Vendo | De 5.000€ a 10.000€ BMW 530i E60 – 2005 – 229000 – 6900€ – Verde – Madrid

AlfredoSola

En Practicas
Registrado
13 May 2014
Mensajes
665
Reacciones
1.045
Con algo de pena, vendo el E60 que tan buen servicio me ha dado y que compré hace unos tres años a @Factoni, gracias a su detallado anuncio, al cual enlazo y me remito para los detalles. Pero teniendo el i3 y la moto, cada vez lo uso menos, solamente para el ocasional viaje dominguero; y no es cuestión de mantener un coche porque queda bien en el garaje, así que espero que su próximo titular lo pasee más asiduamente.

El equipamiento es el siguiente:
  • Pintura metalizada Oxfordgrün II
  • Revestimiento interior de madera
  • Cambio SMG
  • Volante deportivo multifunción de cuero con levas, regulación eléctrica y modo confort (El volante se quita de en medio para facilitar la entrada y salida)
  • Asientos de cuero Dakota beige, eléctricos con memoria
  • Luces de xenon adaptativas (giran en las curvas) y automáticas
  • Sensor de lluvia
  • Retrovisores eléctricos con función de marcha atrás
  • Control de crucero (Tempomat)
  • Lavafaros
  • Climatizador automático bizona con aire acondicionado
  • Cargador de 6 CD
  • Dirección asistida variable (Servotronic)

Solo voy a añadir algunos comentarios sobre el estado y revisiones desde entonces, así como unas fotos.

Desde que lo tengo, lo he seguido llevando a la BMW a sus revisiones (y de hecho, al mismo concesionario). Es decir, que lo que tenemos aquí es un E60 matriculado por primera vez en España que ha pasado todas sus revisiones en taller oficial desde la primera hasta ahora.

Hablando del taller, en el mismo también le han hecho el único mantenimiento extraordinario que ha necesitado, que ha sido el cambio del actuador del SMG. Con esto, según el asesor de servicio, tiene cambio hasta agotar la vida útil del coche.

Ni que decir tiene que todo está documentado y al día, por lo que en cuanto a mecánica no hay mucho que contar, que es lo mejor que puede suceder en un coche.

El estado de chapa es igualmente muy bueno. Solamente señalar un pequeño raspón en la esquina trasera derecha y un deslucido en el logo delantero; ambas cosas que no me han parecido lo bastante visibles como para llevarlo a arreglar.

Como me da mucha pena venderlo pero creo que el precio es muy bueno por lo que he visto por ahí, no lo voy a negociar. Si acaso, al alza.

Solamente quiero añadir dos cositas más. Primera: Que el juguete es una gozada de conducir. Hay que mirarlo de nuevo al bajarse porque al volante no transmite su tamaño y peso, y se encuentra en su salsa tanto en una carretera virada como en las autopistas en que ha dado la mayor parte de las vueltas su motor infatigable. Segunda: El consumo a ritmos tranquilos no suele irse de los siete litros, pero advierto que yo conduzco como un papi y es raro que se me vea más allá del último numerito en círculo rojo. No sé si será el doble vanos o qué, pero a mí me parece de lo más comedido para un coche de gasolina de cierta edad.

Bueno, dejo unas fotos.

E60.jpg

Cuadro-E60.jpg


E60-trasera.jpg


InteriorE60-1641-e1536848441670.jpg


InteriorE60-1640.jpg


InteriorE60-1642.jpg

Editado: El 10 de Septiembre, para añadir foto de la parte trasera.
Editado: El 13 de Septiembre, para añadir fotos del interior.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.010
Parece buena unidad. Entiendo que es el motor M54 de 231 CV ¿no?... aunque viendo la zona roja del tacómetro me inclino a pensar que es el N52 de 258...
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.930
Reacciones
25.575
Buena pinta !!!. suerte en la venta .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.003
Reacciones
348.661
Yo veo dos; la del exterior y la del cuadro.
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.426
Reacciones
2.199
Vaya! Que pena que te deshagas de él! Ese motor es una pasada y, con el cambio SMG, es muy divertido puesto en posición Sport y muy suave en modo normal.

