Vendo | De 5.000€ a 10.000€ BMW 530i E60 – 2005 – 229000 – 6900€ – Verde – Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por AlfredoSola, 9 Sep 2018.

  1. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Con algo de pena, vendo el E60 que tan buen servicio me ha dado y que compré hace unos tres años a @Factoni, gracias a su detallado anuncio, al cual enlazo y me remito para los detalles. Pero teniendo el i3 y la moto, cada vez lo uso menos, solamente para el ocasional viaje dominguero; y no es cuestión de mantener un coche porque queda bien en el garaje, así que espero que su próximo titular lo pasee más asiduamente.

    El equipamiento es el siguiente:
    • Pintura metalizada Oxfordgrün II
    • Revestimiento interior de madera
    • Cambio SMG
    • Volante deportivo multifunción de cuero con levas, regulación eléctrica y modo confort (El volante se quita de en medio para facilitar la entrada y salida)
    • Asientos de cuero Dakota beige, eléctricos con memoria
    • Luces de xenon adaptativas (giran en las curvas) y automáticas
    • Sensor de lluvia
    • Retrovisores eléctricos con función de marcha atrás
    • Control de crucero (Tempomat)
    • Lavafaros
    • Climatizador automático bizona con aire acondicionado
    • Cargador de 6 CD
    • Dirección asistida variable (Servotronic)

    Solo voy a añadir algunos comentarios sobre el estado y revisiones desde entonces, así como unas fotos.

    Desde que lo tengo, lo he seguido llevando a la BMW a sus revisiones (y de hecho, al mismo concesionario). Es decir, que lo que tenemos aquí es un E60 matriculado por primera vez en España que ha pasado todas sus revisiones en taller oficial desde la primera hasta ahora.

    Hablando del taller, en el mismo también le han hecho el único mantenimiento extraordinario que ha necesitado, que ha sido el cambio del actuador del SMG. Con esto, según el asesor de servicio, tiene cambio hasta agotar la vida útil del coche.

    Ni que decir tiene que todo está documentado y al día, por lo que en cuanto a mecánica no hay mucho que contar, que es lo mejor que puede suceder en un coche.

    El estado de chapa es igualmente muy bueno. Solamente señalar un pequeño raspón en la esquina trasera derecha y un deslucido en el logo delantero; ambas cosas que no me han parecido lo bastante visibles como para llevarlo a arreglar.

    Como me da mucha pena venderlo pero creo que el precio es muy bueno por lo que he visto por ahí, no lo voy a negociar. Si acaso, al alza.

    Solamente quiero añadir dos cositas más. Primera: Que el juguete es una gozada de conducir. Hay que mirarlo de nuevo al bajarse porque al volante no transmite su tamaño y peso, y se encuentra en su salsa tanto en una carretera virada como en las autopistas en que ha dado la mayor parte de las vueltas su motor infatigable. Segunda: El consumo a ritmos tranquilos no suele irse de los siete litros, pero advierto que yo conduzco como un papi y es raro que se me vea más allá del último numerito en círculo rojo. No sé si será el doble vanos o qué, pero a mí me parece de lo más comedido para un coche de gasolina de cierta edad.

    Bueno, dejo unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Editado: El 10 de Septiembre, para añadir foto de la parte trasera.
    Editado: El 13 de Septiembre, para añadir fotos del interior.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
    Factoni, seeergio10, Ryunosuke y 4 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parece buena unidad. Entiendo que es el motor M54 de 231 CV ¿no?... aunque viendo la zona roja del tacómetro me inclino a pensar que es el N52 de 258...
     
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.285
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena pinta !!!. suerte en la venta .
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Solo veo una foto compañero.
    Suerte en la venta
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  5. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Pues cuando lo tenía en borrador, se veían las dos. Investigaré. Gracias por avisar.
     
    A gogo y TOMASIN5 les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.734
    Me Gusta:
    298.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo veo dos; la del exterior y la del cuadro.
     
    A Yagu le gusta esto.
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Con la aplicación Tapatalk se hace de maravilla y se gestiona el foro muy bien.
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.285
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche seguro ; merece más fotos .
    suerte en la venta !!!
     
    Ryunosuke, AlfredoSola, Sechs y otra persona les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Importantes de los dos costados y el interior.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Vaya! Que pena que te deshagas de él! Ese motor es una pasada y, con el cambio SMG, es muy divertido puesto en posición Sport y muy suave en modo normal.

    Nosotros lo cuidamos mucho y parece que tú lo has hecho igual. En los 10 años que lo tuvimos no dio un solo fallo ni avería. Gasolina, mantenimientos y a disfrutarlo.

    Por cierto, que sensación más curiosa ver un ex coche tuyo de nuevo en venta.

    Es el N52 de 258 cvs. Originalmente hicimos el pedido como 231, pero nos pilló el cambio de motor y al entregárnoslo unos meses más tarde nos dieron la sorpresa. Hay que destacar que hay muy muy pocos N52 con SMG, hasta el punto en que en mi post de venta hubo discusiones sobre que pudiera ser cierta esa combinación.
     
    Eddie27, Jokin, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @danin tuvo uno de esos, 258 cv con SMG si mal no recuerdo.
     
