BMW 700 que opinan?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JONYsubaru, 24 Feb 2007.

  1. JONYsubaru

    JONYsubaru Guest

    Hoy he visto un BMW 700

    Nunca habia visto ningun vehículo de estos, pero la verdad que es bonito, muy curioso, lo que no se nada de mecanica ni de característica del 700.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sharknose

    sharknose Guest

    Lo mismo que en el otro foro :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Entra y disfruta.

    http://rribreau.club.fr/index.htm

    No se que ha opinado Olivier en el otro foro, lo leeré.

    A mi no me importaría tener uno, en Chile hay bastantes y seguro que en Canarias más que en la Península, aquí suelen pedir precios astronómicos, en una de las "dos revistas" anuncian este mes uno que no está demasiado caro.

    Salu2
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues puse lo mismo que Olivier.

    Saku2
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  6. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Hola.

    El primer coche que tuvieron mis padres al casarse fue un BMW 700 Luxus de color blanco que compraron nuevo a principios de 1966; debía de ser de las últimas unidades fabricadas. Yo era muy pequeño, pero tengo aún recuerdos de aquel coche que tenía muchas cosas curiosas: El contacto para arrancarlo iba en el suelo delante de la palanca de cambios, el acelerador de mano junto al freno mano, el motor trasero refrigerado por aire sonaba como una carraca (un continuo tatatatata); la verdad es que el coche aguantó casi 10 años con nosotros y dió algunos problemillas (se quedó sin frenos una vez y otra vez se cayó el motor al suelo!). Pese a ser un coche "entrañable", tecnológicamente estaba a años luz de cualquier 1600 o 2002 de casi su misma época. Están muy cotizados y es un clásico apetecible.

    Saludos.
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    llevaba el boxer bicilíndrico de moto,no?

    Este coche fue como el sustito al Isetta extremadamente económico que tantas alegrías trajo a BMW y que no podían dejar de vender,fue su salvación y este coche era más o menos lo mismo pero con más espacio y prestancia.Consiguió buenas cifras de ventas y resultados en competiciones
     
  8. Chulizo

    Chulizo Guest


    Hola amigo, te quería comentar q yo tuve uno aquí en Tenerife, lo vendí hace unos años y aún está caminando, era un 18000 de matrícula
     
  9. Chulizo

    Chulizo Guest

    por cierto, si alguien nesecitára repuestos, tengo puertas completas, defensas, maletero, capot y un motor (efectivamente como comenta el compañero, boxer, bicilindrico), es como el de las motos
     
  10. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Lo unico que se del 700 que es uno de los 3 modelos en toda la historia de BMW que no lleva los riñones en la delantera.

    Cuales serán los otros 2??
     
  11. Jose Urreta

    Jose Urreta En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bahia Blanca (Bs As)
    Modelo:
    BMW e36 316i
    Hola muchachos!
    Un saludo cordial para todos ustedes, e inicial (ya que soy nuevito aqui).
    Decidi dar una vuelta por aca, ya que afortunadamente, algo realmente bueno he hecho en la vida y ella me puso uno de estas maquinas en el camino.
    Basicamente; motor 700 cc trasero refrigerado por turbina (aire) por medio de doble carenado, dos cilindros opuestos, un carburador Solex (por lo menos en el modelo LIMOUSINE, con unos ¨simpaticos¨ 34 HP y una caja-puente con 4 marchas SINCRONIZADAS. En verdad angosto y la misma sensacion de que es cortito tambien.
    Y si... es un rival muy duro de ganar en cuanto a la epoca y cilindrada. En Argentina se ha cansado de comer ¨fititos¨ (Fiat 600- 800).
    Seria muy lindo seguir hablando y comentando sobre el BMW 700 o DE CARLOS 700 (como fueron manufacturados en Argentina).
    A su disposicion estare en ese caso.
     
  12. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola Jose, bienvenido.
    A mí me encantaría saber algo más sobre el 700. ¿Qué te parece si abres una nueva discusión y nos presentas el tuyo? no imaginaba que fuesen más rápidos que los 600!
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El Isetta o tambien conocido como "el huevo" tampoco lleva riñones.

    Es el coche de Steve Urkel en "Cosas de casa".

