hola, os presento al bmw 600 que mi suegro ha rehabilitado hasta conseguir que pase la itv. a ver qué sugerencias podéis hacer para seguir mejorándolo y si sabéis de sitios donde se puedan conseguir recambios para este tipo de coches por fuera: interior: el motor de la bestia: detalles: molks-urkel: la bibliografia: espero que os guste, un saludo ------------------------- más información: más información sobre éste coche documentación original: factura original: un e-36 empujando de un 600 para ponerlo en el remolque: Y ahora un poco de historia.... :wink: ... aquí se hablaba de la situación en guinea y de que la población blanca tuvo que huir precipitadamente... Y muchos tuvieron que abandonar sus fincas, y con sus enseres retornar a su país. Esto es lo que hizo el barcelonés XXXXXXXXX, que entre las cosas que pudo traer fue su coche, un BMW-600, que había mandado importar desde Alemania en 1.959. Este vehículo, quedo estacionado en el garaje público que entonces existía en la C/. XXXXXXXXXX, de nuestra Ciudad, y que actualmente es un aparcamiento privado en régimen de comunidad. En XXXX el propietario decidió vender el garaje. En uno de los rincones del garaje, se encontraba, totalmente destrozado el BMW-600, le pregunte al dueño del garaje “Que hacia eso ahí”, y me comunico que es un coche abandonado por el dueño, que nunca pagó el alquiler del garaje, y que actualmente es la caseta del perro del guarda de noche. Cuando empezamos los trabajos, el garaje estaba totalmente vacío, no quedaba nada, solo la caseta del perro. Le dije al dueño, que teníamos que quitarlo de ahí, tendríamos que avisar al dueño para que se lo llevase. De está gestión me encargue yo. Fui a ver al propietario, XXXXXXXX, le comuniqué que debería ir a retirar su vehículo lo antes posible. A lo que respondió, que no podía porque entonces le cobrarían los recibos de los años pasados. Pues regálemelo, y quede libre de toda deuda. Y así fue. Lo traslade a XXXXX, y allí los fines de semana me dediqué a restaurarlo. El coche tenía un problema, y era la matrícula, ya que la Guinea Ecuatorial, dejo de ser provincia o colonia española, y había que volverlo a matricular. Fueron muchos los quebraderos que esto nos ocasionó, pero al final se conseguía, el vehículo se matriculó con el nº B-XXXX-XX, a partir de esa fecha disfrutamos de él, yo y toda mi familia. Entonces el coche quedó aparcado, no abandonado pero si, digamos “dejado”. Y lo hemos vuelto a traer a Barcelona, para poder disfrutar de sus delicias y durezas. Y ahora ya, cumplidos los 25 años con su nuevo traje o matrícula, y como celebración al mismo, lo hemos acicalado, en “casi” todos sus detalles, para dejarlo en mejores las mejores condiciones posibles y poder realizar por primera vez su, “puesta de largo”, la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV), cosa lograda con ayuda de muchísimas personas, y sobre todo por la herencia que le dejo, la empresa matriz en la que nació: Bayerische Motoren Werke, en Munich, Alemania, en el año 1.958. bueno, esto es todo y perdón por el ladrillo
Pero esto que es lo que es?????????:err: Es como un Isseta pero con puertas atrás?? Menudo trabajín que le habrá costado. Si tienes fotos del "antes" molarían.
Oño,lo a dejado como recien salido de fabrica.Lamento no poder ayudaros con lo de los recambios ni nada de eso pero mi enhorabuena por el trabajo realizado.:xray:
las fotos del antes las tendré en unos días porque no ha encontrado el cd donde las tenía guardadas :???:
Que chulo!!! Si está como nuevo...;-) Menudo trabajo le habrá costado...:rolleyes: Me ha recordado al coche del Steve Urkel(creo que se escribe así)...
ese es el coche qe llevaba steff urkel no. el qe iva por una carretera recta y iva girando el volante.jajaja. e le a dejado muy guapo.parece nuevo
por cierto, el coche fue rescatado de un parking donde hacía de caseta para el perro del guarda de noche :ar:
Joer, pues más meritorio todavía Molks... :xray: :xray: Mi enhorabuena a tu suegro y a ti que seguro que lo has ayudado. ;-) El de Steve Urkel era un Isetta, practicamente lo mismo pero sólo con la puerta delantera. Muy curiosos ambos. Repito, enhorabuena por tenerlo y por haberlo dejado como nuevo.
que va, aquí el que se lo ha trabajado es mi suegro, que además no es ni mecánico. lo que pasa es que es un manitas y tiene mucha inventiva para encontrar soluciones a los problemas :xray:
:biggrin: ¡¡Cómo mola la pelotilla!! :thumb: Con eso vas a una quedada y vacilas más que un caballo de carreras!!
cuando le explique que alguien como tú, con todo lo que sabes, ha posteado algo así el hombre va a engordar 10 kilos :wink: gracias a todos por las felicitaciones, se lo imprimiré y se lo llevaré para nochebuena que le vuelvo a ver. le va a gustar porque está muy orgulloso de su cochecito
Dale mi enhorabuena de mi parte,lo ha dejado como nuevo,;-). La proxima vez que me acerque a Barcelona te pedirè si se puede ver,;-).
me encanta la gente que rescata a viejas glorias, le ha quedado como nuevo y es un modelo muy exclusivo, no corren muchas unidades, del issetta si pero del 600 limo no quedan muchas! enhorabuena!
lo siento pero no m gustan estos coches ni verlos. Donde este la tecnologia moderna que se quite todo.... Pero es cuestion de gustos
Nadie compara lo de antes con lo de ahora, tan solo es cuestión de ver un poco de historia del automovil.
BMW AG tiene un programa para la fabricación de según que recambios cada año, para clásicos. El problema es que España es cómo de otro planeta, y nadie se mueve. Habla con Original1 o si podéis, con algún conce importante de Alemania o Inglaterra, y seguro que os ayudan con mucho!
hombre, no compares! que para el dia a dia el hombre tiene un 325... el 600 juega en otra liga diferente!