Avería Bmw 530D e60 No gira el motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Manu M, 28 Mar 2021.

  1. Manu M

    Manu M En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e36 ,335 e90
    Buenas tardes a todos ,tengo un BMW 530d e60 2003/04 y de la nada dejo de girar el motor , entra el contacto todo pero el motor no gira ni nada , lo lleve a controlar inmovilizador y todo sobre la llave y esta todo OK. a la hora de escanear me tira estas fallas, alguno podrá ayudarme o guiarme? desde ya mil gracias

    PD , ya le cambie batería , simule el inicio de burro enviándole corriente directa estando en contacto + arranca motor y gira pero no arranca .

    les dejo las averías permanentes que me indica el escaner:

    sim/sgm/acsm : safety and information

    sfz : satellite vehicule central

    Dme /Dde : digital motor / diesel
     
  2. Albercent

    Albercent En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e60 525d
    Buenas.
    Te cuento en mis manos han pasado varios coches con un problema similar, te comento a ver si alguno es tu caso
    coche le daba al arranque con la llave este arrancaba pero se paraba. El problema era que la llave no tenia un chip, el inmovilizador no lo reconocía
    El motor de arranque movía el motor pero no se mantenía arrancado el problema era que en que el sensor de posición de árbol de levas y pms del pistón 1 no funcionaba
    Otro coche le habían cambiado el filtro de combustible pero no lo llenaron de diésel por lo q tuve q purgarlo
    Otro era que el coche no le arrancaba xq contaminaba según el sensor filtro partículas decía estaba mal
    Un saludo
     
  3. Manu M

    Manu M En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e36 ,335 e90
    Muchas gracias por responder. En mi caso el motor no gira directamente . Da contacto todo bien pero no gira ni tratade girar ni nada . Saque prove y al burro afuera anda bien . Lo llevé a una casa de llaves codificadas y demás y nada , hasta una llave nueva se le hizo y no vario en nada
     
  4. Manu M

    Manu M En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e36 ,335 e90
    2216181415
     
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues en principio, cambia la pila de la llave, luego borra errores con el contacto en la primera posicion de giro, despues apaga y cierra el coche y en un par de horas prueba a ver, aun que lo mas recomendable es usar el ista D, aun que para tu modelo, creo que no es necesario, que cualquier OBD II seriviria, pero no se, yo para ese modelo utilizaba antes el iCarsoft i980, el caso es que los errores que nos dices no nos dicen practicamente nada.
     
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Suponiendo que motor de arranque esta bien. Pueden ser muchos motivos.
    Revisa fusible en la guantera.
    Revisa si llega + al solenoide de motor de arranque cuando giras la llave.
    Revisa si no se aflojo la tuerca donde se conecta el cable positivo que va al motor.. La tuerca esa gorda donde se conectan las pinzas para arrancar.
    Revisa el cable que va a la batería,... que este bien puesta,. y que batería este bien de carga, no vaya a ser que a muerto y para encender luces en el cuadro vale, pero para arrancar ya no da la talla.
    Otra cosa que puede paras es que ,. se de desenlazo la llave del inmovilizador,. el programa se a ido por alguna razón, a veces pasa... Con llevar llaves a programar no te va a servir,. hay que enlazar la llave al EWS de coche, ósea hay que reprogramar el propio EWS
    Otra razón por la que puede pasar, es porque se te a jodido el relé que esta dentro de EWS..
    Es lo que se me ocurre a bote pronto...
    pero antes hay que mirar que fallos te da.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  7. Manu M

    Manu M En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e36 ,335 e90
  8. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    En estos creo recordar que no llevan ews, llevan CAS2, pero aún así pienso que el problema no viene de ahí, ya que el E60 si no va el chip, ni tan siquiera enciende el cuadro, sale aviso del inmovilizador y queda registrado el error.
    Tiene pinta de ser algo eléctrico, que no le llega corriente al arranque, batería muerta, algún fusible o relé, o algo más grave...
     
  9. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Te cuento mi historia: hace tiempo el coche dejo de arrancar, das contacto, se encienden todos los testigos, pisas freno y el motor de arranque ni si quiera llega a girar. Pasa un tiempo y luego arranco. Asi me paso 2 vezes hasta que un dia volvio a pasar pero esta vez ya no habia forma, lo estube intentando todo el dia hasta que gaste toda la bateria. Al dia siguiente, conectamos pinzas y el motor de arranque giraba pero con muy muy poca fuerza.
    Al final cambios el motor de arranque y o sorpresa el coche no arranca. Pues resulto que al conectar, desconectar la bateria se desincronizo el DDE y el CAS. Una vez hecha la sincronizacion con ISTA el coche arranco.

    En definitiva, en mi caso era el motor de arranque + sincronizar el CAS con el DDE.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página