DIEGO318ISCOUPE;9371573 dijo:
Estoy en tratos para hacerme con un bmw 635 csi automatico.
¿sabe alguin cual es el consuno de este coche?
¿es caro el mantenimiento?
¿averias mas frecuentes?
¿tiene 25 aÑos el coche 200.000 km estarÁ todo el dia en el taller?
Muchas gracias
Yo te puedo mencionar datos de mi M535i manual con cambio deportivo ó corto, ya que comparten el mismo motor M30B35.
El mio lo estrené en 1986, por lo que hoy tiene 242000 km., y sin ninguna avería seria de motor, solo pequeñas cosas perifericas, como algún relé, ventilador viscoso, bomba de agua etc., ó sea lo mas normal del mundo en un coche que siempre he utilizado como coche del día a día.
Es dificil y arriesgado preveer averias en un coche que no se conoce como ha llevado sus mantenimientos normales y desconociendo las manos por las que ha pasado, en vete a saber cuantos propietarios anteriores. Pero si se conoce su historial, como yo conozco el mío, te digo que ese motor es de lo mejorcito que ha fabricado BMW.
En cuanto a los consumos yo estoy encantado con el mio, y teniendo en cuenta que llevo el cambio y grupo corto, me sale a velocidades legales unos 9,5 l. de OBC en carretera y 11 en mixto.......como este motor tiene dos personalidades, si hago una conducción antiperesiana, llevandolo por encima de las 4000 rpm., es otro mundo, el consumo por carretera unos 11/12 l. y mixto te puede llegar a los 14/15......pero ojo que se habla de velocidades muy altas. Es para disfrutar de verdad.
En las piezas para su mantenimiento no hay problema ningúno, tanto si es vía Conce como vía desguaces, ó tiendas online como Oscaro y otras.
Si lo llevas bien cuidado y mantenido, verás como me pasa a mi, que en las gasolineras no te dejarán tranquilo otros usuarios, pues te van a preguntar bastantes veces por el coche, ya que hoy todo este tipo de coche suelen llamar bastante la atención.
Como te he mencionado yo lo utilizo todos los días y creeme que da gusto que por las mañanas cuando lo arranco en mi garage, solo que huele la llave me tarda 1 segundo exacto para ponerse en marcha, ó sea como el primer día de su estreno hace 24 años.
Saludos