Algo asi como lo mejor de cada casa... en cuanto a motores, claro Esta en inglés... pero viene bien por si alguien quiere los datos técnicos... alguno se fijará en que el Cupra acelera 1,2 segundos más lento que el 535d... pero vienen a decir al final algo asi como que tiene una mecanica muy ruidosa y tosca... vamos que un coche no solo vive de registros... Aunque tampoco los de el A8 y el Touareg son muy halagüeños... vamos que el 535d es el coche a batir... asi como, salvando al ibiza, el más barato, por cierto cuidado con los precios que son libras y no euros... ya pensaba que el 535d costaba solo 39.900 € Por cierto a ver que dicen dani2, Joe and company
hombre no me jodas el cupra como que tiene un turbo menos que el 35d y un par de cilindros menos faltaria mas. ahora lo veo
y que tiene que ver ami lo que me parece es realmente absurdo meter un ibiza ahi, al igual que cuando se saco la prueva del ibiza contra el porsche. por cierto para nada creo que el 535d sea el coche ha batir, un 330d de 231cv osea el nuevo acelera en solo 0.2decimas mas que el 535d, usease que reprogramo el mio y le pego un baño al 535d (no sus tireis al cuello que os conozco)
Pues precisamente el 535d donde menos tiene que decir es acelerando, las diferencias las marca justamente en todo lo demás.
yata el tonto que todo lo jode (obviamente es coña), ya hombre ya pero bueno pienso que un coche de esa potencia tendria que acelerar en torno alos 6s no estarmas cerca de los 7
¿y porqué comparan el 535d (serie 5) con el a8 (rival del serie7), el Tourag (rival del X5) y el cupra (¿rival del serie 1?)?
Pero a ver, dti, retrasaíllo (obviamente no es coña) ...hablaba alguien contigo, hijo mío? (6" a mano? a máquina? con vernel? )
Yo al respecto de eso estoy con la gente de km77, que realiza las pruebas de aceleración entre 80 y 120, no porque no puedan realizar otras pruebas, sino porque el 0-100 es mucho menos útil que pruebas de aceleración / recuperación para hacerse una idea de lo que anda o no un coche.
Pues a mi el dato que mas me impresiona es el de frenada. El 535d le gana a todos por goleada y eso que los BMW tienen mala fama con los frenos ya que aunque los discos suelen ser generosos las pinzas son bastante "cutres" comparadas con las impresionantes brembo y similares que suelen motar otro coches de nosecuantos pistones etc.... Y eso que el cupra lleva unos frenos potentes y pesa bastantes kilos menos.
Tu lo has dicho: mala fama. No recuerdo una sola comparativa en que no sean siempre mejores...y no digo respecto a competencia más o menos "normalita" ;-)
8-[ Aibalahostia, yo lo flipo, solo falta en la comparativa el Scania RST 470 y así pueden decir sin genero de dudas que el 535d es el diesle a batir Lo cierto es que el 535d no tiene contrareplica en Audi ni en Mercedes, pero todos los demás si, por si acaso no los comparan Soy pro-diesel a tope y personalmente tenía bastantes expectativas en el 535d pero viendo nivel de prestaciones, consumos y precio me cuestiono muy mucho ese modelo, no es que sea un rival dificil de entender desde la perspectiva de un 530d (similares prestaciones, mucho mas consumo y precio) sino incluso de los gasolinos de la misma u otras marcas 8-[ Nuse ¿al borde de los 60.000 euros merece la pena meterse en dieseles estratosfericos? :-({|= De todas formas NG, te tenía por más moderado macho, ultimamente se ve que te han dado a fumar de lo mismo
No lo pillas vespino.... es una comparativa entre lo mejor en dieseles de BMW contra lo mejor de VAG, los merchis ni los tinenen en cuenta ;-)
Pues será el alzehimer chico, porque en cualquiera que salga un oche de sttugart, frena en menos que uno de Munich... será un localismo!!!!
Si claro, aunque tengan poco mas de la mitad de caballos y cuesten la tercera parte Y luego encima matizan, ojo al dato que el ibiza es muy ruidoso claro, para que el lector no caiga en error a la vista de los frios números
dti, lo tuyo es grave..., ya hemos hablado del 535d en varias ocasiones y sigues en la misma línea. Este coche no está concevido como un coche deportivo, sino un diesel con muchos caballos, un "par" de narices y que debora kilómetros a punta pala pudiendo permitirse el lujo de circular sin problemas muy por encima de las velocidades legales sin tener que repostar cada 300 km. Por la misma regla de tres que tú dices, reprogramas un 535d, lo pones en 350 cv y a ver qué narices hace un 330d.:supz: :moon:
Ya está el recienaterrizao de turno hablando de oidas Pues mira, 996 tiptronic vs M3 SMG Automovil 2004 que tengo delante...palma en todo el que dices Por la boca muere el Pacix: te vas a tener que quedar a permanencias
Hombre Gus, yo creo que cuando critican a BMW por sus frenos, lo hacen más por la fatiga que por la eficacia en condiciones adecuadas.
Menos mal que mi mamá siempre me decía que me documentase antes de hablar... mira por donde...... Frenada de 60 a 0 km/h (m) BMW 645Ci 13 Nissan 350Z 13 Porsche 911 Carrera S (997) 13 Porsche 911 Carrera S Tiptronic (997) 13 Porsche 911 Carrera Coupé (996) 13 Porsche 911 Turbo (996) 13 Porsche Boxster S 13 BMW M3 14 Mercedes SL 500 14 Mercedes CL 600 Fuente: km77.com. Aquí, para más señas: http://www.km77.com/marcas/porsche/911_05/carreras-p/mediciones.asp Hombre, si tenemos en cuenta que la mitad de lo que dices ya no es así, no hay porque suponer que lo siguiente ha de serlo, ¿no?.... Es lo que tiene la endogamia.... ;-) además, "de toda la vida", los frenos de los ///M se ha alabeado, ¿no? En el subforo Z hay unos cuantos poseedores de ZM que están pensando o ya han cambiado los frenos... y sin embargo, porshce siempre ha sido conocida por su poder de frenada.
También dicen que: "Un BMW M3 tiene espacio para cuatro pasajeros y un maletero considerable, pero como deportivo no está al nivel del Porsche 911. El BMW M3 CSL sí puede ser un rival del 911 aunque —por ejemplo— no está a su altura a la hora de exigir un trato duro a los frenos. Hasta la fecha, el Carrera S es el único coche de los que hemos probado capaz de frenar desde 120 km/h en menos de 50 metros." Ver en el segundo párrafo de: http://www.km77.com/marcas/porsche/911_05/carreras-p/texto.asp
Sobre el tema frenos hay que distinguir entre la potencia de frenada y la resistencia a la fatiga. El M3 tiene buena potencia de frenada y yo también he visto más de una prueba en la que hace menores distancias que el 911 correspondiente. Eso sí, en cuanto le metes 3 ó 4 frenazos a saco acusan el esfuerzo y ahí es donde los Porsche ganan por goleada ...
eso es lo que yo pienso mandible, y posiblemente, no te falte razón, pero es diferente a decir que hubo una vez una frenada en la que ganó, ¿no?... ¿no me recuerda esto a otro post? ;-)
yo lei en algun lao, por aqui en intesné, que el cupra con los frenos AP, la distancia de frenado era menor que no se cual porche xD. Alguien que pueda desmentir esto?