BMW 530d o 730d

• Iniciador del tema bolvich30
  • Fecha de inicio
B

bolvich30

Invitado

Hola foreros:

Estoy mirando para comprarme un bmw, tengo serias dudas sobre comprarme un 530d o un 730d. Ya se que no son ni similares pero os comento esto por los motores 3.0 diesel que me han comentado que son coches que consumen mucho y que son una ruina.
Gustar, gustar me gusta un 730d y por las dimensiones tambien me combence pero me preocupa bastante el tema del consumo.
Algun forero me podria dar algunas explicaciones, o algunos datos sobre el consumo de estos vehiculos?
Alguien me podria decir por ejemplo con 30 euros de gasoil cuantos km podria hacer dentro de la ciudad ( Sevilla) y mas o menos unos datos de consumo?

De antemano os agradezco toda la informacion que me aporteis y deciros que soy nuevo pero estoy muy sorprendido de las cosas que estoy leyendo aqui, una muy buena pagina, gracias....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
bolvich30;4684225 dijo:
Hola foreros:

Estoy mirando para comprarme un bmw, tengo serias dudas sobre comprarme un 530d o un 730d. Ya se que no son ni similares pero os comento esto por los motores 3.0 diesel que me han comentado que son coches que consumen mucho y que son una ruina.
Gustar, gustar me gusta un 730d y por las dimensiones tambien me combence pero me preocupa bastante el tema del consumo.
Algun forero me podria dar algunas explicaciones, o algunos datos sobre el consumo de estos vehiculos?
Alguien me podria decir por ejemplo con 30 euros de gasoil cuantos km podria hacer dentro de la ciudad ( Sevilla) y mas o menos unos datos de consumo?

De antemano os agradezco toda la informacion que me aporteis y deciros que soy nuevo pero estoy muy sorprendido de las cosas que estoy leyendo aqui, una muy buena pagina, gracias....

Lo primero que te voy a decir es que el que te dio esa información sabe más bien poco de los motores diesel de BMW. Para que te hagas una idea, el mío (caja E39), que prácticamente no sale de la ciudad aunque también he de decir que en kilómetros quizás ande por un 60% ciudad, 40% carretera (no así en tiempo) marca ahora mismo un consumo de 7,5 litros/100. El cálculo es sencillo, 7,5 l/100, redondeando a 1 euro/litro con 30 euros echas 30 litros, así que debería darte para unos 400 kilómetros. Y más allá de esto, que lo dice el ordenador, mi experiencia te garantiza que es así.
Los 3 litros diesel de BMW tienen fama de lo contrario que te han dicho a ti, son poco glotones, suaves, tienen un sonido que enamora cuando pisas el acelerador y, si lo necesitas, tienes toda la potencia del mundo debajo del pie derecho ... eso sí, ahí beben un poco más, pero no demasiado.
Otro ejemplo, Ponferrada-Gijón por autopista con un consumo de 5,9 l/100, tempomat puesto a velocidades "casi" legales.
Depende de tus gustos, para mí el 7 es demasiado coche (por tamaño) pero si a ti te gusta adelante, eso sí, consumirá un poco menos y andará un poco más el 5 y el aspecto es un poco deportivillo.
Saludos y suerte con la compra sea la que sea.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
cuantos coches de otras marcas siendo diesel y de 4 cilidnros y con 3 veces menos de potencia les gustaria gastar lo q gasta un 6 cilindros diesel de bmw

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
bolvich30;4684225 dijo:
Hola foreros:

Bienvenido.En primer lugar te puedo decir que el que te haya dicho esa tontería de que los 3.0d de bmw son una ruina no tiene ni idea de lo que habla, te puedo decir que un amigo tiene el 730d cuatro años y sólo habla maravillas de él,ni un solo problema y el coche es una autentica maravilla,así que no tengas ninguna duda en ese motor ni en ninguno de bmw,sea el modelo que sea.Saludos

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido a esta casa de locos...
Respecto a tus dudas de uno u otro modelo, ahi solamente tu sabras cual te atrae verdaderamente mas.
Respecto al consumo... Quien te dijo semejante chorrada?? Yo tengo un 530da, y con 30 euros, solo ciudad, puedo hacer alrededor de 300 kms (recordar que el mio es automatico y supuestamente consume mas que un manual)
Saludos

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
pues yo tb tengo un e39 y de verdad k ni aciendole putadas al cohe lo pasas de 10l:supz::supz:

pd:yo tb prefiero un 730 mucho mas coche jejeje:finga:

bmw535d

Forista
Reacciones
0
TXURDI;4684347 dijo:
cuantos coches de otras marcas siendo diesel y de 4 cilidnros y con 3 veces menos de potencia les gustaria gastar lo q gasta un 6 cilindros diesel de bmw

+1

con relacion al coche, si el 730 gasta mas, pero no demasiado, si por mi fuese me compraria el 7 menudas maquinas.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo tengo un 530d con pack M y en lo del consumo no hay manea de pasarlo de un 9 lo normal es un 7 o 7.5 ....

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
pillate tranquilamente el 730d.es un cochazo

B

bolvich30

Invitado
Gracias a todos los foreros que me habeis respondido. Me ha servido de mucha ayuda. Ademas lo de los consumos, como decis vosotros son comentarios de gente que no tiene ni idea. Yo he leido mucho sobre este tema y estaba deacuerdo con vosotros pro al preguntar a una par de familiares que tienen bmw motor 2.0 ellos me dijeron que estaba loco que el suyo consume mucho y un 3.0 mucho mas y que eso seria una ruina.....

Pero bueno, lo que he aprendido es que muchas veces es mejor entrar en un foro asi y preguntar y sobre todo leer, que hacer caso alos mas allegados.....

Gracias, mil gracias.....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Lo primero bienvenido al foro

Yo, como es evidente pues tengo un 7, te dire que te compres el 730, pero a parte de consumos, que los compañeros ya te han respondido, debes mirar el que mas te gusta y el que mejor este.

Tambien te dire una cosa, y sin despreciar el coche de ningun forero, pues cada coche tiene su encanto, pero si conduces un 7, viajas siempre en primera clase, te aseguro que no querras bajar dl coche.

Que nadie se moleste con este comentario, pues ya digo que cada coche tiene su encanto, y si bien es cierto que con un serie 5 podras disfrutar mas, pues es mas manejable tambien.

Por cierto, pasate por el subforo del 7, que alli hay algunos compañeros que tienen 7es de gasoil, y podran asesorarte.

P.D. El consumo no es lo importante cuando conduces un BMW!!!!!!

B

bolvich30

Invitado
Gracias Xavilou:

Ahi si estoy con tu opinion, eso de viajar en 1ª clase. Me podrias explicar como me paso al subforo de los 7?? Ya sabes soy nvatillo en este foro.

Gracias de antemano a todos los que me han contestado y me seguiran contestando

Lelux

Forista
Reacciones
3
730d sin duda.

Uso mixto, 70% carretera, 30% ciudad, nunca pasa de 8.5 dandole zapatilla.

En carretera, viajes largos y tal.. a cruceros de entre 140-170 7.5ltrs.

El 5 es un cochazo... pero el 7 lo es muchisimo mas, no hay donde comparar de veras.

Salu2

J

josegranada

Invitado
un 730 lo veo mas de como si llevases chofer, mi opiñion

A

amles

Invitado
El mio, siendo automatico, no pasa de los 8 litros, lo que para un coche de ese peso y cilindrada, no es mucho. De todas formas, si estas dudando entre un serie 5 ó un serie 7, no entiendo que te preocupen 30 € mas o menos. Si te preocupa mucho el consumo, hay otros coches mas pequeños que gastan muy poquito.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
bolvich30;4685754 dijo:
Gracias Xavilou:

Ahi si estoy con tu opinion, eso de viajar en 1ª clase. Me podrias explicar como me paso al subforo de los 7?? Ya sabes soy nvatillo en este foro.

Gracias de antemano a todos los que me han contestado y me seguiran contestando

A ver i me se explicar

Abajo de todo de la pagina principal, veras una barra donde puedes buscar desde cualquier foro, a comprar coches, o la seccion de comprar material...
busca el del 7 y le das a ir, y te redirije a ese subforo.

Si no lo entiendes que por favor alguien te lo explique mejor, porque ni yo entiendo que e puesto..jejeje.

