Fotos BMW 545e xDrive 2021. Segundo híbrido de la gama con 394 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 12 Ago 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se incorpora una segunda opción híbrida por encima del 530e (252 CV); BMW 545e xDrive 2021, que presume de un motor turboalimentado de gasolina con seis cilindros en línea y tracción total. Tiene un consumo homologado de tan solo 2,1 litros cada 100 kilómetros. Esta variante solo se comercializará en formato berlina.

    El propulsor de combustión, con 3,0 litros de cilindrada, entrega 286 CV, mientras que el propulsor eléctrico desarrolla 109, lo que genera una potencia combinada de 394 CV y un par máximo de 600 Nm.

    Por lo tanto, además de ser un vehículo respetuoso con el medio ambiente, al declarar 49 g/km de dióxido de carbono, también presume de unas prestaciones sobresalientes: velocidad máxima, autolimitada electrónicamente, de 250 km/h y aceleración de 0 a 100 en apenas 4,7 segundos.

    Con la mecánica eléctrica, el BMW 545e xDrive 2021 puede completar hasta 57 kilómetros libres de emisiones y desplazarse a una velocidad punta de 140 km/h. Estos datos corroboran que, en el día a día (de casa al trabajo y viceversa), es sencillo no tener que consumir ni una gota de gasolina.

    El único punto negativo del vehículo, además del mayor peso, es la disminución del maletero, que se queda en 410 litros al tener que instalarse la batería de iones de litio que alimenta al propulsor eléctrico.

    El conductor dispone de varios programas, en función del tipo de conducción que desee realizar. El más 'verde' es el ELECTRIC y, siguiendo en la escala de mayor a menor ecología, nos encontramos con los HYBRID ECO PRO, HYBRID y SPORT.

    Como curiosidad, los sonidos que produce el coche (entre otras cosas, para alertar a los peatones) los ha creado el famoso compositor Hans Zimmer. Más allá de esta anécdota, lo importante es que el BMW 545e xDrive es capaz de aunar ecología y prestaciones de forma soberbia... y se beneficia de la etiqueta 0 de la DGT.

    [​IMG]
     
    agc, MACO, Ram y 6 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Manol, agc, Miguel 24 y 5 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    davidW, Manol, agc y 4 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.625
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es imparable si se sitúan medio bien por precio frente a las alternativas convencionales.
     
    A Csar le gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der creo que es un error no hacerlo Touring!! Más aún sabiendo que limitas el maletero!!
     
    Kaiser-x, EÄRENDIL, Csar y 8 otros les gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es frutero, no me interesa nada.
     
    EÄRENDIL, Csar, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.036
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que le supone en peso la parte eléctrica?

    Con el 6 cilindros ya parece otra cosa el tema híbrido...
     
    A AMM5 y Sechs les gusta esto.
  8. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Es enchufáble o solo a pilas?
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    A altbe19 le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    225 kg. extra.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Serie 5 híbrido enchufable (2021)

    [​IMG]

    Hay dos variantes híbridas enchufables del Serie 5, con 292 y 394 caballos. La diferencia de potencia se debe a que el motor de combustión es distinto —uno es de cuatro cilindros y el otro de seis—. La autonomía eléctrica homologada es de entre 54 y 61 kilómetros.


    BMW Serie 5 híbrido enchufable (2021) | Información general
    Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    La gama del BMW Serie 5 2021 cuenta con varias versiones híbridas enchufables, resultado de combinar dos niveles de potencia: 292 y 394 CV, dos tipos de tracción y dos carrocerías. Están en venta desde 67 100 €. Por ahora, sólo hay precios de la carrocería berlina, aunque se admiten pedidos del 530e Touring.

    El sistema híbrido, utilizado adecuadamente, permite un coste por kilómetro que puede ser ventajoso frente a una versión de combustión. A cambio, incrementa el peso del coche 225 kg y reduce la capacidad el maletero de 530 a 410 litros. Otro posible inconveniente es que el depósito de combustible es mucho menor: 46 litros en vez de 68 (ficha comparativa de un 530e frente a un 520i; ambos tienen el mismo motor de gasolina).

