Bmw 530i o 530d?? Pido consejo a los sabios

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BMW&POWER, 22 Ago 2005.

  1. BMW&POWER

    BMW&POWER Guest

    Hola buenas me llamo César soy de Madrid y tengo 15 años. Desde que a mi corazon llegó el E-39 no hay día en el cual le pedía a mi padre q se lo comprara. A día de hoy por diferentes motivos ese coche no duerme en el garaje. pero desde q ví por primera vez el E-60 por la calle supe lo q era el amor a primera vista. He estado informandome en concesionarios, revistas, etc.. y mas no se puede saber de un coche pero la duda q me surge es la siguiente:
    Q version escogeriais?? el 530i 258cv o el 530d 231cv??. a priori decir q el gasto de combustible no es el problema por el cual escoger el uno o el otro (ya q quien se pretende gastar mas de 60.000€ en un coche como bien han dicho no piensa en q hacer para ahorrarse 5€ en cada deposito). La decision en si se decanta por el 530i pero he ahi otra duda: el 530xi o el 530i con Dynamic Drive. Agradeceria mucho vuestra opinion y como al parecer la mayoria teneis diesel pedirle a quien poseea este modelo con semejante motor q me cuente sus experiencias y como va en general. Ah merece la pena esperar hasta las versiones "2006"?? Siento el pedazo de cacho de trozo de rollo y espero haber sido l omas detallista posible.

    P.D: Felicitar a la mayoria de los foreros por la ayuda q facilitais en los post y por el ambiente tan c*****do q hay y por hacer de este el mejor foro q he visto. MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  2. komandante

    komandante Guest

    Hola Cesar,

    Veo que ya estás practicamente decidido por el modelo de gasolina. Si bien en cada depósito te ahorrarás algo mas de 5 euros si te decides por el diesel.

    Andar, andarán mas o menos lo mismo, pero de distinta forma, con montañas de par en el diesel y mas suavidad en el gasolina.

    Creo que a partir de septiembre ya se pueden encargar las nuevas versiones.

    Elijas el que elijas, seguro que va a ser una buena compra. Felicidades
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Tu no hagas caso a los calamareros que hay muchos por aqui y unete a los 6 cilindros de gasolinarrrr,,,,,,,
    Si quieres un coche comprate el 530i con lo que te guste!!!!! y bienvenido al forrro.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bienvenido al foro lo primero.
    Aí gente como mi padre que se gasto en su dia 7.000.000pesetas en un 525tds e39 y despues 6.500.000 de pesetas en un 530d e39 de segunda mano y por motivos laborales se los compro diesel (80.000km anuales)
    Entiendo por tus formas, que para tu padre el coche es un bien para el ocio, asi que partimos de la base que la pasta y el coche son como "hobbie"
    Ahora la duda:
    yo probaria los dos, y él mismo decidiese...... aqui habra opiniones para todo, pero creo que alguien que a probado un 530d e60 no quiere saber nada de los 258cv del 530i.
    Perdon por el tocho
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si no te importa el gasto no lo dudes gasolina y mas como se esta poniendo la cosa de los combustibles.....salu2
     
  6. GCI

    GCI Guest

    Yo voto por el gasolina. Donde esté la suavidad y poco sonoridad del motor 6c, que
    se quite el diesel, a no ser que sea por necesidad.
    Un saludo.
     
  7. BMW&POWER

    BMW&POWER Guest

    Gracias por vuestras opiniones, ademas he visto q puede ir asociada a la caja SMG por lo q mis puntos a favor del gasolina aumenta. Por cierto y siento si soy pesado respecto al cambio SMG q conclusiones sacais?? merece la pena gastarse los mas de 1500€??Y q tipos de programa tienes, son igual q en el M5/6??
    Muchas gracias.
    Salu2
     
  8. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente la gestión del smg en el 530i no sea tan deportiva y agresiva como en el M5. Pero si más suave. Yo he llevado el 530da esta mañana a cambiar las ruedas y...me quedo con el gasolina para hacer pocos kilometros. Eso sí, con Dynamic Drive
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Bienvenido al foro tocayo.
    si el consumo de combustible no es problema, yo me decanto por el 530i con el cambio SMG y bien equipado, en cualquier caso, antes de gastarse la pasta (que es mucha), que lo pruebe. ;-)
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    530i si no haces muchos kms o si el gasto no es problema. Ese 6L gasofa es otro de los mejores 6L del mundo, con un margen de utilización amplísimo, tan amplio como el doble del diesel, una forma de subir de vueltas espectacular y unos consumos realmente comedidos para lo que anda.

