Avería Bmw 530i tirones, vibracion, testigo averia motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por michael merino, 31 Ene 2020.

  1. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Haber si alguien me echa un cable;
    Bmw 530i 231cv GASOLINA Y GAS GLP.
    Llevo mucho tiempo ya notando tirones, falta de potencia y vibraciones.
    Pero fue a mas y ahora cuando arranco en frio, vibra a tal punto que salta el testigo averia motor y entra en modo emergencia creo (como si fallara algun cilindro).
    Apago y arranco y se le quita, enpieza otra vez a vibrar y cada vez mas y si lo dejas a ralentí un rato, vuelve a salta averia motor.
    Lo hace a GAS y a GASOLINA.
    metí diagnosis y me daba fallo en 2 cilindros, intercambio bujias y bobinas de esos 2 cilindros con las de otro y persiste el fallo en los mismo cilindros;
    Asi que sospecho de inyectores.
    Uso el coche un tiempo y ahora me dá fallo en otros cilindros más.
    No tiene mucha lójica.
    Los tirones son sobretodo entre 2.500 y 3.000rpm.
    ME DECIDO A METERLE MANO:
    Desmonto admisión y llevo los 6 inyectores a comprobar y limpiar por ultrasonidos.
    Los comprueban delante de mi y estan todos bien.
    Los limpian por ultrasonidos y dice que mejoran algo, pero que no estaban mal, que ese no es mi problema.
    Veo rota la valvula DISA, la compro nueva (NO OEM, que era cara).
    Le compro las juntas del colector admision y otra junta redonda de la mariposa.
    Tiene rotos 2 tubos de la valvula PCV (recirculacion gases carter) asi que compro nuevos sus 3 tubos y la valvula en sí (por si acaso).
    LO MONTO TODO, y borro codigos de averia.
    Y nada, sigue con lo mismo, lo dejo un rato a ralentí y testigo averia motor y entra en limp mode o como se llame y en diagnosis fallos en multiples cilindros.
    PERDONAR EL TOCHO
    Las bujias las cambié hace unos 4 o 5 meses.
    Alguna bobina que falló, cambié hace menos de 1 año.
    Pero ésta vez no doy con el fallo.
    El mantenimiento se lo hago yo en los casi 3 años que llevo con el coche, pero ésta vez no doy con la averia..

    AÑADO:
    Sospecho de catalizadores obstruidos, quito 2 tuercas a unos de los colectores donde engancha al bloque y MEJORA, sigue con lo mismo que dije pero vá algo mejo, nose si quitarle alguna tuerca mas o nose que hacer . . .
     
    Última edición: 31 Ene 2020
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  2. Jokin

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    Uff GLP...Él nunca lo haría :(

    Comprueba el cauda.
     
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  3. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Cuando empiezo a andar con el coche y entra en calor, vibra menos y no salta el testigo averia motor.
    Pero continua con las vibraciones (algo mas leves).
    Y los tirones sobre todo a 2.500rpm.
    Aunque se puede conducir sin problema pero me molestan esos tirones...
    No dije otra cosa que viene haciendo, no siempre pero lo hace bastante; (ES AUTOMATICO):
    Cuando reduce de tercera a segunda lo hace brusco, y da como un tiron, solo en esa marcha de 3 a 2.
    Si lo pongo en cambio secuencial, lo mismo, al bajar a segunda pega como un golpe.
    Algunas veces no lo hace.
    El nivel de aceite de la caja cambios esta bien.
    Se cambió todo el kit de aceite y carter hace 1 año y pico
     
    Última edición: 31 Ene 2020
  4. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Como lo compruebo?
    Desconecto y ando con él haber?
     
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  5. Jokin

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    Correcto. El 530i E39 de un amigo tenía los mismos sintomas y era el cauda. Suerte.
     
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  6. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Gracias, lo pruebo.
     
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  7. Stewie

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    ¿Pero daba avería en varios cilindros?

    Normalmente cuando es cauda lo canta la diagnosis.

    ¿Has probado a cambiar bobinas de cilindros?
     
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  8. Fallout

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    Tiene pinta de algo jodido en el cambio.

    También puede ser alguna bobina, o sensor de posición.
     
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  9. Jokin

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    A él no le cantaba en la diagnósis, se volvió loco cambiando bobinas, bujias...y al final leyó un caso similar en un foro extranjero y en efecto era el cauda. M54b30.
     
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  10. Jokin

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  11. Stewie

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    Pero tampoco le daba fallos en varios cilindros, ¿no?

    Es que eso es lo que me extraña un poco.