    [​IMG]




    Un Serie 5 con motor Diesel de 286 CV tiene un precio parecido al 530e: 67 750 €. Audi, Mercedes-Benz y Volvo son las marcas que ofrecen coches híbridos enchufables de características similares. En el caso de variantes con carrocería berlina: Audi, el A6 55 TFSI e de 367 CV (77 040 €); Mercedes-Benz, el E 300 de (hibrido Diesel) con 306 CV (desde 67 400 €) y el 300 e (híbrido de gasolina) de 320 CV (66 700 €); y Volvo, el S90 T8 Twin de 392 CV (desde 70 950 €). Con carrocería familiar, Mercedes-Benz comercializa el E 300 de Estate de 306 CV (70 100 €) y Volvo, los V90 T6 Twin de 341 CV (desde 70 950 €) y T8 Twin de 392 CV (desde 74 950 €). Audi, también tiene previsto vender el A6 Avant 55 TFSi e.

    BMW combina en estas versiones híbridas un motor de gasolina con uno eléctrico. El eléctrico es siempre de 109 CV, así que la diferencia de potencia máxima se consigue mediante distintos motores de gasolina: el 530e tiene uno de cuatro cilindros y 184 CV; en el 545e, BMW utiliza uno de seis cilindros en línea que desarrolla 286 CV. La versión 530e está disponible con tracción trasera o total; la 545e, únicamente con tracción a las cuatro ruedas.

    Todos los Serie 5 híbridos enchufables tienen la misma batería de 11,2 kW (12 kW brutos) y pueden circular hasta 140 km/h sin que intervenga el motor de combustión. La autonomía eléctrica varía entre 54 y 61 km, según la versión. Este sistema les permite contar con el distintivo 0 emisiones de la DGT. En esta ficha se puede comparar la autonomía y otros datos técnicos del BMW 530e frente al Mercedes-Benz 300 e; en esta otra, el 545e frente al Volvo V90 T8 Twin y el Audi A6 55 TFSIe.

    [​IMG]

    El vehículo gestiona automáticamente el funcionamiento de los dos motores, pero permite que el conductor pueda configurar, por ejemplo, si por defecto el coche funciona en modo eléctrico o en el híbrido. El modo híbrido tiene dos posibilidades, la normal y otra en la que se ajusta el funcionamiento para lograr la mayor eficiencia (modo Hybrid Eco Pro). También se puede seleccionar el modo Sport, en el que la eficiencia energética queda postergada por un mayor rendimiento dinámico.

    La batería —que está colocada bajo los asientos traseros— se recarga conectando el coche a un suministro eléctrico exterior de un máximo de 3,7 kW. Si se enchufa en una toma doméstica de 2,3 kW, la carga completa requiere de seis horas; si se hace en una toma de 3,7 kW (requiere una instalación de 16 A), hay que esperar 3,6 horas. La conexión está en la aleta delantera izquierda.

    Estas versiones pueden tener la dirección en las cuatro ruedas (Active Steering) como el resto de la gama, algo que en la generación anterior no era posible.

    Según nuestro comparador de seguros, la póliza a todo riesgo sin franquicia con mejor relación entre calidad y precio (8,25 puntos) para un BMW 530e es de Mapfre. Cuesta 701 €. El comparador se pueden obtener presupuestos personalizados y ordenarlos en función del precio o de la calidad de la póliza.

    https://www.km77.com/coches/bmw/serie-5/2021/berlina/e/informacion
     
    A altbe19 le gusta esto.
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien por BMW por meterle un 6 cil ya bastante potente.

    Pasaos a los híbridos potentes! Es un invento c*jonudo !!
    Unico inconveniente: pierde carga de maletero, cosa que solo notarás cuando te vayas de finde o vacaciones muy cargado.
    EL peso extra, solo se nota en curvas a alta velocidad (>160 kmh)
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.625
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:
    Pere, sal del cuerpo de Barbie ...
     
    A Cocreta, *NANO* y SP_Kenny les gusta esto.
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Un compi del curro tiene un 530e que usa su mujer para ir a currar...en los 8000 km que le han hecho más de 5000 km en eléctrico puro. Cierto que para viajes largos tiene también el 335i GT que por capacidad de carga es más adecuado.
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  17. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Cada vez me gusta más el Serie 5, pero frutero siempre. Las berlinas están pasadas de moda.

    Todo y que para viajar son lo mejor ya que el aislamiento acústico de las plazas traseras es mejor, pero la comodidad del frutero sin tener que ir a un SUV, gana por goleada.

