bmw 540i año 2001 o audi a6 4.2 mismo año

• Iniciador del tema magl
  • Fecha de inicio
M

magl

Invitado
hola foreros.me presente hace dias con un pots para la compra de un 740 que me a salido muy mal,despues de hablar con el dueño largo y tendido varias veces,pido dias de fiesta en la empresa y justo el dia que le llamo para confirmar el dia porque yo me desplazaba a su region me comenta que el coche tiene algunos errores como,luz de abs,luz del airbag,ventanilla trasera no funcionaba,agujas de gasolina y temperatura con funcionamiento erroneo puuuffffff,encima me dice que el airbag lla esta solucionado que solo falta apàgar la luz del cuadro(madre mia que habra hecho)total que me pongo como las motos y le comento que cuando lo solucione que me llame y pasaraimos el coche por un centro de diagnostico para saver realmente como esta el coche y no me ha llamado ni creo que me llame.resulta que tengo opcion de adquirir un bmw 540i del 2001 con 160000 klm y el dueño me da la opcion de llevarlo donde quiera para verificar el coche.ayer prove un a6 4.2 tiptronic del año 2001 con 133000klm lla que tenia dias pedidos,el coche me a gustado tenemos cita el lunes para hacerle un chequeo en un centro de diagnostico,mi gran duda es,el audi me gusto pero no e probado ningun bmw 540,aqui sois una legion aconsejarme cual elegir,el modelo exacto del bmw es el protection con cambio tiptronic,piel,volante multifuncion y calecfactado,no dispone de gps pero tiene el sistema ese que hablas para activar las cosas(no se que es)y no se que mas.en la web se habla muy mal del audi respecto a la fiabilidad cosa que desconozco como tambien desconozco la fiabilidad bmw,si podeis echarme un cable os estare muy agradecido,es muy dificil elejir bien pero explicarme pros y contras para comparar y poder adquirir lo mejor posible
un saludo
marco antonio
SI PUEDE SER ANTES DEL LUNES

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
SOn 2 conceptos distintos pero yo creo que el 540 si lo pruebas lo quieres jejeje

Es mas deportivo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
Me parece mas bonito ese serie 5 que el A6 de ese año.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Si lo que quiere es deportividad,y por los coches que comentas,es l oque estas buscando,vete a por el BMW,que pura deportividad,y como belleza,la línea agresiva que tiene el e-39,pocos los hay así.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
no se como ira el audi,pero el 540 es un obús y es fiable.lo unico que puede fallar son los catalizadores(lleva 2) y el tren delantero,si tiene alguna rotula o silentblock jodido te vibra la direccion en carretera,pero eso se arregla,metiendole euros pero se arregla.
luego esta el cambio automatico,que segun dices sera steptronic.los usuarios que hay aqui con ese cambio estan contentisimos con su funcionamiento,y que yo sepa no suele dar averias.
de motor es una roca,aunque hay de todo,pero no falla.

lo mejor sera que pruebes ese que tienes a la vista,y nos cuentes impresiones.esto que te comento es lo que suele fallar en el e39

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Ojo, si el BMW es el Protection, es blindado. La serie protection si no me equivoco es la gama que sacaba Bmw de coches blindados. Costaban una pasta, pesaban como un demonio y tragaban la de dios. Asegúrate.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Buen apunte,pero no lo creo,se lo habría dicho para ponerselo como anzuelo.

M

magl

Invitado
hola chicos.el modelo exacto es 540 steptronic con blindado diplomatic,control de suspension,asientos con masaje y calecfactados,xenon etc.... vamos que tiene de todo menos gps tv y techo.cuanto consume este coche,alguno a probado los 2 bmw-audi,el chico del coche esta como a 800 klm de mi zona y claro invitarlo a subir o yo bajar para probarlo no es logico,lo logico es quedar en un punto intermedio revisarlo y si todo esta ok gestor y pa casa.por eso os pido consejo lla se que el bmw tiene que ser un gran coche,pero no tengo opcion de compararlos los 2 juntos,el audi lo e visto y probado es amplio,suave,interior bien acabado y cambio escelente,el coche por fuera se ve musculoso,traccion quattro y tambien sin navegador,el bmw no tengo ni idea si alguien a probado los 2 le pido que me esplique sensaciones de conduccion,el interior es igual de amplio,es igual de suave y silencioso,gracias a todos por ayudarme a elegir bien=P~=P~=P~
un saludo
marco

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
en el forum audi todos te van a decir que el audi es mejor!! no se si me entiendes....saludis