    El compañero @Fallout también comenta posibilidad de fallo en caja de cambios, es una opción válida teniendo en cuenta el golpe de 3ª a 2ª, pero esas vibraciones al ralentí que acaban provocando fallo... me descoloca al igual que el fallo de varios cilindros.
     
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  12. michael merino

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    Si cambié las bujias con sus bobinas de cilindros y el fallo persistia en el mismo cilindro que daba fallo al principio, que fue lo que me hizo pensar que estuvieran mal los inyectores de dicho cilindro, PERO NO ERA . . .
     
  13. michael merino

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    Tambien se me pasó por la cabeza lo del cambio, pero me desconciertan los codigos de averias en cilindros.
    El sensor de posicion del arbol de levas tambien sospecho, pero nose si comprarlo por descartar...
     
    Última edición: 31 Ene 2020
  14. michael merino

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    LEIDO.
    desconecté el caudalimetro antes que me pilló fuera de casa y aproveché, pero el ralentí empieza a dar como aceleraciones leves él solo (aveces) y los tirones los sigue dando y fino no vá.
    Mañana lo pruebo en frio que es cuando peor vá, haber si mejora algo estando desconectado o si no saltara el testigo averia motor.
    Conduciendo lo noté prácticamente igual, creo...
     
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  15. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Exacto, es lo que me pasa a mi.
    Nose si será todo una averia o seran varias.
    Aunque la verdad que vino todo medio a la vez, poco a poco hasta que llegó a éste punto.
     
  16. michael merino

    michael merino En Practicas

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    TENGO QUE AÑADIR QUE HACE UNOS 2 MESES,
    cuando comprobé el nivel de la caja cambios automática, pues subí el coche en 4 borriquetas mas o menos nivelado a ojo, abrí el tornillo de llenado y como no rebosaba, completé con dexron ii o dexron iii, no recuerdo cual de los dos exactamente.
    Sé que se debe echar otro especifico, pero era el que tenia por casa y no sabia como de bajo estaba el nivel y eché ese.
    Mas o menos entró 1 vaso de plastico lleno (los normales tipicos en los cumpleaños).
    No llegó a rebosar y se me acabó el dexron que tenia.
    Bajé el coche y al dia siguiente compré el mismo dexron y volví a repetir el proceso;
    Pero ésta vez (mi suelo es algo irregular), nada mas abrir el tapon empezó a rebosar, bastante, empezé a subir y bajar el coche por si no estaba a nivel o algo, y volví a rellenar, hasta que salió por el tapon, y ahí lo dejé...
    Todo lo hize con el coche arrancando, pasando por todas las posiciones D, R, P,...
    Dejarlo en NEUTRO Y ARRANCADO y abrir tapon de llenado y ahi empezaba a llenar...
    Me acabo de acordar de todo ésto, nose si puede tener que ver, ya que mezclé 2 aceites distintos y encima el dexron ii ó iii no es el suyo especifico segun el fabricante, creo ....
    Lo digo por si pudiera tener que ver..

    AÑADO:
    Cuando hize ésto ya pegaba tirones, sobre todo de 2.500rpm a 3.000 que era por lo que me decidí a comprobar el nivel..
     
    Última edición: 31 Ene 2020
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  17. michael merino

    michael merino En Practicas

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    CONSUMO
    Nose si tendrá algo que ver pero suelo hacer 70% ciudad y 30% autovia.
    Hago la media real de consumos desde hace bastante tiempo de todos los tanques.
    Y los consumos solian estar sobre 14lts/100kms
    Y ultimamente estan sobre 17lts/100kms.
    (De GAS a 0,74€/litro).
    A sumar mas o menos 1,20€/100kms de gasolina (depende lo que le pise), De ahí para arriba si voy mucho por encima de 3.000rpms.
    OSEA QUE TAMBIEN ME AUMENTÓ EL CONSUMO ULTIMAMENTE.
    llegué incluso a hacer 19lts/100kms en éste ultimo tanque. (Repito que es de gas, osea a 0,74€/litro).
    Lo veo un poco alto la verdad, suelo pisarle, pero no creo que tanto para llegar a esos consumos.
    Por si ayuda a encontrar el problema.
    Y ésto puede hacer pensar en las sondas lambdas jejejeje, por eso escribí por aqui, porque como me ponga a cambiar piezas, me quedo pobre jajajaja y eso que la mano de obra la pongo yo, que sino . . .
     
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  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No siempre .. si te cuadra de mirar cuando la resistencia no fallo ,se calla como una p*ta .
    Yo de los tdi hablo .. a mi me pasó..
    Justo cuando le enchufaba la maquinica el chisme iba bien ... Sabes que antes de joderse del todo la resistencia enganchan por veces .
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lambdas?
     