Un saludo y nos vemos por el sub-7

D

DINGDRUM

Invitado
Yo pillaría el serie 7 (si pudiera claro) Además no creo que en esta gama una diferencia de consumo sea determinante.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Bob;4684269 dijo:
Lo primero que te voy a decir es que el que te dio esa información sabe más bien poco de los motores diesel de BMW. Para que te hagas una idea, el mío (caja E39), que prácticamente no sale de la ciudad aunque también he de decir que en kilómetros quizás ande por un 60% ciudad, 40% carretera (no así en tiempo) marca ahora mismo un consumo de 7,5 litros/100. El cálculo es sencillo, 7,5 l/100, redondeando a 1 euro/litro con 30 euros echas 30 litros, así que debería darte para unos 400 kilómetros. Y más allá de esto, que lo dice el ordenador, mi experiencia te garantiza que es así.
Los 3 litros diesel de BMW tienen fama de lo contrario que te han dicho a ti, son poco glotones, suaves, tienen un sonido que enamora cuando pisas el acelerador y, si lo necesitas, tienes toda la potencia del mundo debajo del pie derecho ... eso sí, ahí beben un poco más, pero no demasiado.
Otro ejemplo, Ponferrada-Gijón por autopista con un consumo de 5,9 l/100, tempomat puesto a velocidades "casi" legales.
Depende de tus gustos, para mí el 7 es demasiado coche (por tamaño) pero si a ti te gusta adelante, eso sí, consumirá un poco menos y andará un poco más el 5 y el aspecto es un poco deportivillo.
Saludos y suerte con la compra sea la que sea.
Lo primero que voy a decirte es que apoyo totalmente esta explicación.

No obstante, te recomiendo formular tus consultas también en el subforo 7.

Yo tengo el E38 740d, y me consume 9.8l en mixto, lo cual me satisface para la comodidad tan superior que tiene un 7 en comparación con todo lo que conosco en automóviles. En todo caso, si tu planteamiento es en E65, pues mejor en el sentido de la estética, ya que a nivel de interiores u espacios, es similar.

Te recomiendo la compra de un 7, ya que jamás tendrás la sensación de desear estar arrepentido por haber comprado un 5.

Recuerdo que yo estaba, aquél día que estaba como tú, indeciso entre E38 730d y 740d, y finalmente me hice con el "mejor" es decir un V8 biturbo diesel. Es cuestión de medir cual es el uso que le quieres dar, y en mi caso es tener un Serie 7 que pueda conservar otros veinte años más, pero soy un caso atípico. En general, la mayoría de compradores se lo quedan un tiempo y luego lo venden a los diez años.

No te olvides de pasar por el subforo 7.

Un saludo.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Si tanto te preocupa el consumo para que c***s te compras un coche de gama alta con 6 cilindros y mas de 200cv's.
Claro no te has planteado que no te importará luego gastarte 300 o 600 euros en el mantenimiento del coche.

Compres el coche que compres ten en claro, no solo el consumo, sino otras variables como , el seguro, imp. de circulación, revisiones, reparaciones,,,,,, y luego te lo piensas.

SAlu2

Juan_75

En Practicas
Reacciones
0
530d como mejor "inversion" si te lo vas a quedar varios años para mi el 7.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
el consumo no es nada alto en estos coches,hombre si metes el 730d todo el rato por ciudad pues con el peso y tal y si es automatico ponle que trague unos 12litros, pero si vas por carretera como te han dicho se bajara a 7 litros o menos a velocidades legales.
el serie5 es mas deportivo,el 7 es mas coche. Eso ya va por gustos y necesidades.Tambien has de tener en cuenta que el serie7 se va a devaluar mas que un serie5.

Lelux

Forista
Reacciones
3
Sedak, el 7 no se te sube en ciudad a 12 ni loco... 9 como mucho y con muchos atascos..

Salu2

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Está claro que Sedak caerá rendido ante un 7.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Alexanders;4687967 dijo:
Está claro que Sedak caerá rendido ante un 7.

jeje cuando compre hace 1 año el serie5 estuve mirando y mucho un 7, tal vez cuando cambie en unos años me pille un 7,pero es demasiado grande para mi edad, ademas que si con 20 años me compro un 7 que querre con 40.. y tambien que pasar de lo malo a lo bueno no cuesta,pero pasar de un 7 a por ejemplo un Ibiza por circunstancias de la vida... me da algo!

Aun asi sigo pensando que el 7 es precioso y si no lo compre fue por los motivos que he puesto arriba.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Sedak;4688020 dijo:
jeje cuando compre hace 1 año el serie5 estuve mirando y mucho un 7, tal vez cuando cambie en unos años me pille un 7,pero es demasiado grande para mi edad, ademas que si con 20 años me compro un 7 que querre con 40.. y tambien que pasar de lo malo a lo bueno no cuesta,pero pasar de un 7 a por ejemplo un Ibiza por circunstancias de la vida... me da algo!

Aun asi sigo pensando que el 7 es precioso y si no lo compre fue por los motivos que he puesto arriba.
Yo con 32 años cahí por el 7 E38 por recomendación de los colegas del subforo 7. No estoy arrepentido de nada, sino muy agradecido.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Consumen más que un ibiza tdi, eso está claro. Pero no son un disparate si no vas todos el tiempo alegr ( vease a más de 200 cada vez que puedes)

Yo me quedaría por estética con el serie 5 (mejor un e39)