estoy en ello... a ver si en nochebuena le entono un poco y consigo que se comprometa a venir a un punto de encuentro :wink:
x k no metes tmb el enlace en s1??? para k lo vean los foreros k no entran en el general...aunke nos dure una horilla en el subforo XD
más información sobre éste coche documentación original: factura original: un e-36 empujando de un 600 para ponerlo en el remolque: Y ahora un poco de historia.... :wink: ... aquí se hablaba de la situación en guinea y de que la población blanca tuvo que huir precipitadamente... Y muchos tuvieron que abandonar sus fincas, y con sus enseres retornar a su país. Esto es lo que hizo el barcelonés XXXXXXXXX, que entre las cosas que pudo traer fue su coche, un BMW-600, que había mandado importar desde Alemania en 1.959. Este vehículo, quedo estacionado en el garaje público que entonces existía en la C/. XXXXXXXXXX, de nuestra Ciudad, y que actualmente es un aparcamiento privado en régimen de comunidad. En XXXX el propietario decidió vender el garaje. En uno de los rincones del garaje, se encontraba, totalmente destrozado el BMW-600, le pregunte al dueño del garaje “Que hacia eso ahí”, y me comunico que es un coche abandonado por el dueño, que nunca pagó el alquiler del garaje, y que actualmente es la caseta del perro del guarda de noche. Cuando empezamos los trabajos, el garaje estaba totalmente vacío, no quedaba nada, solo la caseta del perro. Le dije al dueño, que teníamos que quitarlo de ahí, tendríamos que avisar al dueño para que se lo llevase. De está gestión me encargue yo. Fui a ver al propietario, XXXXXXXX, le comuniqué que debería ir a retirar su vehículo lo antes posible. A lo que respondió, que no podía porque entonces le cobrarían los recibos de los años pasados. Pues regálemelo, y quede libre de toda deuda. Y así fue. Lo traslade a XXXXX, y allí los fines de semana me dediqué a restaurarlo. El coche tenía un problema, y era la matrícula, ya que la Guinea Ecuatorial, dejo de ser provincia o colonia española, y había que volverlo a matricular. Fueron muchos los quebraderos que esto nos ocasionó, pero al final se conseguía, el vehículo se matriculó con el nº B-XXXX-XX, a partir de esa fecha disfrutamos de él, yo y toda mi familia. Entonces el coche quedó aparcado, no abandonado pero si, digamos “dejado”. Y lo hemos vuelto a traer a Barcelona, para poder disfrutar de sus delicias y durezas. Y ahora ya, cumplidos los 25 años con su nuevo traje o matrícula, y como celebración al mismo, lo hemos acicalado, en “casi” todos sus detalles, para dejarlo en mejores las mejores condiciones posibles y poder realizar por primera vez su, “puesta de largo”, la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV), cosa lograda con ayuda de muchísimas personas, y sobre todo por la herencia que le dejo, la empresa matriz en la que nació: Bayerische Motoren Werke, en Munich, Alemania, en el año 1.958. bueno, esto es todo y perdón por el ladrillo
que va :frown: no le hizo ninguna cuando lo compró. las únicas que hay son del exterior cuando lo está subiendo al remolque y no se ve casi nada de lo pequeñas que son. además ahí ya estaba un poco restaurado tengo ésta del proceso, para que veáis cómo lo tenía más o menos montado. como no es mecánico se las ha ingeniado con maquinaria que tiene para elevarlo:
O la Mic de la foto coge mucho peso, o el coche pesa poquito... Yo siempre he querido un traspalé para aparcar el coche Bueno, por lo menos verlo terminado agrada!!
Q chulada de coche!! He de decir que siempre me a gustado ese coche, desde q salia en los episodios de Stif Urkel!!!Enorabuena!!
Siento una gran admiracion hacia tu suegro, por el gran trabajo realizado.Dale mi enhorabuena, mi felicitacion por su gran trabajo y que lo disfrute muchossssssss años.
pues sí, y la verdad es que da un poco de miedo. parece que vaya a pararse en cualquier momento :err: y en las subidas el pobre suda lo suyo y también es la impresión de no tener morro ni ninguna medida de seguridad excepto los cinturones, que si te dan te lo comes todo. gracias! así lo haré :wink:
Encontrarse eso es suerte uy lo demás son coñas.... Felicidades. Que orgullosos debeis estar de haberle devuelto la vida
Enhorabuena por la restauración, y como dice Fer curiosa documentación, casi todos hemos oido " te voy a mandar a Fernando Poo ", y pocos sabemos o sabíamos donde estaba, fué colonia española y está en Guinea.
Se puede comer en el motor,que maravilla,preciosa la rehabilitación.Debe ser difícil encontrar las piezas.
ha conseguido muchas piezas de chile. curiosamente se ve que allá fue un coche relativamente popular y por internet ha comprado muchas piezas y ha conseguido mucha información de ese país
Eso iba a decir yo. En sudamerica parece que hay mucha cosa y hoy en día internet a facilitado las cosas muchísimo a los restauradores
¡¡¡Qué virguería, Molks!!! Vaya molada el cochecito. Una auténtica pasada. Y lo mejor de todo es que debe estar exento de impuestos, ¿no?
gracias! pues la verdad es que de los impuestos no lo sé. una pregunta más para cuando le vuelva a ver. y también le preguntaré por el seguro que creo que no se paga casi nada
Fueron muchos los quebraderos que esto nos ocasionó, pero al final se conseguía, el vehículo se matriculó con el nº B-XXXX-XX, a partir de esa fecha disfrutamos de él, yo y toda mi familia. ..¿puedes hacer un resumen de los tramites para la -rehabilitación- ? ..sólo un resumen..no es necesario que cuentes todo los tramites..