Cerrar BMW 540 E34 Automático. 284.400 km 1992. Blanco. Madrid. 3500€€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Beemwe, 30 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beemwe

    Beemwe

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    11
    Buenas tardes a todos:

    Pongo en venta un BMW 540 E34 Automático. Lo adquirí en Octubre de 2019, después de varios esperando a que sus primeros dueños me lo vendieran (lo veía allá por 2016 en la zona de mi trabajo y un día le pregunte a la señora que lo conducía si lo vendía). Lo tenían como segundo coche, por lo que les hacía el servicio y no les hacia falta venderlo. Finalmente, después de varias conversaciones con su marido y que ya querían cambiar a algo más moderno, me lo quedé. A partir de ahí, se hizo un mantenimiento en Taller DTM BOX (Las Rozas) en el que se sustituyeron:

    -Aceite, filtro y filtro de aire.
    -Aceite de la caja de cambios y filtro
    -Termostato y tapa
    -Codo de la admisión a la caja de filtro de aire
    -Tren delantero completo (Meyle) excepto las barras de acoplamiento, ya que estaban en buen estado (también las entregaría).
    -Líquido de diferencial trasero.

    En diciembre, se pasó la ITV y, en enero, se cambió el sensor de posición de cigüeñal, ya que el coche dejo de arrancar. A los dos días se volvió a parar y resultó ser un relé, por lo que se cambió. A día de hoy, no se ha vuelto a parar ni dejar de arrancar.

    Como se ve en las fotos, hay que darle un repaso de chapa y pintura e interior. Habría que revisar dirección ya que tiene algo de holgura y pierde líquido. Mecánicamente y dinámicamente , entregaría bujías para cambiárselas, discos delanteros y traseros, pastillas delanteras y traseras con sus correspondientes testigos. El coche tiene 284.400 kilómetros, pero sus anteriores dueños me comentó que con 60.000 kilómetros se le cambió el motor por rotura, por lo que el motor tendría alrededor de 220.000... Me lo puedo creer o no, porque ya sabemos como son estas cosas, pero no creo que tuvieran necesidad de mentirme. También le cambie las cuatro llantas, ya que encontré unas iguales pero con neumáticos Firestone en buen estado las cuatro, ya que las traseras que llevaba, estaban gastadas y una de ellas pinchada. Las delanteras estaban bien, por lo que también me las quedé de recambio.

    El motivo de la venta es por abandono de proyecto, con esta situación del Coronavirus he decidido pararlo. Me da pena, después de tanto tiempo detrás de él, pero las cosas han venido así. Soy consciente de que al coche hay que meterle mano y "echarle horas", por lo que a la persona que le interesé se lo tiene que tomar como tal, tiene que ser alguien con la idea que tenía yo: ir restaurándolo poco a poco, para dejarlo bien, ya que creo que un 540 (aunque sea automático), merece una segunda vida.

    El precio son 3500€. Por el camino fui recopilando algunas piezas que tenía en mente montarle, como un interior de cuero negro y unas llantas Exip en 15" con garganta (de la época). Por lo que si alguien le interesase se podría vender aparte.

    Muchas gracias y perdonad el "tocho".

    https://ibb.co/nz5yPgL

    https://ibb.co/p1nVFyT

    https://ibb.co/V3t733n

    https://ibb.co/jMW6mjK

    https://ibb.co/znnRMFZ

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Jun 2020
    A marcoastur le gusta esto.
  2. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur y adale30 les gusta esto.
  3. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Menudo motor tiene esta máquina!
    Suerte con la venta!!
     
  4. Beemwe

    Beemwe

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    11
    Gracias por colocar las fotos en grande ;).

    Gracias! A ver si cae en manos de alguien que quiera continuar con el proyecto.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    buen sleeper
     
  6. mkager

    mkager

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    525i E34
    Muy tendador. El único problema es que ya tengo otro e34 con idéntico color y mismas llantas, aunque es un 525i. También lo compré con la idea de dejarlo bien poco a poco y en ello estoy.

    Aún así, el coche me tienta ... pero debo controlarme.

    Me parece curioso que siendo mi coche un modelo inferior y un año anterior al tuyo, tenga airbag en el volante. Supongo que sería algo opcional.

    Se echa en falta alguna foto del vano motor y del interior, sobre todo del techo, los asientos delanteros con algo más de detalle y los asientos traseros, para que un posible comprador se pueda hacer mejor idea de como está en general, ya que indicas que necesita un repaso del interior.

    En cuanto al interior de cuero negro que tienes aparte, me interesarían los guarnecidos de las puertas, si los tienes, que supongo estarán tapizados en cuero. El mío tiene los asientos de cuero (uno de los dos dueños anteriores debió sustituir los originales) pero los guarnecidos de las puertas son de tela como el tuyo y, aunque no queda mal del todo, siento que le falta "algo".

    Mucha suerte con la venta!
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. Beemwe

    Beemwe

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    11
    Buenas tardes,

    Por el momento, se retira de la venta.

    Gracias. Perdonad las molestias.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página