Buenas tardes a todos. Actualmente poseo un bmw 320d e46 150 cv del 2005. Desde siempre me han gustado los serie 5 e39, siempre he tenido una pasion muy grande por este modelo, hace un tiempo he pensado en vender mi e46 y comprarme un e39. hace unos dias se me ha puesto una oferta muy interesante, me cambian mi coche por un 535i e39 del año 2002 en perfecto estado, con volante M, pantalla 2din, cuero, etc. el mio es igual pero en e46. estoy dudando queria saber que tal es este e39? es muy gastador? con los cv que tiene sera una gozada conducirlo, esta bien el cambio? esta claro que quiero un e39 pero quiero saber que tal va esta unidad 535i gracias!
Es un cambio enorme. El 535i lleva "dos motores" (un V8) y además de gasolina. La suavidad de marcha es exquisita y la musicalidad del motor impresionante. La sensación de calidad no tiene nada que ver con la de un 320d. Los V8 en muchos casos dañan los catalizadores, probablemente por fallos previos en los caudalímetros. No es barato y si el caudalímetro no va fino la potencia baja bastante. En consumos te vas a ir al doble del 320d. Depende de ti valorar eso. Yo lo haría sin duda (si la unidad está en buen estado)... pero tu dinero es tu dinero y poca gente está dispuesta a asumir los sobrecostes de un coche con un V8 de gasolina.
Yo tengo un 535. Si piensas en consumos, olvidaré de cualquier V8. Viniendo de un diesel pequeño, la diferencia sería muy notable. El mio es manual, me lo compré hará cuatro años, en el foro. En autovía con las llantas de 18", no pasa de 9litros. Callejeando, es otra historia En este tiempo, solamente tuve problemas con la bomba de dirección. Ya nos dices que decisión tomaste
¿A qué estás esperando? En casa tenemos un 525 tds y un e46, exactamente tu modelo, 320d de 2003. No te digo más, saludos
De un 25tds a un 35i... solo se parecen en el aspecto externo. Como dice @Reihesechs el 35i es un gran coche pero hay que ser consciente que el gasto a la misma cantidad de uso duplicará el del 20d (y del 25tds, claro) Un saludo
Precisamente por eso, si ya en casa preferimos viajar en el e39 porque hay mucha diferencia con el e46, siendo el V8 que es otro mundo, con más razón para cambiarlo, a mi me pone un 535 ó 540 que ni os podéis imaginar Saludos!
Ahi si ya veo por donde vas. Evidentemente un v8 es un v8 para lo bueno (sonido y finura) como para lo malo (coste de uso que triplica a un equivalente en D). Un saludo
Tanto como triplicar no, pero en combustible entre la diferencia de precio y de consumo se puede ir al doble más o menos (no es lo mismo comparar su consumo con el de un 525tds que con el de un 320d).
Un 20d e46 que se puede esperar un viaje largo en 4.5l/100 x 1.019 que reposte diesel hoy vs 9.5l/100 x 1.299 que estaba ahí mismo la gasolina 95. Pasa de ser 4.60€/100km en combustible un 20d (hablo viaje largo autopista) vs 12.34€/100km en combustible en un 35i (identica circunstancia). No llega a triplicar por poco en condiciones de autopista pura pero si lo ponemos en mixto donde la expectativa es 6.5 vs 12,5? 6.62€ vs 16,88.. Vale, tampoco llega a ser el triple pero le anda cerca casi en todas las condiciones. El gran problema de estos v8 en e39 es que quien verdaderamente los puede mantener casi todos ya han saltado a algo más nuevo (se ha visto en el foro con muchos ilustres que ya han saltado a generaciones más nuevas) y esos coches han caído en gente que lo ha comprado barato y lo ha mantenido entre 0 y nada. Si se da con una buena unidad es interesante porque en lo barato que se compra se cubre el sobreconsumo (pero solo salen las cuentas haciendo pocos km y si la unidad es buena y no da cosas) Un saludo
Si comparas con un 320d sí que puede pasar a más del doble de manera sustancial aunque donde un 320d gasta 4.5 dudo que un 535i llegue a 9. Pero si comparas con un 525tds que es misma carrocería dudo que llegue al doble.
