Avería BMW 530i E60 Pues nada otro q a caído , pinta culata rajada o junta ida.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EL NINJA, 17 Nov 2015.

  1. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Es lo q hablamos q lo hemos comprado hace 4 años , ahora marca unos 150.000km pero a saber si son reales.
    Esperemos q sea solo junta de culata.
     
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  2. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Hábitos de conducción pues casi siempre lo usa mi padre para ir a trabajar, 90% autovia , 120/140 km/h , mantenimientos al día.
    Si no vas a poder lleva alegre un coche apaga y vamonos y no se le da mal trato desde luego al contrario.
     
  3. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Gracias Pepe y más de uno aquí sabe cómo de escrupuloso soy con los cuidados de los coches y motos, c**o q los cuido más q a la novia.
     
  4. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Te deseo suerte y que no sea nada grave, un saludo y suerte
     
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  5. Marl

    Marl En Practicas

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    Que pena macho, eso no se puede permitir!
    Suerte!
     
  6. The Bimmer

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    Me suena raro, siempre he tenido los BMW cimo coches que no dan problema de motor, pero si dan guerra sus periféricos.
     
  7. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Venga, que va a ser sólo junta. A ver si para ahí la cosa.
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Tú sabes que estos motores van refrigerados por agua? Hay que poner refrigerante. Cascar uno vale pero ¿todos? :nose:

    Yo la última culata que "me bajé" fue hace más de 25 años en un Renault 18.
     
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  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    entonces el trato anterior me huele a que no ha sido el correcto.En general son coches que gastan aceite, y que rompen bomba del agua cada 200.000 aprox, pero culatas.....

    Bueno, pos que sea leve tio!
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si, @EL NINJA , si yo tengo conocidos que cuando cojo su coche para moverlo 2 kms debo parar a mirar las presiones por lo que "cantan" ... mejor no miro sus niveles ni imagino su estado con cientos de miles. Lo que quiero decir es que medir la fiabilidad de una marca por unidades cuyo kilometraje y estado no consta personalmente no me parece justo. Ni digamos ya cuando buena parte de ellos son de importación y/o veteranos..

    Y en nuestro caso, que celebramos con alegría :LOL: que cambiar el motor completo de un RX8 es "barato" pues todavía se me antoja más raro. Es como si tuviéramos un hijo tonto,al que le perdonas todas las cagadas, mientras al sensato le exiges lo que a nadie. esa es la sensación que tengo. Porque es evidente que BMW no tiene problemas en general de culata , yo mismo sería la antítesis de tu caso: en 15 años , 1 330d, 2 M3, 1 zeta, 1 mini ...todos rulando y sin roturas. Y la única diferencia entre ambos casos es su origen y el uso dado desde el minuto cero, luego ahí debe estar la clave.
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2015
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  11. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Eso y para mí en este caso el tema del termostato fallando @Gus. En un motor moderno(a partir de finales de los 90 vamos a poner...) una junta de culata cascada o más aún una culata rajada es algo más bien raro, excepto algún modelo puntual con algún fallo de diseño. Una avería de este tipo suele producirse cuando falla algún elemento del circuito de la refrigeración(termostato, bomba de agua, radiador, sensores/chivatos), no somos conscientes de ello por la razón que sea y el motor acaba trabajando más rato del deseado por encima de la temperatura de servicio, con lo cual se acaba llevando por delante la junta y si el calentón es elevado la culata.

    Las averías de culata y junta solían antes venir por deficiencias en el cálculo del circuito de refrigeración, por lo que ante una situación de exigencia, la temperatura se subía por las nubes y no bajaba hasta que la cosa no se suavizaba....o no tener en cuenta en el diseño las diferentes temperaturas que alcanza la culata en diferentes zonas y con ella la fatiga que sufrían los manteriales(sobre todo las primeras aleaciones de aluminio...) hoy en día eso se cuida muchísimo, entre otras cosas porque a nivel eficiencia interesa conocer cómo, cuándo y cuanto se calienta la culata...o incluso había motores en los que la bomba de aceite soltaba parte de caudal en alguna zona crítica(cercana a la junta) y esto acababa jodiendola(fallo de diseño de nuevo). Eso y ya en años anteriores(ya antes de los 80), sencillamente una siderurgia que no tenía la calidad de hoy en día....pero de eso ha llovido mucho.