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Yo tuve esa misma duda cuando compré mi 540i, que peleaba junto al Mercedes E430, y al Audi A6 4.2 Quattro.Probé los 3 y me quedé con este.El Audi es un muermo,y el Mercedes no te digo nada...Como interior,me gustaba mas el del Audi,pero no se,no tienen tanta mala ostia los motores,aunque corran igual o más.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Suena a topicazo pero si te gusta conducir el BMW e39 es tu coche, yo tuve un e39 530d y estaba contentisimo de él tiene una calidad sobresaliente para ser un coche diseñado en 1996, todo el conjunto denota solidez y deportividad, la propulsión trasera es infinitamente más recomendable que la tracción delantera sobre todo en coches con potencia, los audis son más subviradores (tambien tuve un Audi hace años) y como sabrás es más dificil corregir que el coche se vaya de morro si vas muy rápido.. a no ser que no sepas contravolantear. Por otro lado los tiptronic de Audi de aquella época daban averias y no son baratas, desconozco como es la fiabilidad del cambio automático de BMW pero el de Audi conozco muchos casos y normalmente hay que repararlos al cabo de un tiempo. La decisión es tuya pero te recomiendo encarecidamente que NO compres el Audi hasta haber probado también el BMW, sé que el lunes vas a ver el A6 y sé lo dificil que es no comprarlo despues de probarlo si te ha gustado pero lo mejor es que tomes la decisión en frio. Un saludo.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Por cierto veo que tienes un Alfa 166 :weedman:, entonces tu coche es el BMW, de las marcas germanas los BMW son los que tienen más "cuore sportivo" al estilo Alfa jeje Un saludo y Bienvenido!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
Depende del blindaje entre 200-500kg

Yo no me lo compraba.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.962
Yo compraria mucho antes el 540i que el A6.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Por supuesto me quedaba con el e39,pero eso del blindaje.....como no te dediques a atracar bancos,me parece que es peso de más=consumo super elevado....es para pensarlo.

E

ElNaRcO

Invitado
Sin lugar a duda el BMW. Deportividad,Confort y lujo.Tres conceptos a convenir en la compra de un vehiculo y como dice un compi por aqui la linea del E39 sobrepasa sin lugar a dudas al A6

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Me quedaba con el 540

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.477
blindaje ?!!??!??!!?! comor ?!??!?

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
ObiWanCannabis;10423319 dijo:
blindaje ?!!??!??!!?! comor ?!??!?
Entero y verdadero.....=D=toma yaaaaa:weedman:

JordiWR

En Practicas
Reacciones
1
Bajo mi experiencia, tube un S6 (4.2) y sinceramente, de potencia muy bien, pero el resto del coche, todo y que havia estado cuidadisimo, empezó a rom,perse de todo a los 140.000, eran chorradas pero llega un punto que acabas desquiciado, cuando no era el limpia parabrisas, era una luz del tablier, cuando no un asiento que se clavava, luego ruidos por todas partes, en fin mi opinion real fue que tienen muy mal envejecimiento.

Sobre el 540 ni idea, pero tube un 535, que el día que lo vendi estaba intacto todo funcionaba finisimo y con 198.000 Km y no demasiado cuidado.

Sinceramente cuando me he vuelto a comprar el último, me ofrecierón muchos Audi, mejor de precio y más nuevos............no fuí a mirar ni uno y mira que esteticamente y de equipamiento me gusta mucho.

( sin dejar de lado los mil y pico € de la correa de distribución )

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Aquí la gente o no lee, o aún leyendo se ciegan con BMW y no ven nada más allá... Y no sé qué es peor.
Mi pregunta es sencilla: necesitas un coche blindado?. Tú no estás valorando un BMW normal contra un Audi, estás hablando de un coche que necesita incluso suspensión reforzada para soportar el peso extra... Y eso es matenimiento y desgaste más caros aún...
En fin, tú haz caso al foro que el foro es "sabio", si ellos leen BMW no existirá nada más en este mundo.

capelli

En Practicas
Reacciones
18
Bimmer;10425865 dijo:
Aquí la gente o no lee, o aún leyendo se ciegan con BMW y no ven nada más allá... Y no sé qué es peor.
Mi pregunta es sencilla: necesitas un coche blindado?. Tú no estás valorando un BMW normal contra un Audi, estás hablando de un coche que necesita incluso suspensión reforzada para soportar el peso extra... Y eso es matenimiento y desgaste más caros aún...
En fin, tú haz caso al foro que el foro es "sabio", si ellos leen BMW no existirá nada más en este mundo.

Mas claro agua......

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
¿ y por qué no buscas otro 540 ?, aquí en el foro hay uno muy bien de precio y sin el tema del blindaje, no tengas prisa por comprar.

salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
si el 540 esta blindado, ves haciendote la idea del exceso de consumo que vas a tener... y no va a ser precisamente poco!

Reacciones
2
El uno diciendo que es blindado, y los otros que si deportividad, y tal, dónde va a parar... O no sabemos leer, o no entiendo nada.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
yo si me gusta,me quedaba el 540 ,con blindaje o sin el.lo bueno es que lo lleba preparao para asaltar bancos...:descojon::descojon::descojon:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Yo no me compraba un BMW blindado pero tampoco un A6 sin blindar:descojon::descojon: