BMW 535i

• Iniciador del tema seisenlinea
  • Fecha de inicio
S

seisenlinea

Invitado
Ya que la montaña no viene a Mahoma, Mahoma deberá ir a la montaña, no creéis?
Me refiero a la posibilidad de importar de EE.UU. un BMW 535i. No sé si será viable económicamente, y los papeleos que conllevará.
Pero es que no entiendo cómo a los americanos les mandan el 3 litros turbo seis en línea, y nosotros nos comemos los V8.
He mirado en la web de BMW USA, y creo que en Europa nos toman el pelo.
En USA les dan 4 años de garantía o 50.000 millas, y un programa de mantenimiento gratuito.
Un 535i con navegador professional, dirección activa, paquete sport, parktronic, adaptador para usb/ipod, cortinillas traseras, paquete invierno, y alguna cosilla más sale por apenas 60150$. Lo que traducido a euros nos sale unas 41.770 euros.
Por ese precio en Europa no podemos acceder ni a un 520d pelado de extras. ¿qué os parece? ¿merece la pena traer este maquinón desde USA o es todo demasiado engorroso?

Y el equipamiento de serie no es manco, precisamente. Os adjunto un enlace:
http://www.bmwusa.com/vehicles/5/535iSedan/features.htm

D

Don Gato

Invitado
Desde que el dolar comenzó a estar atractivo frente al euro ya he leido en varias ocasiones a foreros que han pensado operaciones como ésta.
Desde el desconocimiento se me ocurre que habrá varios problemas "gordos" ya que nadie, que yo sepa, lo ha hecho. Gestiones de compra, gestiones de traslado, transporte, impuestos de entrada en la UE, garantías, etc deben ser complicados ya que no se ha visto que nadie traiga coches desde USA como se traen desde Alemania.

lya4

Forista
Reacciones
1
Pues está claro que nos timan pero bien....

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
Yo que tu seguia indagando en el tema.
Ya se sabe para los pioneros nada es facil,y en este
caso tu serias el primer e60 made in USA del foro.

saludos y suerte.:wink:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
En una unidad el ahorro, sería muy pequeño, pero si traes unos cuantos te puede salir bien

Pero has de tener en cuenta una serie de cosas.

Tendrías que reprogramar el coche para pasarlo a Español.
Hay motores que tienen diferente rendimiento en Usa y no cumplen la normativa Europea, has de mirar eso tmb.

Un saludo

jaigga

En Practicas
Reacciones
0
Hola, nos timan y bien y no solo en el precio, sino también en la garantía y servicio postventa.
Seisenlínea, creo que lo primero que deberías averiguar es si esos modelos tienen homologación CE pues si no la tienen no tienes nada que hacer y si por el contrario si están homologados "solo" tendrías que resolver temas administrativos, de transporte y aduanas.

Un saludo.

evo7

En Practicas
Reacciones
9
Yo creo que el tema de que en USA estén mas baratos y mejor garantías, es por que quieren ir cogiendo mercado allí, y poco a poco van entrando en USA.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
seisenlinea;4019480 dijo:
Ya que la montaña no viene a Mahoma, Mahoma deberá ir a la montaña, no creéis?
Me refiero a la posibilidad de importar de EE.UU. un BMW 535i. No sé si será viable económicamente, y los papeleos que conllevará.
Pero es que no entiendo cómo a los americanos les mandan el 3 litros turbo seis en línea, y nosotros nos comemos los V8.
He mirado en la web de BMW USA, y creo que en Europa nos toman el pelo.
En USA les dan 4 años de garantía o 50.000 millas, y un programa de mantenimiento gratuito.
Un 535i con navegador professional, dirección activa, paquete sport, parktronic, adaptador para usb/ipod, cortinillas traseras, paquete invierno, y alguna cosilla más sale por apenas 60150$. Lo que traducido a euros nos sale unas 41.770 euros.
Por ese precio en Europa no podemos acceder ni a un 520d pelado de extras. ¿qué os parece? ¿merece la pena traer este maquinón desde USA o es todo demasiado engorroso?

Y el equipamiento de serie no es manco, precisamente. Os adjunto un enlace:
http://www.bmwusa.com/vehicles/5/535iSedan/features.htm
Buenos días
Yo llevo tiempo pensando en eso.En el número anterior de autobild venía un artículo muy interesante sobre ello,con direcciones de agencias que te hacían todo el papeleo.Hacerlo por tu cuenta no sale rentable (sobre todo en tiempo) y te puede fallar alguna gestión.
Tambien venía una tabla comparativa de varios modelos, con precios USA vs precios una vez importados.Era muy curioso.En algunos modelos interesaba y en otros no,dentro incluso de un mismo fabricante y modelo (por ejemplo,podía interesar un c350 y no un c280),lo cual resulta chocante.
Tambien hay que contar con el hecho de que se tiene que pasar la ITV (parece fácil pero puede no serlo).
Mi vecino ha vivido 3 años en Virginia por motivos laborales y se compró un a6 3.2 quattro. Al traerlo aquí,llevan más de un mes los del concesionario para quitarles los intermitentes version USA (Se enciende la luz de posicion trasera en lugar de la luz amarilla europea) y sólo tiene 2 meses para pasar la ITV y aunque parezca increible no saben como hacerlo (han pasado el muerto a Alemania).
En definitiva,no creo que interese (relación tiempo/follones/dinero)

Saludos.