bmw 635csi. AYUDA. ¿consumo manteniemiento?

• Iniciador del tema DIEGO318ISCOUPE
  • Fecha de inicio
D

DIEGO318ISCOUPE

Guest
Estoy en tratos para hacerme con un bmw 635 csi automatico.
¿sabe alguin cual es el consuno de este coche?
¿es caro el mantenimiento?
¿averias mas frecuentes?
¿tiene 25 aÑos el coche 200.000 km estarÁ todo el dia en el taller?

Muchas gracias

C

Cristiann

Guest
Mantenimiento en general alto... el consumo... segun para que lo quieras.. pero alto tambien...

C

Cristiann

Guest
Averias como todos los coches segun lo cuidado que este... puede durarte 300.000 kilometros mas o a los 2000kilometros.. petar..

seryo

Forista
cristiann menudos consejos das, has escrito mucho y has dicho mas bien poco...
Consumo de unos 11 hacia arriba segun te pese el pie.
Mantenimiento normal, el motor m30 es realmente fiable y las piezas faciles de encontrar, quizas a lo que mas deberias prestarle atencion es a la caja de cambios que no falle ya que una averia puede ser bastante costosa (unos 2500e) aunque yo ssi se estropease l convertiria en manual por menos dinero.
Debes mirar bin el estado de la carroceria ya que lo mas caro de repara es el oxido y fiajarte tambien en los elementos del tren rodante.

Si el coche esta bien te dara multitud de satisfacciones

D

DIEGO318ISCOUPE

Guest
Un 635 csi automatico cosume 11 litros a 120 de media?????
Y en ciudad??? Me han dicho que muchas piezas la comparte con el berlina y que se encuantran facil en los desguaces es verdad????
En que me debo de fijar mas cuando vaya a verlo . Muchas gracias por la ayuda.

D

DIEGO318ISCOUPE

Guest
En este que voy a comprar se le ha apagado el marcador completo. ¿de que puede ser?? Y que costo podria tener arreglarlo??

C

Cristiann

Guest
Simplemete he dicho lo que a preguntado.. consumo y matenimiento.. averias no pro que no las se... un bmw viejo que monta un motor de 3500cc cuanto te srres que te va a consumir.. que es un coche economico¿?¿?¿? y si el tiene un 318i... jejejeje es el doble del motor.. por lo tanto es casi el doble de su consumo.. tambien e dicho que segun para que lo quiera.. y como tu dices segun lo que le pese el pie.... un saludoo

Beaver

Forista
DIEGO318ISCOUPE;9371573 dijo:
Estoy en tratos para hacerme con un bmw 635 csi automatico.
¿sabe alguin cual es el consuno de este coche?
¿es caro el mantenimiento?
¿averias mas frecuentes?
¿tiene 25 aÑos el coche 200.000 km estarÁ todo el dia en el taller?

Muchas gracias
Yo te puedo mencionar datos de mi M535i manual con cambio deportivo ó corto, ya que comparten el mismo motor M30B35.

El mio lo estrené en 1986, por lo que hoy tiene 242000 km., y sin ninguna avería seria de motor, solo pequeñas cosas perifericas, como algún relé, ventilador viscoso, bomba de agua etc., ó sea lo mas normal del mundo en un coche que siempre he utilizado como coche del día a día.

Es dificil y arriesgado preveer averias en un coche que no se conoce como ha llevado sus mantenimientos normales y desconociendo las manos por las que ha pasado, en vete a saber cuantos propietarios anteriores. Pero si se conoce su historial, como yo conozco el mío, te digo que ese motor es de lo mejorcito que ha fabricado BMW.

En cuanto a los consumos yo estoy encantado con el mio, y teniendo en cuenta que llevo el cambio y grupo corto, me sale a velocidades legales unos 9,5 l. de OBC en carretera y 11 en mixto.......como este motor tiene dos personalidades, si hago una conducción antiperesiana, llevandolo por encima de las 4000 rpm., es otro mundo, el consumo por carretera unos 11/12 l. y mixto te puede llegar a los 14/15......pero ojo que se habla de velocidades muy altas. Es para disfrutar de verdad.

En las piezas para su mantenimiento no hay problema ningúno, tanto si es vía Conce como vía desguaces, ó tiendas online como Oscaro y otras.
Si lo llevas bien cuidado y mantenido, verás como me pasa a mi, que en las gasolineras no te dejarán tranquilo otros usuarios, pues te van a preguntar bastantes veces por el coche, ya que hoy todo este tipo de coche suelen llamar bastante la atención.