    A danin le gusta esto.
  12. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Uno probé yo (que al final me compré un 330i en su momento) y lo único que me echó atrás fueron cabeceos al ralentí, no quería andar con historias raras nada más comenzar la compra...la verdad que es una combinación muy interesante para pensárselo si tuviera ya una venta hecha.
    Suerte
     
  13. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Este era el mio, se llevo un chaval del País Vasco con más de 300.000km y me consta que le añadió el CIC y unas cuantas cosas más.

    [​IMG]
     
    A Factoni y marcoastur les gusta esto.
  14. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    A *NANO* le gusta esto.
  15. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Tiene una pinta, un motor y un precio fantásticos en mi opinión. Y me gusta mucho en ese color. Echo de menos alguna foto más no se si yo no las veo o es que no hay más puestas. Pero lo que se ve, y con el tema SMG solucionado y renovado, me parece una super opción.
     
    A marcoastur y Yagu les gusta esto.
  16. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Disculpad mi torpeza, que diferencia hay entre el smg y un automático al uso ?
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.734
    Me Gusta:
    298.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El primero es un manual robotizado, mientras que el segundo es un clásico convertidor.
     
    A Ryunosuke y ElGarufo les gusta esto.
  18. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Pero funciona igual en modo automático? Y es igual de suave ?
     
  19. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Mi opinión es que lo mejor es probarlo, ya te adelanto que es menos suave sobre todo en marchas cortas yendo muy tranquilo, lo que tiene de bueno es la rapidez de cambio y la deportividad, que con ese motor se acentúa (en mi opinión cuánto más rápido mejor)...pero los Smg hay que probarlos y acostumbrarse al cabeceo en bajas.

    Para que te hagas una idea yo que busco manual, este me lo llegaría a pensar (si vendo antes claro...), ya he probado varios smg y no me disgustan, puedes ponerlo en manual secuencial y este si que es un manual robotizado, eso es lo más parecido a manual guardando las distancias.

    Si tuviera paquete M, aún no siendo mi color favorito...ya me haría adelantarme a la venta de mi coche

    Suerte aunque creo que se venderá fácil, está en precio y los que conocen este motor saben que eso no son kms, además un buen historial del coche en el foro,¿que más se puede pedir?
     
    AlfredoSola, marcoastur, Yagu y 2 otros les gusta esto.
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Como te decían, esto es una caja manual pilotada por el coche. Si sueltas el freno con la marcha metida es como si en un manual estuvieras con el embrague pisado, no avanza solo como en el automático. Por lo demás, el coche cambia solo de marcha para subir y bajar. En modo manual es más rápido que un automático y tiene función que evita pasarlo de vueltas reduciendo. Si vas en manual y llegas a un semáforo y no has reducido, el va bajando de marchas solo. Es un cambio bastante divertido y fácil de usar.
     
    A AlfredoSola, marcoastur y miguelinRSV les gusta esto.
  21. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Falta alguna foto del interior para ver asientos y demás pero tiene muy buena pinta.
     
  22. RUBI82

    RUBI82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    368
    Teneis fotos en el anuncio que puso el anterior dueño...creo que por algo el dueño actual ha citado al anterior propietario y a su anuncio
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no es igual de suave.

    El automático convencional tiene un sistema de embrague especial llamado "convertidor de par" que en fases transitorias hace transmisión hidráulica de la potencia. Es decir, en lugar de acoplar físicamente el motor a la transmisión se acopla elásticamente mediante un fluído. Algo así como un motor de lancha con sus hélices en el agua. Gracias a ello es muy suave en sus transiciones y soporta aplicaciones muy severas de par sin problemas. Son cajas muy adecuadas para trabajos grandes, esto es, coches pesados y de elevada potencia.

    El SMG tiene normalmente un sistema de embrague convencional sólo que va controlado electrónicamente en lugar de manejarlo con la pierna. Es más brusco pero se asemeja más a la conducción tradicional y sus reacciones son más convencionales.
     
    Eddie27, Panda, Wilfredo y otra persona les gusta esto.
  24. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    A mi dame el SMG por mucho que tenga mala fama, es la diferencia entre un cambio de utilitario y deportivo.
     
    A AlfredoSola y Factoni les gusta esto.
  25. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Tengo un buen amigo y forero con 330ci SMG, y no para de hablarme de lo impresionante que es el cambio, que le deje el mío manual una temporada y que me lleve el suyo jjjj, para probarlo, que me sorprenderá sobre todo en reducciones, da un golpecito de gas tipo "punta tacón" que te saca una sonrisilla.
     
    A AlfredoSola, Factoni y danin les gusta esto.
  26. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
  27. bambinobmw

    bambinobmw

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    8
    Al final que paso? Sigue en venta?
    Sirva de up
     
  28. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Me mandó el movil pero me acabo de enterar no me a saltó la alerta , sin embargo del anuncio si .
    De todos modos yo cambié el proyecto y me he ido a un 7 que pronto presentaré
    No se si seguirá en venta o no
    Saludos
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La verdad es que es la combinación ideal. 30i con SMG, que aprovecha bien el potencial del N52. Ya que en este motor desaparecen los problemas de consumo de aceite y estanqueidad de juntas de los M54.

    Lo menos atractivo es que ni el equipamiento ni la configuración son muy llamativas. A este le hubiera venido al pelo un pack M con su techo, asientos comfort, navi grande, L7...Pero no por ello deja de ser una gran unidad y a buen precio.
     
  30. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Mañana y pasado mañana, en Cáceres. Por si a alguien le viene bien.
     

Compartir esta página