Vendo BMW 628 CSi - 1980 - 285.045 - 1.500 € - Verde - Valencia

Tema en 'Mercado Clásicos BMW.' iniciado por tito_c, 12 Feb 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tito_c

    tito_c En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos:

    En septiembre de 2009, compré este E24 pre que encontré en el foto de pieldetoro, y que fue mi primera incursión en el mundo de los clásicos. A pesar de que en su momento me prometí sacarlo a flote, lo usé únicamente algún fin de semana durante unos 18 meses (unos 2.500 km) hasta que le empezaron a salir los achaques más gordos que hicieron que lo dejara apartado (varias perforaciones por óxidos, un conjunto embrague-volante motor en las últimas, algún problema de refrigeración) esperando tener más tiempo (y dinero) que dedicarle. En aquel momento lo di de baja temporal en Tráfico.

    La verdad es que después de eso me casé, tuve una hija que cumple ahora dos años y jamás le dí el cariño que el coche necesitaba. Después de llevar parado en el garaje desde mayo de 2010, en enero de 2016 decidí ir con unas pinzas a ver qué pasaba. Arrancó a la primera (que mamón, así no hay quien se deshaga del cacharro) y conseguí sacarlo del garaje hasta la gasolinera más cercana donde le quité con un mangerazo todo el polvo acumulado y le hice unas cuantas fotos:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que lo iba a poner a la venta en ese mismo momento, pero supongo que me entró la nostalgia y lo dejé pasar. Sin embargo este fin de semana retomé la idea de venderlo y volví al garaje a sacar el coche. Volvió a arrancar a la primera (morriña otra vez) y salió también del garaje, pero yendo a la gasolinera empecé a notar un fuerte olor a gasolina y, al parar, vi una pérdida importante por debajo del depósito. Dado que la cola del escape está justo al lado, no quise jugármela y aborté la misión, aparcando en la calle de forma provisional. Al revisar el asunto, llegué a la conclusión de que algún manguito a la salida de la bomba de combustible debe haberse rajado (cuando quitas el contacto y la bomba deja de funcionar, deja de caer combustible).

    Aun lleno de polvo le hice un par de fotos adicionales para constatar su estado actual, que os adjunto aqui debajo (básicamente es el mismo que en las fotos anteriores, pero sucio):

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que dado el modelo que es (se hicieron pocos, pero nunca tendrá un gran valor), su kilometraje (el motor es indestructible, pero casi 300k km pesan) y los problemas (los óxidos principalmente, porque el resto se arregla) lo más lógico sería que alguien que esté restaurando un E24 o E12 pre se lo quedara como coche donante. Además de lo que se ve, hay algunas cosas que fui comprando con el tiempo y que están "nuevas" (tienen varios años encima, pero prácticamente ningún kilómetro). Adjunto listado:

    [​IMG]

    En resumen, si alguien con mucho valor quiere iniciar un proyecto de un coche estéticamente bonito como pocos, pero desde luego desafiante, tendrá todo mi reconocimiento. Si alguien, como yo, cree que por el contrario es una buena unidad como donante para algún proyecto que tenga en marcha, lo entenderé perfectamente. Y si pasado un tiempo prudencial nadie se anima, probablemente acabará en el desguace :(

    Sobre el precio, he puesto una cifra porque hay que ponerla. La verdad, me gustaría poder recuperar algo de lo que en su dia invertí por él (2.500 €) y los recambios que os he listado arriba, pero soy consciente de que tiene el valor que tiene. Si alguien está interesado, hablamos, creo que el precio no será un problema.

    Gracias a todos y un saludo,
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  2. tito_c

    tito_c En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Vendido! La venta más rápida de mi vida. Se va a Zaragoza como donante para un 630 CS. Gracias, se puede cerrar el hilo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página