Nosotros lo cuidamos mucho y parece que tú lo has hecho igual. En los 10 años que lo tuvimos no dio un solo fallo ni avería. Gasolina, mantenimientos y a disfrutarlo.

Por cierto, que sensación más curiosa ver un ex coche tuyo de nuevo en venta.

Parece buena unidad. Entiendo que es el motor M54 de 231 CV ¿no?... aunque viendo la zona roja del tacómetro me inclino a pensar que es el N52 de 258...

Es el N52 de 258 cvs. Originalmente hicimos el pedido como 231, pero nos pilló el cambio de motor y al entregárnoslo unos meses más tarde nos dieron la sorpresa. Hay que destacar que hay muy muy pocos N52 con SMG, hasta el punto en que en mi post de venta hubo discusiones sobre que pudiera ser cierta esa combinación.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.010
Vaya! Que pena que te deshagas de él! Ese motor es una pasada y, con el cambio SMG, es muy divertido puesto en posición Sport y muy suave en modo normal.

Nosotros lo cuidamos mucho y parece que tú lo has hecho igual. En los 10 años que lo tuvimos no dio un solo fallo ni avería. Gasolina, mantenimientos y a disfrutarlo.

Por cierto, que sensación más curiosa ver un ex coche tuyo de nuevo en venta.



Es el N52 de 258 cvs. Originalmente hicimos el pedido como 231, pero nos pilló el cambio de motor y al entregárnoslo unos meses más tarde nos dieron la sorpresa. Hay que destacar que hay muy muy pocos N52 con SMG, hasta el punto en que en mi post de venta hubo discusiones sobre que pudiera ser cierta esa combinación.
@danin tuvo uno de esos, 258 cv con SMG si mal no recuerdo.
 

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
1.718
Reacciones
2.121
Uno probé yo (que al final me compré un 330i en su momento) y lo único que me echó atrás fueron cabeceos al ralentí, no quería andar con historias raras nada más comenzar la compra...la verdad que es una combinación muy interesante para pensárselo si tuviera ya una venta hecha.
Suerte
 

Jammaces

En Practicas
Modelo
172cup/997s
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
23
Reacciones
561
Tiene una pinta, un motor y un precio fantásticos en mi opinión. Y me gusta mucho en ese color. Echo de menos alguna foto más no se si yo no las veo o es que no hay más puestas. Pero lo que se ve, y con el tema SMG solucionado y renovado, me parece una super opción.
 

miguelinRSV

En Practicas
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
528
Reacciones
302
Disculpad mi torpeza, que diferencia hay entre el smg y un automático al uso ?
 

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
1.718
Reacciones
2.121
Pero funciona igual en modo automático? Y es igual de suave ?

Mi opinión es que lo mejor es probarlo, ya te adelanto que es menos suave sobre todo en marchas cortas yendo muy tranquilo, lo que tiene de bueno es la rapidez de cambio y la deportividad, que con ese motor se acentúa (en mi opinión cuánto más rápido mejor)...pero los Smg hay que probarlos y acostumbrarse al cabeceo en bajas.

Para que te hagas una idea yo que busco manual, este me lo llegaría a pensar (si vendo antes claro...), ya he probado varios smg y no me disgustan, puedes ponerlo en manual secuencial y este si que es un manual robotizado, eso es lo más parecido a manual guardando las distancias.