    Creo que el problema de nuestro compi es una suma de esas cosas, un nivel de "dejadez" y mal uso de los primeros propietarios de la unidad, unido al desgaste añadido por el funcionamiento a una temperatura fuera de rango óptimo debido al fallo dos veces del termostato. ;)

    De todos modos @EL NINJA yo aprovecharia para echarle un ojo al estado de la bomba del agua....no vaya a ser de esas que tienen las palas de plástico y estén echas polvo!!!(fallo común de las bombas de proveedores de esos años...)
     
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  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Lo apostaría: de hecho es el tipo de bomba que cascó simultáneamente en el Z y el TT (la misma!) ....eso si, ya tenían diez años... Pero ojo que las metálicas tambien se rompen...y el mismo @fer316 no recomendaba su cambio:

    http://www.bmwfaq.com/threads/duda-...ba-de-agua-aspas-metalicas-o-plastico.426807/
     
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  13. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Te doy la razón no se puede juzgar a una marca por lo q comentas pero hay q reconocer q tampoco son tan buenos como nos quieren hacer creer y tienen por donde callar.
    En mi caso y sin tener la experiencia de alguien q haya comprado los BMW nuevos de trinca he tenido muy mala " suerte "
    524 td E28 de la noche a la mañana calentón por autovia , resultado culata rajada por 6 sitios ( se arreglo poniendo culata pirata nueva ) ; lo vendimos a los pocos meses y nos enteramos al tiempo ya q al final murió.
    525 tds E34 este no salió malo aunque la bomba de inyección dio por saco y se tuvo q reparar, aparte de eso perfecto y lo vendimos con 325.000 km creo recordar.
    525 tdsA E34 este dio por culo bien ! Aparte de q no tenía el nervio del manual dio problemas de bomba, inyectores, damper y la culata se rajó por 3 sitios ( según mecánico de BMW estos coches eran flojillos y delicados de culata) decido arreglarlo, 2600€ de culata original + mano de obra pero nunca volvió a ir bien. En casa tengo aún el motor con la culata nueva puesta.
    530d E39 184cv " La maldición " a este culata no pero todo lo demás casi vamos ...se le cambiaron 2 turbos ( ósea q tuvo 3) , prebomba, sensor árbol de levas, inyectores, cableado inyectores, módulo ABS, navegador dejó de funcionar, sistemas elevalunas traseros, alternador, compresor clima, pixels cuadro, ... lo vendí con 264.000 km aprox
    530i E60 se carga los termostatos por una razón desconocida , estamos a la espera de ver si se le a ido la junta culata o culata , el bizona no va, PDC tampoco, hay vibraciones de la botonera del volante q crispa los nervios, algún chirrido molesto como si se refregaran dos gomas y creo q viene del panel de las puertas, ...

    En fin q creo q es comprensible q uno esté hasta el gorro viendo el percal, al RX8 en 50.000 km cero averías y los primeros 92.000 km tampoco se los hice yo.
    Luego tengo otros amigos con BMW q están hasta los huevos también pq el q no se a tragado las palomillas se le a ido el módulo o a gritado motor al parecer por un aceite en mal estado ( menos mal q estaba en garantía ) y otros encantados como mi primo con su 120d Coupe o el forero Juge con su ex Compact.
    Mi BMW HP4 va de lujo y cero problemas, mi colega tiene otra igual y cuando no es una cosa es la otra, Alberto de este foro tiene su S1000RR y más problemas no pudo tener el pobre, luego te compras una p*ta Japo y es aceite y gasolina a correr.
    En fin ...
     
  14. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Pues posiblemente sea lo q comentas socio, teniendo en cuenta q se le a ido dos veces el termostato es de suponer q si la junta o culata se a ido es por culpa del fallo del termostato y trabajar a temperatura elevada en más de una ocasión.
    De q levanten culata veremos el estropicio y según me digan así haremos.
     
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  15. superm5

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    Es que 5 de 5 es muy muy raro. Vale uno o incluso 2, pero 5 !!!. Eso no es mala suerte, tiene que haber algún patrón.

