Pero es que ese 1.2 TSI no anda ni cuesta abajo, mientras que un 540i es un avión. Yo cada vez veo más claro el cambio. Viendo los aparatos que ha tenido Mariano, excepto este último C, hablamos en todos los casos del mismo segmento, lo que denota claramente sus preferencias. Serie 5, CLS, Clase E... Bendito dilema.
No me importaría en absoluto tener un polo TSI para el día a día y un 911 S para los días tontos, por ponerte un ejemplo. De hecho lo prefiero sin lugar a dudas a tener solo el 540i
Para nada, de hecho el motor no me desgradaba teniendo en cuenta lo que es y especialmente lo poco que gastaba, mil veces mejor que los 1.6 atmosféricos de igual potencia de la década anterior era el conjunto del coche y su falta de "cuore" el que hacía que te pareciera un simple electrodoméstico, de hecho para el día a día me parecía un buen coche, que acabe vendiendo por que me resultaba incomoda su postura de conducción (consola central muy invasiva y pedales desplazados hacia el centro, me acababa doliendo la rodilla derecha a poco que el trayecto fuera largo)
El tema es que @Sechs esta enamorado del 540i, lógico por otro lado, y por ese motivo lo encuentra una excelente opción de compra digáis lo que digáis. Tampoco estamos hablando de un Sandero
El 540i es un 5* con pensión completa. El C AMG es un 4* con todo incluido. Y ese gintonick (estrujón) en la piscina (carretera sin radar) después de pasear (trabajo) puede compensar esa estrella de menos.
Pues te lo está diciendo el propio interesado.....y tú erre que erre!! Luego llevamos la fama los maños
Son dos mundos distintos. https://www.km77.com/comparador/ve:...018:berlina:amg:amg-c-63-berlina#measurements El AMG tiene un motor glorioso, y unas prestaciones a la altura de lo mejor, de esas que te ponen los pelos de punta y a salvo del 99% de los sueños de pique de la competencia, aunque lleven compactos con turbos gordos, y repro. La caja, de estética y habitabilidad correcta. A nivel de chasis, excelente, por lo que dicen, no lo he llevado. EL 540i es un conjunto muy completo, un nivel de acabados interiores superior al Merche, aunque los capitonés me resultan un poco recargados. Hace poco un amigo me dejó su 540i de 2018, gris oscuro con interior en cuero cognac, y va como la seda, con un confort de marcha excelente, el motor en condiciones normales ni se percibe, y cuando le aprietas responde con un sonido musical y agradable. Gana velocidad rápido, y luego avanza por inercia muchos metros deslizándose como una alfombra. Vamos, que te pones en pérdida de puntos sin darte cuenta, y el ruido de rodadura es muy bajo en toda circunstancia. Berlina señorial, pero al estilo moderno. El LCI tiene la ventaja de la etiqueta Eco. De peso van parejos, a pesar del mayor tamaño del BMW. La cuestión de fondo es si quieres un coche que te sirva y cumpla con excelente nota en todas las casillas, o bien un especialista que te emocione con una matrícula de honor a nivel de motor y prestaciones, aunque tengas que pagar el peaje de la mayor incomodidad y falta de espacio. Resumiendo el 540i parece más racional, el V8 es la pasión.
[mention]Sechs [/mention] una cosa es lo que tú y yo compraríamos y otra cosa es lo que Mariano quiere en un coche ,[mention]dani2 [/mention] lo ha explicado muy bien y su coche es el 550i pero tiene que poner pasta.Yo siendo el no lo cambiaba salvo por el 550i ,en 6 meses lo quiere cambiar otra vez por que ha tenido que sufrir algo para despegarse del flipado de turno con el golfR y entonces el cambio en vez de 20-25 le cuesta 30 o 35....
Mira que me gusta el 911, pero yo prefiero un millón de veces la opción del 540 para todo. Prefiero desplazarme TODOS LOS DÍAS en un carrazo, en el que disfruto el 100% de los km recorridos, a disfrutar de un 911 algún fin de semana, pero yendo a bordo de una castaña de coche el 80% del tiempo y km. Es como comparar comer todos los días en un gran restaurante, con materia prima de primera calidad, con comer de lunes a viernes unos sandwiches empaquetados, e ir el sábado a un 3 estrellas Michelin. Pero bueno, cuestión de gustos.
Es un poco y con acierto hace @MARIANO LOPEZ RIVELO , es mejor un buen coche para todo . Que andar ,con 2 o 3 telares . ( 3 seguros 3impuestos 3 mantenimiento .......) . Es mejor 1 y bueno que perderse en varios , es mucho más inteligente comodo y práctico .
Esto es como pincharte a un pibón de lunes a domingo, o pincharte al travelo de Perro Sánchez, Begoña Gomez, de lunes a viernes, y el finde pincharte al megapepino de tía.
Haber en gran medida depende de como sea tu día a día y de las veces que puedas coger el coche interesante si tienes trayectos de atasco, ciudad, aparcar en la calle, pasar desapercibido, etc... tener un cachorrillo para el día a día (siempre con unos mínimos, un polo reciente o similar) encaja de maravilla
yo lo veo al revés, no se trata de usar el coche interesante de pascuas a ramos, sino de tener algo económico que te permita descargar de km anodinos, en los que vayas en lo que vayas apenas disfrutarías más que de los interiores el coste del seguro y demás lo compensas rápido con la diferencia de consumo... ¿Pensáis que la mayor parte de 911, M4, GTR, etc etc son único coche? Yo no lo creo... casi todos los que conozco están complementados con algo más utilizable para el día a dia
Follas mas con la segunda formula .. con la primera la fiesta no dura ni y 6 meses , al año empiezan los dolores de cabeza y la no apetencia . Con 3 malo será..
550i es el que quieres .. Y aun asi no es el que quieres realmente , igual hay por ahi perdida alguna unidad M.. .
Si,eso lo tengo claro He mantenido 2 coches grandes ,más el de la mujer y ahora el hijo,y a finales de año viene el de mi hija,y acabas harto. Si los quieres tener impecables,como a mi me gusta,acabas hartito...
El lunes me enseñan en movilnorte un M5,el del dueño,que lo vende... 2019 Pero no creo que muerda el anzuelo. Tengo claro que no quiero poner pasta. En los últimos 4 años ya he perdido la cuenta de lo gastado ,unos k eur 90. Y no se puede tirar el dinero,máxime según estàn las cosas
Que me lo cuente sechs tiene un pase , que me lo cuente un motero . Una tetra 600 deportiva o sport se mea en la mayoria de flanders , radares e incluso coches potentillos . Sin embargo al año 2 años tu cuerpo pide una mil . Pos eso.... Mariano ya tuvo varias mil ..
Ese es el que yo elegiría,con el 550i siempre me quedaría la espinita de que hay algo más con la pasta que me he gastado,vamos el “ya que” clásico
Que el 540i va bien .. lo mismo que una 600 .. y si , sobra potencia .. pero a que tu no bajas a una 600 despues de llevar una 1.300? Te falta moto por nueva que sea. .