Si tuviera paquete M, aún no siendo mi color favorito...ya me haría adelantarme a la venta de mi coche

Suerte aunque creo que se venderá fácil, está en precio y los que conocen este motor saben que eso no son kms, además un buen historial del coche en el foro,¿que más se puede pedir?
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.426
Reacciones
2.199
Disculpad mi torpeza, que diferencia hay entre el smg y un automático al uso ?
Como te decían, esto es una caja manual pilotada por el coche. Si sueltas el freno con la marcha metida es como si en un manual estuvieras con el embrague pisado, no avanza solo como en el automático. Por lo demás, el coche cambia solo de marcha para subir y bajar. En modo manual es más rápido que un automático y tiene función que evita pasarlo de vueltas reduciendo. Si vas en manual y llegas a un semáforo y no has reducido, el va bajando de marchas solo. Es un cambio bastante divertido y fácil de usar.
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Falta alguna foto del interior para ver asientos y demás pero tiene muy buena pinta.
 

RUBI82

En Practicas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
33
Reacciones
368
Teneis fotos en el anuncio que puso el anterior dueño...creo que por algo el dueño actual ha citado al anterior propietario y a su anuncio
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.010
Pero funciona igual en modo automático? Y es igual de suave ?
No, no es igual de suave.

El automático convencional tiene un sistema de embrague especial llamado "convertidor de par" que en fases transitorias hace transmisión hidráulica de la potencia. Es decir, en lugar de acoplar físicamente el motor a la transmisión se acopla elásticamente mediante un fluído. Algo así como un motor de lancha con sus hélices en el agua. Gracias a ello es muy suave en sus transiciones y soporta aplicaciones muy severas de par sin problemas. Son cajas muy adecuadas para trabajos grandes, esto es, coches pesados y de elevada potencia.

El SMG tiene normalmente un sistema de embrague convencional sólo que va controlado electrónicamente en lugar de manejarlo con la pierna. Es más brusco pero se asemeja más a la conducción tradicional y sus reacciones son más convencionales.
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
A mi dame el SMG por mucho que tenga mala fama, es la diferencia entre un cambio de utilitario y deportivo.
 

Jammaces

En Practicas
Modelo
172cup/997s
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
23
Reacciones
561
Tengo un buen amigo y forero con 330ci SMG, y no para de hablarme de lo impresionante que es el cambio, que le deje el mío manual una temporada y que me lleve el suyo jjjj, para probarlo, que me sorprenderá sobre todo en reducciones, da un golpecito de gas tipo "punta tacón" que te saca una sonrisilla.
 

miguelinRSV

En Practicas
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
528
Reacciones
302
Al final que paso? Sigue en venta?
Sirva de up
Me mandó el movil pero me acabo de enterar no me a saltó la alerta , sin embargo del anuncio si .
De todos modos yo cambié el proyecto y me he ido a un 7 que pronto presentaré
No se si seguirá en venta o no
Saludos
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.655
Reacciones
26.395
Vaya! Que pena que te deshagas de él! Ese motor es una pasada y, con el cambio SMG, es muy divertido puesto en posición Sport y muy suave en modo normal.

Nosotros lo cuidamos mucho y parece que tú lo has hecho igual. En los 10 años que lo tuvimos no dio un solo fallo ni avería. Gasolina, mantenimientos y a disfrutarlo.

Por cierto, que sensación más curiosa ver un ex coche tuyo de nuevo en venta.



Es el N52 de 258 cvs. Originalmente hicimos el pedido como 231, pero nos pilló el cambio de motor y al entregárnoslo unos meses más tarde nos dieron la sorpresa. Hay que destacar que hay muy muy pocos N52 con SMG, hasta el punto en que en mi post de venta hubo discusiones sobre que pudiera ser cierta esa combinación.
La verdad es que es la combinación ideal. 30i con SMG, que aprovecha bien el potencial del N52. Ya que en este motor desaparecen los problemas de consumo de aceite y estanqueidad de juntas de los M54.

Lo menos atractivo es que ni el equipamiento ni la configuración son muy llamativas. A este le hubiera venido al pelo un pack M con su techo, asientos comfort, navi grande, L7...Pero no por ello deja de ser una gran unidad y a buen precio.
 

AlfredoSola

En Practicas
Registrado
13 May 2014
Mensajes
665
Reacciones
1.045
Mañana y pasado mañana, en Cáceres. Por si a alguien le viene bien.
 
Arriba