Hombre de los que hay por aquí con 35i hay alguno que ha confesado que nunca vió el coche por debajo de 10l. Creo que hace no mucho en una conversación hablaba uno que había puesto el coche en 9.8 en un viaje de 300km (manual y respetando limites). De primera mano no lo se pero lo oído. Sin embargo los 20d de 150cv los consumos son irrisorios en viajes largos. 25TDS creo que anda sobre 7.5 de diesel estando bien. Lo único que me gusta de ese motor es el sonido que dentro de lo que es diesel no es nada malo. Un saludo
ese tambien es V8? si, lo que pasa esque me voy a cambiar de trabajo a uno mas cerca y como mucho are 20 km al dia. en el trabajo que estoy actualmente ago 100 km. el 320d que tengo es un buen coche y consumos ridiculos que te dura mucho, pero lo que es un gasolina... me vuelve loco, osea que este 35i tampoco esq gaste como un coche deportivo ni tengas que ser empresario para mantenerlo no? a eso me refiero tambien, poder tenerlo al dia... un saludo y buena makina la que tienes! feliz año
gracias a todos! como he dicho la carroceria e39 me flipa... siempre he sido un amante de los bmw y el 20d ya se me queda algo pequeño.. y se me ha puesto esta oportunidad de cojer un 35i y investigando por internet he visto que es una makina... de consumo esta claro que me ara el doble, pero no creo que tanto como si fuera un coche deportivo no? no suelo correr mucho pero algunas veces si voy alegre con el, y sobre todo disfrutar esos cv en autovia siempre respetando los limites de velocidad, ya os ire comentando, en esta semana tengo que ir a verlo ya os contare, un saludo y feliz año gente!
Este fin de semana, un viaje de 300km. Yo me lleve el cabrio (330i) y un amigo iba con un 320d, todo el viaje uno detrás de otro. Al llegar, a él le marcaba 5l, a mi 9.7l.
Yo llevo un 530ia 6 cilindros y el ordenador no baja de 12litros, obviamente lo voy disfrutando, para mirar el consumo e ir preocupado es mejor no comprar un coche de estos Pd: de perdidos al rio, para cojer un v8 compra el 540i que te va ha gastar lo mismo prácticamente y son 286cv
Que locura de post! A ver, pasar de un 320d a un 535i es un cambio que hay que meditar muy muy bien, o luego vienen las lamentaciones. Aún en el supuesto de que el serie 5 esté en buenas condiciones y no de problemas, los consumos se disparan y no el doble, seguramente se acerque más al triple. Por otro lado, también es incomparable un "vulgar" cuatro cilindros de gasoil con un V8 de gasolina ( sin animo de ofender a los dueños de BMWs de gasoil, que son coches cojonudos). Vamos es que son dos conceptos de coche completamente distintos.
Tu 330ci gasta mucho. Esa misma prueba la hice yo con mi 728iA contra un Laguna dci 120 y donde eėl gastó 5.8 yo saqué un 9.7 y hablamos de un serie 7. Será la suma del peso, capota, steptronic y equipo de ruedas.
Si en luhar de ser un steptronic fuera manual probablemente lo tendrías en menos de 10 y eso en mixto.
Te comento mi experiencia, poseo un 535IA. Importante revisar sistema refrigeración vehículo, trabajan a 110°C ; como te comentan hay que comprobar estado del caudalimetro y catalizadores. Tema consumos , por si te sirve de orientación. Depósito lleno : Andorra- Barcelona- Logroño 750km respetando límites carretera; la mitad autovía y la otra mitad nacionales . Saca tus conclusiones.
Mi e46 pesará como un e38 (al final consumo parecido) y el 320d es mas eficiente que un laguna. El diesel gasta mucho menos, no se puede negar. Al final casi 600km y llegando a casa marcando el obc 9,5l y deposito muy vació. El mismo recorrido con el Z4 2.5i de 192cv se bebe casi 1,5l menos.
