Duda BMW 535d - Hibridar turbos

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
Buenas! Estoy pensando en hibridar los turbos de mi 535d e60. La idea es comprar unos para hibridarlos y conservar los que tengo.

Necesito saber si las conexiones de la admisión y del escape son similares para los turbos del 272cv y del 286cv.

Si alguno tiene experiencia sobre haberlos hibridado agradezco que comparta su experiencia

Espero vuestra ayuda. Gracias!

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
:popcorn:Sigo el hilo! Suerte tiene que ser la bomba eso! Tomaré nota no vaya a ser que me entre envidia cochina :woot:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.035
Llamadme anormal de carrito, pero tenía entendido que por ahora la tecnología híbrida se usaba solamente con motores de gasolina...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.220
Llamadme anormal de carrito, pero tenía entendido que por ahora la tecnología híbrida se usaba solamente con motores de gasolina...

Hibridar un turbo es cambiar los mecanismos interiores por unos de mayor caudal para que den mas potencia, así te evitas acoples y demás parafernalia.

Al autor del hilo... Le harás una repro, verdad?? Verás cómo vuela biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.035
Hibridar un turbo es cambiar los mecanismos interiores por unos de mayor caudal para que den mas potencia, así te evitas acoples y demás parafernalia.

pues no es precisamente lento de serie... biggrin

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
:popcorn:Sigo el hilo! Suerte tiene que ser la bomba eso! Tomaré nota no vaya a ser que me entre envidia cochina :woot:
A mi tb me pica. Tengo un colega que ya tiene en proceso el de su alfa 156 y al final todo se pega xD
Ahora estoy con 340cv y 680nm, seria ideal llegar a los 400-420 cv (solo para adelantar)

A ver si alguien ayuda con las dudas :guiño:

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115

Si Repro ya está. Claro que después habrá que ajustarla

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
361.604

Ya te han dicho lo de los turbos, pero solo quería hacer un apunte respecto a los coches híbridos. Peugeot tiene híbridos diesel.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.035
Ya te han dicho lo de los turbos, pero solo quería hacer un apunte respecto a los coches híbridos. Peugeot tiene híbridos diesel.

Eso demuestra que efectivamente, la hibridación sólo se debe hacer en gasolina biggrinbiggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.035
@OkyVilla Imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero vigila la caja de cambios y el par...

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
@OkyVilla Imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero vigila la caja de cambios y el par...
Si, de momento está controlado. La idea es no subir mas par.
Aunque preguntando en hpturbo en Portugal q tienen híbridos para el 535d que darían 440cv y 840nm el tío me aseguró que la caja lo soporta.
Mejor no voy a hacer experimentos extremos :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
361.604
A mi tb me pica. Tengo un colega que ya tiene en proceso el de su alfa 156 y al final todo se pega xD
Ahora estoy con 340cv y 680nm, seria ideal llegar a los 400-420 cv (solo para adelantar)

A ver si alguien ayuda con las dudas :guiño:

Haces bien, que con 340 cv no se puede adelantar holgadamente. biggrin

Entiendo que te falte potencia.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.035
Si, de momento está controlado. La idea es no subir mas par.
Aunque preguntando en hpturbo en Portugal q tienen híbridos para el 535d que darían 440cv y 840nm el tío me aseguró que la caja lo soporta.
Mejor no voy a hacer experimentos extremos :guiño:

Antes de fiarte mírate las especificaciones de tu caja...

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
Antes de fiarte mírate las especificaciones de tu caja...
En este mundillo....no se puede fiar uno demasiado. Ademas, los portugueses están muy locos.
El par quedará en la cifra actual.

Pero vamos, lo de hibridar lo no me corre prisa, pero si ya me voy agenciando unos turbos para hacerlo pues un pasito que doy. De ahí que necesite saber si los del 286 valen pal mio

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
En este mundillo....no se puede fiar uno demasiado. Ademas, los portugueses están muy locos.
El par quedará en la cifra actual.

Pero vamos, lo de hibridar lo no me corre prisa, pero si ya me voy agenciando unos turbos para hacerlo pues un pasito que doy. De ahí que necesite saber si los del 286 valen pal mio
La caja me parece que es la zf6hp26, la cual segun el fabricante garantiza 600nm de par maximo.

Las del n54 son las zf6hp21 que esta preparada para 450nm y casi todos los que van con 4 chuches superan los 600nm sin reportarse averias en la misma.

Co nesto quiero decir, que cada uno le meta lo que quiera al coche pero hay que ser conciente de que estamos superando lo recomendado por el fabricante.

Respecto a hibridar turbos por lo que he visto por internet se puede superar los 400cv pero anulando fap y tal, de momento no estan muy tontos en las itv, no se garantiza como pueda acabar la cosa de los en los diesel si cambian la manera de analizar los gases de escape.

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
361.604
Jajajajaja! En galicia hay muchas cuestas

Sí, si te entiendo. Yo todo lo que tenga menos de 600 cv no lo quiero biggrin

Ahora hablando en serio, ¿por qué buscas otros turbos? ¿No te vendría mejor hibridar los tuyos?

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
Sí, si te entiendo. Yo todo lo que tenga menos de 600 cv no lo quiero biggrin

Ahora hablando en serio, ¿por qué buscas otros turbos? ¿No te vendría mejor hibridar los tuyos?
Los míos están perfectamente. La fiabilidad de los turbos híbridos es "limitada". Puestos a cambiar todo prefiero comprar unos de desguace y modificarlos. Si los mios dieran problemas ya no haría la compra.

Además, en el caso de que rompan siempre puedo volver al estado actual.

Ya tengo el K26. Me falta encontrar un KP39 bien de precio

Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk