Buenas tardes compañeros, hace mucho tiempo que por determinadas circunstancias no me conecto. Después de disfrutar de 3 bmw's, un 528i chasis e 39, un 330 ci, y últimamente un serie 1 118d 143cv, que por aumento de familia me hace pensar de nuevo en cambiarlo...el problema es que con éste último estoy encantado para moverme por ciudad, y no me es mi momento para invertir mucho dinero en una compra nueva; es por este motivo que estoy buscando muy tranquilo...(con el tiempo nos volvemos más exigentes y egoistas) un serie 5 chasis e 60, con extras fijos como asientos cuero y cambio automático...pero mi gran duda es si merece la pena por diferencia de motor pasar al 8 cilindros y 306cv...si mal no recuerdo llegaron a sacar 272 cv del 530i con un motor mucho más moderno, pero claro la economía manda y sinceramente del 540 estoy viendo ofertas muy interesantes. Un saludo a todos
Pues yo solo puedo hablar por el 530i de 231cv, encantado con el motor, un tiro. De sobra en cualquier circunstancia y al ser M54 fiable como el solo. Consumo muy moderado en recorridos medios largos y tragón en muy cortos por ciudad, como es lógico por otro lado. Al final depende de lo que encuentres si ves alguno con pocos km y mantenimientos trazables ese es el objetivo!
Si lo usas por ciudad se te va a disparar el consumo. 11-13l. Una vez lo sacas a autovia puedes estar entre 7-8-9l, depende el pie. Yo tengo la versión de 257cv y ya anda bastante, muy cómodo para viajes. En la versión que dices de 272 cambiaron la inyeccion a directa y dicen que son mas propensos a averías, que no quiere decir que fallen todos...en el 8 cil. tendrás algo mas caro el mantenimiento, por llevar 2 cil mas, aunque no creo que haya mucha diferencia. No te puedo hablar del 40i porque desconozco ese modelo...aunque mal no tiene que ir y siendo gasolina no tendrás demasiados problemas, busca algo de info o haber si alguien que lo tenga pueda orientarte mejor.
Yo tengo un 530i manual de 258cv desde hace semanas y estoy encantado con el y como dice un compañero por ahí los consumo depende de donde los hagas yo ahora x ciudad estoy en 11litros, también te recomiendo que no te cojas el de 272cv x como dice el compañero son más propensos a fallar de ahí es xk me cogí el de inyección indirecta
Gracias por las referencias. Si me gustaría algo más de potencia que el modelo de 231cv, que sé que ya va más que sobrado con este motor, pues tuve un 330ci, y con ese chasis era una pasada, así es que probaré a reducir búsqueda en el modelo de 258cv y el 540i a ver que veo, sin prisa alguna. Por experiencia ves coches nuevos que incluso pruebas de otras marcas, y llegas a la conclusión que teniendo un mercado tan amplio merece la pena buscar bmw en buen estado, y que conste que ciertos modelos me han sorprendido para bien, por motor u chasis como el Ford focus ecoboost, en potencias de 125 y 150cv, es más fui a mirar ficha técnica en el 125 porque no me creía que tuviera ese motor, otro tema es su resultado con 200.000 km...que en bmw a poco se haya mantenido decentemente está nuevo... Un saludo compañeros
Yo tuve un 30i de 272cv más de tres años y no puedo decir nada malo de ese motor. Aunque me planteo volver al e60 en unos años con un 40i, ese 30i me dejó completamente enamorado de su funcionamiento. No es mala opción.
Yo no me cerraría al 540, tiene que ser muy buena maquina...Tomatelo con calma, ves buscando un poco cada día haber si salen nuevas ofertas...wallapop, coches.net, milanuncios, que es donde la gente más suele anunciarlo.. En mi caso no soy de comprar coches nuevos, más que nada porque los que "empiezan a gustarme" se van de precio nuevos . Aparte de eso, porque veo algo absurdo, comprar un coche y que solo por sacarlo del concesionario pierda casi un 20% de su valor....También es cierto que hay gente que le gusta estrenar coche, por ejemplo mi padre, que solo ha tenido coches nuevos, o mi novia....que acaba de comprarse un yaris. Ha pagado por él 14.000€, vale sí está nuevo, tiene 0km, pero joer, comparas acabados/calidades interiores con el mio y no hay color...asientos, paneles, salpicadero(ya sé que no es comparable porque juegan en otra liga), luego está esa dirección electrica que tiene, que parece de juguete...que se posa una mosca y gira el volante...el pedal del embrague más de lo mismo, encima el juego que haces de embrague/acelerador tampoco acabo de pillarlo...o sales chirriando rueda, o sales muy lento..tiene un juego raro... A pesar de esto, el yaris le da 1000 vueltas al Captur que se cogió mi padre, interiores HORRIBLES, asientos con cremalleras, plástico del malo por todos lados, parece que no tiene suspensión trasera, si vas a atrás y pasas un badén, o te paras por completo, o los que van atrás dan con la cabeza en el techo de lo rígida que es la suspensión. La batería se la han tenido que cambiar por un defectos (son chinas), después un tubo de vació se había quemado y el coche no rendía igual...en fin Mi humilde opinión es, no me voy a gastar 14k (tirando bajo) en un coche nuevo, el cual "no me gusta", pudiendo buscar algo de segunda mano (importante saber lo que compras y su estado), que me va a salir más barato...tendrá sus años, sus kilometros, pero tienes un amplio mercado donde buscar.