Duda BMW 530da Prueba que os aconsejo. Es genial!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 23 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rubencito

    rubencito Guest

    Bueno eso es cierto, pero en caso de rotura, ya no hay nada que hacer, si bien es cierto que si es de geometria atascada bien te salva de llegar a la rotura y tener que colgar los catalizadores como jamones para que escurran, lo mas importante en referencia era NO lubricar la geometria con nada nunca.

    Luego los pitidos los e visto durar entre años y 2 dias, segun le de y si se desequilibra mucho empieza a rozar el rotor con la carcasa y ale trocitos de este al motor.
    Tambien hay que tener cuidado en caso de rotura, puesto que el aceite al partirse se lo bebe el motor, y si lo cambian sin mas y tiene aceite en la admision y cilindros se aceleran solos a tope de vueltas con su consiguiente peligro o tambien dañan biela porque el piston es capaz de comprimir aire pero no liquidos y puede dañar la parte baja del motor

    en caso de rotura siempre es mas barato un centro especializado que la mano ya de por si de obra de la casa

    saludos
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi esta, por eso lo he cambiado: los catalizadores valen un pastizal pra arriesgarse a que se contaminen con aceite. Mucho mas que el turbo.

    Las Horas de BMW son caras, pero no es el mayor problema en el caso de los turbos. El problema es que un turbo Garrett que a mi me han cobrado a 950 puede salirte por 700 comprandolo bien, pero en BMW vale 1200 Y TE QUEDAS SIN EL VIEJO, que es lo que no me trago yo.

    Por cierto, rubencito: ¿como podria limpiar el intercooler? el otro dia al limpiar la valvula AGR, que esta a la salida del intercooler, note que el conducto estaba ligeramente pegajoso. Eso es normal si estaba entrando aceite del que se perdia en el turbo, pero me hace pensar que siendo el intercooler el punto mas bajo del ciercuito de aire de admision debe de ser donde mas aceite se haya acumulado. ¿hay alguna manera buena de limpiarlo?
     
  3. rubencito

    rubencito Guest

    Yo la unica manera era de la manera mas tonta

    al montar el turbo nuevo, derivavamos el tubo que va hasta la admision con varios empalmes, y a dejarlo calentar, siendo uan maenra efectiva de no desmontarlo, tiraba aceite por el escape de residuo y por ese punto
    si estaban muy muy mal lo desmontabamos y a la pila con liquido y luego mucho soplado de secado y desengrasante toda una obra de arte

    saludos
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi coche se desmonta el intercooler con relativa faclidad. Si le echo gasofa por dentro ¿pasa bien? lo digo porque nunca he visto un intercooler desmontado, y no se que tal traga los liquidos para limpiarlo. La lastima es no tener freon, que se seca a ojos vista y arranca la grasa sin dejar ni rastro. Pero hubo que dejar de fabricarlo y de usarlo por ser una fuente brutal de CFC's al evaporarse. con eso me dejaba yo las piezas del GSA como los chorros del oro, jeje.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página