    Vamos, que yo pillaba un 530i SMG con paquete M y Dynamic Drive y ibas a saber lo que es un cochazo de verdad

    Saludos
     
  11. BMW&POWER

    BMW&POWER Guest

    Muchas gracias a todos por aclararme las dudas, asi no hay dudas y el desembolso q merece ese coche tiene justificacion. Es un placer conocer gente q dediqe su tiempo a ayudar a los demas. Gracias reiteradas y espero participar mas en este foro tan estupendo
    Salu2
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hola BMW&POWER:

    Veo que estás casi decidido por el de gasolina y que los foreros te animan a esa opción.

    Yo tuve un 330d durante 4 años y medio y lo he cambiado recientemente por un 530i SMG, por lo que conozco de primera mano los dos tipos de motores, si bien con la salvedad de que mi 330d de 184 CV no anda tanto como el 530d de 218 CV, y no digamos que el de 231 CV, además de no ir tan insonorizado.

    Bien, pues al tema. Aunque para gustos los colores, yo prefiero el funcionamiento de un 6L gasolina atmosférico al de un turbodiesel, y no me arrepìento en absoluto de la compra, y eso que a mí, que soy un currito, sí me pica, y bastante, el consumo. De hecho corro menos con este que con el 330d.

    El tema es que son motores completamente distintos. El "d" anda mucho, pero " a trompicones". Es decir, si le pisas por debajo de determinado régimen te quedas colgado, por encima de 2000 rpm, pero sobre todo por encima de 2500 rpm deja salir toda la furia pero antes de llegar a 4000 rpm pierde bastante empuje, aunque no niego que llega a 4500 sin mucha dificultad y a casi 5000 si insistes. En cambio, en el gasolina la transición entre el bajo y medio régimen es mucho más suave, no necesitas mirar el cuantavueltas para predecir la respuesta al acelerador y luego estira hasta el infinito. Lo hace de forma muy progresiva, sobre las 4500 rpm aumenta el empuje de forma más perceptible y sube por encima de 6000 con muchísima rabia, me atrevería a decir que entre 6000 y 7000 rpm (el corte te sorprende en plena aceleración como no estés pendiente de darle a la leva cuando va sobre 6500 rpm) tiene bastante más rabia que el 330d entre 3500 y 4000 rpm. Luego está la calidad del sonido. Sí, de acuerdo, los "d" ahora suenan muy poco, y el 530d incluso bastante menos que el 330d, pero no suenan igual. El "d" tiene un ruido grave y bronco al acelerar no muy agradable, totalmente ausente en el "i". Este suena finísimo y casi inaudiblemente hasta las 3000-3500 rpm. A partir de ese régimen va cambiando progresivamente, muy especialmente si vas en el modo Sport del cambio SMG (también actúa sobre la gestión del motor) para convertirse en un bramido rabiosamente deportivo, que recuerda al del M3, a partir de las 4500 rpm.

    Desde luego en el aspecto sensaciones, a mi modo de ver, le da 1000 vueltas al diesel, independiente del resultado final en cuanto a prestaciones puras. En este sentido, la aceleración es idéntica (27'6 s en los 1000m) en las pruebas que he leído del 530d manual 218 CV (237CV en banco, peso 1700 kg) y del 630i manual 258 cv (262 CV en banco, peso 1635 kg). En una prueba de 2003 del 530i de 231 CV aceleró menos (28'8s), si bien los desarrollos del cambio eran más largos que ahora (48km/h cada 1000 rpm en 6ª frente a 43km/h del actual) y era una unidad muy equipada que pesó 1659 kg (el actual 1565 kg oficiales). Por supuesto, tal y como dirán ahora todos los dieseleros que salten al trapo, en recuperaciones vence el "d" por goleada.

    Yo comprendo que el "d" es más raacional, gasta menos, anda tanto o más que el "i" y suena poco, pero el "i" me parece mucho más gratificante si "te gusta conducir".