Pues siceramente teniendo intencion de un e39 v8 ni 35i ni 40i yo me tiro al m5 de cabeza y despues ya me rio yo del consumo ya que la diferencia es abismal se disfruta mas un m5 que un 35 o un 40 pero como digo es mi opinion pudiendo permitirme los gastos del v8 esta claro que el m5 sin pensarlo
El E38 pesa algo más en su versión 728iA (1805 en orden de marcha). Pero es que rodando por carreteras reviradas del Penedés saqué mejores consumos que un amigo con un 330xiA touring E46 (por dos décimas). El E38 también tiene mayor superficie frontal que un E46. No creo que un 320d mejore sustancialmente los consumos de un 1.9 DCi de 120 CV. Esos 5.8 que comento se hicieron en autopista pero rodando a cruceros entre 140 y 160. Seguro que ese Laguna baja de 5 con facilidad a cruceros legales... pero es que también habría bajado de 8.5, incluso de 8, el 728iA.
Es una opinión. Yo prefiero un 535i antes que un M5. La estética del M5 me parece una ocasión perdida. Un 535i-540i de serie me parece un coche muy elegante. En cambio el M5 E39 me parece un poco farolero.
Ante gustos los colores yo no me referia a la estetica del coche sino en el motor ya que como se esta hablando del v8 y la diferencia de consumos es minima del 35 40 o 50 del m5 yo en mi caso me quedaria con el motor del m5 en todas sus características
El motor del M5 es sublime. Pero es que un "simple" 535i es ya una maravilla. Por gozar de la potencia extra del M5 yo no cargo con esas llantas, esos paragolpes delanteros o esos retrovisores. Eso sí, el M5 E39 tiene seguramente el mejor sonido de entre los BMW de los últimos 40 años.
Hombre por supuesto en eso estoy deacuerdo al 100% y eso que el m5 e60 con el v10 tambien tiene un sonido precioso pero no se si seran los escapes o que pero el v8 m5 del e39 es impresionante
Hablo de mi caso. Yo quería un V8 manual, y en buen estado. 540 vi muchos, pero todos automáticos. La opción del M5, no es tan sencilla. El precio de compra, es mucho más alto. Y lo mismo con los mantenimientos. No se puede comparar con el resto de V8. Solamente he probado 540 automáticos, y puedo decir que el 35 manual, da mejores sensaciones. Supongo que un 40 manual, debe ser la leche!!!! Pero no he subido a ninguno.
Esto de los consumos debe ser como los colores, es a gusto de cada uno "un poco de broma" . Ya que puede ser poco objetivo, depende de la conducción, el dia, la zona, etc. Como sabeis y ya he descrito en otros hilos, lleve de Barcelona a León un 740i E38 manual a mi hijo, por autopista y sin sobrepasar nunca los 126 km/h de marcador que debian ser 122 reales, nunca acelerones, solo salí de autopista en Aro y me metí en Pancorbo. Ese viaje se hizo así ya que no conocía el estado del coche y no quería tener pana. el coche resultó estar en un estado perfecto y todavía está en estado maravillosamente óptimo. El marcador de consumo lo puse a 0 al salir de Bcn y al llegar a León llegó con un consumo de 9,6 L/100 km. Por los comentarios que me dice mi hijo, no le resulta un coche gaston y disfruta mucho de él, sobre todo y tal como decis, del sonido que tiene, eso si, si va por ciudad, se nota que chupa como es lógico y ya sabia nates de comprarlo, no deja de ser un V8.
No son -sólo- los escapes. Es la arquitectura V8 crossflat que tiene un sonido fabuloso. Si a esa arquitectura le unes calidad y un escape con cierta resonancia como el del M5 E39 el resultado es una sinfonía mecánica difícil de igualar para mi gusto.
Por no olvidar que v8 normales los compras por dos duros y un m5 menos de 12.000€ no encuentras nada mas que unidades deshechas (y eso es 4 veces lo que vae un 35i o 40i bueno) Un saludo