    Saludos!!
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
  15. Jose Urreta

    Jose Urreta En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bahia Blanca (Bs As)
    Modelo:
    BMW e36 316i
    Gracias!.
    He leido articulos, y sobre todo (lo que mas rescato) comentarios sobre muchos de ustedes, que cuentan con las ¨maquinas¨ y con los conocimientos para sacar de apuros a muchos de nosotros. Es bueno contar con nuestro club y capos que pueden aportar conocimientos..
    En cuento al mitico ¨chiquito¨, como le digo yo, se pueden contar muchas cosas; prestaciones, caracteristicas, comparaciones, la historia, roturas caracteristicas o sensaciones que causa para el conductor. Es verdad.. cuando disponga de un hueco de tiempo, voy a ver de abrir una discucion y mostrar fotos y ahhh!!! datos tecnicos (ya que tengo como mi documentacion mas valiosa, el manual ORIGINAL).. y puedo asegurar que antes SI QUE SABIAN HACER MANUALES.
    Es una promesa la que hago.
    P.D. Beherit, puede ser que en alguna discucion has participado acerca del GRAN carburador Solex 4A1??.. (si no es asi, me ha parecido quizas). Brevemente te comento que un gran amigo mio tiene la fortuna de tener un 320 ´81, y yo la desgracia de no lograr un negocio con otro igual (estoy muy triste por eso). Pero bueno.. te agradeceria a vos o a algun ¨gaucho¨ que nos puedan dar una mano con el Solex.
    Mi direccion es: urretajunior@hotmail.com
    ..Gracias nuevamente!
     
  16. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola Jose, alguna pelea he tenido con el 4a1 pero de momento lo tengo "a línea" y si puedo ayudar en algo al respecto, estaré encantado.
    Espero con ganas esa presentación del 700!
    Un saludo
    Dany
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bienvenido, ¡me perdí este post!, ¡un 700 por aquí!, precioso coche, carrocería diseñada por Michelotti y motor de moto BMW.

    Esperamos ver las fotos.

    Salu2
     
  18. Jose Urreta

    Jose Urreta En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bahia Blanca (Bs As)
    Modelo:
    BMW e36 316i
    Claro!, pronto!
    Recien hoy me di cuenta que existia el tutorial de subida de imagenes ](*,) asi que hare lo mio, y en breves les voy a mostrar al chiquito en Bahia Blanca junto con el grupo de autos antiguos.
     
  19. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito muy bonito tuve un mini pero este debe ser totalmente diferente que tal rugía el boxer hay encerrado el que lo conozca que nos cuente soy todo oídos
     
  20. Jose Urreta

    Jose Urreta En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bahia Blanca (Bs As)
    Modelo:
    BMW e36 316i
    Adelanto lo siguiente:con esos dos cilindros tiene una excelente regulacion a 800 rpm.Cuando pasas las 3.000 le tenes que meter otro cambio! (eso de 1ra a3ra) porque parece que se te quiere escapar de la cabina. Sin embargo una 4ta mal puesta puede llegar a hacerlo sufrir (a no abuzar che!!, son 2 cilindros!!). Por lo tanto puedo decir que en promedio, las relaciones son largas. Observacion: el bramar HAY que escucharlo Tiburon. y algo curioso que se logra con el escape deportivo (silensiador individual) y cambiando el avance del encendido; es que logra hacer contraexplosiones y saca TREMENDAS llamaradas de fuego por ellas. La direccion... una de las mejores sensaciones del auto. Acordarse que el motor esta atras; y la direccion es muy blanda y presisa. Una ves que te acostumbras a sus dimensiones, te parese que vos mismo sos un huron y sentis que te podes meter por donde sea!. Ah, la posicion de manejo es muy buena (puedo compararla con mi VW Gol ´93 y decir que la del Gol es muuuuuuy mala) y comento que el 700 tiene un parabrisas envolvente sobre el lateral (un poquito, claro), asi que la vision es TOTAL y el parante hay que buscarlo mientras manejas!, jeje!.Y mi anecdota es que mientras voy manejando por el centro de la ciudad, cuando el transito es casi denso, SI QUE APROVECHO cada huco sobre el asfalto; revajo y acelero y todo queda atras. Y la sensacion de ¨mas¨ es tan grande que casi me esta por vencer la tentacion de seguir por la vereda (peatonal, claro. OBVIAMENTE entra alli). De mas esta decir que mucha gente (que no conoce de autos, claro!) lo menos precia; y escapa de su imaginacion lo que ven cuando entra en accion.Jajajajaja. No sera un ¨lobo con piel de oveja¨ pero podria decir que es un ¨zorrito en piel de oveja¨.
     
  21. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Me has hecho las ganas de verlo en acción y ojeando en you tube encontré este 700 preparadito
    YouTube - BMW 700
     

Compartir esta página