    Y el SMG es otro tema para babear, pero que dejo para otro post....
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    macho lo has explicado de p*ta madre:xray: :xray: yo tambien he cambiado mi "d" por un "i" y siento lo mismo que tu, prefiero pagar un poco mas de gasolina pero disfrurar de esas sensaciones que solo se sienten en estos motores.
    por cierto en el tema de recuperaciones es verdad q el diesel gana pero....conoces a alguien con gasolina que se ponga adelantar en 6º??
    Yo me compre un diesel y aunque son motores que no desmerecen en absoluto a mi nunca me llego a llenar como un buen motor de gasolina aunque tuviera menos potencia.:)P)
    salu2 y suerte con la compra
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Así es. Y ahora la diferencia diesel-gasolina ya no es como antes. El combustible vale casi igual, por lo que la diferencia es sólo por el consumo. En 2001, cuando compré el 330d, pasándoseme fugazmente por la cabeza la idea del 325i, entre la diferencia de consumo y la de precio del combustible, el coste por km del gasolina era el doble que con el diesel, mientras que ahora el sobrecoste es de un 20-30%. Y en cuanto a las recuperaciones, efectivamente para aceleraciones realmente espectaculares, hay que reducir, pero me ha sorprendido gratamente la respuesta por debajo de 4000 rpm, que es muy similar a la del 330d, cuando yo la esperaba bastante menos contundente.

    Además, ayer probé un 530dA E-39 que se acaba de traer un amigo de Alemania y, no sé si será porque ya me he "malacostumbrado" a la gasolina, pero me pareció que sonaba mucho más a diesel que mi ex-330d, y me llamó la atención lo fácilmente que se pone a 4000 rpm (es decir, lo fácilmente que se llega a agotar el potencial del motor), mientras que con el mío puedes ir mucho más ligero de lo que recomienda nuestro bienamado Pere Navarro sin apenas sobrepasar dicho régimen......
    ......mientras que aún quedan por encima casi 3000 rpm para cuando quieras emular a los más famosos asesinos en serie del mundo......
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

    Pues yo estoy decidido a cambiar a gasolina con SMG, pero el otro dia probe un 530i automatico y fue un poco decepcionante.

    El 330d que tengo tira bastante mas y el chasis del serie 5 no transmite la misma sensacion de el 3, no digo que sea malo, si no que transmite poco...en fin..

    Que voy a esperar a que saquen el SMG para el 330i nuevo y a ver si me decido a cambiar o no.....

    ALGUIEN ME DEJARIA COMPARAR UN 530I SMG CON MI 330D....????'
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Si ya tienes decidido la compra del 530i con cambio SMG, enhorabuena.
     
  17. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Bueno; veo que hay para todos los gustos. Éste post me está resultando bastante ilustrativo.

    Servidor de Uds, hace unos 40.000 Km/año. Y acabo de romper un fantástico BMW Compact 320td que ha quedado siniestro total en una cuneta después de salvarme, literalmente, la piel.

    Actualmente tengo un Volvo S60 D5 de ridículos consumos y mi marcha en autopista viene a ser de unos 160, más o menos. Pero lo quiero cambiar, fundamentalmente porque me gustan las carreteras reviradas y éste coche no se muestra especialmente cómodo en éste tipo de terreno.

    Mi duda es: ¿cuál es el gasto real de un 530d y de un 530i? Porque es evidente que con mi kilometraje el consumo importa, pero también las sensaciones que, polr lo que he leído, son mucho más intensas en el i que en el d, especialmente con ese cambio secuencial SMG que veo en sueños por las noches...

    Otra cosa: ¿Alguien tiene o ha probado el 525i con el nuevo motor de 218 Cv? ¿qué tal? ¿mucha diferencia con el 530?
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hola, sobre el gasto real, depende mucho de tu pie pero calcula unos 2 litros mas en conduccion normal....y en conduccion deportiva algo mas.
    A parte de todo esto esta el motor: los 6 cilindros en gasolina es de lo mejor que hay en el mercado pero ocurre lo mismo en el de gasoil que es lo mejor tambien.
    si valoras mucho el aspecto economico vete a por el gasoil si no gasolina.
    en cuanto a las sensaciones pues.......has escuchado los 6 cilindros girando a casi 7000 vueltas???
    cuando lo escuchas te olvidas del gasto (es un vicio por lo menos para mi).
    40.000 km son bastantes pero.....eres tu el que tiene la ultima palabra.
    salu2 y suerte:supz:
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Eso es verdad en parte.

