Duda Bmw 530i 258cv

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sergio320td, 9 Nov 2017.

  1. sergio320td

    sergio320td En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320td
    buenas,

    Vengo de la zona serie 3 para haceros una pregunta....
    Tengo en mente adquirir un modelo e60.

    Tengo en la mirilla una 530i de 258cv de finales del 2005.

    Necesito que me deis opinión, antes todo deciros que el consumo me da igual, quiero prestaciones y seguridad mecánica en el 6l de Bmw.
    He oído malas cosas cobre este motor también y tengo dudas.
    Este motor es inyección directa o indirecta? Bueno o malo el n52?
    Pobre dormir Agusto por las noches o me traerá de cabeza los fallos de Nox, bobinas, inyectores....etc

    De no ser una unidad fiable me iría a un 525d 3.0 197cv del 2008 lci.

    Pero en principio prefiero la suavidad y finura del gasolina.

    Que me decís??? Hago unos 20.000 kms al año pero el consumo me la trae bien floja....ambos tienen pocos kms y bien cuidados.
    Pero prefiero opiniones del 258cv 3.0i de propietarios que lo tengan.

    Saludosssss
     
  2. Jesugandalf

    Jesugandalf En Practicas

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Montaña palentina.
    Modelo:
    F11 528i xDrive
    Yo tengo uno así desde hace dos años y medio, le he hecho 50000kms y, aparte del mantenimiento, cero problemas. Bueno, unos rodamientos le he tenido que cambiar, de la trasera izquierda.

    Y el consumo mucho más contenido de lo que me habían dicho antes de comprarlo.
     
  3. koeman_synko

    koeman_synko En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tengo el motor N52 en un 525i de 218 CV (Finales de 2005) y ningún problema. Solamente mantenimiento y una junta del sistema de refrigeración aunque después de 12 años creo que entra dentro de lo normal. Ahora tiene 215000 km.
     
  4. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI

    Hola si te interesa ese modelo, yo tengo el mio a la venta. Te envió un MP.

    Respondiendo al consumo yo tengo de media un 10,5L en carretera un 8.5L y en ciudad un 12L, el motor es de lo mejor que hay en motores BMW.

    Un saludo.
     
  5. Najino

    Najino En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo tengo un 530i de 231 cv automático, comprado hace dos años justos con 166.000 km y ahora llevo 222.000. Cero problemas, cero,salvo que al cambiar las pastillas me dió error y lo marca en el cuadro, pero no me impide pasar la ITV. Lo uso sobre todo en autopista. Consumo más que contenido a velocidades mantenidas, aunque no sean legales, y un mantenimiento para el coche que es francamente asequible. Ni me planteo uno de gasoil de potencia parecida, sólo en cambio de neumáticos, gastan bastante menos los de gasolina que he tenido, se amortiza con creces la diferencia.
     
  6. koeman_synko

    koeman_synko En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Edito que he tenido que cambiar la junta del filtro de aceite ya que tenía una fuga. Parece ser que es un mal común de este motor.
     
  7. sergio320td

    sergio320td En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320td
    Que más podéis comentarme sobre este modelo chicos??
    Es la mejor motorización?
     
  8. Luiscar

    Luiscar En Practicas

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Mira ,este motor para mí, es el mejor, primero tiene lo bueno del 231cv ,motor de lo mejor que ha hecho BMW, pero con más caballos ,y se notan....., y no tiene lo malo del 272cv,inyección directa, bobinas,inyectores.....yo lo tengo y es una maravilla, anda bastante es super cómodo y seguro, te lo recomiendo
     
  9. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Hola. Yo tengo uno de 258cv y va genial.
    Tuve algún problema de ralentí inestable y era una simple bobina aunque tuve que cambiar el sensor excentrico del árbol de levas en garantía que vale una pasta y le entra aceite. Saca el conector y mira si tiene aceite dentro. Por lo demás genial.
    No daba fallo en la máquina.
    Sobre todo que tengas historial de mantenimiento y si tienes garantía mucho mejor, porque seguro que al principio siempre salen tonterías y en este coche una tontería son 1000€.
    Otra cosa que le hice y lo arregle yo en casa es cambiar las juntas del refrigerador de aceite. 30€ y arreglado por mi.

    Suerte un saludo
     
    Última edición: 18 Nov 2017

Compartir esta página