BMW 530dA F-10 2016

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Coleta699, 16 Jul 2021.

  1. Coleta699

    Coleta699

    Registrado:
    1 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 Cd (e-46)
    Buenas noches a tod@s!! :)
    Tras un tiempo alejado del chat vuelvo a estar en activo!!;)
    Quiero adquirir una unidad del serie 5 F10 530dA 258 cv aut y he visto una en muy buen estado de abril de 2016 acabado “Luxury” y con 187.500 kms y quería comentaros;

    - Son muchos kms para tener apenas 5 años? Cuantos kms podría llegar a hacer?

    - Cada cuánto hay que cambiarle el aceite y el filtro de la caja de cambios? Y cuánto suele costar

    - Es conocido algún problema común en este modelo?

    - Consumo medio aprox??

    - Me piden 23.900€ , como lo veis ? Esta en precio?

    Mil gracias por vuestros comentarios !! Estoy seguro de que es un gran coche que dará muchas satisfacciones !!:geek:

    un fuerte abrazo a tod@s!!:amo:
     
  2. Franciscogarcia

    Franciscogarcia

    Registrado:
    25 Ene 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530XD touring
    Hola. Te comento mi experiencia, sobre cada punto. Yo tengo desde diciembre 2020 un F11, 530dA Xdrive, mismo acabado luxury.

    - Para 5 años me parece un kilometraje apropiado, pues con esa media de 37.500 anuales ha circulado mucho por carreteras, y menos por ciudad. En mi opinión, con un mantenimiento adecuado y una conducción sin excesos, tienes coche hasta los 400.000 kilómetros, con suerte.

    - Yo he decidido cambiar aceite y los 4 filtros cada 20.000 kilometros. Entre 250 y 350 euros es un coste razonable, hay que buscar el taller apropiado, mejor que estén acostumbrados a coches de gama media y media-alta.

    - En mi opinión, el coche lleva un motor excelente, el N57 diesel de 6 cilindros y 3 litros, de lo mejor que ha hecho BMW. Y la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades es soberbia. Eso sí, cada 100.000 kilómetros hay que hacerle un mantenimiento, coste de 350 euros aproximadamente, a ser posible por el sistema diálisis. En Madrid hay varios talleres que lo hacen, yo lo hago en León, en Yolen Motor, unos magníficos profesionales. También te recomiendo, para mantener a punto el circuito de admisión este triquillo: una vez cada 1.000 kilómetros, mantener el coche a 3.000 revoluciones. Con eso compensas que la mayor parte del tiempo irás en el modo Confort de conducción y alargarás la vida del motor.

    - En mi caso 8,3 litros en los primeros 16.000 kilòmetros, combinando autopista a 130-150, algo de urbano y resto interurbano a ritmo suave.

    - El precio está en mercado, pero quizás rastreando en internet pilles por ese mismo importe coches con un poco menos de kilometraje, o con tracción total, que yo siempre recomiendo.

    Que tengas mucha suerte, y salud para disfrutarlo.
     
  3. Franciscogarcia

    Franciscogarcia

    Registrado:
    25 Ene 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530XD touring
    Perdón, quería decir mantener el coche a 3.000 revoluciones durante 5 minutos.
     
  4. Coleta699

    Coleta699

    Registrado:
    1 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 Cd (e-46)
    Muchísimas gracias por tus comentarios Francisco !! Son de gran ayuda!!

    Creo que esta unidad que he visto, aún no le han cambiado el aceite de la caja de cambios, estoy a la espera de que me lo comenten. He visto que en algunos talleres recomiendan hacerla cada 90.000 kms , y lo que tú dices, por 350€ aprox

    Otra duda que tal vez tú conozcas. El volante que lleva no tiene levas, pero hay alguno igual que el suyo, que si las lleva. Sabrías tú si se le puede acoplar uno con levas?

    En cuanto a lo que dices de las 3.000 rpm, cada 1000 kms, te refieres a hacerlo en parado ??

    Me gusta el XDrive pero me he vuelto loco buscado una unidad como la mía, y con menos kms..

    Gracias de nuevo!!! Os iré contando ! Me lo quiero llevar de vacaciones !!!:geek:
     

Compartir esta página