    Dices que los coches son de 2ª mano, a mí lo único que se me ocurre, es que sean importados. Hasta donde yo se, en el norte (alemanía, austria, finlandia, ...) los Mercedes salen con unas especificaciones para paises norteños y cuando llegan a paises tropicales como España tienen problemas en el sistema de refrigeración, con sus consiguientes calentones y demás historias. La cosa es que no pasa en todos, depende mucho del uso y de la zona.

    Supongo que en BMW será similar, porque esto podría explicar lo de los termostatos por ejemplo.
     
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  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No se, es una putada, pero también pienso que si te perdía refrigerante, salía humo... y seguías usandolo realmente la bmw no tiene tanta culpa... Vamos yo creo que por dejadez de una avería o mantenimiento se ha convertido en un coche para casi mandarlo al desguace....
     
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  17. Redman

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    de todos modos, no te salia ningun aviso en el cuadro antes de llegar a ese punto?
     
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  18. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    No han sido 5 culatas, lo de 5 como ya he detallado es pq los 5 BMW me han dado la lata por alguna cosa, solo dos han rajado culata , éste aún no se sabe.
    Si son importados todos aunque 3 de ellos eran medio conocidos , osea no conocíamos a los dueños de Alemania pero si los de aquí.
     
  19. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Hay q leer todo , no sé a andado con el de hecho como explico con cada aviso se a parado, llevado al taller y cambiado los termostato y en esta ocasión ni salió aviso de emergencia, lo arranque el ralentí era inestable y al echar humo blanco y ese olor lo lleve directamente al taller, ahora levantaran culata para ver q tiene ya q creen q puede ser junta culata o culata.
     
  20. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Negativo amigo, en esta ocasión no salió nada de nada, en las otras ocasiones si q salió el aviso naranja, grua y al taller.
     
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  21. superm5

    superm5 Forista Senior

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    No había leído las incidencias y estaban en la misma página :sorry:.
     
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  22. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Saliendo un poco en defensa del compañero @EL NINJA, que aunque ha tenido muy mala suerte, bajo mi experiencia, y la de compañeros y amigos, BMW es una gran marca y van muy bien pero en general son muy pero que muy pijoteros.

    Mi 320d 136 no ha dado grandes averías, pero gota a gota toca un poco las pelotas, cauda, erizo, elevalunas, termostatos, tacos de motor (duran 100k), evaporador, cables cortados del maletero, flexible, silentblock delanteros, palanca del cambio que no vuelve a su sitio, luneta termica se le han ido varias líneas, ahora silent del diferencial y retén del mismo,......el focus con 300k hechos a fuego un turbo hace poco. Estamos hablando de un Ford que vale menos de la mitad.....

    El E46 me parece un gran coche pero me está defraudando un poco esta pijotería más típica del grupo Fiat.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Nov 2015
  23. Eduace

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    Nada hay que comprar audi el mio a4 182000 km cero averias, bueno perdón se me fundieron dos led traseros
     
  24. Gullwing

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    Tanto led no podía ser bueno...:stop:
     
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  25. Atorra

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    No te han dicho nada todavía?

    Suerte y que sea solo la junta.
     
  26. bmwrate54

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    mi 323ci lleva la bomba desde el 2003 y con 362.000 km, sin contar, si le pasaron por el barbero...es del 2000
     
  27. alvaris

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    pues menuda suerte. La mia cayó con 215.000 aprox
     
  28. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

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    Toco madera, ni he roto bote de expansión, que es otro clásico.
     
  29. julfost

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    Y a mi que me habían dicho que este motor es una roca !! :facepalm:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De todos los que han pasado por casa el único un poco pijotero, de momento, ha sido el 528i de mi padre, del 2000. Ha roto elevalunas, cierre centralizado, central del ABS, erizo, depósito del lavaparabrisas, cierre del portón del maletero y seguramente alguna cosa más que no recuerdo (ojo, lleva con este coche 11 años y unos cuantos km y no parece tener la menor intención de cambiarlo a pesar de tener una economía muy saneada). El resto en general nos han salido bastante buenos aunque han dado algunas cosas pero siempre a lo largo de varios años y km. También es verdad que los otros, paradójicamente, son más viejos que el 528i. Por tanto en mi experiencia personal, los que han pasado por casa no son demasiado pijoteros en promedio.
     

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