Duda BMW 530i E34!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por srd505, 2 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. srd505

    srd505 Guest

    Hola a todos!! por circunstancias de la vida acabamos de heredar un 530i:dan: según tngo entendido la version es la e34 del año 88, es posible?? me puede indicar alguien las características de este coche?? La verdad es que traga gasolina como ningno pero el motor suena y corre que da gusto!! alguien tiene coches parecidos? proximamente le arreglaré alguna rascada que tiene en los parachoques de sus antiguos dueños, pero de mecánica está impecable y voy a dejarlo como nuevo....qué me contáis?? Un saludo a todos los que os gusta conducir!!!!:rock:
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro, aqui hay foreros con maquinas como la tuya, te darán todo tipo de información ;-)
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    hombre,iguales iguales....no se...el mio es aparecido!un 525i e34.......del 89!
     
  4. srd505

    srd505 Guest

    Muchas gracias por la bienvenida!!! el caso es que acabo de pasar de un scénic a este coche y aunque tiene su tiempo no hay color!!! parece mentira que un coche de casi 20 años sea capaz de COMERSE a casi cualquier otro coche de los que normalmente van por ahi!!! cierto que la aguja del económetro es como un pinchazo en el hígado, pero vaya gusto da verlo correr!!! alguien podría darme información de este motor??:xray:
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si no me equivoco es un 6 cilindros en linea, 12v y 188cv, anterior a los 520i/525i multivalvulas que aparecieron a finales del 90, no hay que confundir con la version posterior de la ultima serie, que aunque tambien se designaba como 530i, montaba un V8 de 218cv...El mio es un 525i 24v de 192cv y llevo poco tiempo con el, pero que quieres que te diga...Es una maravilla!! Tengo tambien un MB C220 CDI y aunque es moderno, anda bien y gasta poco...no tiene ni punto de comparacion con el BMW. Son tragones si, pero, Acaso no lo compensa el llevar un vehiculo con esa suavidad, calidad, linea, sonido, prestaciones etc...? Yo pienso que si, de hecho, yo me muevo a diario con el y cuanto mas lo cojo, mas me enamora el condenao!
    P.D. Pasate por el post "E34, santo y seña de BMW"
     
  6. srd505

    srd505 Guest

    Sé lo que dices Jokin, la verdad es que da gusto oir el motor al acelerar.Mis amigos se han quedao tos "cagaos" cuando en una recta se pone a la fiera a prueba. Me imagino que el motor que lleva es el de 188 CV, ya que tengo entendido que es de los primeros que salieron, pero la verdad es que 6 cilindros dan mucha más suavidad y progresividad a un coche. Ahora entiendo los anuncios de BMW!!!:rock:
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Como consejo te dire que no lo expongas mucho al sol, estos coches paracen "vampiros" ya que el sol les afecta mucho al interior, sobre todo en los paneles de puerta que se inflan y despegan el tapizado y el salpicadero, que se deforma, por lo demas, gasofa y a disfrutar de todo un BMW de los autenticos!!:dan:
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Es que un BMW....es un BMW....Enhorabuena por tu adquisición y piensa que eres un hombre afortunado!!!
     
  9. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo el V8
    si tienes consultas y te puedo ayudar.......

    bienvenido compañero
     
  10. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el mismo, un 530i del 88, tiene 188 C.V. y son 6 cilindros en línea, estoy muy contento con él y lo tengo desde hace 2 años. Le he arreglado todo lo que le fallaba, asi que si tienes alguna duda, no dudes en decirmelo. Un saludo y disfrutalo!!!
     
  11. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    arche es un manitas, asi que aprovechate de el....
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por ese coche,;-) .
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Un poco de información sobre toda la gama E34 ;-)
     

    Adjuntos:

    • BMWE34.pdf
      Tamaño de archivo:
      105,1 KB
      Visitas:
      76
  14. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas!

    Yo tambien tengo un 530i del 88 desde hace dos años y estoy contento con el, es muy muy comodo y suave, solo que prepárate, entrar en este foro sera tu perdición jejeje no pensarás mas que en mejorar el coche.

    Saludos!
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Que te voy a contar de mi niño, un 535i que llevo con el desde hace mas de 4 años. cualquier cosa ya sabes donde estamos.
     
  16. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Bienvenido al foro!!!

