Mi voto para el e39. Si corre más o menos que el moderno me da igual. BMW para mi es del 2004 atras,antes que cambiarán de diseñador y empezase la era del plástico por todas partes.
He tenido E39 523i y conducido media gama excepto M5, 540i o 530i, desde hace dos meses poseo un G60 520d con el que ya llevo unos 6.000 kilómetros y si, la nostalgia es muy bonita pero a veces nos ciega, esto lo dice alguien que tiene cuatro coches clásicos y al que prácticamente no le gustan el 95 % de los coches a partir del año 2015, pero el G60 me parece mejor en casi todo comparado con el venerable E39, los consumos, el cambio automático, los asientos, la iluminación, la precisión del chasis, calidad de rodadura , los frenos, dirección, la seguridad, etcétera..., donde pierde con claridad el moderno es en calidades de acabado, es una puñetera vergüenza que los plásticos de las puertas en su parte baja ahora sean duros y las guanteras de las mismas sean sin forrar, tampoco se entiende que el techo panorámico sea fijo y ahora no se abra como en anteriores generaciones de serie 5, ya sí nos centramos en G30 o en F10, este último lo tuve, la diferencias sobre todo en la dinámica y otros aspectos son más pequeñas pero están ahí.
Cual e más cómodo entre e39 y f10 .. Comodo me refiero a asientos , bacheo ,quizás postura de conducción .. Siempre se lee que el e39 es muy cómodo y después que la cosa fue en detrimento .
El E39 siempre me pareció un coche muy cómodo, especialmente con las llantas de serie, el G60 es muy parecido, para mi una de las mejores virtudes del modelo moderno son sus asientos, he conducido infinidad de coches y jamás he encontrado ninguno que tras más de 500 kilómetros no me obsequiase con molestias en la espalda o cansancio generalizado, con el G60 he llegado a sobrepasar los 900 kilómetros de una tirada sin el más mínimo síntoma de fatiga.
En vivo gana mucho. Ayer sin ir más lejos llevaba uno delante y hasta mi mujer, que los coches ni le van ni le vienen, le gustó. Me parece más proporcionado que el G30. Ese coche, el G30, siendo muy bonito, tiene algo, no me preguntes qué, que no me termina de cuadrar.
¿Hay presentación del G60 por ahí? Respecto al post si es para darme una vuelta cogería el E39 pero si hay que usarlo a diario me quedaría el nuevo.
Hablo desde el desconocimiento, pero no puede ser que estemos mezclando techo panorámico con techo solar a secas? Siempre me ha parecido que los techos panorámicos eran un puntito más problemáticos que los solares tradicionales para abrirse y escamotearse. Respecto al modelo, a mi el G60 sí me gusta, no me vuelve loco pero me gusta... el problema que tiene es que viene a sustituir al G10, que era una obra de arte sobre ruedas en lo que a diseño se refiere... así que tiene una larga sombra que cubrir el G60. Como tal, no me disgusta, pero sí me gusta menos que su predecesor.
El techo es panorámico fijo, no abre en ningún G60, en los modelos de USA llevan un techo solar pequeño practicable convencional
Me gusta más la estética tanto interior como exterior del E39, así como su motor. En lo demás obviamente gana el G60.
A mí me pasa con el g30 que le veo los faros demasiado grandes, sobre todo en el modelo antes del restyling. Luego ya cambiaron, pero creo que perdió identidad bmw, parece algo distinto a la marca... El g60 tampoco me gusta la verdad. E39 mucho mejor
El nuevo debe de ser de los pocos modelos actuales de BMW a los que ni me he acercado. Desde fuera, que se ven tímidamente por Madrid (y muchos son VTC, tanto eléctricos como diesel), parece enorme.
Hoy me ha dado por mirar en la aplicación las estadísticas de consumo del G60, dadas las dimensiones y peso del bicho me parece bastante comedido, lo curioso es que estoy un 20% por debajo de la media de la comunidad, supongo que hacer mucha autovía y llevar las llantas pequeñas de 18 también ayuda.
Por cierto con 6.000 kilómetros me he dado cuenta que los neumáticos Continental, ya están casi a la mitad de su vida , para el próximo juego admito sugerencias sobre marcas algo más duraderas pero con buen agarre en mojado ya que soy galleguiño.
Si son 18, venía de Runflat con suspensión M en el F10 y ahora parece que voy en una nube con un confort tremendo, antes de comprarlo probé uno con Pack M llanta 20 y se nota claramente la diferencia.
Nexen de invierno . Se las metí yo al jaudi y van de p*ta madre . El eos también tiene unas nexen aunque no de invierno estrictamente , las probé por casualidad hace años y la verdad es que para agua va bien esa marca . Al jhaudi le metí las de invierno porque juraría que duran más . Lo que no se decir es si en el BMW se va a notar mucho ruido , en el jhaudi lo de menos es el ruido que puedan hacer las ruedas , trae una muy buena sintonía de motor que no deja escuchar ruidos parásitos , no oyes ni a una ambulancia con las sirenas puestas .
Hay bastante diferencia ya de sacar las rf a convencional y en mi caso de 19 a 17 en el f10. Las 17 son feas , pero para nuestras carreteras son bastante agradecidas a parte de lo que ganas en respuesta por parte del coche. De 275 a 225 de medida , se nota un huevo .
No sabía ni que existían los G60 Parece cualquier cosa menos un BMW, supongo que será otro mas de esos hecho a gusto de los chinos.
No me termina de entrar ésta serie 5, pero la anterior(g30), me parecía super apetecible la combinación de el 2.0d de 190cv en esa carrocería. Corre mucho y gasta poquísimo
Llevo un rato pensando, si al coche le quitas el exterior, el interior y el motor, ¿qué es lo que te queda en el G60?, ¿el wifi?.
Bastidor, iluminación, seguridad, equipamiento, aplomo, caja de cambios, consumo... La mayoría de cosas a años luz del E39.