    Este último LCI es brutal, y si me tuviera que plantear un cambio.....aprovecharía que además el Serie 5 cuenta con grandes promociones.;)
     
    A Get Smart 86 y sparkles les gusta esto.
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL:

    Llevo 1.414 kms (consulta just in time en la app My Audi que es bastante útil, por cierto). He hecho 51% de ellos en modo eléctrico, lo cual me ha sorprendido... y significa que si quiero hacer los 1.500 kms de rodaje del motor de combustión, estoy todavía a la mitad...:facepalm:
    El consumo de gasolina global es de 6,1L/100 kms, debido a que los recorridos largos por autopista voy a cruceros anti-peresianos :whistle:, pero aún así, no eran desorbitados, justo por debajo de 10L, que cuando salgo de la autopista y circulo por carretera y ciudad, baja a 7 y pico .
    Es decir, el viaje largo no es un obstáculo si no necesitas espacio extra de carga.
     
    A Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay uno que no pierde maletero al ser híbrido. Creo que es el único, porque se diseñó pensando en ser eléctrico. La batería va en en túnel central, abajo. El XC90.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  20. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.234
    Me Gusta:
    25.628
    Ubicación:
    Alicante
    Esto es un M5 para entrar en el centro de Londres. :love:

    Por fin a alguien se le ha ocurrido que los clientes que están dispuestos a rascarse la cartera a estos niveles, valoran también la suavidad y finura y la entrega de potencia de los clásicos motores 6 cilindros de BMW. Es una pareja perfecta para el sistema de hibridación, y el único pero (aparte del precio) es el peso.

    Vamos, que debe ser una delicia para el día a día.
     
    A Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  21. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no me cuadra son los 286CV del motor de combustión para un 3.0 L6 actual.
     
  22. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.234
    Me Gusta:
    25.628
    Ubicación:
    Alicante
    Debe estar menos apretado, diseñado para la suavidad absoluta y los bajos y medios regímenes jugosos.

    Por otro lado... :sneaky:

    286 Cv es un guiño a varios motores míticos BMW que rindieron esa cifra exacta... a ver quién es más rápido en mencionarlos!
     
    A Kaiser-x, medines y Gus les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.989
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    3.0 L6 de los 335d biggrin
     
    A Csar, Gus y Cocreta les gusta esto.
  24. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4.4 V8
     
    A Ram le gusta esto.
  25. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    3.0d del X5 actual biggrin
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    s50B30 del M3 E36
     
    A dosqui y Ram les gusta esto.
  27. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.234
    Me Gusta:
    25.628
    Ubicación:
    Alicante
    Eso sí! Premio! Ese es el primero que estaba pensando que saldría.

    Aunque antes de ese hubo otros... el M5 E28, y el mito absoluto (para mi) con un motor muy parecido al del unicornio M1, el BMW 635 csi.

    https://8000vueltas.com/2019/04/01/bmw-635-un-gran-senor
     
    A Gudus le gusta esto.
  28. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, más que un guiño a esos 286 CV, veo que son 210 kW que es una cifra redonda.

    Pasa como con los muchos motores de 204 CV que ha habido y hay en el mercado, 150 kW en definitiva.
     
    A David-AC y Gus les gusta esto.
  29. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Sólo 57 kms en modo eléctrico, sólo 410 lts de maletero, tiempo de carga larguísimo seguramente... Yo sólo veo desventajas.
     
  30. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Por eso haría falta un frutero. Yo sólo vería ventajas:
    - El 75% de días hago 50km +/- y puedo cargar tanto en casa como en en el trabajo.
    - Esos 75% de días que no salgo de la oficina los hago en una nacional (N634) con lo cual, si no achuchase el acelerador lo haría casi todo en modo eléctrico.
    - Al hacerlo en eléctrico no sacaría nada de ruido y sería todo suavidad; amén de que me ahorraría un pico bonito en gasolina (actualmente ando a 11l/100 de media).
    - Como paso muchas horas en la oficina o durmiendo en casa, podría incluso, cuando tengo salidas cortas a cliente, poder cargar dos veces: Una en casa de noche y otra en la oficina en horario laboral.
    - Puedes entrar en las grandes urbes sin problemas.
    - Te quitas el impuesto de matriculación que ya es un buen pico en motores L6. Me pegaron una buena castaña el año pasado en impuestos por un 340i que evitarías con un L6 hibridado.
    - El tema del peso te lo compro, pero no es un Serie 2 ni un Serie 3 (a este también le pesa cada vez más el culo), sino que hablamos de un Serie 5, y tampoco me parece porcentualmente una subida de peso tan drástica para modificar su comportamiento del día a día de una manera notable. Porque no, no es un M5, entiendo que el 545e estará enfocado 100% al confort.
     
    A Get Smart 86 y el_ovispo les gusta esto.

Compartir esta página