Como te he mencionado yo lo utilizo todos los días y creeme que da gusto que por las mañanas cuando lo arranco en mi garage, solo que huele la llave me tarda 1 segundo exacto para ponerse en marcha, ó sea como el primer día de su estreno hace 24 años.
Saludos

Rapaz

En Practicas
Buenas Diego, parece que estás a punto de hacerte con un e24 y nada menos que con un 635.
No tomes decisiones a la ligera, ten paciencia, busca y pregunta. En este foro hay gente que conoce muy bien este modelo, así que ellos te aconsejarán.

Pero a la hora de comprar cualquier cacharro de estos, el pensar lo que va a consumir y sus mantenimientos es lo de menos, pues se suponen que baratos no serán..eso sí, menudas satisfacciones te llegan a dar.
Revisa el estado de los bajos del coche, pasos de ruedas y vierteaguas...que no haya óxidos y demás pruebas de motor y estado general.

Ya nos contarás. Un saludo.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
opiniones "por experiencia" mantenimiento si està correcto y "al dia" bajo (no me pone la tilde bien, cosas de estar en un PC fuera de Espana:descojon:) lo digo por la opinion de "en general alto" es un conjunto muy fiable, si todo esta bien de inicio... no sea la historia de coche en estado regular que con unos anos a cuestas... de pronto se pone a rodar...

El manual con cambio sport mio hace unos 9,5 litros en carretera, y dando zapatilla unos 11 y pico, no lo he subido nunca mas de 13 litros.

Mira bien la carroceria que este sana, en estos coches es lo prioritario, el motor M30 es muy fiable, 200.000 km no son "nada". Otra cosa son perifericos y manguitos con anos a cuestas.

Tasio628

Forista
aparte de lo comentado ya por los compañeros , decirte que de lo que pienses gastar en el coche , reserva 500€ para los 4 brazos de suspension ,rotulas y bieletas de direccion y pendulos de estabilizadoras, otros mil para una suspension en condiciones , Bilsteins + HS y otros 800 para una linea de escape nueva. La placa del cuadro a dicho basta , en ebay 75€ laTaiwanesa, si la pides en bmw 300.
Con esa inversion mas otros 500 en una revision a fondo aceites ,valvulinas refrigerante , filtros son 5(aire, aceite ,caja, gasolina y direccion), liquido de frenos,y pastillas
Despues de esto tendras un tanque para deborar kms y gtis modernos:descojon:

otorre

Forista Legendario
DIEGO318ISCOUPE;9376582 dijo:
El sabado voy a verlo animarme y me lo traigo
De animarte nada.

Cabeza bien fría antes de decidirte. Yo me fui a ver uno a 300km de casa y me volví sin él.
Paciencia que aparecerá el que te convenga más.

D

DIEGO318ISCOUPE

Guest
Algun consejito sobre lo que me tenfgo que fijar y observar cuando vea el 635 csi??? Muchas gracias

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Además de aspecto general.

El motor debe tener un ralentí redondo, y aunque lo dejes en marcha no debe calentarse más allá de la mitad para la temperatura ambiente actual. en estos motores la puesta a punto de la holgura de taqués es algo que se suele dejar si no se mantiene a punto, suenan al ralentí si están mal ajustados pero no debes confundir con los inyectores que son más sonoros que los actuales, si es taqués a medias revoluciones se mantienen el tic tic `pero el de inyectores se suaviza.

A temperatura y después de andar los manguitos estarán "más duros" pero no como piedras... por si la culata.

La caja de este coche en auto no la conozco, pero que entren suaves las marchas y que no de tirones al cambiar. Mira que hace bien el kick down.

Mira que la bomba de la gasolina no haga ruido, "no se debe escuchar" por la rueda trasera derecha.

Mira que los mandos van, que va el aire, y la regulación de la velocidad del ventilador.

Mira que va el tablero, si tiene el inspección permanentemente encendido puede ser que no lo han reseteado o que las baterías del cuadro están mal, si es así solo es cosa de cambiarlas pero no echándolo al olvido... pues si se sulfatan te joroban la placa de control.

Interiores... tu vista será el mejor juicio...

Corrosión... punto flaco... mira pasos traseros, taloneras traseras, el marco del maletero bajo las gomas en las esquinas cerca de los pilotos. Mira los anclajes del parachoques trasero si es parachoques post (fino), mira todas las taloneras del coche y las soldaduras de los largueros, la zona de anclaje del gato. Mira los pasos delanteros en la parte inferior trasera. Mira las aletas, en la parte interior de la zona del vano motor se ve el estado de las soldaduras, es muy normal que estén picadas al llevar poca antigravilla en esa zona y quedar barro.
Mira el marco inferior de la luna delantera en ambas esquinas.

Mira las gomas de la puerta ya que si están mal no sellan bien las ventanillas y nuevas cuestan una pasta.

Tendrás casi seguro óxido en la zona donde van los espejos retrovisores, es una zona mal diseñada.

Suspensión, silemblocks... fugas de frenos, escape...

Ya contarás como te lo encuentras... y que has decidido.