Avería BMW 530i fallas ayuda!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Von Richthofen, 15 Sep 2012.

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  1. Von Richthofen

    Von Richthofen En Practicas

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    Tenía muchas ganas de comprarme un BMW y de oportunidad compre un 530i modelo 2001 pero con algunos o muchos detalles que me gustaría que personas expertas o con experiencias similares me orienten porfavor!

    El auto no le funciona:

    Velocímetro
    Rendimiento de combustible

    Enciende:
    Abs
    Ect ( algo de la tracción creo es una luz con un signo ! Y una flecha circular)
    Tablero marca -40

    No funciona la velocidad alta de los limpiaparabrisas

    El clima si funciona pero hay veces que aunque este en velocidad baja se sube solo al maximo

    Leyendo el foro me adelante e hice la prueba del test 2 de las agujas y si funciona todo!

    Compre el sensor del abs y lo cambie pero como leí en el foro y reemplace el sensor de la rueda trasera izquierda del lado de copiloto!!! (viendo el auto defrente) Porque según leí en el foro es la rueda izquierda trasera del lado conductor(viéndolo por la parte de enfrente) pero YO reemplace la que aquí en MÉXICO seria la del copiloto porque en Europa es alreves por la posición del volante...

    Mi duda es que si cambie el sensor del lado correcto o me pueden indicar que lado es el que toma la velocidad el sensor viendo el coche de frente!!

    Que debo revisarle al auto porque me gusta aprender!
     
  2. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Hola,Bienvenido al foro!
    En m i opinion has cambiado el sensor equivocado.
    Izquierda y derecha son las mismas aqui,en Mexico y en Sevastopol
    El hace fallar el cuadro(velocimetro etc.es el de la rueda izquierda trasera)
    No importa donde esta el volante del coche
    El fallo con el climatizador es por el famoso "erizo"(en el buscador hay mucha informacion sobre el tema)
    Y te marca -40ºC,por que tienes roto,desconectado etc el sensor de temperatura exterior,que se encuentra en el lado derecho del paragolpe delantero(paso de ruedas)
    Suerte!
    p.d.No obstante si tienes posibilidad de hacerle un diagnostico le vendrá muy bien
     
  3. monio

    monio Forista Legendario

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    Bienvenido a este nuestro sub-foro.
    Suerte.
     
  4. Von Richthofen

    Von Richthofen En Practicas

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    Muchas gracias pero viendo por enfrente o por detrás cual es lado izquierdo del coche que si me confunde mucho eso! Gracias por la bienvenida!

    Ando con mucho entusiasmo revisando y tratando de poner al punto mi 530..

    Hay algún post con la hubicasion de ese sensor de la temperatura exterior?
     
  5. Sith

    Sith Forista

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    Facilito: siéntate en el puesto del conductor, y ese es el lado izquierdo.
    Este... en Europa sólo conducen con el volante a la derecha en Reino Unido ;-)

    A ver si esto te da una pista:
    [​IMG]
    Túmbate en el suelo, al lado de la rueda delantera derecha. El "paso de rueda" es la pieza nº 3 de la imagen, y verás que es de plástico negro.
    Palpando por la parte inferior, encontrarás un hueco de forma más o menos rectangular: ahí debería estar el sensor (pieza nº 1 en la siguiente imagen)
    [​IMG]

    Si está, comprueba los dos cables, por si estuvieran cortados.
    Si no está, tendrás que comprar un sensor nuevo y conectarlo.
    Mmmmh... eso podría ser la palanca del limpiaparabrisas (me pasó una vez en un Peugeot 505) o un mal contacto.

    Probablemente sea un fallo de la resistencia del climatizador (lo que llamamos el "erizo")
    Aquí tienes un brico: http://www.bmwfaq.com/f9/brico-sustitucion-de-resistencia-del-climatizador-erizo-130714/

    Sobre el error del cuadro... ni idea, pero haz lo que dice Lubo: chequéalo con un scanner en un taller. Deberían aparecerte los errores y las piezas defectuosas.

    ... y ¡Bienvenido! ;-)
     
  6. Manol

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  7. Gavira

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    Saludos desde la Costa del Sol, ;-)

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  8. Sith

    Sith Forista

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    Amplio la respuesta: tiene toda la pinta de ser el captador del ABS. Los síntomas de no marcar velocidad, consumo y los errores de ABS y ETC cuadran con el fallo.

    http://www.bmwfaq.com/f16/e39-no-me-funciona-el-velocimetro-666206/
    http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-cambio-captador-abs-fer-es-correcto-316072/
     
  9. gabibb

    gabibb Forista

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    Bienvenido al foro, así según nos cuentas, como te dicen debes cambiar el sensor de rueda de ABS, el sensor de temperatura exterior que espero hayas encontrado ya, el erizo y acerca de los limpiar pues deberías desmontar el mando de los limpias y echarle un limpiador de contactos, además un vistazo al motor que mueve el brazo tampoco vendría mal.
    Espero que lo arregles pronto y puedas disfrutar de ese pedazo de motor que llevamos que si está bien mantenido no te va a dar ningún problema.
     
  10. Von Richthofen

    Von Richthofen En Practicas

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    Muchisimas gracias la verdad que sus opiniones son de gran ayuda para conocer este tipo de auto,además de correcciones de las cuales yo tenía otra idea, te agradezco SITH muy entendible hasta con ilustraciones!

    Voy a poner en practica todo l que aquí me detallaron...

    Captador es sensor? Disculpe la ingnorancia :roll:

    Los sensores del abs tienen lado especifico o todos son iguales?

    Puedo poner el de atrás adelante o de una rueda a la otra?
     
  11. Von Richthofen

    Von Richthofen En Practicas

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    Se me paso comentar que el coche vibra pero no falla! Pero cuando acelero no vibra ósea ya en conducción normal...

    Cambien ya los bujes de las orquillas que estaban muy rotos y mas del lado del conductor,pero se sigue escuchando un tuc tuc del lado de conductor,rotulas no son ya las revise y los bujes que estaban rotos ya los cambie,será la base del amortiguador? Se escucha en superficies irregulares y cuando llego a un borde y pega la llanta(bollas o topes)
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Las consultas técnicas deben ir en el subforo técnico y una consulta por tema o hilo nuevo, para tener aunadas las respuestas para cada problema o avería y facilitar las respuestas o ayudas. Además así se facilita las posibles posteriores consultas de otros foreros.
    Dejamos éste tema/hilo para consultas generalizadas o no técnicas.
     
  13. Sith

    Sith Forista

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    De nada, para eso estamos ;-)

    Sobre la diferencia entre captador y sensor... son cosas parecidas, la diferencia viene sobre qué se aplica. Pero generalmente todo el mundo usa "sensor".
     
  14. Von Richthofen

    Von Richthofen En Practicas

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    Ya cambie el sensor de la rueda izquierda abs y sigue sin funcionar lo arriba mencionado,tengo que descanectár la pila para resetear o es inmediato el cambio cuando se reemplaza dicho sensor!
     
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