  20. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Si, creo que tambien pueden ser el origen del problema.
    Pero mi coche tiene 4,
    2 delante de los catalizadores y 2 detras.
    Y tengo entendido que los sintomas son tirones, mas consumo, falta de potencia,...
    Pero es lo mismo de siempre, no quiero descartar cambiando piezas que no son baratas jejej
     
  21. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Pues ésta mañana lo arranqué con el caudalimetro desconectado y no saltó el averia motor, aunque hoy sabado lo arranqué a las 11:00 y hacia sol y eso.
    Normalmente lo arranco sobre las 08:00 que hace bastante mas frio..
    Nose si tendrá que ver o va ser que está malo el cauda, seguiré con él desconectado haber..
    Tirones y eso si dá, pero claro no es lo mismo desconectarlo que ponerlo nuevo, por lo que si mejora solo un poco desconectandolo puede ser que esté malo...

    AÑADO:
    El tiron de tercera a segunda hoy no me lo a hecho ninguna vez...
    Que tendrá que ver eso con el caudalimetro desconectado
     
    Última edición: 1 Feb 2020
  22. michael merino

    michael merino En Practicas

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    ACTUALIZO
    3 dias con caudalimetro desconectado y no a saltado averia motor ni entrado en modo proteccion.
    Conecto el caudalimetro y llevo todo el dia asi y tampoco a saltado averia motor ....
    TAMPOCO ME A VUELTO A HACER EL TIRON DE TERCERA A SEGUNDA, NI DESCONECTADO EL CAUDA NI CONECTADO.
    El resto sigue igual:
    - tironea
    - y vibra.
    Me he dado cuenta que el motor se mueve bastante, no creo que sea por un taco motor.
    EL COLECTOR DE ESCAPE sigue con 2 tornillos quitado, nose porque sigo pensando que puede ser de ahi el problema...
    Pero nose como se podria comprobar
     
  23. Stewie

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    Facil, si tiene dos tornillos quitados pónselos.

    Si es de ahí perfecto, si no ya tienes una cosa como debería de estar.
     
  24. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Si haré eso, lo dejaré un dia mas con el caudalimetro puesto y le pondré los 2 tornillos que le quité al colector haber si empeora tras ponerselos
     
  25. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Me a vuelto a saltar AVERIA MOTOR con caudalimetro desconectado y conectado tambien lo a vuelto a hacer.
    Leí en un tema de éste foro tambien lo siguiente:

    Pregunta sintomas de sondas lambdas malas y le responden ésto (copia pega):

    Sintomas:

    Ralenti muy inestable
    Consumo muy elevado
    Tirones a bajas revoluciones

    EXACTAMENTE LO QUE A MI ME OCURRE.
    asi que se las voy a cambiar en plan descarte cambiando piezas jejejeje...
    Ademas leí que se deben cambiar cada 160.000kms asi que igualmente le toca seguro..

    Os digo algo cuando las cambie..
     
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  26. michael merino

    michael merino En Practicas

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    Ya solucioné averia motor y vibracion a ralentí.
    Sigue dando tirones de 2500 a 3.000rpm.
    Cuando compré el coche hace 3 años, traia en el maletero 2 sondas lambas bosh usadas, pues laa guardé.
    He mirado referencias em gogle y son las de antes del catalizador, se las he puesto (las que he tenido no tenian ni marca, la ref. No salia ni en google).
    Y ahora el ralentí es FINO FINO y nada de averia motor.
    Lo que a quedado son los tirones, que eso me lo lleva haciendo como 1 año.
    Asi que seguiré buscando tranquilamente ese problema.
    Nada mas pueda, compro las sondaa lambdas nuevas, por si éstas tampoco estan 100% bie y ppr eso dá lo tirones, aunqie mejoró porque las otras estan peor....
    Nose, seguiré investigando, pero lo que mas queria arreglar ya está arreglado.
    Que no os podeis imaginar lo que vibraba, ahora fino fino. . .
    Iré posteando avanzes
     
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  27. Oscar 320i

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    Tengo los mismos sintomas pero en un 4 cilindros me sale fallo cilindro 4 y cabecea en frio.tambien me salen unos fallos que segun dicen por aqui parece ser la sonda Nox pero quiero asegurar antes de gastar mas dinero porque no es barata
     
  28. Sechs

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    Apuesto a que por lo que fuera quiso cambiar esas sondas y las pidió al chino...
     
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  29. Oscar 320i

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    Que fallos te salian al hacer la diagnosis???
     
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  30. michael merino

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    Pues me salian fallo en 2 cilindros y otros fallos de bank 1 y bank 2
    creo que eso, aun no las puse nuevas, estpy esperando a hacer un pedido grande que tengo que pedir mas cosas, cuando las cambie, postep por aqui.
     

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