    Saludos.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    fotosssssssssssssssssss:welcome: :zartyman
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente cierto!! Fotos ya!!!:dan:
     
  19. srd505

    srd505 Guest

    Muchas gracias a todos por la bienvenida!!! :zartymanEn primer lugar lo que tengo que hacer es hacerle unos pequeños arreglillos de carrocería al coche, ya uqe los dueños anteriores tenían un garaje pelín estrecho y el coche no es precisamente que quepa en una caja de cerillas!!! y la verdad es que tiene los parachoques muy arañados, y algún rayajo en los laterales. Me duele verlo así, con el cariño que le he cogido en solo 2 semanas........
    Los parachoques van pintados en color carrocería, pero sobre todo las esquinas están muy marcadas y no sé si convendría cambiarlos, pero igual cuesta una pasta... Algún consejo???? El coche está pintado en gris antracita metalizado.
    Es que me parece un crimen dejar un coche así!! Además, que sólo tiene 97.000 km!!!!! Toda una vida por delante pa el pequeñín....
    Además, según parece lo llevaban al taller de la esquina y las ruedas más baratas... Pero todo eso va a cambiar!!!!!!!
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! no dudaré en consultaros!!! Un saludo:rock:
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me repararon hace poco la moldura que trae en los paragolpes y ha quedado como nuevo, estoy casi seguro de que se pueden reparar sin necesidad de sustituirlos...Me alegra que seas de la opinion de ponerlo "maqueado" y de no ponerle ruedas "carrefour"
    P.D. Te llamas srd505, en honor a la mitica berlina grande de Peugeot de principios de los 80? Peugeot 505 SRD Turbo?
     
  21. srd505

    srd505 Guest

    Sí que me parece que se le puede aplicar alguna masilla o similar. De todas maneras os enseñaré fotos para ver si me aconsejáis la mejor solución. Ahora el coche está en el taller arreglándole los arañazosssss de los laterales y haciéndole una revisión con cambio de aceite, cambio de filtros,etc etc...pa dejarlo bonico!!!:dan:
    Efectivamente Jokin, el nick es básicamente por ese gran coche. Es un coche que tuvo mi padre desde que nací y que jubiló con 17 años y cerca de 400.000km (por un problema de aire acondicionado!!!))el motor seguia tirando lo suyo...[:>pray Es un coche con el que hemos ido por 50.000 sitios y nos hemos cruzado media Europa, y siempre había tenido esperanzas de conducirlo algún día!!!! pero no pudo ser...asín que en el email lollevo en el recuerdo, jejejej ;-)
    Un saludo
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :welcome:
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jejee ahora q veo a cris,,, cuantas muyeres hay con algun coche e-34 e-39? que ye q solo tan las muyeres en la serie 3? no hay ninguna muyer con serie 5?
     
  24. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Yo si veo a muchas mujeres con serie 5, pero mas bien E-39 y E-60 por aquí por Murcia city. De hecho tengo a varias "jovencitas" fichadas..... que... ejem ejem..... :ANAL:

    Saludos
     
  25. Yo tuve un 530i v8 218 cv E34. Lo compré en la BMW (vehículo de empresa) con 50000 kms y dos años. Al año y medio y con 80000 kms un día no se puso en marcha. Lo llevamos al servicio oficial BMW en grúa y allí me dijeron que casi ningun cilindro tenía compresión, que el tratamiento de nicasil de las camisas de los cilindros se había degradado por completo, que tenía que cambiar el bloque motor completo, que ya no estaba en garantía y que 1.300.000 pts y que eso es lo que había. Imaginaos, el coche de mis sueños que con tanta ilusión y esfuerzo había adquirido. Hablé con todo el mundo en BMW pero nada. Un jefe de mecánicos llegó a confesarme que aquel motor en concreto estaba dando muchos problemas de fiabilidad (supe de dos casos como el mío con unos 120000 kms). ¿Qué confianza podía darme un motor nuevo como aquel? ¿Iba a durar otros 80000 kms? Un coche que funciona a 2500 rpm... Finalmente encontré uno en un desguace, me lo montaron (500.000 pts), el mecánico que lo hizo me dijo que apenas le quedaban segmentos al viejo, que no podía tener 80000 kms, y lo vendí de inmediato mientras las compresiones eran buenas. Escribí a revistas y publicaciones pero nunca lo publicaron (BMW paga buena publicidad).
    Es curioso porque tenía un R14 en la playa con más de 200000 kms que iba como un reloj.
    El BMW 530i v8 E34 venía con cáncer de serie. Comprueba las compresiones. Es mi triste experiencia.
    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página