entre 5,9-6,1 l/100km y un consumo medio de unos algo menos de 8 litros. Y todo ello calzado con unas llantas de 18 pulgadas con 265 de ancho en el eje trasero.

    Cualquier duda que pueda surgir, no dudéis en consultarme.

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Abr 2016
    Jaibogar, suso.77, JAVGUN y 3 otros les gusta esto.
  2. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Un anuncio completo, sincero y muy detallado.
    Mucha suerte con la venta.
     
  3. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Increíble post de venta, al igual que el coche y tú mismo

    Decir que conozco muy bien, he visto el coche y está espectacular, y te deseo mucha suerte con la venta

    Pd: esas llantas...impresionantes
     
  4. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Muchas gracias. Realmente era lo que pretendía, ya que creo que es lo justo aunque muchas veces no sea así.

    Si recuerdo algo más lo iré añadiendo, es lo bueno de haber tenido siempre el coche en casa.

    Muchas gracias compañero! Lo mismo puedo decir de ti, menos de tu coche que aún no lo he visto. :p
     
  5. Dragobierzo

    Dragobierzo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d
    Suerte con la venta
     
  6. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Gracias ;)
     
    A Dragobierzo le gusta esto.
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si señor esto es un anuncio en condiciones :goodpost:

    Suerte!
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    :goodpost:
     
    A GELI///M le gusta esto.
  9. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721

    Muchas gracias a los dos. ;)
     
  10. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Como molan esas llantas!!!:love:
     
  11. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Anímate y dale un hermano al 25, así también tendrás las llantas. ;)
     
  12. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    con uno ya voy servido :descojon:
     
    A GELI///M le gusta esto.
  13. xverso

    xverso En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    525d E39
    Suerte amigo!

    Que bien le quedan esas llantas!

    Si necesitas algo ya sabes =)
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Este es un anuncio en condiciones. :goodpost:
     
  15. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Muchísimas gracias!

    Todo un detalle por tu parte, espero que todo esté yendo muy bien en ese curro chulo que tienes! ;)

    Un saludo


    Gracias! Creo que es algo de agradecer de cara al comprador. :)
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  16. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Las averías que mencionas no las veo un problema que tire para detrás, quién entienda un de éstos coches. El post de venta está bien redactado y más sinceridad no puede existir. En cuánto al precio está bien aunque según está el mercado....Y las llantas son la caña.
     
  17. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Está claro, alguien con conocimientos lo podría subsanar todo por no mucho dinero y sin problema alguno. Gracias nuevamente por el halago al anuncio, fué un buen curro pero me parece la manera más justa de anunciar un coche.

    Para mi gusto, el coche vale cada céntimo que estamos pidiendo por él, lo veo totalmente en su precio, aunque soy conocedor de cómo está el mercado actualmente. También añado que no hay prisa alguna en vender el coche.

    Las llantas son una pasada, en persona se ven todavía mejor incluso. :amo2:

    Un saludo. ;)
     
    A tes le gusta esto.
  18. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Vamos!
     
  19. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Por supuesto compi. No discuto lo más mínimo que el coche no valga ni mucho menos l oque comentas. Así de paso te ayudo con un Up. Suerte con la venta....;)
     
    A GELI///M le gusta esto.
  20. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¿No se te ha olvidado en la descripción del equipamiento, el sensor de lluvia?
    Me ha parecido verlo en las fotos y, si lo tiene, no deja de ser un extra mas.
    Suerte con la venta.
     
  21. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Sí que es cierto que la parte posterior del espejo interior parece que tiene sensor de lluvia. Siempre había tenido esa duda, y consultando con BMWvin no aparece como extra, y mi teoría se sustentaba en que al tratarse de un espejo antideslumbrante sería un dispositivo análogo exteriormente al del sensor de lluvia.

    Es curioso, por que cuando se realizó el cambio de luna, el recepcionista del concesionario me pregunto reiteradamente sobre si disponía de sensor de lluvia o no, a lo que yo contesté rotundamente que no, en base a la información de BMWVin.

    Para salir de dudas, se dispuso a rociar con un pulverizador la zona del parabrisas en contacto con el supuesto sensor, previamente colocando la palanca selectora de la intensidad de barrido en posición uno. Efectivamente, el coche tenía sensor de lluvia, y me fueron necesarios 14 años para descubrirlo.

    Gracias por el aporte. ;)
     
    Última edición: 4 Mar 2016
  22. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Jejeje, 14 años para descubrirlo, pues el que entregó el coche a tu padre cuando lo compró si que le explicó bien el equipamiento.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  23. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Arriba!
     
  24. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    ¿Nadie?
     
  25. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Actualizo el primer post con más fotos.
     
  26. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Arriba!
     
  27. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    En el garage hoy mismo, esperando un nuevo dueño

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  28. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Vamos!
     
  29. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte geli.
    Ya sabes que te vas a comprar?
     
  30. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.721
    Muchas gracias compañero!

    Pues sí, la cosa ya lleva tiempo decidida y estoy en pleno proceso selectivo de los candidatos. Cuando todo esté ya cerrado os lo enseñaré. ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página