    Me explico, llenar un deposito de gasolina solo cuesta unos 5 euros mas que hacerlo de gasoleo.

    Pero no debemos olvidar que por cada 3 depositos de gasoleo que gasta un 530d, te hara falta llenar 4 depositos en un 530i.

    Otro tema es si lo va a tener mas de cinco años o menos.

    Si lo va a tener menos de 5 años que se compre el 530d pues el precio de reventa se nota. Si lo va a tener muchos años, el precio de reventa va a ser de pena en ambos casos.
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Como siempre, dando lecciones magistrales...:tonqe

    Yo iría a por el 530d, pero es que a mí me encanta el empuje que tiene el motor desde bajas revoluciones...
     
  21. BMW&POWER

    BMW&POWER Guest

    Gracias VDV por las lecciones magistrales son de mucha ayuda.
     
  22. BMW&POWER

    BMW&POWER Guest

    En cuanto a lo del tiempo no creo q lo tenga menos de 5 años. El 530d ya se lo plantee en su día a mi padre y como es una persona q lleva toda su vida conduciendo motores de gasolina no le agrado mucho la idea. De todas formas esta viendo si tiene libre un dia y concerta un dia para probar los dos q yo creo q le encantaran los dos pero esa suavidad y sonido no se la quitara el 530d por muy señor motor de gasoleo q sea. Gracias de nuevo a todos
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Realmente el nivel de este foro esta muy bajo en agosto, a cualquier cosa llamais lecciones magistrales.

    Venga, animo, ya queda menos para septiembre y a ver si el foro este vuelve a ser lo que era, que esta muy soso :ar:
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    La verdad es que esto se hace muuuuuuuuy aburrido en Agosto. Espero que en septiembre la gente traiga fuerzas renovadas y el foro se ponga a tono... :tonqe
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego cuando yo tenia 15 años, mi padre no me dejaba que le asesorara de esta manera a la hora de cambiar el coche. Que gusto oiga!!.

    El foro en agosto??... No soy nadie Dr....;-)
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Andeandará PCR? :roll: eso si son vacaciones :)
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Seguro que surcando los mares con su canoa... Tiembla David Cal...:descojon:
     
  28. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta

    Me quedo con el sonido del "d" a 7000 rpm:)
     
  29. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Que bruto eres... :descojon:
     
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Me incorporo y veo el post de Rav4:


    Tranquilo, el SMG no tiene NADA QUE VER con el Steptronic. Lo que mata a los cambios automáticos tradicionales (como el Steptronic) es el convertidor de par, responsable tanto de la suavidad en los cambios como de la pérdida de prestaciones. Además, no sé porqué narices encima los desarrollos del cambio suelen ser mucho más largos que en la versión manual. El SMG es un cambio manual con su embrague correspondiente, pero actuado electrohidráulicamente, por lo que el empuje y el consumo son VIRTUALMENTE IDÉNTICOS a los de la versión manual. Además, la versión de 258 CV anda bastante más (27'6s los 1000 m frente a 28'8) que la de 231 CV, porque además de aumentar la potencia han acortado los desarrollos, que eran un poco exagerados (en 6ª, de 48 km/h cada 1000 rpm a 43). Se nota bastante, yo he probado ambos y el de 258 CV anda claramente más que el de 231 CV. Y si el que probaste encima era Steptronic, pues apaga y vámonos.

    Desde luego, mi 530i SMG anda bastante más que mi ex-330d de 184CV.

    Y sí, el chasis se siente diferente (yo llevo/aba suspensión deportiva en ambos), pero en cuanto te acostumbras, aunque el 5 no tiene tanto "mordiente" a la entrada de la curva, luego va mejor guiado, especialmente si el firme es irregular y, además, es infinitamente más cómodo.

    Te aseguro que entre la rabia en alta del motor, su sonido, el cambio y la suspensión, este coche va "sobrado" de sensaciones. No echo de menos el 330d en nada, salvo para encontrar aparcamiento....
     

Compartir esta página